La primera vez que probé el exfoliante facial de cosmética coreana Baking powder Crunch Pore Scrub de Etude House fue gracias a que Mareas me mandó dos bolsitas. A partir de ese momento decidí que quería probarlo durante más tiempo y sacar mis propias conclusiones, por lo que hice un pedido on line.
Cantidad:
24 bolsitas con 7 gramos cada una
Precio:
Menos de 15 euros en Jolse, tienda de cosmética coreana en español
Composición:
Opinión personal:
- Textura: Se trata de una crema "seca" al tacto totalmente repleta de microgránulos muy finos.
- Olor: Cítrico.
- ¿Cunde? Cada bolsita te puede dar para dos aplicaciones, pero como mejor queda el rostro es usándola entera.
- ¿Cómo se usa? Se aplica sobre el rostro y tras masajear el producto, se retira con mucha agua y aclarando cuantas veces sea necesario. Los microgránulos son tan finos que pueden quedar restos.
Lo ideal es utilizarlo en caso de tener poros bastante sucios y muchos puntos negros, y una vez a la semana o cada dos semanas. Es muy potente para diario.
- ¿Es una exfoliación suave o fuerte? Fuerte. Los microgránulos son muy finos, abundan y tienen dureza, por lo que si tienes la piel sensible deberías pensarlo antes de probarlo.
Por el contrario, si te has cansado de los exfoliantes sin gránulos que te dejan la piel como si no la hubieras tocado y quieres algo efectivo, es para ti.
- Sensación: Al retirar el producto, la piel queda extremadamente limpia y lisa.
La sensación es la misma que cuando sales de bañarte en el mar, es decir, notas sal en el rostro y la piel algo seca y tirante, por lo que es necesaria la hidratación al instante. Pero ten en cuenta que incluso tras aplicarte la crema hidratante, persiste la sensación de "polvillo" sobre el rostro. Por ello, me gusta usarlo de noche y luego aplicar aceite facial junto con la crema hidratante o bien una mascarilla hidratante (como la Sleeping mask de Uriage), para que actúe toda la noche.
- Eficacia: Deja la piel limpia y lisa, por lo que cumple su función.
- ¿Repetiría? Me gusta mucho para limpiezas profundas pero cuesta retirarlo y tampoco tengo la cara con tantas impurezas como para necesitar un producto tan fuerte. Además, soy fan de Brown Sugar Facial Scrub de Missha, también cosmética coreana, que cubre mis necesidades.
¿Lo has probado?
¿Algún exfoliante facial
que merezca la pena?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!