Ayer publicaba la entrada Qué comprar en Burlesque y te di un anticipo de los pinceles que tengo. No son demasiados, ya que no suelo comprar sin pensar, sino solo lo que me hace falta, por lo que desde que los tengo los he probado a conciencia y va siendo hora de sumar mi punto de vista a las demás opiniones, así como aclarar si hay algún posible clon con Bobbi Brown o Real Techniques en el caso de las brochas de rostro Pro 133 y Pro 43 de Burlesque.
Mis pinceles de rostro de Burlesque son los siguientes:
Mis pinceles de rostro de Burlesque son los siguientes:
1- Pro 133 (base de maquillaje)
2- Pro 43 (corrector)
2- Pro 43 (corrector)
1- Pro 133 (de la línea roja, es para base de maquillaje)
Mi intención era llevarme una brocha para aplicar la base de manera generosa y sin dejar líneas sobre el rostro. De manera que me elegí ésta.
- Cómo es: Es una brocha de pelo sintético extrasuave que se caracteriza por tener la virola y punta redondas y ser bastante tupida, por lo que las cerdas tienen poco movimiento. Digo esto por si estás acostumbradas a brochas tipo mofeta que aplican el producto difuminado.
- Posibles clones: Te puede recordar ligeramente a la Expert face brush de Real Techniques pero son muy diferentes en cuanto a forma, pelo y acabado.
Aunque ambas son ideales para productos en crema o líquidos, no veo que su uso esté destinado para ningún tipo de polvo. Si me preguntaras con cuál de las dos quedarte, te diría que son diferentes en cuanto al mango, el pelo, al acabado y lugar donde comprarlas:
* En cuanto al mango y el pelo...
-- La Pro 33 (Burlesque) tiene la virola redonda y el pelo es más recto y tupido.
-- La Face Expert Brush (RT) tiene, por el contrario, la virola aplastada y su pelo se abre más.
-- La de Burlesque mantiene intacto el mango y pelo tras unos cuatros meses de uso, mientras que ya han sido dos las Expert face brush que he tenido que dejar de usar porque se les empezaba a caer el pelo. Esta última también se pela por el mango, pero ya es algo púramente estético.
* En cuanto al acabado...
-- La de Burlesque deja un acabado más pulido (me gusta más usarla con bases fluidas y ligeras) y muy profesional.
-- La de RT deja un acabado algo más cubriente (me gusta más para bases densas y cubrientes).
* En cuanto a dónde comprarlas:
-- La de RT la puedes comprar en muchas tiendas físicas y la de Burlesque solo en su tienda física de Madrid. Aparte, ambas se comercializan on line.
Por otra parte, la Pro 33 de Burlesque es comparada con la Full Coverage Face Brush de Bobbi Bown. La de Bobbi Brown no la tengo por lo que no sé qué tal funciona pero sí la he visto y tiene el pelo algo más suelto, es más corta en cuanto a tamaño del mango y es para fórmulas en crema o polvo. De manera que a simple vista pueden ser similares pero la Pro 133 no está pensada para aplicar polvos (ya sean sueltos o compactos), como puede ser un colorete, ya que lo dejaría a parches puesto que su pelo no tiene la movilidad necesaria. No es que la brocha sea mala, sino que no es para eso.
Entonces, ¿con cuál me quedaría? Los acabados son diferentes, aparte de que la Pro 133 es profesional y la de RT sé que también la usan algunas profesionales pero se puede encontrar en muchos sitios. Igual que te digo que las brochas con forma de lengua de gato o tipo brocha de pintor no me acaban de gustar para la base de maquillaje y las tengo desterradas y solo las uso para mascarillas y cremas, te aseguro que yo tendría una de cada (una Pro 133 y una de RT), para qué engañarnos. Y si aún así solo quieres una sin importarte el acabado, tendría en cuenta que la Pro 133 aún conserva intactos los pelos y a mí ya se me han estropeado dos Face Expert Brush de RT.
- Uso: Yo la uso para la base de maquillaje y lo integra muy bien con la piel, a la vez que deja una capa fina al realizar movimiento circulares. Además, no hay que olvidar que tiene una forma que le hace adaptarse a la piel y llegar a zonas más complicadas como la aleta de la nariz.
- ¿Deja líneas? No.
- ¿Se traga el producto? Noto que esta brocha tiene cerdas muy impermeables (no confundir con plástico), lo que significa que no se traga el producto.
- Lavados: Esta brocha la he lavado ya muchas veces, sobre todo por haberla usado con bases algo untuosas. Afortunadamente no ha perdido pelos.
