Categorias

jueves, 28 de abril de 2016

Mi opinión sobre Burlesque I: brochas Pro 133 y 43 ¿Se parecen a Real Techniques?


Ayer publicaba la entrada Qué comprar en Burlesque y te di un anticipo de los pinceles que tengo. No son demasiados, ya que no suelo comprar sin pensar, sino solo lo que me hace falta, por lo que desde que los tengo los he probado a conciencia y va siendo hora de sumar mi punto de vista a las demás opiniones, así como aclarar si hay algún posible clon con Bobbi Brown o Real Techniques en el caso de las brochas de rostro Pro 133 y Pro 43 de Burlesque.

Mis pinceles de rostro de Burlesque son los siguientes:

1- Pro 133 (base de maquillaje)
2- Pro 43 (corrector)

1- Pro 133 (de la línea roja, es para base de maquillaje)
Mi intención era llevarme una brocha para aplicar la base de manera generosa y sin dejar líneas sobre el rostro. De manera que me elegí ésta.
Precio: 14,50 euros
- Cómo es: Es una brocha de pelo sintético extrasuave que se caracteriza por tener la virola y punta redondas y ser bastante tupida, por lo que las cerdas tienen poco movimiento. Digo esto por si estás acostumbradas a brochas tipo mofeta que aplican el producto difuminado.

- Posibles clones: Te puede recordar ligeramente a la Expert face brush de Real Techniques pero son muy diferentes en cuanto a forma, pelo y acabado.

Aunque ambas son ideales para productos en crema o líquidos, no veo que su uso esté destinado para ningún tipo de polvo. Si me preguntaras con cuál de las dos quedarte, te diría que son diferentes en cuanto al mango, el pelo, al acabado y lugar donde comprarlas:

* En cuanto al mango y el pelo...
-- La Pro 33 (Burlesque) tiene la virola redonda y el pelo es más recto y tupido.
-- La Face Expert Brush (RT) tiene, por el contrario, la virola aplastada y su pelo se abre más.
-- La de Burlesque mantiene intacto el mango y pelo tras unos cuatros meses de uso, mientras que ya han sido dos las Expert face brush que he tenido que dejar de usar porque se les empezaba a caer el pelo. Esta última también se pela por el mango, pero ya es algo púramente estético.

* En cuanto al acabado... 
-- La de Burlesque deja un acabado más pulido (me gusta más usarla con bases fluidas y ligeras) y muy profesional.
-- La de RT deja un acabado algo más cubriente (me gusta más para bases densas y cubrientes). 

* En cuanto a dónde comprarlas:
-- La de RT la puedes comprar en muchas tiendas físicas y la de Burlesque solo en su tienda física de Madrid. Aparte, ambas se comercializan on line.  

Por otra parte, la Pro 33 de Burlesque es comparada con la Full Coverage Face Brush de Bobbi Bown. La de Bobbi Brown no la tengo por lo que no sé qué tal funciona pero sí la he visto y tiene el pelo algo más suelto, es más corta en cuanto a tamaño del mango y es para fórmulas en crema o polvo. De manera que a simple vista pueden ser similares pero la Pro 133 no está pensada para aplicar polvos (ya sean sueltos o compactos), como puede ser un colorete, ya que lo dejaría a parches puesto que su pelo no tiene la movilidad necesaria. No es que la brocha sea mala, sino que no es para eso.

Entonces, ¿con cuál me quedaría? Los acabados son diferentes, aparte de que la Pro 133 es profesional y la de RT sé que también la usan algunas profesionales pero se puede encontrar en muchos sitios. Igual que te digo que las brochas con forma de lengua de gato o tipo brocha de pintor no me acaban de gustar para la base de maquillaje y las tengo desterradas y solo las uso para mascarillas y cremas, te aseguro que yo tendría una de cada (una Pro 133 y una de RT), para qué engañarnos. Y si aún así solo quieres una sin importarte el acabado, tendría en cuenta que la Pro 133 aún conserva intactos los pelos y a mí ya se me han estropeado dos Face Expert Brush de RT.

