Categorias

jueves, 31 de mayo de 2018

Baking powder Crunch Pore Scrub, el exfoliante facial para limpiar los poros de Etude House

La primera vez que probé el exfoliante facial de cosmética coreana Baking powder Crunch Pore Scrub de Etude House fue gracias a que Mareas me mandó dos bolsitas. A partir de ese momento decidí que quería probarlo durante más tiempo y sacar mis propias conclusiones, por lo que hice un pedido on line.




Cantidad:
24 bolsitas con 7 gramos cada una

Precio:
Menos de 15 euros en Jolse, tienda de cosmética coreana en español

Composición:


Opinión personal:

- Textura: Se trata de una crema "seca" al tacto totalmente repleta de microgránulos muy finos.

- Olor: Cítrico.

- ¿Cunde? Cada bolsita te puede dar para dos aplicaciones, pero como mejor queda el rostro es usándola entera.

- ¿Cómo se usa? Se aplica sobre el rostro y tras masajear el producto, se retira con mucha agua y aclarando cuantas veces sea necesario. Los microgránulos son tan finos que pueden quedar restos.

Lo ideal es utilizarlo en caso de tener poros bastante sucios y muchos puntos negros, y una vez a la semana o cada dos semanas. Es muy potente para diario.

- ¿Es una exfoliación suave o fuerte? Fuerte. Los microgránulos son muy finos, abundan y tienen dureza, por lo que si tienes la piel sensible deberías pensarlo antes de probarlo. 

Por el contrario, si te has cansado de los exfoliantes sin gránulos que te dejan la piel como si no la hubieras tocado y quieres algo efectivo, es para ti.

- Sensación: Al retirar el producto, la piel queda extremadamente limpia y lisa

La sensación es la misma que cuando sales de bañarte en el mar, es decir, notas sal en el rostro y la piel algo seca y tirante, por lo que es necesaria la hidratación al instante. Pero ten en cuenta que incluso tras aplicarte la crema hidratante, persiste la sensación de "polvillo" sobre el rostro. Por ello, me gusta usarlo de noche y luego aplicar aceite facial junto con la crema hidratante o bien una mascarilla hidratante (como la Sleeping mask de Uriage), para que actúe toda la noche.

- Eficacia: Deja la piel limpia y lisa, por lo que cumple su función.

- ¿Repetiría? Me gusta mucho para limpiezas profundas pero cuesta retirarlo y tampoco tengo la cara con tantas impurezas como para necesitar un producto tan fuerte. Además, soy fan de Brown Sugar Facial Scrub de Missha, también cosmética coreana, que cubre mis necesidades.


¿Lo has probado?
¿Algún exfoliante facial 
que merezca la pena?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 29 de mayo de 2018

Champú y mascarilla Karité de Rene Futerer Paris, solo para cabellos secos y muy secos

He perdido la cuenta del tiempo que llevo utilizando productos que hidraten y nutran mi cabello, por lo que he probado muchos y de distintas clases y precios. Solo te diré que un moldeador reseca mucho el cabello y la hidratación es el éxito de que la onda se vea bonita, y como ya sabrás me rizo el pelo desde hace muchos años. De cualquier manera, las dos opciones de hoy sirven indistintamente para pelo liso: champú Karité Hydra (hidratación y brillo) y la mascarilla Karité Nutri (nutrición intensa) de René Furterer (Laboratorios Pierre Fabre).

El champú contiene aceite de karité y cimentrio (obtenido de la soja), mientras que la mascarilla se caracteriza por estar formulada a base de un concentrado de aceite manteca de karité, aparte de extracto de membrillo y microproteínas de trigo-cimentrio.

Composición:
Composición del champú
Composición de la mascarilla


Cantidad y precio:
- Champú: 150 ml por unos 12 euros
- Mascarilla: 75 ml por unos 20 euros (también está disponible en tarro de 100 ml)

Opinión personal:
Cuando estos productos llegaron a mis manos (te los mostré en mi cuenta de Instagram) supe que podrían ser productos de cabecera para mí perfectamente. Así de claro lo aseguro. Y te lo digo desde ya. Son de lo mejor que ha pasado por mis pelos.