-- Con bases untuosas y bb creams: Dependiendo del producto que se use hay que lavarla con más frecuencia para que el acabado sea perfecto, más que nada si se usan bases untuosas o bb creams.
Las bb creams procuro no aplicarlas con esta brocha porque me parece una maravilla y las bb creams tienden a estropearlas... y esta no se me puede echar a perder por nada del mundo.
El tema del lavado puede chocarle a quien se maquille siempre con los dedos y que nunca use brochas, pero no hay que olvidar que es una herramienta profesional y las maquilladoras que ejercen usan estas herramientas a diario y lo normal es que las laven tras cada usarlas sobre cada rostro.
A mí no me importa lavarla, si abuso de bases pesadas, porque prefiero eso y tener un buen acabado antes que ver cómo una brocha se traga mis bases de maquillaje. De todas maneras no la lavo cada vez que la uso, ni mucho menos.
¿Entonces esta brocha hay que lavarla más que las demás? No, pero una base pesada o bb cream carga más el pelo y esta brocha deja un acabado tan bueno que es una pena usarla demasiado sucia y restarle eficacia. Hago este inciso porque no todo el mundo lleva a rajatabla la higiene de las brochas y hay quien me ha dicho que su brocha no iba bien... y es que realmente estaba muy sucia.
-- Con bases fluidas y ligeras: Principalmente mis bases son fluidas y ligeras, casos en los que ni el producto se queda dentro de la brocha ni tampoco en la punta, sino que todo termina bien asentado en el rostro y la brocha se ve limpia (sin las puntas teñidas y sin cambios de coloración en el pelo). De manera que no hay que lavarla con tanta frecuencia (ni a diario, ni cada dos o tres días).
- ¿Lo recomiendo? Sí, aunque haya que pedirla por Facebook a Burlesque o ir a la tienda de Madrid. Para mí pasa a ser imprescindible.
2- Pro 43 (corrector)
- Cómo es: Se trata de una brocha con forma de llama de vela y con el pelo sintético bastante suelto, que considero multifunciones. La marca la recomienda para corrector e iluminador, tanto en polvo como en crema
- Posibles clones: A mí me recuerda completamente a la Setting brush de Real techniques(RT).
¿En qué se diferencian?
-- La Pro 43 es más grande y tiene el pelo más largo que la de RT.
-- La Pro 43 al tener el pelo más largo, se dobla un poco al usarla.
Entonces, ¿con cuál me quedaría? Me gustan mucho las dos y no quiero perder de vista ninguna. Pero, te ayudo a decidir:
-- Si quieres una brocha profesional por encima de las que se venden en cualquier tienda, la de Burlesque es la tuya.
-- Si quieres maquillarte el rostro al estilo Televisión Española (te lo explico en el apartado Uso), la de Burlesque.
-- Si no te manejas mucho con los pinceles, la de Real Techniques es más pequeña y, por tanto, más precisa (por tamaño y porque no se dobla).
-- Si te manejas bien con los pinceles pero te gustan las brochas más pequeñas, la de RT.
-- Si el dinero es un problema, elige la más barata porque ambas funcionan muy bien.
-- Si quieres tener dos brochas para corrector (algo que puede ser normal, ya que hay que lavarlas) puedes elegir una de cada y así tienes brochas distintas con mangos claramente diferenciables.
-- Si no vives en Madrid y no te gusta comprar on line, entonces elige la de RT porque hay muchas tiendas donde puedes adquirirla.
- Uso: Tiene los mismos usos que la Setting brush de Real Techniques: realizar aplicaciones sobre el párpado, maquillar o hacer retoques en zonas de difícil acceso, aplicar el iluminador y corregir imperfecciones, así como tapar o neutralizar ojeras.
Yo principalmente la tengo destinada a la aplicación de corrector sobre la ojera y para sellar la misma zona con polvos, porque es algo más grande como para usarla sobre el párpado. Sus funciones las realiza a la perfección.
Incluso es de estos pinceles que puedes usar para hacer correcciones (como aplicarte más corrector cuando llevas horas maquillada) al integrar tan bien el producto.
En la tienda me dijeron que Televisión Española maquillaba todo el rostro con ella, es decir, la usaban para conseguir una base ligera y difuminada. A mí me parece que es demasiado pequeña para ese fin (tengo una mofeta que me ocupa media cara y lo aplica difuminado y más rápido). Eso o yo no tengo las destrezas ni la paciencia de una maquilladora profesional. O también influye que no es lo mismo maquillar que el hecho de que te maquillen. Tras estas observaciones, realmente es posible maquillar toda la cara con ella y la base queda difminada y muy muy bonita.
