Hace algún tiempo compré mis dos primeros pinceles Peggy Sage. Fue de casualidad. Recuerdo que entré en una tienda Flormar en Sevilla para ver el tipo de pinceles que tenían, porque quería uno para sombras y otro tipo boli. Pues bien, me enseñaron esos dos pinceles pero no de Flomar, sino de Peggy Sage. Casualmente, eran los dos únicos que quedaban así que, como eran de pelo natural, se veían bastante buenos a simple vista y yo ya tenía algunos productos de la misma marca que me encantaban, me los llevé. A día de hoy aún me pregunto qué tiene que ver una tienda con la otra... Pues bien, el caso es que estos dos pinceles para ojos me parecieron bastante buenos, así que, meses después, compré otros pinceles (también de ojos) en Expobelleza 2013 y uno, recientemente, en una peluquería.
Una vez probados todos los pinceles puedo daros mi más sincera opinión y la entrada de hoy trata sobre ellos. ¿Merecerán la pena? Vamos a verlo:
1. Pincel para párpados 6 mm
2. Pincel para párpados 10 mm
3. Pincel biselado de 9mm
4. Pincel para párpados 14mm
5. Pincel redondo
6. Pincel difuminador pelo corto 10mm
7. Pincel oblicuo para ojos
Antes de empezar a ver pincel a pincel, os comentaré que Peggy Sage tiene varios tipos de con mangos de diferentes colores (creo que negro, amarillo me suena y rojo) y, aparte, disponen de una gama que se caracterizan porque su longitud es menor (en comparación con los demás), tienen la virola negra y unos brillantitos.
Los míos son de mango negro y virola plateada, excepto dos de ellos, que son de esta última gama que os comentaba, de virola negra con brillantitos. No sé si serán tipo "glamour" o, por el contrario, de viaje, pero son hasta más caros que los largos.
Aparte de deciros si son pinceles recomendables os comentaré para qué los uso. Ojo, eso no quiere decir que esa sea su utilidad, pero bien es cierto que un mismo pincel puede servir para muchas cosas, aunque no sea su cometido real. Pero servir, sirve, y eso es lo que vale a fin de cuentas. Así que ninguna se asuste ;-)
Vamos allá:
1. Pincel para párpados 6 mm
* Referencia: PS-135164
* Precio: 6´30 euros.
* Tipo de pelo: no viene indicado
* Características:
- Es un pincel pequeñito y estrecho.
- Tiene las cerdas bastante resistentes, de manera que no se deforma.
- Suave.
- Muy preciso.
- Es extremadamente aplastado, de manera que no se abre, pero tampoco está prensado.
* Utilidad:
- Me gusta mucho para zonas reducidas del ojo que requieren precisión, como la zona por debajo y por encima del lagrimal o bien, la línea inferior a la waterline.
- Para delinear, no ;-)
- No me gusta para aplicar una única sombra sobre el párpado móvil porque, al ser tan pequeño, tardaría mucho tiempo
- Para aplicar sobras a ras de las pestañas superiores, sí.
2. Pincel para párpados 10 mm
* Referencia: PS-135163
* Precio: 9 euros.
* Tipo de pelo: no viene indicado.
* Características:
- Es un pincel bastante plano y "aplastado", con las cerdas compactas que no pierden la forma.
- Muy suave. No pincha.
* Utilidad:
- Es perfecto para aplicar sombras en el párpado móvil.
- Aunque puede que no sea su cometido, lo uso para iluminar el arco de la ceja.
- Debido a lo plano que es, cumple perfectamente la función de aplicar sombras o difuminar por debajo de la waterline.
3. Pincel biselado de 9mm
* Referencia: PS-135141
* Tipo de pelo: Poney
* Precio: 3´90 euros
* Características:
- Pincel que se adapta muy bien a la forma del ojo.
- No pincha, sino que es muy suave.
- No es plano, sino que algo abombado, pero no en exceso.
