Categorias

jueves, 29 de octubre de 2015

Yo ahora huelo a higos, ¿y tú?

Pues sí. A partir de ahora huelo a higos y la verdad es que jamás me hubiera imaginado que una higuera pudiera desprender un olor tan agradable.

En cuanto a olores que más me hayan marcado, por mi vida han pasado Woman, de Margaret Astor, cuando estaba en el colegio y si no recuerdo mal, también en el instituto; Alegría, de Adolfo Domínguez, cuando estudiaba en la facultad y hasta que dejaron de comercializarla; Secret, de Jacqueline Bisset, me encantaba y nunca más volví a verla; Sunflowers, de Elisabeth Arden; Acqua de Gio, de Giorgo Armani (la cambié porque me costaba encontrarla); y La Petite Robe Noire, de Guerlain, hasta ahora. Habrá alguno más.

Normalmente los cambios los he hecho cuando, por mucho que buscaba, no he conseguía encontrar la colonia o perfume que me gustaba salvo excepciones, como el body mist de orquídea nacarada y grosella rosa (o el de fresa y champán, en su defecto, y eso que no me gusta el olor a fresa) de Victoria´s Secret o la colonia Iris de Bottega Verde. En esta ocasión hago un alto en el camino y, aunque me cuesta horrores, he dado un paso y he decidido abrir la puerta a un nuevo olor.

Una opinión sobre un aroma es algo muy pero que muy subjetivo y no suelo escribir sobre ello, pero desde hacía mucho me sentía atraída por la marca Roger Gallet que elabora sus productos con ingredientes y esencias naturales. Y de entre la amplia gama de olores me decidí por el agua de perfume relajante Fleur de Figuier, es decir, flor de higuera.

Cantidad:
50 ml

Precio:
El precio de este producto es algo que no tengo claro, puesto que depende mucho de dónde lo compres. Lo he visto entre 37 y 60 euros.

Composición:
Combina pulpa de higo y esencias destiladas de mandarina de Italia, pimienta rosa y chypre de Indonesia.

Opinión personal:
No solo a cada persona le gusta un olor diferente, sino que a cada ser humano le huele una misma fragancia de forma distinta, en función de la epidermis y del olor corporal. Por ejemplo, de toda la vida a Mamá Envuelta en Crema las fragancias se le adaptan mucho mejor que a mí (algo más que no heredo, además de los ojos verdes). Así que, ¿qué puedo contarte de este agua de perfume? 
- Intensidad: El olor es envolvente, eso me encanta. 

- Duración del olor: Algo muy bueno es que olor perdura incluso hasta el día siguiente.

- ¿Cunde? Con una única pulsación ya estoy perfumada.

- Envase: De cristal y con pulverizador.

Veredicto final:
Ha sido un descubrimiento.
Y tú, ¿a qué hueles?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 27 de octubre de 2015

Corrector de manchas y ojeras low cost de Missha

Me encantaría llevarme bien con el maquillaje y la cosmética low cost, claro que sí. El problema es que a lo largo de mi vida se han dado muy pocos casos de productos baratos y que hayan dado buen resultado, por lo que en muchos aspectos sigo buscando. Pero cuando encuentro uno, lo celebro por todo lo alto ;-) 

Hay un producto que he probado gracias a una tienda on line de cosmética coreana (en español), Jolse -que ya mencioné el post Brocha de Missha para base de maquillaje- y que me ha encandilado, el corrector Closing cover liquid concealer de Missha. Por fortuna para el bolsillo, es económico. 


Cantidad: 
20 ml

Precio:
8 dólares en Jolse

Composición: 
Water (Aqua), Titanium Dioxide (Ci 7789), Cyclopentasiloxane, Phenyl Trimethicone, Butylene Glycol, Octyldodecyl Myristate, Cyclohexasiloxane, Cetyl PEG/PPG- 10/1 Dimethicone, Sodium Chloride, Hydrogenated Castor Oil Isostearate, Lauryl PEG- 9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Zinc Oxide (Ci 77947), Trimethylsiloxysilicate, Methyl Hydrogenated Rosinate, Diethylhexyl Carbonate, Hydrogenated Polyisobutene, Talc, Disteardimonium Hectorite, Lauroyl Lysine, Aluminum Hydroxide, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone, Orbignya Oleifera Seed Oil, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Calcium Stearate, Sorbitan Sesquioleate, Beeswax, Triethoxycaprylylsilane, Triethyl Citrate, Hydrogen Dimethicone, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, 1,2- Hexanediol, Iron Oxides (Ci 77491), Iron Oxides (Ci 77492), Iron Oxides (Ci 77499), Fragrance (Parfum)

Opinión personal:
Los correctores con los que más repito son el antifatiga de Peggy Sage y el Prolong wear concealer de Mac.