- Lavados: Las brochas de corrector las lavo infinidad de veces (con Fairy) y ha dado la cara sin que se caigan los pelos.
- ¿Lo recomiendo? Sí.
Veredicto final:
Estas dos brochas de Burlesque me encantan y volvería a comprarlas. Han pasado a ser favoritas, sobre todo la Pro 133.
En otro post hablaré sobre los pinceles de ojos 50, 55, 56, 57 y 104.
Mi intención era llevarme una brocha para aplicar la base de manera generosa y sin dejar líneas sobre el rostro. De manera que me elegí ésta.
Precio: 14,50 euros |
- Posibles clones: Te puede recordar ligeramente a la Expert face brush de Real Techniques pero son muy diferentes en cuanto a forma, pelo y acabado.
Aunque ambas son ideales para productos en crema o líquidos, no veo que su uso esté destinado para ningún tipo de polvo. Si me preguntaras con cuál de las dos quedarte, te diría que son diferentes en cuanto al mango, el pelo, al acabado y lugar donde comprarlas:
* En cuanto al mango y el pelo...
-- La Pro 33 (Burlesque) tiene la virola redonda y el pelo es más recto y tupido.
-- La Face Expert Brush (RT) tiene, por el contrario, la virola aplastada y su pelo se abre más.
-- La de Burlesque mantiene intacto el mango y pelo tras unos cuatros meses de uso, mientras que ya han sido dos las Expert face brush que he tenido que dejar de usar porque se les empezaba a caer el pelo. Esta última también se pela por el mango, pero ya es algo púramente estético.
* En cuanto al acabado...
-- La de Burlesque deja un acabado más pulido (me gusta más usarla con bases fluidas y ligeras) y muy profesional.
-- La de RT deja un acabado algo más cubriente (me gusta más para bases densas y cubrientes).
* En cuanto a dónde comprarlas:
-- La de RT la puedes comprar en muchas tiendas físicas y la de Burlesque solo en su tienda física de Madrid. Aparte, ambas se comercializan on line.
Por otra parte, la Pro 33 de Burlesque es comparada con la Full Coverage Face Brush de Bobbi Bown. La de Bobbi Brown no la tengo por lo que no sé qué tal funciona pero sí la he visto y tiene el pelo algo más suelto, es más corta en cuanto a tamaño del mango y es para fórmulas en crema o polvo. De manera que a simple vista pueden ser similares pero la Pro 133 no está pensada para aplicar polvos (ya sean sueltos o compactos), como puede ser un colorete, ya que lo dejaría a parches puesto que su pelo no tiene la movilidad necesaria. No es que la brocha sea mala, sino que no es para eso.
Entonces, ¿con cuál me quedaría? Los acabados son diferentes, aparte de que la Pro 133 es profesional y la de RT sé que también la usan algunas profesionales pero se puede encontrar en muchos sitios. Igual que te digo que las brochas con forma de lengua de gato o tipo brocha de pintor no me acaban de gustar para la base de maquillaje y las tengo desterradas y solo las uso para mascarillas y cremas, te aseguro que yo tendría una de cada (una Pro 133 y una de RT), para qué engañarnos. Y si aún así solo quieres una sin importarte el acabado, tendría en cuenta que la Pro 133 aún conserva intactos los pelos y a mí ya se me han estropeado dos Face Expert Brush de RT.
- Uso: Yo la uso para la base de maquillaje y lo integra muy bien con la piel, a la vez que deja una capa fina al realizar movimiento circulares. Además, no hay que olvidar que tiene una forma que le hace adaptarse a la piel y llegar a zonas más complicadas como la aleta de la nariz.
- ¿Deja líneas? No.
- ¿Se traga el producto? Noto que esta brocha tiene cerdas muy impermeables (no confundir con plástico), lo que significa que no se traga el producto.
- Lavados: Esta brocha la he lavado ya muchas veces, sobre todo por haberla usado con bases algo untuosas. Afortunadamente no ha perdido pelos.
-- Con bases untuosas y bb creams: Dependiendo del producto que se use hay que lavarla con más frecuencia para que el acabado sea perfecto, más que nada si se usan bases untuosas o bb creams.
Las bb creams procuro no aplicarlas con esta brocha porque me parece una maravilla y las bb creams tienden a estropearlas... y esta no se me puede echar a perder por nada del mundo.
