A finales de enero de 2013 me enviaron un email en el que me comunicaban que mi blog había sido elegido para probar el producto estrella de Art Work. Y a mi casa llegó un producto para el pelo que prometía hidratación, entre otras maravillas.
Así que después de este tiempo experimentando con el producto ha llegado el momento de daros mi opinión sobre One Solution de Art Work.
Cantidad:
250 ml
Precio:
Unos 19 euros
Composición:
Tiene aceite de argán y proteínas de seda.
Aqua, Polyquaternium, Cetrimonium Chloride, Myristyl Alcohol, Cyclopentasiloxane, Ethyl Hexyl, Methoxycinnamate, Glycerin, Amodimethicone (and) C11-15 Pareth-7 (and) Trideceth-12, Hydrolized Silk, Panthenol, Tetrasodium EDTA, Argania Spinosa (Argan) Nut Oil, Hydrolyzed Keratin, Methylchloroisothiazolinone (and) Methylisothiazolinone, Parfum
Aqua, Polyquaternium, Cetrimonium Chloride, Myristyl Alcohol, Cyclopentasiloxane, Ethyl Hexyl, Methoxycinnamate, Glycerin, Amodimethicone (and) C11-15 Pareth-7 (and) Trideceth-12, Hydrolized Silk, Panthenol, Tetrasodium EDTA, Argania Spinosa (Argan) Nut Oil, Hydrolyzed Keratin, Methylchloroisothiazolinone (and) Methylisothiazolinone, Parfum
¿Cómo lo uso?
Le he dado dos usos:
----- Uso 1: con aclarado
Después de lavarme el pelo solo con champú, me quito el exceso de agua y humedad con una toalla y me aplico una pulsación de producto en las manos, lo froto para que el pegote se reparta entre las dos manos y lo distribuyo de medios a puntas. A continuación, seco el pelo con secador (también con difusor para el pelo rizado).
----- Uso 2: sin aclarado
Si algún día me he levantado por las mañanas con las puntas muy feas porque tenía que cortármelas y no iba a la peluquería o simplemente para sellarlas, me aplicaba una mínima cantidad (menos de una pulsación) para hidratarlas y darles aspecto mejor.
Opinión personal:
Partimos de la base de que mi pelo es rizado pero por un moldeador y tiende a resecarse, sobre todo por las puntas.
* Positivo:
- Textura: Me gusta mucho la textura porque se nota que es una crema hidratante pero sin llegar a ser pegajosa.
- Olor: Entre dulce y peluquería. Me parece muy agradable.
- Aplicador: Comodísimo y limpio.
- Hidratación: Puedo asegurar que si salimos de la ducha sin habernos aplicado mascarilla, suavizante, aceite o acondicionador, con el pelo apelmazado y metemos los dedos y no hay manera de que "corran", una pequeña cantidad de este producto lo soluciona.
- ¿Facilita el peinado? Muchísimo. Lo veo ideal para quien tenga el pelo seco, problemas de nudos, enredos, encrespamiento...
- ¿Da suciedad al pelo? Mi pelo es seco, como decía, pero las raíces son más grasas. Y el caso es que me ha respetado la limpieza del pelo. Bien es cierto que he intentado no aplicármelo en las raíces pero, aún así, algo siempre llega. Y no he notado residuos en el pelo.
- ¿Da peso al cabello? No. Eso es algo que a mí me preocupa especialmente porque el pelo se traduce en rizo abierto pero no bonito, sino alargado. Vamos, que se carga la onda. Lo bueno es que tampoco es el caso.
- Protección: Nunca dejo que mi pelo se seque al aire libre, sino que recurro al secador. Y la verdad es que con el producto he notado que las puntas se han abierto menos (alguna siempre hay y más cuando una es de las que se las cortan de tarde en tarde) y ha impedido que el pelo quedara tieso.
- Uso diario: Lo he usado a diario, un lavado sí y otro no, lo he alternado con aceites y otros productos... he hecho de todo y me sigue encantando. Es más, ha habido veces que estaba probando alguna mascarilla para el pelo o champú supuestamente muy hidratante y cuando no encontraba consuelo para el pelo terminaba recurriendo a One Solution.
- ¿Cunde? Mucho. Con una pulsación tenemos para todo el cabello
- Precio: No es un producto low cost pero entre su efectividad y lo que cunde, no me parece un producto caro. En esto hago un inciso y es que he usado productos profesionales para el cabello desde siempre y más aún desde que decidí hacerme el moldeador (si no recuerdo mal fue en 2001), por lo que una mascarilla de un euro me suele decir poco o nada, ya que tengo el pelo mal acostumbrado, por decirlo de alguna manera. Volviendo al precio, lo que no sé es si habrá un envase más pequeño y más barato.
* Negativo:
He tenido que pensar y observar mucho el producto para sacarle algo negativo pero algo puedo decir.
- Brillo: Promete brillo y lo otorga pero se desvanece pronto. He de admitir que me gusta que el cabello tenga mucho brillo y que se mantenga hasta que me lo vuelva a lavar. Y no hablo de lavármelo a la semana, sino a los dos días. Se hace complicado dar con un producto que cumpla esa premisa.
Veredicto final:
Desde la marca me enviaron el producto en talla real (no mini talla) y hablamos de una crema para el pelo que cunde mucho, por lo que 250 ml se dilatan en el tiempo de manera vertiginosa. Así que, sin darme cuenta, se convirtió en un integrante más de mi rutina capilar. Al ser uno de los mejores productos para la hidratación del cabello que he probado hasta la fecha, volvería a repetir, sin duda.
¿Conocías este producto?
¿Te atrae? ¿algún otro producto de
la marca que me puedas recomendar?
la marca que me puedas recomendar?
¡Muchas gracias por comentar!