- Uso: Yo la uso para la base de maquillaje y lo integra muy bien con la piel, a la vez que deja una capa fina al realizar movimiento circulares. Además, no hay que olvidar que tiene una forma que le hace adaptarse a la piel y llegar a zonas más complicadas como la aleta de la nariz.

- ¿Deja líneas? No.

- ¿Se traga el producto? Noto que esta brocha tiene cerdas muy impermeables (no confundir con plástico), lo que significa que no se traga el producto.

- Lavados: Esta brocha la he lavado ya muchas veces, sobre todo por haberla usado con bases algo untuosas. Afortunadamente no ha perdido pelos

-- Con bases untuosas y bb creams: Dependiendo del producto que se use hay que lavarla con más frecuencia para que el acabado sea perfecto, más que nada si se usan bases untuosas o bb creams. 

Las bb creams procuro no aplicarlas con esta brocha porque me parece una maravilla y las bb creams tienden a estropearlas... y esta no se me puede echar a perder por nada del mundo.

El tema del lavado puede chocarle a quien se maquille siempre con los dedos y que nunca use brochas, pero no hay que olvidar que es una herramienta profesional y las maquilladoras que ejercen usan estas herramientas a diario y lo normal es que las laven tras cada usarlas sobre cada rostro. 

A mí no me importa lavarla, si abuso de bases pesadas, porque prefiero eso y tener un buen acabado antes que ver cómo una brocha se traga mis bases de maquillaje. De todas maneras no la lavo cada vez que la uso, ni mucho menos.

¿Entonces esta brocha hay que lavarla más que las demás? No, pero una base pesada o bb cream carga más el pelo y esta brocha deja un acabado tan bueno que es una pena usarla demasiado sucia y restarle eficacia. Hago este inciso porque no todo el mundo lleva a rajatabla la higiene de las brochas y hay quien me ha dicho que su brocha no iba bien... y es que realmente estaba muy sucia.

-- Con bases fluidas y ligeras: Principalmente mis bases son fluidas y ligeras, casos en los que ni el producto se queda dentro de la brocha ni tampoco en la punta, sino que todo termina bien asentado en el rostro y la brocha se ve limpia (sin las puntas teñidas y sin cambios de coloración en el pelo). De manera que no hay que lavarla con tanta frecuencia (ni a diario, ni cada dos o tres días). 

- ¿Lo recomiendo? Sí, aunque haya que pedirla por Facebook a Burlesque o ir a la tienda de Madrid. Para mí pasa a ser imprescindible.

2- Pro 43 (corrector)
Precio: 9,50 euros
- Cómo es: Se trata de una brocha con forma de llama de vela y con el pelo sintético bastante suelto, que considero multifunciones. La marca la recomienda para corrector e iluminador, tanto en polvo como en crema

- Posibles clones: A mí me recuerda completamente a la Setting brush de Real techniques(RT).


 ¿En qué se diferencian?

-- La Pro 43 es más grande y tiene el pelo más largo que la de RT.
-- La Pro 43 al tener el pelo más largo, se dobla un poco al usarla. 

Entonces, ¿con cuál me quedaría? Me gustan mucho las dos y no quiero perder de vista ninguna. Pero, te ayudo a decidir: 

-- Si quieres una brocha profesional por encima de las que se venden en cualquier tienda, la de Burlesque es la tuya.

-- Si quieres maquillarte el rostro al estilo Televisión Española (te lo explico en el apartado Uso), la de Burlesque.

  -- Si no te manejas mucho con los pinceles, la de Real Techniques es más pequeña y, por tanto, más precisa (por tamaño y porque no se dobla).

-- Si te manejas bien con los pinceles pero te gustan las brochas más pequeñas, la de RT.

-- Si el dinero es un problema, elige la más barata porque ambas funcionan muy bien.

-- Si quieres tener dos brochas para corrector (algo que puede ser normal, ya que hay que lavarlas) puedes elegir una de cada y así tienes brochas distintas con mangos claramente diferenciables.

