.
En este post os comentaré mis impresiones pero desde una doble perspectiva, como blogger invitada y como usuaria, además de destacar otros puntos. Seguiré el siguiente guión:
1) Mi asistencia...
a) ... como invitada al evento blogger de Expobelleza
-- Invitación al evento blogger
-- ¿Quién organizó el evento blogger?
-- Cita: a las 10:00 en Fibes
-- Stand por stand
- Stand 1: Gea Cosmética Biológica
- Stand 2: L´eause
- Stand 3: Matrix
- Stand 4: Magic Coast
- Stand 5: Postquam
- Stand 6: Salerm
- Stand 7: My style beauty
- Stand 8: Eizo
- Stand 9: Clayspray
b) ... como "paisana" junto a Mamá Envuelta en Crema a Expobelleza
2) ¿Cuál es mi opinión sobre Expobelleza 2014?
3) ¿Volvería a Expobelleza?
------------------------------------------------------------------------------
1) Mi asistencia...
a) ... como invitada al evento blogger de Expobelleza
Expobelleza se celebró los días 22, 23 y 24 de marzo, siendo el sábado el día elegido para la celebración del evento blogger.
El año pasado asistí a Expobelleza por primera vez y por libre. Sin embargo, este año tuve la suerte de pasar un día con un grupo de bloggers. Os cuento.
-- Invitación al evento blogger
Días antes de la fecha, recibí una invitación de África, de la organización de Expobelleza, para asistir al evento blogger que estaba en marcha. En su e-mail me comentó que había sido una de las 20 elegidas. ¡Qué alegría! Desde aquí, muchísimas gracias a África y su equipo por detenerse en mi blog.
-- ¿Quién organizó el evento blogger?
A partir de ese correo electrónico, el siguiente contacto era la confirmación de mi asistencia a la blogger encargada de llevar las riendas del evento. En esta ocasión, la responsabilidad recayó sobre Xiito.
A estas alturas de la película, todas las bloggers le hemos agradecido su compromiso y dedicación con el fin de que el evento blogger estuviera a la altura de nuestras expectativas y, ante todo, que pasáramos una jornada agradable. En cambio, no puedo continuar este post sin darle las gracias de nuevo y reconocerle el trabajo previo -que no se ve pero sé de sobra que existe- y que se materializó en una buena organización.
Además, tengo que añadir que, salvo a la Beauty Fever que fui por libre con Mamá Envuelta en Crema, nunca había ido a un evento blogger.
-- Cita: a las 10:00 en Fibes
Nada más llegar a Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) me encontré con algunas bloggers invitadas. A algunas las seguía y me alegré de ponerles cara.
-- Stand por stand
Las allí presentes comenzamos a visitar los stands con los que se había acordado la visita. La misma consistía en conocer sus productos in situ -tanto a través de información como pruebas de texturas-, escuchar las explicaciones, tener demostraciones de la eficacia de algunos productos y, finalmente, tengo que agradecer que nos obsequiaron con varios productos que os mostraré de forma detalla a través de distintas entradas. A fin de cuentas, las bloggers lo que hacemos es precisamente eso: probar y dar a conocer nuestras experiencias y opiniones a través de nuestros blogs.
Productos regalo de las empresas durante el evento blogger en Expobelleza 2014 |
- Stand 1: Gea Cosmética Biológica
Las chicas fueron muy profesionales y realmente simpáticas pero no de forma artificial. Al menos, mi primera impresión fue el de mujeres trabajadoras, comprometidas con su trabajo, que luchan por lo que hacen y que no dudaban en dedicarte una sonrisa o atenderte como te mereces, porque sí.
Tras algunas demostraciones, como la depilación con hilo, nos tenían preparadas unas bolsas para cada una de las bloggers. Insistieron en que su idea era que probáramos los productos en talla real con el fin de que pudiéramos forjarnos una opinión consolidada.
Desde siempre me han encantado las mascarillas o exfoliantes faciales con arcilla, así que la elección que hicieron me vino como anillo al dedo. Por no hablar de la manteca para pies... la reservaré para el verano, porque me hará falta. También incluyeron un jabón de frutos rojos y un neceser para el cuidado personal.
