Categorias

jueves, 28 de septiembre de 2017

iHerb: Flawless Finishing Powder, los polvos traslúcidos de Pixi para todo tipo de pieles

Polvos traslúcidos, esos grandes desconocidos para mí hace años y esos grandes aliados hoy en día... cómo cambian las costumbres, las necesidades y los vicios ;-)

Antes cuando veía las polveras prácticamente blancas dudaba de su utilidad. Pensaba: "¿eso es para ponerme la cara blanca? ¿como si me echara talco?". Y cuando vi que su uso real era sellar y no alterar el color de las bases de maquillaje, me di cuenta del gran descumbrimiento que había llegado a mi vida.

Dicho esto, traigo mi opinión sobre los polvos compactos Flawless Finishing Powder de Pixi en el número 0 que es el traslúcido, es decir, sin color, para todo tipo de pieles.

Cantidad:
7,5 gramos

Precio:
Casi 20 euros en iHerb

Composición:
La marca no testa en animales. Los ingredientes te los dejo a continuación:

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas. Normalmente siempre uso polvos después de utilizar bb cream, cc cream o base de maquillaje. ¿Para qué?

-- Para sellar y eliminar las típicas líneas que dejan las cerdas de las brochas 

-- Y dejar un acabado mucho más uniforme y perfecto. 

A veces la aplicación que hago es de polvos con color si la base no es exactamente de mi tono. Y en otras ocasiones, cuando no tengo ni el más mínimo corte los elegidos son los polvos traslúcidos porque no varían el tono. También los aplico cuando ya me he maquillado completamente, para sellar todos los productos sobre el rostro.

- Textura: Sedosa. Es un polvo muy fino que no pesa nada sobre la cara.

- Acabado: Impoluto. No es mate completamente, sino muy ligeramente irisado y favorecedor, porque sella el maquillaje y me atrevería a decir que hasta lo embellece.

- Color: El tono traslúcido parece beige claro con pequeños destellos. Sin embargo, no tienen color sobre la piel y ni mucho menos deja brillos o tiene partículas molestas ni purpurina.

- ¿Blanquean? No.

- ¿Cunden? Si se usan a diario se consumen bastante pronto, al igual que me sucedió con los polvos bronceadores de la misma marca. Por ejemplo, no me pasa con los Matt Fixing Powder de Isadora.

- Envase: Es bastante grande para mi gusto y, por tanto, ocupa mucho espacio en cuanto a grosor a la hora de meterlo en el neceser del bolso. Tiene ese espacio porque en su interior lleva una esponja para retoques, además de un espejito. Si usas esponja, perfecto, pero yo no la he estrenado.

- ¿Eficacia? Sella el maquillaje y prolonga su duración.

- ¿Elimina los brillos? Sí. Los he usado durante el verano y, salvo momentos de sudor, no he tenido brillos adicionales a los normales de la piel con el paso de las horas. Y nada de grasa.

- Repetiría: Me resulta imposible decir que son perfectos por el hecho de que tienen el inconveniente de que se gastan muy pronto pero con ofertas, repito sin duda alguna porque son extremadamente buenos.

¿Los has probado?
¿Cuáles son tus polvos traslúcidos favoritos?
¿algo que me recomiendes de esta marca?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 26 de septiembre de 2017

Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca Milky Piggy, la mascarilla coreana de arcilla que hace burbujas y limpia los poros

La cosmética coreana no deja de darme alegrías. Son muchos los productos que voy probando y la efectividad siempre está ahí, con lo cual repito y repito sin parar. Aunque la gama es tan extensa que siempre me surgen dudas con nuevos productos y sigo probando. En una ocasión me recomendaron la Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca Milky Piggy, una mascarilla facial para todo tipo de pieles con ácido carbónico, extracto de granada y sauce, té verde, colágeno y arcilla para limpiar poros, que parecía tener muy buenas opiniones y desde luego que no lo dudé, y hoy te traigo mi experiencia con ella.

Cantidad:
100 gramos

Precio:
Unos 10 euros en Jolse (tienda de cosmética coreana en español)

Composición:
Es todo un misterio, puesto que la caja tiene los ingredientes escritos en coreano. Sí te puedo decir que aseguran que tiene una concentración natural de agua de té verde pero imposible saberlo, pero en alguna web vienes indicados los ingredientes concretos.