-- Si no vives en Madrid y no te gusta comprar on line, entonces elige la de RT porque hay muchas tiendas donde puedes adquirirla.

- Uso: Tiene los mismos usos que la Setting brush de Real Techniques: realizar aplicaciones sobre el párpado, maquillar o hacer retoques en zonas de difícil acceso, aplicar el iluminador y corregir imperfecciones, así como tapar o neutralizar ojeras.

Yo principalmente la tengo destinada a la aplicación de corrector sobre la ojera y para sellar la misma zona con polvos, porque es algo más grande como para usarla sobre el párpado. Sus funciones las realiza a la perfección. 

Incluso es de estos pinceles que puedes usar para hacer correcciones (como aplicarte más corrector cuando llevas horas maquillada) al integrar tan bien el producto.

En la tienda me dijeron que Televisión Española maquillaba todo el rostro con ella, es decir, la usaban para conseguir una base ligera y difuminada. A mí me parece que es demasiado pequeña para ese fin (tengo una mofeta que me ocupa media cara y lo aplica difuminado y más rápido). Eso o yo no tengo las destrezas ni la paciencia de una maquilladora profesional. O también influye que no es lo mismo maquillar que el hecho de que te maquillen. Tras estas observaciones, realmente es posible maquillar toda la cara con ella y la base queda difminada y muy muy bonita.

- Lavados: Las brochas de corrector las lavo infinidad de veces (con Fairy) y ha dado la cara sin que se caigan los pelos.

- ¿Lo recomiendo? Sí.


Veredicto final:
Estas dos brochas de Burlesque me encantan y volvería a comprarlas. Han pasado a ser favoritas, sobre todo la Pro 133.

En otro post hablaré sobre los pinceles de ojos 50, 55, 56, 57 y 104.

¿Tienes algún pincel de Burlesque? 
¿qué te parecen?
¿me recomiendas alguno? 

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

miércoles, 27 de abril de 2016

Qué comprar en Burlesque: brochas, pinceles, lápiz de ojos, colorete y paleta imantada

"Burlesque, brochas, Burlesque, más brochas, otra vez Burlesque...". Durante un tiempo esa era la frase que se repetía en mi mente tras ver vídeos en Internet y leer reseñas de las afortunadas que habían pasado por la tienda Burlesque de Madrid. De manera que cuando planeé un fin de semana allí, ni me lo pensé dos veces: tenía que materializar esa frase que retumbaba en mi cabeza.

Fue entonces cuando empecé a examinar con más detalle las opiniones de los pinceles de la marca, ya que en unas reseñas leía una cosa y en otras la opinión era totalmente opuesta. Por ello, y para no andar perdida en una tienda con herramientas profesionales era lógico pensar que tenía que hacerme una lista.

No está de más llevar una lista que te sirva de guía, porque además así revisas qué brochas tienes en casa y cuáles puedes necesitar. Y todo sea dicho, es difícil acordarse de todo y todo lo que queda plasmado en un papel o en el post it del móvil es facilitar las cosas.

Una vez allí puedes encontrarte con brochas fuera de stock, que hay muchas más de las que se pueden ver en la blogosfera y que es posible que una vez en la mano no tengan nada que ver con la idea preconcebida tras las leer opiniones y ver fotos. Entonces hay que dar rienda suelta a la improvisación.
Primera compra en Burlesque de Mamá Envuelta en Crema y mía
Quien no ame el maquillaje o se "pinte" con los dedos no podrá entenderlo, pero había una brocha -en concreto la Pro 39- que se había convertido en mi preferida (por fotos de Internet, desde luego) pero antes de ir ya supe que se había agotado durante las Navidades. Me había encaprichado con ella pero una vez en la mano me di cuenta de que no le daría uso y que su función sería ornamental. Por ejemplo, si una brocha sirve para contornear y no lo haces nunca, por muy bonita que sea, ¿para qué la quieres?