Finalmente, tengo que destacar que tienen una tienda en Sevilla (Calle Hernando del Pulgar, 14, cerca de El Corte Inglés de Nervión) donde comercializan productos de belleza naturales (bajo marcas como Cattier, Welleda o Natura Siberica, entre otras) y, a su vez, realizan tratamientos de belleza. Así que me tendrán por allí.
- Stand 2: L´eause
Las chicas fueron encantadoras también y se notaba que conocían bien los productos que vendían. Este afirmación puede parecer lógica... pero no siempre se cumple en todas las tiendas.
Pudimos llevarnos algunos productos -en talla real- para probar en casa. Estoy deeando probar mi esmalte flúor (aunque en la foto no se aprecia) y una sombra en crema de color negro (que usaré como eye liner).
.
- Stand 3: Matrix
Volviendo al tema, nos regalaron una bolsa de tela con un aceite capilar en talla real y una gran minitalla (¡de 30 ml!) que... ¡no había probado! Aviso para navegantes: el aceite ya está en fase de prueba y pinta muy pero que muy bien... ¡ya os contaré!
.
- Stand 4: Magic Coast
Allí mismo pudimos probar distintas texturas sobre la mano y los responsables de recibirnos nos atendieron a las mil maravillas.
Fue otro stand que quiso tener un detalle con todas nosotras con tres minitallas (dos cremas y un tónico) muy generosas con el peligro que este formato conlleva si el producto es realmente bueno... seguro que acabo enganchada a los productos porque la cantidad que traen dan para un tiempo prudente y es más que probable fidelizarse con el producto. Así que lo que probaré será dos cremas faciales de 15 gr cada una y un tónico de 30 ml,. Además de una mascarilla de piña para el rostro y una paleta de sombras preciosa. Tenía muchas ganas de probar esta marca, así que ya os contaré.
.
- Stand 5: Postquam
.
- Stand 6: Salerm
.
- Stand 7: My style beauty
.
- Stand 8: Eizo
.
- Stand 9: Clayspray
Allí nos hicieron la demostración sobre la mano, además de utilizar a una chica para ver los resultados.
Y, en función de nuestro tipo de piel, tuvieron la santa paciencia de darnos una a un kit de arcilla+h2O Spray. Hubiera sido más fácil darnos uno cualquiera, pero nada de eso. Tuvieron en cuenta las necesidades de nuestra piel y, personalmente, les agradezco que personalizaran el detallazo que tuvieron.
.
b) ... como "paisana" junto a Mamá Envuelta en Crema a Expobelleza
Por si no tuve poco el sábado en el evento blogger, el domingo fui con Mamá Envuelta en Crema. ¡Cómo iba a perdérselo! Y nuestras compras fueron las siguientes:
Fuimos a varios stands, pero solo destacaré aquellos donde efectuamos alguna compra (porque el post ya va demasiado largo).
-.- Bien, nos pasamos por Peggy Sage ya que tiene muy buenos precios en Expobelleza con respecto a la tienda de Sevilla. Oigo opiniones de todos los gustos. Una vez una maquilladora me dijo que la marca montaba un "supermercado" en Expobelleza. Pues, ¿sabéis qué? A mí me encanta que lo hagan. Da gusto poder ver los productos, probarlos en la mano para ver tonos... solo le veo ventajas. Así que compramos un corrector (7 euros) que me encanta, que he acabado y tenía que reponer, un cepillo para cejas (2 euros) , un top coat (se ha escapado de la foto) y una bb cream (es de Mamá Envuelta en Crema). Además, con las compras te regalaban unas pegatinas para las uñas que las vendían a 1´50 euros. Me encantó la sorpresa ya que nunca me habían regalado nada con la compra.
Este año sí he notado que las chicas estaban más al día sobre los productos, pero la voz cantante la llevaba el chico que se encarga de la tienda en Sevilla. No dudaba en atenderte y resolver todas tus dudas con profesionalidad y conocimiento de causa.
-.- De ahí pasamos a Nails Valencia. Allí estaba la misma china sonriente del año pasado, pero en un espacio mucho más reducido. Costaba mucho entrar por los empujones, motivados principalmente por la estrechez del recinto. Así que fui a tiro hecho y compré un pegamento para las uñas (1´50 euros) y un top coat (4 euros). Lo que no sé es la composición de los productos...
