La cosmética natural intenta irrumpir en vida cada vez más y yo desde luego que la dejo porque, si es efectiva tiene un hueco asegurado en mi tocador. Voy probando muchos productos pero jamás le había llegado el turno a las sombras de ojos.
La combinación de ingredientes naturales cada vez va estando más conseguida pero hay muchos productos que me siguen pareciendo poco eficaces, por lo que vuelvo a los químicos pero que, a fin de cuentas, son los que hemos tenido toda la vida porque busco resultados.
Así que probar por mi parte unas sombras de ojos era todo un riesgo porque las pocas por las que había pasado el dedo no me habían atraído en absoluto, sobre todo por la duración (lo más importante, a fin de cuentas) sobre mi párpado graso. Pero le di una oportunidad a estas sombras naturales de HoneyBee Gardens y me creé una paletita de acuerdo con mis gustos.
Colores
Hay 14 tonos que se venden de manera individual para formar la paleta personalizada, pero yo quería una paleta con colores funcionales y neutros. Y éstos fueron los elegidos:
- Tippy Taupe: La marca dice que es una sombra ciruela, pero yo la veo color topo con toques marrones y plateados. No
es exactamente igual que la Satin Taupe de MAC, pero es muy parecida por lo que puede ser un perfecto clon.
Es más, si uso una u otra indistintamente ni me acuerdo de cuál era.
- Mojave: Este tono es
marrón mate. Queda perfecto para maquillajes naturales, sobre todo para igualar el párpado móvil. No
es para el arco de la ceja, ni mucho menos, por muy claro que pueda
parecer en el swatch.
- Porcelain: Es un rosa palo mate
pero tan sumamente claro que sobre el ojo no se ve rosa. Es más, la uso
para iluminar el arco de la ceja y para difuminar cortes.
- Cameo: Bastante parecido a Porcelain, pero más cálido. La aplico de igual manera que la anterior, para dar luz y para transiciones.
|
Pincha sobre la foto para verla más grande |
Precio:
- Paleta con cuatro sombras:
29,99 euros.
Hay tres paletas que ya están hechas, es decir, no se
pueden elegir los colores. Son:
-- Rock the Smokey (para ahumados,
combinando plateado, negro y ciruela)
-- Cosmopolitan (marrón, dorado y
rosa palo y brillante)
-- Party Girl (muy festiva, con azul, verde,
violeta y rosa), y cada una de ellas tiene colores distintos que no están disponibles como sombras individuales.
- Paleta vacía con cuatro huecos: 12,99 dólares (lleva espejo incorporado y los imanes)
- Sombras minerales individuales: 8,99 euros (para insertarlas en la paleta vacía)
Cantidad:
1,3 gramos por sombra individual
Composición:
Estas sombras de ojos son veganas no tienen parabenos, gluten, aceites derivados del petróleo, alcohol, talco, fragancia, conservantes ni colorantes químicos. Y están enriquecidas con vitaminas e ingredientes botánicos.
Los ingredientes exactos, por si los quieres analizar, son los siguientes:
Mica, Kaolin, Boron Nitride, Magnesium Carbonate, Zinc Stearate, Squalane, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Sodium Dehydroacetate, Ethylhexyl Palmitate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Anthemis Nobilis Flow Extract, Tocopheryl Acetate. May Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Ultramarines, Chromium Hydroxide Green (CI 77289), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Manganese Violet (CI 77742), Tin Oxide, Silica
Opinión personal:
- Sombras
-- Pigmentación: Tippy taupe y Porcelain son las más pigmentadas, mientras que Mojave y Cameo son algo más duras por lo que hay que insistir un poco más. No obstante, las cuatro sombras "pintan" y como es lógico si se mojan se intensifican. Es decir, muy parecidas a las sombras de MAC.