Ya comentaba líneas más arriba que Burlesque es una tienda profesional y yo soy usuaria de la belleza, lo que significa que los pinceles los uso a nivel individual o como mucho para maquillar a alguna amiga o a Mamá Envuelta en Crema, pero no necesito posticería ni herramientas más avanzadas o para distintos tipos de texturas de un mismo tipo de producto (por poner ejemplos).

Solo después de haber estado en la tienda te das cuenta  de que es cierto que no es que me tengan que recomendar pinceles al azar, sino que primero tengo que detectar cuáles son mis necesidades.

Una vez en la tienda comenzó el espectáculo. Me pareció mucho más pequeñita de lo que me había imaginado, las señoras pelucas nos miraban y los chicos que nos atendieron a Mamá Envuelta en Crema y a mí fueron muy amables, aparte de que si vas temprano te pueden asesorar con más detalle.

Te cuento:
1) La primera vez que conocí la Pro 39  

2) Línea blanca y línea roja
3) La ardilla pincha   
4) Pinceles para delinear de Grimas
5) Lápiz de ojos de Grimas
6) Colorete de Grimas  
7) Maquillaje para piel normal - seca  
8) Paleta para sombras
9) ¿Todo lo que vende Burlesque merece la pena?

1) La primera vez que conocí la Pro 39
Pro 39 de Burlesque. Foto de The make up statement
Llegó el momento más ansiado, es decir, mi encuentro con la brocha que quería, la Pro 39. Pues fue como tener una cita a ciegas con alguien a quien has visto a través de fotos pero que una vez en persona no te aporta nada. 

La brocha era una preciosidad pero me dio la impresión de ser plana, como para aplicar bases de maquillaje con la típica lengua de gato que nunca utilizo. También podía servir para contornear por la punta pero no es una práctica que lleve mucho a cabo. Idea desechada y una pena, la verdad.

2) Línea blanca y línea roja

Mis brochas actuales de Burlesque
Me encandilaron. Sin más. Merece la pena echarles un ojo y decidir en función de cómo te maquilles. 

Te especifico las brochas que tengo de Burlesque, de las que te hablaré en otro post:

Brochas de rostro: 
- Pro 133 (de la línea roja, es para base de maquillaje)
- Pro 43 (corrector, un poco más grande pero similar a la Setting brush de Realtechniques)

De ambas te hablo en el post Mi opinión sobre Burlesque I: brochas Pro 133 y 43. ¿Se parecen a las de Real Techniques?

Pinceles de ojos: (línea blanca)
- Pro 50 (biselado para delinear el ojo). Compré otro más por lo bueno que me parece pero no sirve con todo tipo de gel eye liner. Ya te contaré.
- Pro 55 (difuminar sombras)
- Pro 56 (aplicar sombras). Podría ser un clon de la 230 de Mac
- Pro 57 (difuminar sombras)
- Pro 104 (aplicar y difuminar sombras.) Es como la 217 de Mac pero más pequeña
- Pro  109 y Pro 114 y (pelo de ardilla, las devolví)


3) La ardilla pincha
Pro 114 y Pro 109 de Burlesque (brochas nuevas de pelo de ardilla)
En el mostrador tenían varias mantas con líneas diferentes de brochas y como las de pelo de ardilla se caracterizaban por su extrema suavidad, me llevé dos: una para sombras (Pro 114) y otra para difuminar (Pro 109). Estas eran de las nuevas, no las antiguas.

Una vez en Sevilla las estrené y comprobé que no podía usarlas sobre el párpado debido a que no soportaba su dureza y encima pinchaban. Incluso al moverlos hacían ruido, como si el pelo crujiera. 

Escribí a la tienda para comentar lo ocurrido. Me ofrecieron la opción de enviar los pinceles desde Sevilla y me devolvían el dinero o me los cambiaban por otros que ellos me enviaban. No buscaba recuperar el dinero, ya que me interesaban los pinceles por lo que preferí el cambio, pero si no vives en Madrid ni nadie te puede hacer el favor hay que tener en cuenta que los gastos de envío están ahí. 