-.- Seguidamente, a Natur Nua. Allí Mamá Envuelta en Crema se llevó una mascarilla facial con oro (9 euros) y un aceite de rosa de mosqueta (8 euros). Y yo, un bote de 8 ml (no quedaba otro tamaño) de perfume de feromonas (3 euros) que no sale en la foto. Con la compra, te daban algunas muestras. Y lo más importante... la chica fue un encanto y conocía los productos que vendía.
-.- En L´eause fueron tan simpáticas como el día anterior. Mamá Envuelta en Crema compró dos esmaltes para la manicura francesa (3 euros cada uno) y yo un labial para regalar (tengo que destacar la enorme duración que el swatch en la mano no se quitaba más que con desmaquillador...).
-.- Hicimos una parada en Postquam y, mientras hablaba con las bloggers que me había encontrado, Mamá Envuelta en Crema empezó a comprar por libre. Dice que un secador que se lo tienen que enviar a casa junto a un aceite corporal de rosa de mosqueta (usa mucho este tipo de aceites), pero tengo que verlo para creerlo... ¡no la puedo dejar sola! Ya no sé dónde va a guardar tantos secadores...
-.- Y, para acabar, pusimos el broche de oro en Essie. Sabíamos de la existencia de la marca pero nunca habíamos comprado nada. Los tratamientos para uñas estaban a 7 euros (frente a los 11 euros que suelen costar) y nos llevamos dos cada una. Aquí echamos de menos a alguna chica que nos asesorara y conociera en profundidad los productos.
2) ¿Cuál es mi opinión sobre Expobelleza 2014?
* Como usuaria de la belleza -no profesional, por tanto- Expobelleza me pareció estupenda. Allí teníamos acceso a marcas que, en muchas ocasiones, no podemos encontrar con facilidad en tiendas físicas. Y, encima de todo, a precios de profesional, es decir, más económicos.
- Este año me ha gustado más Expobelleza porque he visto más calidad en los stands, como es el caso de Naruko, Essie o Matrix. Además de Peggy Sage, que a mí me gusta. Si ya me llevan MAC y con descuentos... El año pasado vi mas stands chinos y, sobre todo, uno enorme que ocupaba mucho espacio y que no estaba en esta ocasión.
- Eso sí, las tiendas con artículos chinos tenían precios superiores a los que podemos encontrar en las típicas webs en las que compramos. Por ejemplo, pagar 1´5 euros por una rueda de uñas es inadmisible, cuando por ese precio puedes tener más y sin gastos de envío.
- Lo que no me pareció bien es que en algún stand, por desconocimiento de la pregunta que se hiciera (preguntar si tienen un producto para tal fin, nada rebuscado) te dijeran que estaban acostumbrados a tratar con profesionales... Las que no somos peluqueras o esticistas compramos y usamos productos de belleza y la feria permitía el acceso al público general que pagaba la entrada a Expobelleza. De todas maneras, esto no fue generalizado, sino anécdótico. Aunque había muchísima gente, noté buen ambiente en los stands y quienes te atendían eran bastante agradables.
- En cuanto a la organización de la feria, nada negativo que destacar. Todo lo contrario, me pareció correcto. Incluso la cola de acceso era ágil y rápida.
* Como blogger invitada fue estupendo porque, muchas de las marcas que colaboraron, se mostraron encantadas. Comprendieron lo beneficioso que puede resultar un blog de cara a su marca y eso es un reconocimiento para nosotras.
* Como esteticista o peluquera no puedo opinar. En cambio, sí me llamó la atención que se trataba de una feria para profesionales pero había determinados stands con precios idénticos a los de venta al público. Por tanto... ¿dónde estaba la ventaja? Si a mí me parecía caro, a las profesionales les podría parecer un robo a mano armada porque ellas, para obtener ganancias, tienen que vender a precios superiores y como los suban más...
3) ¿Volvería a Expobelleza?
En términos generales, se pasa una agradable jornada y encuentras productos bajo marcas de calidad a buenos precios. Aparte, la experiencia con las bloggers me gustó muchísimo.
Es la segunda vez que voy a Expobelleza y espero que haya una tercera. ¡Y una cuarta, y una quinta...!
¿Os ha resultado útil mi experiencia?
¿cómo fue la vuestra? ¿qué os gustó más?
¿Habéis ido alguna vez a Expobelleza?
¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!