La marca recomienda utilizar ambos productos entre una y dos veces por semana. No más. Yo lo hice alguna más y desde luego que no sucedió nada negativo.

- Champú (cabellos secos): Hace espuma, hidrata de manera intensa a la perfección, huele de maravilla y da brillo. Además, el peine pasa bien después de aclararlo. ¿Da grasa? a mí no, y mis raíces a veces se resienten con determinados productos. 

Una aclaración es que a mí no me da grasa pero tengo el pelo seco, sin embargo esto no quiere decir que un pelo graso que hasta brilla se pueda apañar con un producto así. Para ese fin, la marca tiene productos específicos. Sin embargo la mascarilla sí se puede usar en las puntas si están estropeadas o para prevenirlo, independientemente del tipo de cabello.

- Mascarilla (cabellos secos y castigados): Si el champú me encanta, ya no sé cómo expresar mi gratitud hacia esta mascarilla, porque te deja el pelo nuevo y desenredar no es ningún misterio. 

La probé hace años en forma de minitalla de 30 ml y ya me atrapó, por su resultado inmediato y por su textura tan curiosa. Esta última puedes verla en un post que publiqué sobre algunos productos de Laboratorios Pierre Fabre.

Siempre gusta comparar y buscar clones pero, sinceramente, no doy con ninguna mascarilla similar. Es una fórmula muy conseguida.

¿Los has probado?
¿Alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 24 de mayo de 2018

Renegade Lash de Wet n Wild, una máscara de pestañas low cost que no se corre

Por fin ha pasado... sí, ha sucedido. Toda la vida esperando una máscara de pestañas que no se me corra a los cinco segundos, que haga que parezca que tengo pestañas y que sea LOW COST! En serio... creo que voy a llorar de la emoción.

Mis pestañas son rectas y caídas, aunque no excesivamente cortas. De longitud están bien, pero parece que no existen al no tener curvatura. Y el colmo es que tienden a escupir casi todo lo que le ponga encima. De hecho, la máscara con la que mejor me he llevado siempre ha sido They´re real de Benefit y le seguía Roller Lash, también de la misma marca. El problema es que son demasiado caras, por lo que nunca está de más dar la oportunidad a otras opciones algo más económicas. Gracias a eso he descubierto tres que me han ido muy bien: Insane Volume Lash Styler, Strech Lash Mascara y Big Bold Mascara, todas de Isadora.

El caso es que nunca he podido maquillarme con alguna máscara de menos de diez euros, cuando todo el mundo lo hace porque era como no llevar nada en las pestañas y, al mismo tiempo, tener la ojera negra. Un drama.

Y aquí entra en acción Lash Renegade de Wet n wild que da volumen, define y alarga las pestañas.

Cantidad:
8 ml

Precio:
Entre 6 y 8 euros.

Opinión personal:

- Cepillo: De silicona. Es fácil de manejar, al menos para mí. 

- Textura: Bastante ligera. Hay máscaras de pestañas que al sacar el goupillon te lo encuentras totalmente cubierto de producto y hay que retirar el exceso antes de la aplicación. No es el caso.

- Desmaquillado: Fácil.

- Envase: A nivel estético es poco convencional pero la forma del tapón permite que sostenerlo con los dedos sea bastante cómodo y ello también influye en la aplicación.

- ¿Cómo se usa? Hay que dar varias pasadas. Es una máscara de pestañas para dedicarle unos segundos a cada ojo y no para ir con prisas, aunque siendo sincera me pasa con todas.

- ¿Alarga las pestañas?  s Sí, es una realidad. Mi problema es que, como las tengo tan caídas y rígidas, se nota poco. Igual pasa con la curvatura, que termina cayendo algo.