4) Pinceles para delinear de Grimas
Los veía en los blogs y se habla de ellos como que hacen un delineado muy finito y preciso. Sin embargo, soy de la opinión de que un acabado milimétrico lo consigue una maquilladora profesional porque yo no me veía manejándome con tres pelitos contados. Cuando digo tres, me refiero a tres. A lo mejor es muy útil para delineados con ramificaciones y con pequeños dibujos que refieren mucha precisión, es decir, maquillaje artístico.

Así que borré de mi lista los pinceles para la raya del ojo de Grimas y me quedé con los del mismo Burlesque, puesto que eran biselados y me parecían más útiles.

5) Lápiz de ojos de Grimas

No soy muy devota de los lápices de ojos, ya que tiendo más a usar gel eye liner porque su duración en mi piel es muy buena. Sin embargo, Mamá Envuelta en Crema quería uno puesto que le dijeron que era permanente. Así que yo me llevé otro.

Una vez utilizado en mi párpado tan graso (siempre se ve un charquito en el pliegue) puedo asegurar que es fijo pero en la zona a ras de las pestañas superiores, es decir, donde va la raya y se prolonga hasta el rabillo. Yo tengo el problema de que todos los productos que use para delinear se me corren de la línea cercana al lagrimal y con este producto no se producen cambios. En cuanto a la waterline, desaparece en muy poco tiempo también.

Por otra parte, Mamá Envuelta en Crema lo usa a ras de las pestañas inferiores y le aguanta pero se termina moviendo. De todas maneras le gusta.

6) Colorete de Grimas
Mamá Envuelta en Crema quería un colorete sí o sí. El chico le aconsejó que no se lo llevara porque era demasiado pigmentado. Debió imaginarse a una señora tan pequeñita y rubia con semejante rubor en las mejillas que quería impedirlo. Pero no le hizo caso.

El colorete de Grimas es precioso, pigmenta con tan solo mirarlo, tiene un color precioso y tiene una duración tan excelente como que permanece intacto durante todo el día. 

7) Maquillaje para piel normal - seca

Se lo llevó Mamá Envuelta en Crema también. Quería una base de maquillaje para piel seca y que fuera cubriente y de larga duración.

Yo probé el maquillaje con los dedos sobre una mano y me pareció bastante transparente. Sin embargo, uno de los chicos me lo aplicó en la misma mano con la brocha Pro 133 y se nos salieron los ojos de las órbitas. No solo cubría, sino que Mamá Envuelta en Crema se dio cuenta de que necesitaba ese maravilloso pincel de pelo rojo. 

Te menciono esta base en el post Fracasos potinguiles IX.

8) Paleta para sombras

Tienen dos tamaños de paletas imantadas por dentro, sin huecos y vacías:
- 9 x 15 cm por 7,50 euros
- 15 x 20 cm por 9,50 euros

Me llevé la pequeña. Funciona bastante bien, ya que las sombras se quedan fijas pero a algunas he tenido que quitarles la pegatina con el nombre porque se despegaban. Es más, las sombras de Mac (las tres más pequeñas de la foto) se mueven un poco al meterles el pincel.

Aunque las sombras que coloque tengan su imán correspondiente, es necesario que la paleta esté completa para que el godet no se mueva al introducir el pincel. 

9) ¿Todo lo que vende Burlesque merece la pena?
No soy capaz de responder a esto, puesto que no soy profesional y eso significa que hay productos que a mí no me resultan funcionales o que directamente no necesito. Aparte de que no tengo toda la tienda en casa. Pero lo que tengo me gusta y mucho.

La mayoría de los pinceles que vi me parecieron buenos a simple vista, dejando a un lado la utilidad que pueda darles. Por ejemplo, no necesito cinco pinceles diferentes con forma de abanico ni tampoco una decena de pinceles con la punta excesivamente fina para hacer dibujos de precisión. Con esto quiero decir que hay una gran variedad y pude encontrar tres pinceles diferentes para difuminar sombras y que cumplen bien su función sin que cada uno costase 30 euros. Pero, independientemente de la multitud de brochas, por ejemplo, buscaba una para colorete que fuese el clon de la 137 de Mac o una para polvos con el pelo cortado como la 128 de Make up for ever y no las encontré.