El de Peggy Sage (15 ml por 12 euros) es hidratante y lo uso para notar la zona de la ojera más descansada pero no me sirve siempre, porque hay días que me levanto con la ojera oscura y su cobertura no es demasiado alta. Por el contrario, el de Mac (9 ml por 17,50 euros) me gusta para la ojera también pero más aún para disimular imperfecciones. 

No obstante, tengo un problema de manchas en la frente y con el Prolong wear concealer de Mac las líneas de la frente se acaban marcando mucho (llegando a parecer que falta maquillaje en la hendidura) con el paso de las horas. Por tanto, necesitaba dar un paso más y fue cuando empecé a usar el corrector de Missha.
- Textura: Líquida pero un poco densa. Es mucho más ligera que el Prolong wear de MAC.

- Aplicación: La aplicación es muy fácil, ya que se extiende con mucha facilidad (sin tener que arrastrar).  Para aplicarlo uso el pincel Setting Brush de Real Techniques (que es multifunciones).

- ¿Cunde? Sí, porque se necesita muy poca cantidad. Es más, la recomendación aplicar solo la cantidad necesaria porque, de lo contrario, te maquillarás la cara entera con ese mismo producto o notarás que sobra. 

- Cobertura: Media-alta, depende de la cantidad que uses.

- Olor: No tiene.

- Tonos: Este es el único inconveniente que le veo al producto, que solo tiene dos tonos disponibles. El que yo muestro es el #23 pero no queda tampoco blanco como el papel y a mí me va bien. Para que te hagas una idea, en invierno mi tono de piel se corresponde con el C4.5 en los polvos Studio Fix Powder Plus Foundation de Mac.

- Usos: Sirve para camuflar imperfecciones de cualquier tipo, tapar pecas, cubrir manchas, esconder el melasma... y también para la zona de la ojera.

- Duración: Todo el día, sin acartonar, cuartearse o marcar en exceso líneas de expresión (depende mucho del grosor de la aplicación).

- Precio: Para ser tan eficaz, me parece muy barato y, por tanto, se considera low cost. Trae 20 ml y cuesta 8 dólares (ahora mismo, al cambio, son unos 7 euros).

Veredicto final:
Se queda conmigo mientras mis manchas solares de la frente existan, es decir, siempre. Bueno, y también para las ojeras y demás imperfecciones ;-) Para mí tiene un precio más que competente, cubre mucho y es de larga duración.

¿Qué te ha parecido?
¿algún producto de Missha o de 
cosmética coreana que 
me recomiendes?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

jueves, 22 de octubre de 2015

Extreme liquid lipstick de Sephora (labial líquido de larga duración que se seca en 5 segundos)

Soy muy amiga de los labiales hidratantes, por encima de los de larga duración porque mi experiencia personal me lleva a determinar que estos últimos tienden a resecar los labios. Por tanto, prefiero uno hidratante, aunque se fije menos y tenga que hacer retoques o repetir la aplicación a lo largo del día.

Entonces, llegó a mis manos el 05 Outrageous Rouge Extreme Liquid Lipstick de Sephora, es decir, un labial líquido de larga duración de color rojo intenso. ¿Para qué engañarme? me llamaba la atención ya que había leído puntos de vista muy dispares en Internet y quería saber cómo me posicionaba. Así que después de usarlo de varias maneras he llegado a varias conclusiones y traigo mi opinión.

Opinión personal:
Este labial, según mi opinión, tiene una finalidad bastante clara y es dotar de color con una buena cobertura, un acabado brillante y una muy larga duración. Pero, por encima de todo, está destinado para quien necesite lucir los labios así, sin tener en cuenta la hidratación o cómo de confortable resulte el producto. Lo veo ideal para quien no tenga los labios despellejados por norma general y se maneje bien con un pincel. También puede ser una buena opción para largas sesiones de fotos o para quien tenga trabajos que requiera unos labios sin retoques, sin comer ni beber. Pero no lo veo como un labial de cabecera ni para usarlo con prisas.