Agua, cocomidopropilbetaína, caolín, copolímero de acrilatos, cocoamfodiacetato disódico, mehtilperfluoroisobutiléter, lauret sulfato sódico, lauramida DEA, TEA-cocoyl glutamato, extracto de hoja de camellia sinensis, glicerina, dipropilenglicol, bentonita, colágeno, carbón vegetal, fenoxietanol, metilparabeno, fragancia, Extracto de hoja de mentha piperita, extracto de freesia refracta, extracto de flor de chamomilla recutita (matricaria), Rosmarinus officinalis (romero) ) Extracto de hoja.

Opinión personal:
La verdad más grande es que lo que menos me gusta de la cosmética coreana es el packaging con tanto colorido y dibujos, como si se tratara de productos para que las niñas jueguen. Sí, esa es la verdad más inmensa. Y todo lo que voy eligiendo es con un envase y una caja más normales y ¿maduros?, porque tiendo a depositar más confianza en ellos al casi dar por hecho que tienen más calidad y, por tanto, cumplen con las expectativas.

Así que cuando me hablaron de esta mascarilla pues... que tenía una cerdita fuera. ¡Toma! 

En fin... que lo probé. Y no me pude alegrar más :-)

- Textura: Parece arcilla pero mucho más ligera al tacto. Bastante suave pero con una densidad muy peculiar.

- Olor: Me cuesta describirlo pero es agradable y nada cargante. Aunque es un producto de color oscuro (suelen tener aromas bastante fuertes y molestos) es bastante liviano.

- ¿Cómo se usa? 

-1- Se aplica sobre el rostro seco (sin maquillar) y espera a que el producto haga burbujas (no habrás terminado que untarte un cachete, cuando ya estarás notando que empieza a reaccionar)

-2- esperas 5 minutos a que la espuma se asiente sobre el rostro

-3- cuando el producto está bien adherido a la piel, lo masajeas con las yemas de los dedos para hacer una exfoliación (es suave). Entonces ves que el producto vuelve a ser gris pero con una tonalidad diferente a la anterior (te recordará al Jabón negro de Natura Sibérica)

-4- y, finalmente, aclaras con abundante (importante este aspecto, cuando digo abundante es abundante) agua. Saldrá espuma y te costará un poco retirar el producto, pero es fácil.

- Recomendación: Utilizarlo dentro de la ducha. ¿Por qué? cuando la mascarilla se "hincha" adquiere un volumen cosiderable que llega al cabello. Pero no solo eso, sino que además cuando ya se ve todo el rostro lleno de burbujas y el producto se ha adherido a la piel, hay que masajearlo y aclararlo con mucha agua y para ello, nada mejor que la ducha.

- ¿Puedo coger producto del envase con los dedos? No. El motivo es que el producto (que tiene una textura cremosa y densa) reacciona, es decir, empieza a formar burbujas, en contacto con la piel. Y el dedo tiene piel. Así que si metes el dedo vas a ver cómo el producto empieza a burbujear. Usa la espátula que trae.

- ¿Puedo dejar el envase abierto tras su uso? Que ni se te ocurra ;-)

- ¿Las burbujas son molestas? No, al menos para mí. Yo apenas noto algo, un ligero cosquilleo pero como si lo escuchara de lejos. Me imagino que una piel sensible puede notarlo más.

- ¿Eficacia? Deja la piel...

-- suave pero algo tirante. La marca indica que está provista de colágeno, así que es normal. No obstante, esa sensación es pasajera

-- muy limpia

-- con los poros ligeramente atenuados (en la realidad se aprecia más que en la foto)

- ¿Hay algo que no me guste? El resultado me gusta porque la sensación de limpieza es sensacional y los poros quedan bien limpios. No obstante, las burbujas me parecen algo tediosas si te haces limpiezas con rapidez. Es un producto para usar dentro de la ducha sí o sí, porque si se usa con prisas el resultado no es igual.

- ¿Repetiría? Me gusta porque es un producto que cumple lo que promete, que es limpiar los poros, y a un precio asequible. Lo añado a la lista de productos con los que volveré a tener un cara a cara en el futuro pero siempre para usar durante la ducha.


¿La has probado?
¿alguna mascarilla de cosmética 
coreana que merezca la pena?
¿algo de cosmética coreana que no te 
haya gustado y no me recomiendes?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 21 de septiembre de 2017

Crema color anti manchas SPF50 de Bella Aurora

Sorprendida. Así me quedé cuando probé la Crema color anti manchas SPF50 de Bella Aurora. Mi frase: ¡por fin! Y ahora te cuento mi opinión.