Me parecieron muy apañados los neceseres transparentes (los había en varios tamaños y nos regalaron dos) y algunos artículos tipo borlas, esponjas tipo Beauty Blender, pinzas para poner pestañas, podiums de pinceles, mantas vacías de pinceles, brush guards (fundas para proteger las brochas) o huevos limpia brochas. Sin embargo, estos dos últimos tenían precios bastante más superiores a los que se ven en las páginas de venta on line. No sé si la calidad sería la misma, pero el huevo limpia brochas  y las fundas para brochas eran calcados a los que tengo de Buy in coins y son realmente buenos.

Lo dicho, publicaré un post específico sobre los pinceles que nombro más arriba.

¿Conoces la tienda?
¿Qué opinión tienes de Burlesque?
¿Cuáles son tus productos favoritos? 
¿algo que no te guste tanto?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


martes, 26 de abril de 2016

Sorteo Envuelta en Crema con Maquillaje Diario

Sé que hay amantes del low cost y un regalo no amarga a nadie, así si te encuentras en ese grupo te traigo un sorteo de la mano de Maquillaje Diario que puede interesarte. Se trata de una paleta de maquillaje de IDC con forma de ordenador portátil.


Premio:
- Una paleta de maquillaje a elegir entre: rosa, azul y negra. Tiene 83 colores para ojos, rostro y labios.

Bases:
- Si no eres mayor de 18 es necesario el consentimiento de los padres.
- Sorteo a nivel nacional (islas incluidas).
- Quedan excluidos los blogs dedicados a sorteos.
- Cuando contacte con quien resulte ganador tendrá 72 horas para responder. En caso de no recibir respuesta, lo volveré a sortear.
- La empresa enviará el premio al ganador

Fechas:
- El sorteo finalizará el 19 de mayo y anunciaré el nombre del ganador en este mismo post el 20 de mayo.

- El nombres del ganador no lo voy a anunciar en ninguna red social, por lo que para dar respuesta a la pregunta de ¿quién ha ganado? será necesario venir a este mismo post y leer el nombre que aparecerá al final del mismo formulario que ahora tienes que rellenar para participar.

¿Qué es obligatorio para participar? 
Requisito 1-Dejar un email de contacto para escribirte en el caso de que ganes

Requisito 2- Compartir el sorteo en alguna red social y mencionar a tres amigos. Ya elijas Facebook, Twitter o Instagram (o todas, porque una es obligatoria y la otra da puntos extra), el sorteo lo tienes aquí: (tiene que ser el link que dejo a continuación al pinchar sobre Facebook, Twitter e Instagram)
- En Facebook
- En Twitter
- En Instagram  

Requisito 3- Rellenar los campos del formulario obligatorios. Con los demás requisitos se suman participaciones adicionales. No se contabilizan los datos que se puedan escribir en la casilla de los comentarios, por lo que todo email, link, nick o cualquier tipo de información debe estar recogido en el formulario.


Formulario que hay que rellenar para participar en el sorteo:


  a Rafflecopter giveaway

¿Te animas a participar? 

¡Mucha suerte!
 

domingo, 24 de abril de 2016

Productos acabados XII

Iba siendo hora de otra entrada de productos acabados, porque eso significa que vive una bolsa menos con botes vacíos en mi hogar ;-)


1. Agua micelar desmaquillante de Caudalie
2. Champú hidratante Hair Rescue de Art Work
3. Champú de cebolla de Nugela & Sulé
4. Sun screen velvet SPF 50 de Frezyderm
5. Moisturizing 24 h de Frezyderm
6. Make up remover de Byphasse
7. Champú hidratante y seborregulador de Essential aroms
1. Agua micelar desmaquillante de Caudalie
La marca Caudalie me va cautivando a medida que la voy utilizando porque sus productos son delicados. Esa es la palabra que creo que mejor la define.

Ya te hablé sobre ella en el post Agua micelar de Caudalie. Desmaquilla rostro y ojos con un solo producto y mantengo la opinión de que me gusta mucho, además de estar entre mis preferidas.

¿Repetiría? Sí.

2. Champú hidratante Hair Rescue de Art Work
Este es otro producto de Art Work, aparte del gel para definir rizos, que me ha sorprendido para bien.

Es un champú para pelo muy seco por lo que si no es tu caso, no debes usarlo. El motivo es es un producto cremoso y bastante denso al mismo tiempo, lo que deja una suavidad extrema. Si tienes un enredo, te despides de él. E incluso puedes prescindir de algún producto como mascarilla o suavizante a continuación.

¿Repetiría? Sí.

3. Champú de cebolla de Nugela & Sulé
Con este producto no me voy a entretener mucho, ya que tienes una reseña completa titulada Mi opinión sobre el champú de cebolla de Nugela & Sulé. ¿Sirve como único producto? ¿Crece el pelo?

¿Repetiría? Mientras siga manteniendo la misma cantidad y precio, no.

4. Sun screen velvet SPF 50 de Frezyderm
La textura de este protector solar despertó el interés de muchas adictas a la belleza, al tratarse de una especie de prebase que, además de tener protección frente al sol, alisa la piel y es transparente. Yo también fui una de las bloggers que habló de él y lo hice en el post Sun screen velvet SPF50 de Frezyderm, un protector solar invisible.

Lo que más me ha sorprendido del producto es el envase. Se rallaba y era ligeramente débil pero después de diez meses, está hecho polvo. No está presentable y apenas ha salido de casa; siempre en un mueble.

Cuando pensaba que el producto estaba acabado -porque presionaba el dispensador y no salía nada- e iba a tirar el envase, me dio por abrirlo. Y me encontré con que quedaba mucha cantidad pero para utilizarla, tenía que abrir el envase y meter una espátula o el dedo. Así que al final me ha durado nada más y nada menos que 10 meses usándolo todos los días para maquillarme.

¿Repetiría? Si pienso en una prebase con protector solar claro gusta el producto pero me he pasado casi cuatro meses teniendo que abrir el producto para sacar el contenido. En ese sentido, no es cómodo. Por otra parte, ahora estoy usando un protector solar de Avene tal cual, sin prebase.

5. Moisturizing 24 h de Frezyderm
Hablé de ella, aparte de uno de los contornos de ojos, del sérum y de otra crema más, en el post Cremas, serum y contorno de ojos de Frezyderm.

¿Repetiría? No le vi nada negativo, duró 3 meses y el precio era de casi 24 euros. Por tanto, es una buena opción.

6. Make up remover de Byphasse
Si me paro a pensar en desmaquillantes de ojos buenos y baratos, esta es una de mis opciones junto a otro más que puedes encontrar en el supermercado Lidl. Sin embargo, con el paso del tiempo mi opinión se ha alterado y, aunque me sigue gustando, prefiero en cuanto a low cost el de la marca Cien del Lidl. 

Te hablé de ambos desmaquillantes y de otros dos más en la entrada Mis dos desmaquillantes de ojos favoritos: buenos, baratos y sin aceite

¿Repetiría? Si no encontrara el desmaquillante de ojos de Cien del Lidl, es probable que sí.

7. Champú hidratante y seborregulador de Essential aroms
Tenía mis dudas sobre él, porque hidratar y ser seborregulador al mismo tiempo me parecía una contradicción. Pero lo cierto es que tengo las raíces algo grasas y de medios a puntas bastante seco, por lo que si funcionaba hubiera sido la bomba. 

Tiene un aroma agradable y el producto en sí me gusta porque me da la sensación de limpieza, pero necesito mucha cantidad. Y no noto esa hidratación que un pelo seco como el mío necesita.

Costó unos 14 euros y se me terminó bastante pronto, ya que tengo el pelo largo.

¿Repetiría? De momento, no.

¿Qué te han parecido?
¿coincidimos en algo?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!