- Acabado: Bastante natural a simple vista y más en mis pestañas complicadas

No deja grumos pero en las fotos se nota que une las pestañas para dar ese efecto de volumen. Personalmente me gustaría que no las uniera tanto, porque prefiero que se noten separadas.

- ¿Se deshace? No, nada. Ni un poquito. Y lo de dejar la señal negra debajo de la ojera, ya tienes que dormir con ella puesta para que te pase.

- Eficacia: Para mí la tiene, sobre todo por los problemas que tengo con las pestañas. Por fin una máscara de pestañas barata para diario. Y por ese precio... demasiado.


¿La has probado? 
¿alguna máscara de pestañas 
barata que te encante?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 22 de mayo de 2018

Extra Matt Foundation Deborah Milano, una base mate, con cobertura, buena y barata

A medida que más voy probando la marca Deborah Milano, más me va sorprendiendo porque ofrece productos bastante buenos a precios asequibles, por lo que eso siempre es un plus. 

Una de las últimas alegrías ha sido la base de maquillaje Extra Matt Foundation


Cantidad:
30 ml

Precio:
13 euros

Composición:


Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas, tengo poros y manchas en la piel, sobre todo un melasma en la frente y últimamente he notado algunas cerca de la ojera. Mis manchas se ven más, menos o casi nada en función de los tratamientos faciales que use y de la época del año. El caso es que en la actualidad mi piel no pasa por su mejor momento, por lo que la cobertura me importa. 

- Textura: Fluida. No es la textura pastosa que se suele esperar de las bases mates.

- Olor: Agradable. 

- Cobertura: Alta. Tapa las manchas casi al completo. Depende de la pigmentación de la misma. Se puede modular, claro está, pero no me gusta sobrecargar y menos en esta época del año.

- ¿Es mate de verdad? , pero afortunadamente no acartona el rostro. La veo perfecta para quien busca una base mate pero sin perder la jugosidad de la piel. De cualquier manera, si quieres el efecto mate y decidir un toque de luz, siempre se puede mezclar con algún iluminador o producto similar. Por ejemplo, el iluminador Strobing Fluid Highlither de Isadora que disimula imperfecciones y arrugas,  That Gal de Benefit, la Strobe Cream de Mac, el bálsamo de belleza de Clarins o el Shimmering  Skin Perfector de Becca que compré recientemente.

- ¿Marca poros? Esto es algo en lo que flaquean gran parte de las bases de maquillaje que son mates, y es que tienden a marcar los poros, en caso de que los tengas y también depende de cómo de grandes sean. 

A mí se me notan, y también las líneas de la frente cuando el producto se asienta. Te das cuenta si no usas prebase para alisar la piel y prepararla para el maquillaje pero nunca te saltas ese paso, ni lo percibirás.

De cualquier manera, si te preocupan los poros el mejor producto que he probado para que, de manera mágica parezca que no están, es The pore fesional de Benefit. Y una crema hidratante que hizo que dejara de verlos en mi piel fue Pores no more anti aging mattifying lotion de Dr. Brant.

- Brillos: Aguanta bastante bien en mi piel mixta. En la nariz y en la frente con el paso de las horas se puede ver algo menos mate.

- ¿Transfiere? No, pero si te pasas un papel con es lógico algo se va con el roce (y sobre todo porque aparte de la base, llevo otros productos como polvos, bronzer o colorete).

- Aplicación: Soy amante de las brochas y pocas veces prescindo de ellas. Se aplica con cualquiera que tengas, aunque yo uso mucho la 107 Powder de Zoeva. Ésta es para polvos pero aplica las bases a las mil maravillas y después de llevar tanto usándola para mí es imprescindible, a pesar de que en su día me gustó pero no me encantó. Ahora me encanta.

- ¿Cunde? Sí.

- Tonos: Hay cinco tonos disponibles. Yo tengo el 01 Fair, siendo clarito y adaptándose a mi piel sin dejarme corte.

Este tono es color piel, sin ser anaranjado, ni blanquecino o rosado.

- Envase: De cristal y con dosificador pump.

- ¿Hay que sellar con polvos? Siempre sello las bases con polvos porque es una manera de asegurarme un resultado más pulido y perfecto, además de que así se alarga la vida del maquillaje y se eliminan las posibles líneas que puedan dejar los pinceles. 

Como consejo, te diría que usaras unos polvos traslúcidos porque no alteran el tono. Por ejemplo, los Puri Pore no sebum de Holika Holika (cosmética coreana), Velvet Powder de Deborah Milano, los Matt Fixing Powder de Isadora, los Amazonian Clay Finishing Powder de Tarte o los Hight Definition Powder de Make Up For Ever.

- Protección solar: Tiene factor de protección 20. Esto no es importante para mí porque siempre uso un protector solar antes de aplicar el maquillaje. Algunos de los protectores solares 50 que más me han gustado de los que he probado son el antimanchas de Bella Aurora (divino) y el  Fluido Mineral de AveneKiss my face (iherb) en caso de que tu piel esté deshidratada o ligeramente seca (porque puede darte algún brillo).

¿La has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

domingo, 20 de mayo de 2018

Sorteo de un lote de maquillaje (Instagram) (CERRADO)

Si quieres ganar este lote de productos de maquillaje, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace y participar. Es un sorteo exclusivo en mi cuenta de Instagram (mi usuario es @envueltacrema) y no en el blog.


¡Mucha suerte!

jueves, 17 de mayo de 2018

The Eyes & Lips Make Up Remover, el desmaquillante bifásico de 3Ina Make Up

A mediados de noviembre del año pasado recibí un paquete con una serie de productos de 3 Ina Make up para probarlos. La verdad es que la marca era totalmente desconocida para mí, por lo que era un reto puesto que partía de cero opiniones.

Uno de los productos de la caja era The Eyes & Lips Make Up Remover, es decir, un desmaquillante bifásico de ojos y labios que, además, es vegano, sin parabenos y no testado en animales.

Cantidad:
125 ml

Precio:
9,95 euros


Opinión personal:

- Textura: Bastante acuosa y con un rastro mínimo de aceite. La textura me resultó curiosa. Si no te gustan los bifásicos pero quieres la eficacia de los mismos, ni te lo pienses.

- Uso: Fácil, puesto que el maquillaje se retira aplicando el producto sobre un disco de algodón. Y el maquillaje muy bien y rápido, sin necesidad de frotar sin parar.

- ¿Deja película grasa? No.

- ¿Escuece? No. La verdad es que ni un poquito.

- ¿Cunde? La verdad es que, en mi caso, no mucho. Utilizo rimel normalmente potente y, aparte, gel eye liner que se queda bien fijo y ras de las pestañas, por lo que necesito algo que con poca cantidad haga el trabajo.

- ¿Repetiría? Buena pregunta. Lo cierto es que como desmaquillante de ojos y labios me gustó muchísimo, imposible negarlo. Sin embargo, el envase de 125 ml se me gastó muy pronto y cuesta diez euros... así que, si miro el bolsillo, buscaría otra opción. 

Si costara mucho menos, lo compraría una y otra vez. Y se te pasará por la cabeza que si me gusta tanto, ¿por qué no me merece la pena la inversión? La respuesta es que el supermercado Lidl tiene un desmaquillante (te hablé de él en el post Mis dos desmaquillantes de ojos favoritos: buenos, baratos y sin aceite) que cumple la misma función, su precio no llega a dos euros y puede hasta con la máscara de pestañas más complicada de retirar que conozco y que hasta tiene producto específico propio para ese fin que es They´re real de Benefit.

Sí te digo que, por el contrario, me encantaría ver el muestrario de coloretes de la marca, puesto que tengo el tono 102 que te enseñé en una foto de Instagram, y aparte de ser de larga duración, tiene fácil aplicación, es precioso y favorece mucho el rostro.

De los demás productos que estoy usando, te hablaré más adelante ;-)

¿Has probado el desmaquillante?
¿Algún favorito de la marca?



¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


martes, 15 de mayo de 2018

Godiva de Lush, champú sólido para cabello seco

Hace cinco meses el blog dejó de tener actividad. Así, sin más. Sin avisar, pero es que apenas me di cuenta porque al hecho de que Baby Cremosita forma parte de mi vida, me vi inmersa en una mudanza y en dos semanas me esperaba una operación de espalda, por lo que estar delante del ordenador era incompatible. Así que durante este tiempo he estado, en la medida de lo posible, en Instagram. Aparte del correo electrónico (qué haríamos sin los móviles...), esa red social me ha permitido mantener el contacto con mis lectores y cómo no decirlo, recibir mucho cariño en forma de comentarios y mensajes privados. Y hoy vuelvo con las dos publicaciones semanales de siempre.

Me encanta que el primer post, después de este parón forzoso, sea del champú sólido Godiva de Lush. Tenía muchas ganas de probar un champú en pastilla por las buenas opiniones que siempre habían llegado a mis oídos, pero nunca llegaba el momento. Sin embargo, la inauguración de la nueva tienda Lush en Sevilla me lo puso muy fácil y, sin pestañear, lo elegí de entre los once que hay disponibles (algunos solo son exclusivos on line).

Cantidad:
55 gramos

Precio:
9,95 euros

Composición:
Está elaborado a base de aceites de camelia, ylan ylan, ciprés, palmarosa, jojoba, nuez de macadamia y coco virgen extra, y mantecas de cacao, cupuacu y karité.



  • Opinión personal:
    Este champú está indicado para cabellos secos que necesitan nutrición. Y ese, precisamente, es el caso de mis rizos.

    - Textura: Es una pastilla sólida y, por tanto, dura. Tiene trocitos de karité que, al tacto cuando ya se ha usado varias veces y está mojada, son un poco más blandos.

    - Olor: Jazmín. A mí, que soy amante de esa flor, me encanta. Además, el olor se queda en el pelo.

    - Hidratación: Hidrata mucho pero no se puede prescindir de mascarilla, suavizante o acondicionador para desenredar o peinar el cabello con facilidad.

    - ¿Hace espuma? Sí.

    - ¿Da grasa? No.

    - ¿Cunde? Depende cuántas veces lo uses y de cómo tengas el pelo. Mi pelo pasa un poco los hombros y uso productos para dar forma a mis ondas, por lo que lavarme una sola vez el pelo me resulta insuficiente. Lo normal es darle dos o tres repasos con champú y agua antes de la mascarilla. Sin usar otro champú me ha durado un mes.

    - ¿Es cómodo este formato? Depende de tu ritmo de vida. 

    Yo siempre quise probarlo para llevármelo de viaje, porque al ser una pastilla sólida, no se derrama. Aunque si te duchas fuera de casa, como puede ser en el gimnasio, también veo que tiene un punto muy positivo. Lo único es que necesitas una cajita para guardarlo porque Lush se caracteriza por presentar sus productos sin embalajes, siempre y cuando se pueda prescindir de él, con la finalidad de preservar el medio ambiente. La marca tiene una cajita metálica para ese fin que cuesta dos euros.

    El único inconveniente que tiene es que, tal y como le sucede a todas las pastillas, cuando se va gastando se rompe.

    - ¿Cómo se usa? Hay dos opciones:

       --- Mojar la pastilla y frotarla entre las manos, y la espuma resultante distribuirla por el pelo. Curiosamente no es solo espuma, sino que da para limpiar el pelo. Prueba y me cuentas.

       --- Mojar la pastilla y frotarla por la cabeza. Tal cual. Sale mucha más espuma que con la primera opción.

    - Eficacia: En mi caso me ha parecido muy buen producto porque nutre el cabello y deja un olor estupendo.

    - ¿Repetiría? No es un producto económico pero el formato me parece muy cómodo en viajes y gimnasio, por ejemplo. De manera que desde luego que repetiría.

    ¿Lo has probado?
    ¿Algún favorito de Lush?


    ¡Besos! ¡gracias por tu comentario!