El tema del lavado puede chocarle a quien se maquille siempre con los dedos y que nunca use brochas, pero no hay que olvidar que es una herramienta profesional y las maquilladoras que ejercen usan estas herramientas a diario y lo normal es que las laven tras cada usarlas sobre cada rostro.
A mí no me importa lavarla, si abuso de bases pesadas, porque prefiero eso y tener un buen acabado antes que ver cómo una brocha se traga mis bases de maquillaje. De todas maneras no la lavo cada vez que la uso, ni mucho menos.
¿Entonces esta brocha hay que lavarla más que las demás? No, pero una base pesada o bb cream carga más el pelo y esta brocha deja un acabado tan bueno que es una pena usarla demasiado sucia y restarle eficacia. Hago este inciso porque no todo el mundo lleva a rajatabla la higiene de las brochas y hay quien me ha dicho que su brocha no iba bien... y es que realmente estaba muy sucia.
-- Con bases fluidas y ligeras: Principalmente mis bases son fluidas y ligeras, casos en los que ni el producto se queda dentro de la brocha ni tampoco en la punta, sino que todo termina bien asentado en el rostro y la brocha se ve limpia (sin las puntas teñidas y sin cambios de coloración en el pelo). De manera que no hay que lavarla con tanta frecuencia (ni a diario, ni cada dos o tres días).
- ¿Lo recomiendo? Sí, aunque haya que pedirla por Facebook a Burlesque o ir a la tienda de Madrid. Para mí pasa a ser imprescindible.
2- Pro 43 (corrector)
Precio: 9,50 euros |
- Posibles clones: A mí me recuerda completamente a la Setting brush de Real techniques(RT).
¿En qué se diferencian?
-- La Pro 43 es más grande y tiene el pelo más largo que la de RT.
-- La Pro 43 al tener el pelo más largo, se dobla un poco al usarla.
Entonces, ¿con cuál me quedaría? Me gustan mucho las dos y no quiero perder de vista ninguna. Pero, te ayudo a decidir:
-- Si quieres una brocha profesional por encima de las que se venden en cualquier tienda, la de Burlesque es la tuya.
-- Si quieres maquillarte el rostro al estilo Televisión Española (te lo explico en el apartado Uso), la de Burlesque.
-- Si no te manejas mucho con los pinceles, la de Real Techniques es más pequeña y, por tanto, más precisa (por tamaño y porque no se dobla).
-- Si te manejas bien con los pinceles pero te gustan las brochas más pequeñas, la de RT.
-- Si el dinero es un problema, elige la más barata porque ambas funcionan muy bien.
-- Si quieres tener dos brochas para corrector (algo que puede ser normal, ya que hay que lavarlas) puedes elegir una de cada y así tienes brochas distintas con mangos claramente diferenciables.
-- Si no vives en Madrid y no te gusta comprar on line, entonces elige la de RT porque hay muchas tiendas donde puedes adquirirla.
- Uso: Tiene los mismos usos que la Setting brush de Real Techniques: realizar aplicaciones sobre el párpado, maquillar o hacer retoques en zonas de difícil acceso, aplicar el iluminador y corregir imperfecciones, así como tapar o neutralizar ojeras.
Yo principalmente la tengo destinada a la aplicación de corrector sobre la ojera y para sellar la misma zona con polvos, porque es algo más grande como para usarla sobre el párpado. Sus funciones las realiza a la perfección.
Incluso es de estos pinceles que puedes usar para hacer correcciones (como aplicarte más corrector cuando llevas horas maquillada) al integrar tan bien el producto.
En la tienda me dijeron que Televisión Española maquillaba todo el rostro con ella, es decir, la usaban para conseguir una base ligera y difuminada. A mí me parece que es demasiado pequeña para ese fin (tengo una mofeta que me ocupa media cara y lo aplica difuminado y más rápido). Eso o yo no tengo las destrezas ni la paciencia de una maquilladora profesional. O también influye que no es lo mismo maquillar que el hecho de que te maquillen. Tras estas observaciones, realmente es posible maquillar toda la cara con ella y la base queda difminada y muy muy bonita.
- Lavados: Las brochas de corrector las lavo infinidad de veces (con Fairy) y ha dado la cara sin que se caigan los pelos.
- ¿Lo recomiendo? Sí.
Veredicto final:
Estas dos brochas de Burlesque me encantan y volvería a comprarlas. Han pasado a ser favoritas, sobre todo la Pro 133.
En otro post hablaré sobre los pinceles de ojos 50, 55, 56, 57 y 104.
¿Tienes algún pincel de Burlesque?
¿qué te parecen?
¿me recomiendas alguno?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!