-- Colores: El que más luce es Tippy Taupe. Por otra parte, Mojave es natural pero la uso para el párpado móvil sin ninguna otra sombra que la cubra (solo Porcelain o Cameo para iluminar el arco y difuminar la zona del pliegue). Y finalmente, Cameo y Porcelain tienen la función de iluminar y difuminar cortes.
Me gustan todos pero los elegí basándome en la foto de la web que dista mucho de la realidad, como es evidente. De manera que me hubiera quedado con Tippy Taupe y Mojave y con solo con una sombra para difuminar, ya sea Cameo o Porcelain (porque sirven para lo mismo) y hubiera elegido un tono como Cairo.
-- Difuminado: Estas sombras se trabajan con mucha facilidad (como las de MAC).
-- Duración: En el caso de estas cuatro sombras la duración es asombrosa, ya que permanecen sobre el párpado durante todo el día sin necesidad de prebase (como las de MAC). Donde más se nota, como es lógico, es al usar la sombra Tippy Taupe, ya que es mucho más oscura que las otras tres.
- Precio: Cuestan 8,99 euros (1,3 gramos), mientras que las de MAC (1,5 gramos) tienen un precio de 14 euros. Por tanto, son 5 euros de ahorro en cada sombra, pero si se tienen en cuenta los gramos, las de HoneyBee Gardens costarían 10,37 si tuvieran la misma cantidad que las de MAC. Por tanto, el ahorro real es de unos 3,63 euros por sombra.
- Paleta
La paleta es bastante bonita, fácil de transportar, mide 12 cm de largo por 5 cm de ancho, tiene espejo y la sombra se queda unida mediante un imán (sombra y paleta están imantadas). Además, un dato importante es que es una paleta ideal para el bolso donde caben perfectamente las sombras de MAC que, aunque son un poco más pequeñas que el hueco y que, por tanto, quedan escasos milímetros a los lados, se quedan fijas con el imán. Así que si necesitas una paleta pequeña de estas características para tus sombras de MAC.
- Pincel
El pincel que trae la paleta es muy básico y, por tanto, uso mis pinceles. Yo por norma general no uso ningún extremo con esponja (como es el caso) y la parte de pelo es bastante dura, llegando a parecer más bien para aplicar sombras en crema. Según mi punto de vista, hubiera visto mejor un pincel con el extremo de cerdas suaves (para el párpado móvil) y otro extremo para difuminar, de manera que sería un pincel muy útil.
Veredicto final:
Estas sombras, si las comparo con las de MAC (marca que me tiene atrapada) son más económicas, pigmentan bien, se difuminan con facilidad y se quedan fijas en el párpado sin necesidad de prebase (y tengo el párpado muy graso). Además, una de ella es casi el clon de la Satin Taupe de MAC.
Me las he llevado de vacaciones y me he maquillado a diario por la mañana muy temprano y seguía teniéndolas por la tarde y por la noche. También las uso en mi jornada laboral y no tengo que estar pendiente de si me queda sombra en el pliegue del ojo. Incluso a veces llega la noche y los ojos siguen presentables.
En cuanto al precio, la paleta vacía (12,99 euros) y 4 sombras (35,96 euros) suman 48,95 euros. Cuatro sombras de MAC costarían 56 euros (aunque tienen algo de más cantidad). Las de HoneyBee Gardens son más baratas pero tampoco low cost.
Por todo esto, y si además te preocupa la composición, me parecen unas sombras a tener muy en cuenta. A mí me gana la duración en el párpado porque, aunque fueran naturales, si no permanecieran intactas con el paso de las horas no me merecerían la pena. Insisto, busco resultados.
En mi caso, al menos, cuando gaste la Satin Taupe de MAC y la Tippy Taupe de HoneyBee Gardens, repondré esta última en caso de comprar algo más en la web porque los gastos de envío más baratos para España son 7,10 euros. Pero si la viera en tienda física, ni me lo pensaría.
¿Qué te han parecido?
¿Cuáles son tus sombras favoritas
de larga duración?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!