Polvos traslúcidos, esos grandes desconocidos para mí hace años y esos grandes aliados hoy en día... cómo cambian las costumbres, las necesidades y los vicios ;-)
Antes cuando veía las polveras prácticamente blancas dudaba de su utilidad. Pensaba: "¿eso es para ponerme la cara blanca? ¿como si me echara talco?". Y cuando vi que su uso real era sellar y no alterar el color de las bases de maquillaje, me di cuenta del gran descumbrimiento que había llegado a mi vida.
Dicho esto, traigo mi opinión sobre los polvos compactos Flawless Finishing Powder de Pixi en el número 0 que es el traslúcido, es decir, sin color, para todo tipo de pieles.
Cantidad:
7,5 gramos
Precio:
Casi 20 euros en iHerb
Composición:
La marca no testa en animales. Los ingredientes te los dejo a continuación:
Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Normalmente siempre uso polvos después de utilizar bb cream, cc cream o base de maquillaje. ¿Para qué?
-- Para sellar y eliminar las típicas líneas que dejan las cerdas de las brochas
-- Y dejar un acabado mucho más uniforme y perfecto.
A veces la aplicación que hago es de polvos con color si la base no es exactamente de mi tono. Y en otras ocasiones, cuando no tengo ni el más mínimo corte los elegidos son los polvos traslúcidos porque no varían el tono. También los aplico cuando ya me he maquillado completamente, para sellar todos los productos sobre el rostro.
- Textura: Sedosa. Es un polvo muy fino que no pesa nada sobre la cara.
- Acabado: Impoluto. No es mate completamente, sino muy ligeramente irisado y favorecedor, porque sella el maquillaje y me atrevería a decir que hasta lo embellece.
- Color: El tono traslúcido parece beige claro con pequeños destellos. Sin embargo, no tienen color sobre la piel y ni mucho menos deja brillos o tiene partículas molestas ni purpurina.
- ¿Blanquean? No.
- ¿Cunden? Si se usan a diario se consumen bastante pronto, al igual que me sucedió con los polvos bronceadores de la misma marca. Por ejemplo, no me pasa con los Matt Fixing Powder de Isadora.
- Envase: Es bastante grande para mi gusto y, por tanto, ocupa mucho espacio en cuanto a grosor a la hora de meterlo en el neceser del bolso. Tiene ese espacio porque en su interior lleva una esponja para retoques, además de un espejito. Si usas esponja, perfecto, pero yo no la he estrenado.
- ¿Eficacia? Sella el maquillaje y prolonga su duración.
- ¿Elimina los brillos? Sí. Los he usado durante el verano y, salvo momentos de sudor, no he tenido brillos adicionales a los normales de la piel con el paso de las horas. Y nada de grasa.
- Repetiría: Me resulta imposible decir que son perfectos por el hecho de que tienen el inconveniente de que se gastan muy pronto pero con ofertas, repito sin duda alguna porque son extremadamente buenos.
¿Los has probado?
¿Cuáles son tus polvos traslúcidos favoritos?
¿algo que me recomiendes de esta marca?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!