martes, 29 de septiembre de 2020

Sombras en godet de Corazona. ¿Son tan baratas? ¿Merecen la pena?

Hay marcas que entran por los ojos y eso es precisamente lo que me pasó con los swatches de las sombras individuales de Corazona. La marca tiene unas paletas con unas reseñas tan positivas que no comprendo cómo no compré ninguna porque, ojo, yo no me dedico a coleccionar todas las novedades ni tampoco toda sombra nueva que sale. Ni mucho menos. Pero pigmentación alta y adherencia al párpado sin necesidad de prebase sí son premisas para mí.

Entonces, la marca ofrecía sombras de ojos de distintos acabados a dos y tres euros, con una gran pigmentación y,  muy importante, sin necesidad de utilizar prebase. ¿Caí? Claro. Pedí a Maquillalia seis sombras y una paleta imantada. ¿Cuál es mi opinión? Te adelanto que sólo me gusta y le veo la utilidad a una de las sombras. 

 


Precio:

Cada sombra individual cuesta 2 euros, a excepción de la colección Diamond cuyo coste es de 3 euros, por 1,42 gramos. Aparte, la paleta inmantada con capacidad para 9 sombras cuesta 6 euros.


Composición:

Dejo los ingredientes de un par de sombras. Lo que hay que tener en cuenta es que, aunque es una marca nacida en Málaga (España), están fabricadas en China. En el cartón por detrás se lee PCR que significa República Popular de China.




Opinión personal:


--- Ópalo, Berilo y Amethyst (colección Diamond)

Ópalo. La elegí porque me recordó a Absinthe de Nabla o por ser una especie de verde oscuro y especial. Nada más lejos de la realidad, es casi morada, aunque a veces parece grisácea.

Berilo es rosa. Y en los párpados destaca el tono rosa. Aviso porque no a todo el mundo le agrada ese color.

Amethys parecía granate y dorada. Y, no se ve ni en mi swatch, pero los destellos son verdes. Solo se ve eso en el párpado.

Ópalo, Berilo y Amethyst  no son sombras de ojos cubrientes, sino que son toppers  algo polvorientos (yo no quería toppers y si lo llego a saber, no las compro), lo que significa que son traslúcidas y no se pueden difuminar. Sirven para aplicar un poco con el dedo en el centro del párpado móvil y ya está. Se puede cubrir el párpado entero, pero el riesgo de desprendimiento está ahí y, además, necesitan muchas capas si se usa un pincel. Como más partido les saco es aplicando encima de una sombra en crema para que se peguen a ella.

- Tienen mucho brillo y destellos que pasan al segundo del párpado a todo el rostro, por lo que necesitan de algún producto previamente aplicado para lograr la adherencia.

- Los swatches de la marca son un vicio puro y en los míos tampoco se ven tan sumamente traslúcidas. Sin embargo, tengo que aclarar que la piel del brazo y la fuerza que se ejerce con el dedo a la hora de hacer el swatch no son las mismas que si se aplica sobre un ojo (y menos con pincel).

 

--- Nougat

- Es color avellana, con un acabado metalizado muy bonito.

- La aplicación es maravillosa, cubre de verdad  y aguanta perfectamente en el párpado sin prebase.

- Solo puedo darle un diez por dos euros. Tendría que haber comprado solo esta sombra o bien alguna más metalizada.


--- Interstellar y Bride

- Blanquecinas y de acabado entre satinado y el de los toppers que he mencionado, pero sin tantos destellos.

- La tonalidad de ambas es prácticamente igual en el párpado y cuando aplico bastante cantidad para que la cobertura sea buena no me gusta cómo se ve visualmente por la textura de capa gruesa.


¿Son low cost?

- Dos y tres euros es barato. Claro que sí. En cambio, a mí el precio realmente no me importa si lo que hago es decantarme por un producto por sus características y porque es realmente lo que necesito para el día a día. 

Yo compro pigmentación y adherencia al párpado, porque no uso prebase ni glitter glue, ya que soy usuaria de la belleza que se maquilla con prisas por la mañana para ir a trabajar. Sombra en crema sí uso, mucho, para intensificar el tono o prolongar la duración, pero a veces no. Y necesito que el párpado se mantenga en condiciones.

El fin de semana me maquillo en compañía de una niña pequeña que, como tal, me va pisando los talones. Entonces, necesito efectividad y agilidad en el proceso. Con esto quiero decir que no que porque cueste 2 euros ya la quiero comprar ni tengo que conformarme con lo que me he encontrado por el hecho de que sea barato. Las elegí por lo que la marca enseñaba y la descripción que ofrecía de ella...y no se ha cumplido salvo en el caso de la sombra metalizada Nougat. 

- También hay que pensar que en la paleta caben 9 sombras. Nueve sombras más la paleta vacía son 24 euros, en el caso de las sombras de 2 euros y se llega a 30 euros si se eligen algunas Diamond (las de 3 euros). Entonces, pago entre 24 y 30 euros por unas sombras sin duración, que dejan todo el rostro lleno de partículas reflectantes y que no tienen apenas cobertura. ¿Pagarías ese precio por una paleta con esas características? Yo no, optaría por otras opciones. Antes comentaba que algunas sombras son polvorientas y ocurre, por ejemplo, con las paletas de Anastasia pero con la diferencia que las de Anastasia cubren mucho, se trabajan a las mil maravillas y no necesitan prebase (por no decir que la publicidad no hablaba de sombras no polvorientas, sino que destacaban las virtudes reales). Anastasia cuesta 52 euros pero las cosas como son, con descuento se consigue por poco más de esos 30 euros en una paleta de Corazona de 9 sombras.

- Otro tema importante es que las de Corazona traen 1,42 gramos. Las de Mac, aunque son más caras, 14 euros, tienen un poco más, 1,5 gramos. Las de Nabla hasta 2,5 gramos. Las de Nabla cuestan entre 6,50 euros y 10 euros, mucho más, pero Maquillalia las vende a veces en un 3x2 y la cantidad es superior con respecto a Corazona y, por encima de todo, destaco la calidad de las mismas.

Si las sombras de Corazona de 2 euros tuvieran los 2,5 gramos de Nabla, ya se hablaría de que el precio subiría a 3,5 euros. Y, en el caso de las de 3 euros, a 5,28 euros. Con un 3x2 de Maquillalia con sombras de Nabla se pueden conseguir las de 6,50 euros a 4,33 euros y las de 10 euros a 6,66 euros. Y se compran sombras fabricadas en Italia.

Veredicto final:

Me gusta Nougat, por lo que me decanto por las de acabado metalizado. O al menos esta en concreto de acabado metalizado a mí me va bien. También he leído que las mates funcionan pero no compré ninguna. El resto, dejando a un lado el precio, no, ya que incumplen con las características que indicaba la marca. Incluso a mí Corazona me dijo por mensaje privado por Instagram que no necesitaban prebase.

No obstante, son sombras bonitas y están bien si se atiende al precio y si la idea es comprar alguna sombra suelta (una paleta completa ya no sale a cuentas, al menos para mí). ¿Pero son las mejores sombras del mercado? Tampoco es eso. Las hay mejores y por poco dinero.

¿Las has probado? 

¿qué te parecen?

¡Gracias por tu comentario!

 Quizás te interese:

* Sombras de Nabla: swatches y mi opinión

...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.