- Al no ser excesivamente tupido, se debe usar la punta pero apoyando sobre un lado. De lo contrario, puede llegar a abrirse si se aprieta demasiado.
* Utilidad:
- Este pincel, tras comprarlo, pensaba que lo usaría poco. De hecho, no es al que más trote le doy pero me gusta mucho.
- Es muy muy pero que muy suave y sí es cierto que se dobla con más facilidad que los demás.
- Me gusta usarlo para iluminar el arco de la ceja, por lo suave que es pero si la idea es dejar la sombra que a ras del pelo de la ceja, no sirve por su grosor.
- Lo uso también para aplicar sombras sobre el párpado móvil o para difuminar sombras en la cuenca del ojo por la forma que tiene y su fácil adaptación a la forma del ojo.
4. Pincel para párpados 14mm
* Referencia: PS135105
* Precio: 9´80 euros
* Tipo de pelo: Marta
* Características:
- Es un pincel plano y enorme.
- Ocupa todo el párpado pero es fácilmente manejable.
- A simple vista puede acabar con algún pelito doblado, pero nada preocupante. Leí que se "despelucharía" pero no ha sido e caso y eso que lo he lavado muchas veces.
* Utilidad:
- Solo lo uso, debido a su gran tamaño, para aplicar sombras base sobre el párpado móvil o sobre todo el párpado.
- En cambio, una vez que usas este pincel, las demás brochas te parecen pequeñas, ya que tardas más en cubrir el párpado. Normalmente, recurro a él por lo cómodo que es y el buen resultado que da.
5. Pincel redondo
*Referencia: PS 135140
*Tipo de pelo: Marta
*Precio: 7´60 euro
* Características:
- Es el típico pincel "boli".
- Suave.
- Preciso.
- Cerdas duras.
- Mantiene la forma y rigidez tras los lavados.
* Utilidad:
- Lo uso para marcar la cuenca del ojo.
- También para la v externa.
- Se puede usar para aplicar sombras a ras de las pestañas con la punta y con paciencia. Digo con paciencia, porque sé que muchas usáis los pinceles de este tipo para ese cometido pero a mí me resulta más cómodo un pincel muy fino.
6. Pincel difuminador pelo corto 10mm
* Referencia: PS-135142
* Tipo de pelo: Marta* Precio: 7´90 euros
* Características:
- El trayecto del pelo es bastante corto, por lo que lo convierte en un pincel que se queda rígido.
- Es muy aplastado, de manera que la punta es finita.
- Suave.
- Permite difuminar una línea de forma muy precisa.
* Utilidad:
- Lo uso para aplicar sombras en las pestañas inferiores.
- Sirve para difuminar alguna línea del ojo o crear un efecto rasgado.
.
7. Pincel oblicuo para ojos
* Referencia: PS-135114
* Precio: 4 euros
* Tipo de pelo: Tejón
* Características:
- Es un pincel biselado de pelo natural.
- Seco es grueso.
- Suave (no pincha).
* Utilidad:
- La verdad es que este pincel fue el último pincel que compré. Todos los que tenía de la Peggy Sage me parecían bastante buenos y el caso es que me maquillaron con él y me pareció una pasada. Para el precio que tenía, es que ni comprando uno de una marca blanca. Incluso compré uno para regalárselo a una amiga que sabía que quería un pincel biselado. Pues bien, no sé si es que no lo he lavado bien, pero venía con las cerdas muy compactas y fue usarlo y no era como el que habían usado para maquillarme. Me parecía que se abría demasiado. De hecho, a no ser que se moje con agua, compactes las cerdas con los dedos y luego lo mojes en el gel eye liner, no funciona como es debido. Y cada vez que se da una pasada, es preciso volver a prensarlo. De lo contrario, te dibujas una cenefa, en vez de una línea, y encima de todo con los bordes irregulares.
- Pero si lo vas prensando varias veces, sí consigues hacerte la línea medianamente digna:
- Para aplicar sombras debajo de la waterline sí sirve, pero sigo prefiriendo un pincel más fino.
