Hay épocas en las que tengo el pelo especialmente seco y castigado. Bien es cierto que me lo cuido mucho (y cuando digo mucho, va totalmente en serio) pero la realidad es que más de 15 años haciéndome entre 2 ó 3 moldeadores en el pelo al año para tener rizos pasan factura. Yo intento que no sea así, y por eso me corto las puntas cada cierto tiempo, y también utilizo productos hidratantes y reparadores. Toda precaución es poca.
En mi prueba de productos, tuve la oportunidad de empezar a utilizar de Moroccanoil. Los últimos han sido el famoso Tratamiento -muy conocido como "aceite"- (ya había usado su versión light), el champú reparador hidratante y la mascarilla hidratante intensa. Algunos te los he enseñado en como mis infalibles para el pelo seco o como parte de una rutina de ducha en Instagram.
1. Champú reparador hidratante
Este champú -sin sulfatos, fosfatos ni parabenos- se caracteriza por reparar el cabello dañado por los tintes, por procesos químicos (aquí entraría mi moldeador) o por recurrir a continuos peinados con calor (como plancha o secador).
Cantidad:
250 ml
Precio:
20 euros
Opinión personal:
- ¿Hidrata? Ante todo tengo que resaltar la hidratación que ofrece el producto, algo que un pelo tan seco como el mío agradece enormemente. ¿Por qué? Pues porque me hidrata el pelo, permite que el producto se deslice con facilidad, no me apelmaza y tras enjuagar el cabello con agua, hasta pasa el peine.
- ¿Cunde? Sí, se necesita poca cantidad en cada aplicación.
- ¿Cuándo usarlo? Lo veo ideal para usarlo como champú de cabecera, si tienes el pelo como yo, pero sobre todo en verano. El motivo es que el cabello sufre mucho en esa estación debido al sol, al mar, a la piscina, etc, y no está de más contar con un producto que te acompañe y que haga que el estropicio sea el menor posible.
2. Tratamiento Moroccanoil
Este tratamiento de aceite de argán está disponible en dos versiones: light y normal.
La diferencia entre ambos es principalmente la densidad del producto, porque mientras que el light no es nada graso, el normal sí lo es más, además de ser denso.
La versión light es para cabellos finos y claros, mientras que la versión normal es para el resto.
Cantidad:
100 ml
Precio:
Entre 35 y 45 euros, puesto que depende de dónde se compre. Lo venden en algunas páginas on line y en salones de belleza que trabajen con la marca.
Opinión personal:
En su día probé la versión light (te dejo el link de mi post sobre él al final de esta entrada, por si quieres leerlo) y me gustó pero como mi pelo es tan sumamente seco (a pesar de ser fino), se lo terminaba tragando. Aún así el bote cundía pero cuando lo acabé me pasé a la versión normal y duraba mucho más.
- Acabado: Deja el pelo sedoso, brillante, desenredado y muy manejable, con un olor exquisito (al menos para mi olfato). Lo mejor es que no deja el pelo aplastado, caído, graso...
- ¿Cómo se usa? Al principio lo empecé a usar sobre el cabello mojado recién lavado y los resultados saltaban a la vista. Sin embargo, como también luce mucho es aplicado sobre las puntas sobre el cabello seco y peinado... para mí es espectacular, aparte de que el aroma me acompaña todo el día.
- ¿Sirve para la playa? No lo veo como aceite para proteger el pelo durante la exposición al sol o para bañarse en el mar o la piscina, principalmente porque sería desperdiciarlo. En su lugar, prefiero el Glimmer Shine de Moroccanoil (aceite sin purpurina de ningún tipo, ni alcohol y con textura de aceite) que te enseñé en el post Qué comprar en Nueva York: cosméticos y maquillaje.
3. Mascarilla hidratante intensa
Esta mascarilla cremosa es una delicia para el pelo y para los sentidos. Está indicada para cabello medio y grueso, pero seco.
Cantidad:
250 ml
Precio:
30 euros
Opinión personal:
Este producto, junto al Tratamiento, los considero la joya de la corona.
- Textura: Su textura es untuosa pero al tacto no resulta demasiado grasa.
- Olor: A argán, como en el resto de productos de la marca.
- ¿Como se usa? Siempre he aplicado la mascarilla sobre el cabello recién lavado y aún húmedo, la he dejado reposar durante 5 minutos.
- Acabado: Tras retirarla con abundante agua, el pelo queda extremadamente suave, se ve nutrido, no hay ni rastro de sequedad y brilla.
- ¿Da grasa? A mí no me ha dejado ningún tipo de residuo ni me ha dado grasa, y eso que es hidratante de verdad. Aunque, como ya comentaba, mi cabello es muy seco.
Veredicto final:
La marca no es low cost y esto puede frenar a alguna consumidora porque el bolsillo manda a fin de cuentas, y es una realidad que está ahí. Sin embargo, noto mucho la diferencia tras su uso.
Para mí, el olor de Moroccanoil es una experiencia sensorial. De cualquier manera, aunque me gusta todo lo que he probado de la marca, por encima de todo, considero un imprescindible el Tratamiento Moroccanoil (el aceite) y me cautiva para que también viva en mi baño... la mascarilla. Siempre hace falta tener una mascarilla buena en casa.
¿Has probado la marca?
¿alguna recomendación?
¿algún favorito?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!
Otros productos de Moroccanoil que he probado: