No fui consciente de la importancia de la protección solar hasta que empezaron a ser visibles las manchas en mi rostro. Era tarde... pero en algún momento de la vida tenía que comenzar a ponerle remedio, sobre todo para prevenir nuevas manchas y las temidas arrugas.
Me echaban para atrás los protectores solares porque eran cremas muy untuosas y difíciles de absorber, hasta que di con el formato gel (que no siempre se corresponde con esa textura, sino que a veces parece una crema normal pero fluida). Desde entonces, he probado muchas, como Heliocare, Ladival, Neutrógena, Isdin y Avene, entre otras. Pero este verano, a la que he dado mucho trote ha sido a un formato que se presenta como una nueva generación de fotoprotectores y que en poco tiempo se hizo famoso en las redes sociales: Sun Screen Velvet SPF50 de Frezyderm.
Se trata de un protector solar sin parabenos, resistente al agua y con un filtro solar que protege de la luz solar, infrarojos y radiación ultravioleta causante de la aparición del melanoma (cáncer de piel):
- UVA: longitud de onda larga que penetra en la piel y activa la melanina para que se produzca el bronceado, pero rompe el colágeno que da elasticidad y provocan el envejecimiento de la piel.
- UVB: longitud de onda media, que provoca quemaduras y ampollas en la piel.
Se trata de un protector solar sin parabenos, resistente al agua y con un filtro solar que protege de la luz solar, infrarojos y radiación ultravioleta causante de la aparición del melanoma (cáncer de piel):
- UVA: longitud de onda larga que penetra en la piel y activa la melanina para que se produzca el bronceado, pero rompe el colágeno que da elasticidad y provocan el envejecimiento de la piel.
- UVB: longitud de onda media, que provoca quemaduras y ampollas en la piel.
Cantidad:
50 ml
Precio:
Entre 17 y 20 euros, depende de donde se compre.
Composición:
Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate.
Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol.
Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis
extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium
uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica
silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.
- Textura: Lo más llamativo de este producto es, sin duda alguna, su textura. Si alguien te echa el producto en la mano y no ves el envase de donde sale, pensarás inmediatamente que es una prebase amarillenta para alisar el rostro y disimular los poros antes de maquillarte. Bajo ningún concepto caerías en que una especie de ¿crema? o mejor dicho, gel transparente y con apariencia de llevar siliconas, podría proteger del sol.
- Absorción: Rapida.
- ¿Cunde? Sí, con poca cantidad hay para todo el rostro, ya que se funde y se integra a la perfección.
- Acabado: Mate. No se aprecia sobre la piel, pero encima la piel queda lisa.
- Sensación: Es como llevar la piel al desnudo, sin crema alguna. No se nota pesadez, acartonamiento, grasa... nada.
- Envase: El envase está inspirado en un tubo de ensayo. La parte exterior, que es transparente, se ralla bastante por lo que si se lleva en un neceser para la playa o piscina se deteriorará. Una solución puede ser llevarme solo el tubo blanco del interior, ya se se puede sacar sin problema.
De hecho, al sacar el tubo incluso se puede desenroscar y ver el contenido del envase:
- Poros: Antes de decantarme por este producto no dejaba de buscar información sobre él para saber si un producto que protege, a la vez que alisa la piel, taponaba poros o producía reacciones de algún tipo, ya que contiene un polímero de silicona (en una cantidad reducida). A fin de cuentas, para mí sería como aplicarme cada día una prebase como The Pore Fessional de Benefit para que no se noten los poros (algo que hacía antes mucho) pero ese detalle no lo encontraba en ninguna reseña. Así que eso fue un motivo más para tener ganas de probarlo. Bien, como acabo de explicar si por tener una época con los poros muy marcados tengo que aplicarme a diario algún producto para que la superficie de mi piel sea lisa, lo hago (siempre con una limpieza profunda cada noche), excepto si tengo tengo una racha de piel especialmente delicada y con impurezas. En este caso, no me aplico nada que pueda taponar los poros. Tras usarlo a diario durante todo el verano, este protector solar no me ha generado brotes de acné.
- ¿Cómo lo uso? De varias maneras, porque depende del día, hago una aplicación individual después de la crema hidratante, lo mezclo con la crema hidratante o bien con la pulsación de maquillaje. El uso va en función del gusto de cada persona.
Veredicto final:
Sigo usando este protector solar por todas sus bondades, entre las que destaco la no sensación grasa, la manera de alisar la piel (quedando el maquillaje posterior mucho mejor) y la comodidad de su aplicación. Para mí lo más importante es que es de los pocos productos que he conseguido que el Señor Untado en Crema, con tendencia a quemarse por su piel blanca y atópica, consienta que le aplique en momentos concretos por no ser untuosa y no dejarle la cara blanca ni sensación grasa o brillante.
¿Lo recomiendo? Si te gusta alisar la piel a diario, a la vez que protegerla, desde luego.
Este producto ya forma parte del post Productos acabados XII.
¿Usas protección solar durante todo el año?
¿cuál es tu protector aliado?
¿has probado Sun Screen Velvet de Frezyderm?
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!