- Debido a que se me queda abierto, lo uso poco. Pero la amiga a la que se lo regalé lo quería para aplicarse una sombra en polvo o directamente del jumbo al ojo y luego difuminarla. Y ella está muy feliz... eso, o no se atreve a decirme que se le abre. Que también puede ser. De cualquier manera, es el pincel que menos me gusta de los que tengo de Peggy Sage.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión personal:
--- En líneas generales, los pinceles me han salido bastante buenos. No pierden pelos, resulta cómodo usarlos, mantienen su forma original durante el uso y permanecen intactos tras el lavado. Es por ello que los recomiendo sin dudarlo, puesto que me parecen estupendos, a excepción del último pincel ya que, particularmente, no ha terminado de convencerme.
--- Los mangos permanecen intactos, sin descascarillar.
--- Si se caen al suelo, no se rompen.
--- Algo que me parece muy bueno es que cada pincel viene en una funda de plástico:
Si tenéis dos pinceles solamente y nunca tenéis prisa, os encantará usar la funda a diario pero tener que meterlos ahí y sacarlos continuamente... eso ya cuesta más trabajo.
--- Lo único que no acaba de encajarme es la diferencia tan grande de precios de un pincel a otro en la misma tienda. Mientras que un pincel no tiene indicado de qué es el pelo y cuesta diez euros, otro es de pelo natural y te cuesta seis euros. Si no especifica el origen del pelo, ¿debo entender que es sintético? ¿Lo sintético es más caro que el pelo natural? Seguramente no esté ahí la clave... Bien es cierto que a algunos pinceles les podrían bajar el precio (siempre y cuando no repercutiera en la calidad) pero, siendo realista, son muy pero que muy apañados (compraría más si no les suben más el precio, claro) y en comparación con otras marcas, no son excesivamente caros. Pero insisto, depende del pincel.
--- También os digo que os merece más la pena comprarlos en la tienda original ya que en salones de belleza u otros establecimientos los suelen vender a un precio superior (salvo que los tengan de oferta y el precio reducido sea el normal de la tienda). Os hablo de hasta cinco euros más por pincel.
--- Una última nota es que habréis notado que solo muestro pinceles de ojos. Me fijé en las brochas de rostro, puesto que al tener Peggy Sage unos pinceles de ojos tan estupendos y que me tenían totalmente ganada, me imaginaba que la brocha de polvos, la mofeta o la de colorete serían una maravilla. Pero cuál fue mi sorpresa que, las que vi, no me parecieron nada buenas ni al tacto ni por la calidad del pelo, algo que me extrañó ya que la tienda está destinada a profesionales. Para que os hagáis una idea, os pongo el ejemplo de una mofeta que, cuando la toqué, noté que el pelo era demasiado sintético (cerdas casi de plástico que dudas que puedan "atrapar" ningún producto) y dentro de la funda ya habían perdido pelos, así que decidí no arriesgar. Es más, me llama la atención que a algunas maquilladoras las ves con pinceles de ojos de Peggy Sage pero poca cosa de rostro, solo tengo el recuerdo de una brocha biselada que usaban para el colorete, nada más. Y el caso es que esa misma brocha no la vi en la tienda.
--- En cuanto al trato, solo conozco una tienda de Peggy Sage en Sevilla. Tengo entendido que no hay más. Y la verdad sea dicha, cuando he ido siempre ha estado el mismo chico y me parece muy amable, siempre está dispuesto a ayudarte y, aunque no esté ocupado o incluso estés sola en la tienda, te permite mirar tranquilamente. Me parece que da un trato muy pero que muy bueno.
--- Y ahora respondo a la pregunta: ¿merecen la pena los pinceles de ojos? Sí.
¿Habéis probado alguno
de estos pinceles?
¿me recomendáis algún
pincel de Peggy Sage?
¿algún producto que me
recomendéis de la marca?
¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!