Se trata de una crema con color que protege la piel de las radiaciones solares y reduce la manchas. Se pueden encontrar dos tipos en los tonos claro y medio: 

- piel normal y seca
- piel sensible 

Pero a efectos prácticos te digo cómo la veo: como un maquillaje de larga duración para cualquier época del año, que se adapta al tono de piel, que no reseca y que tiene incorporada protección solar alta. Y ya, aparte, con propiedades despigmentantes.

Arriba: tono claro. Abajo: tono medio
Cantidad:
50 ml

Precio:
Unos 15 euros, aproximadamente

Composición:
Tiene perfume hipoalergénico y es sin parabenos.

Opinión personal:
Mi piel es mixta con zonas deshidratadas y el colmo es que tengo un melasma en la frente que es más o menos evidente en función de la época del año. Durante el invierno suelo usar algún despigmentante que me deja la mancha muy clara o casi borrada, aunque nunca desaparece completamente, puesto que es profundo. Si te interesa, la combinación del B10 antimanchas tratamiento de choque de Bella Aurora con el fluido de vitamina C de Sesderma (potencia la eficacia de los tratamientos despigmentantes), me resultó muy efectiva.

El problema está cuando llega el verano, puesto que la mancha se me nota más. Y ya en octubre, vuelta a empezar. De manera que siempre uso protección solar 50, tanto en invierno como en verano, incluso debajo del maquillaje para que la pigmentación de la mancha sea menor.

- Olor: A mí me huele a protector solar pero suave. Me gusta.

- Textura: La de una crema normal.

- Acabado: Mate y aterciopelado. No da aspecto apagado.

- ¿Hidrata? Sí. Alguna vez la he usado sin crema hidratante debajo y no he tenido la piel tirante.

- Tonos: He probado los dos tonos de la marca, el claro y el medio. Soy clara de piel y apenas tomo el sol, por no decir que el moreno de mi piel es del sol de la calle. Digo esto porque el caso es que ambos tonos me van bien (dando el tono medio un aspecto ligeramente bronceado), pero ya no sé cómo le irán a una tez más oscura.

Lo importante es que son tonos naturales y no naranjas ni completamente marrones. 

- ¿Forman parches? No.

- ¿Da brillos? No. Solo aparecen los brillos naturales de la piel pasadas las horas.

- ¿Cómo se aplica? Lo hago con las yemas de los dedos y termino con unos toques de brocha. No uso la brocha desde el principio porque las bb o cc creams estropean mucho las cerdas.

- ¿Es water resistant? Sí, en el sentido de que aguanta bastante bien el sudor. Incluso lo he usado haciendo deporte. Lo que ya no sé es qué tal se comporta en una piscina o en la playa.

- ¿Cubre imperfecciones? Las que son extremadamente oscuras no, pero se puede pasar bien sin corrector.

- ¿Iguala la piel? Sí, de manera sorprendente. A mí me deja muy buena cara.

- ¿Permite maquillarte de manera normal? Ya tiene color de por sí, por lo que se puede prescindir de la base de maquillaje. Pero se puede usar con corrector y sellar con polvos, aplicar bronceador y colorete. Queda perfecto.

- ¿Es de larga duración? Sí. Yo al menos lo he usado con polvos y el resultado ha sido el mismo que si hubiera usado una base de maquillaje de larga duración, con la diferencia de que se adapta al tono de la piel y que la protección solar la lleva incorporada.

- ¿Y las manchas? Controladas, a pesar de ser verano. 





- ¿Repetiría? Es el producto más completo que he probado en los últimos tiempos, porque busco color y protección. Desde luego que repetiría. 

No obstante, si quieres protección sin color, al mismo tiempo que sea despigmentante, te recomiendo el Protector solar SPF50 antimanchas de Bella Aurora.
¿La has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


martes, 19 de septiembre de 2017

Aceite corporal antiestrías bio de Matarrania

Durante el último año he probado varios productos para prevenir las estrías, puesto que estuve embarazada. Entre ellos, se encuentra el Aceite corporal antiestrías bio de Matarrania, del que te traigo mis impresiones.

Se trata de una mezcla de aceites de oliva, avellana, girasol, sésamo, almendra, rosa de mosqueta y caléndula 100%vegetales, de primera presión en frío y de cultivo ecológico.

Cantidad:
100 ml

Precio:
18 euros

Composición:
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil *, Corylus avellana (avellanas(hazelnut) seed oil *, Helianthus annuus (girasol/sunflower) seed oil *, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/rosehip) seed oil *, calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract *. *de cultivo ecológico (100% de ingredientes). 

Opinión personal:
Se trata de un aceite, por lo que no me voy a extender demasiado. Solo me detendré en los puntos que considero que pueden ser interesantes.

- Olor: A sésamo. Esto es algo que me llamaba la atención, ya que no sabría qué aroma predominaría en la mezcla de aceites.

- ¿Cunde? Sí. Es un aceite graso, por lo que se extiende con facilidad.

- Textura: No voy a decir que es un aceite con tacto seco, pero lo cierto es que no dificulta el vestirse después.

- ¿Deja olor en la ropa? Sí, aunque es algo que no solo tiene este aceite, sino todos los demás (sobre todo el aceite de rosa de mosqueta). Además de este aceite, utilicé otros durante el embarazo y siempre cuando estaba en casa o bien por la noche. Pues bien, las camisetas fueron directas a la basura cuando nació Baby Cremosita. Para eso están muy bien los pijamas y camisetas de Primark, puesto que más baratos, imposible.

- Eficacia: Antes del embarazo pensaba que no tendría ni una sola estría en la barriga, puesto que para eso estaba yo, para embadurnarme de aceites y cremas, cuantas más mejor. Puedes ver en concreto qué utilicé en el post Qué cosmética utilizar durante el embarazo. La realidad fue que en la semana 33 la barriga hizo acto de presencia, se me estiró la piel y no me libré de ellas. Y fue entonces cuando acepté las palabras de la matrona en torno a que la genética estaba por encima de los cuidados y la prevención.

- ¿Lo recomiendo? Un aceite antiestrías lo vas a buscar para los cambios bruscos de peso, como puede ser el caso de estar embarazada. Dicho esto, hay que dejar a un lado el hecho de que a mí me hayan salido estrías casi al final, porque ya tenía algunas en otras partes del cuerpo por hacer dietas durante toda mi vida y porque por genética me tocaba. 

Por otra parte, durante el embarazo el olfato se vuelve muy pero que muy delicado y el aroma es importante. A mí, por ejemplo, me saturaba un poco el olor a sésamo. Pero claro, quizás a otra mujer le encante porque es algo muy subjetivo.

Creo que hay muchos productos destinados a evitar las estrías (y si tienen que aparecer, quizás que el destrozo sea menor) pero antes de decantarte por él debes tener en cuenta que:

- este aceite en concreto destaca por su aroma. Si te gusta el sésamo, ni te lo pienses.

- Carece de fragancias artificiales, por lo que no habrá motivos para alergias.

- Y, muy importante, por ser compatible durante el embarazo, ya que hay muchos productos con una composición nociva que puede atravesar la placenta.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

También he probado de Matarrania:
* Crema hidratante nutritiva para piel mixta 100% ecológica de Matarrania, una cura para la piel


Otra entrada sobre aceites:

jueves, 14 de septiembre de 2017

iHerb: Moisturizing Shampoo de Broo. Champú de cerveza y karité para cabello seco y dañado

En mi afán por probar todos los champús de iHerb me topé con un champú de cerveza artesanal cruelty free de Broo, de estos cuya composición es tan libre de todo (sin sulfatos, parabenos, ftalatos, siliconas, tintas ni aromas artificiales) que no sabía ni de qué estaba hecho para que fuera eficaz. Me picó la curiosidad y lo metí en el carrito sin pestañear (te mostré qué más compré en el post Mi XII pedido a iHerb).

Lo he terminado y, después de meditar si lo echo de menos, te cuento mi opinión y si merece la pena.

Cantidad:
250 ml

Precio:
6,71 euros en iHerb

Composición:

Opinión personal:
Mi pelo es lo más seco que hay sobre la Tierra y al año me hago entre dos y tres moldeadores en la peluquería. Y hay que tener en cuenta que los productos que se usan para tener rizos durante todo el año son bastante fuertes, aclaran algo el cabello y, además, resecan muchísimo.

- Textura: El producto es amarillento y con un leve toque de densidad.

- Olor: El olor me recuerda ligeramente a la cebada pero es suave y bastante agradable. No es dulzón ni acapara.


- Hidratación: Este champú hidrata. Es algo que me llama la atención, ya que los champús libres de absolutamente todo en su composición suelen ser cortitos en este aspecto. Al menos dentro de los que he ido probando.

- ¿Hace espuma? Sí. 

- ¿Da grasa? No.

- ¿Cunde? Normal. A mí me ha durado un mes pero usándolo todos los días.

- Eficacia: Para ser un champú que no tiene de nada en su composición, la verdad es que me ha encantado porque limpia en profundidad, da brillo e hidrata.

Veredicto final:
Es de los champús de iHerb que más me ha gustado, por lo que repetiría con él. 

¿Lo has probado?
¿Algún favorito de iHerb?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!