- Envase: Bonito, elegante y con un cierre a prueba de fugas.

- Color: Rojo intenso, sofisticado y precioso. Es un color para atrevidas.

- Aplicador: Bastante preciso.

- Textura: Aquí viene el problema. Aunque el aplicador es preciso, el producto es denso, se deposita formando capas gruesas, marca pellejos (es necesario una exfoliación previa) y tiene un acabado como si de una película de plástico se tratase. Me recuerda a un esmalte de uñas sobre la piel.

- Acabado: Si se usa con el aplicador, sobre los labios se observa una capa con un grosor considerable y dar varios trazos es complicado. Por tanto, es necesario escurrir el aplicador para retirar el exceso de producto. Perfilar el labio con el aplicador también es complicado.

- Secado: A los cinco segundos, por lo que es necesario hacer las aplicaciones de manera rápida. Y al acabar, espera a que se seque por completo porque si se cierran los labios quedan pegados y el acabado no es uniforme. 

- Desmaquillado: Bastante complicado. Es necesario usar un bifásico, varios discos de algodón y frotar. Por tanto, no es apto para labios delicados ni para quien se acueste sin desmaquillarse.

- Duración: Una vez sobre los labios, el color no se mueve, sino que permanece durante todo el día sin necesidad de retoques, siempre y cuando se haya secado correctamente y sin parches. No obstante, la parte interna de los labios y las comisuras pueden deteriorarse (se ve que faltan trocitos de color), sobre todo al comer o beber (al posar los labios sobre el vaso).
¿Cómo lo uso?
Usar el labial tal cual, del aplicador a los labios, no me ha dado buen resultado. ¿Por qué? me encontraba con una capa muy gruesa sobre los labios y una sensación bastante elevada de tirantez. Así que como buscaba una mayor precisión para cubrir la superficie de los labios pero con una cobertura más fina, opté por usar un pincel de labios.

Paso 1: 
Hidratar los labios con vaselina o bálsamo. Este paso es importante porque el producto no es hidratante y se adhiere a la piel inmediatamente, cubriendo pero mostrando el relieve de toda imperfección e introduciénose en las grietas.
  
Paso 2: 
Utilizar un perfilador del mismo color. Yo prefiero usarlo antes del color, porque me sirve de guía ante un producto tan peculiar.

Paso 3:
Aplicar el labial líquido con un pincel limpio. Para ello, hay que asegurarse de cubrir toda la superficie y no cerrar los labios hasta que el producto esté totalmete seco.
Ambas fotos sin perfilador
Veredicto final:
Creo que es buena opción para quien tenga un manejo del pincel de labios muy rápido (por su secado instantáneo) y preciso, ya que es necesario usar un pincel aparte. Pero solo en caso de requerir una larga duración con un motivo, por encima de todo, visual. Si por el contrario, buscas un labial hidratante para aplicártelo rápido e irte a trabajar con prisa, no es para ti.

De cualquier manera, la idea de crear un labial líquido así es buena pero para que fuese "el labial" que ando buscando, necesitaría una revisión de la formulación con la finalidad de que fuese más fácil de usar y más cómodo de lucir.

¿Lo has probado? 
¿qué te parece?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

martes, 20 de octubre de 2015

Regalos revistas de noviembre de 2015: maquillaje Sensilis y Rituals. Swatches

Te traigo una entrada rápida pero creo que puede resultarte útil. Hoy han salido las revistas de noviembre de 2015 y las que más me han llamado la atención han sido ELLE Pocket y Glamour.

La revista ELLE Pocket cuesta 3 euros y trae de regalo productos de maquillaje de la marca Sensilis. Yo me he comprado el Illusion Skin Uniforming Corrector para las ojeras y que solo está disponible en el tono Ambré 03 y el maquillaje compacto para Mamá Envuelta en Crema.


No obstante, también hay base de maquillaje, colorete, paleta de sombras... He pasado por el stand de la marca en El Corte Inglés y tenían el labial Velvet (tono Taupe) y el gloss (Cerise) que regala Elle (que sí he encontrado) y los he probado para ver el tono (los colores disponibles también, ya de paso) y swatches antes de decidir si los compraba con la revista.

La barra de labios Velvet (tono Taupe) es hidratante y el acabado es brillante y satinado. Contiene ácido hialurónico y retinol microencapsulado. En cuanto al color es tal y como se ve en la foto, es decir, un nude pero con un cierto toque rosado y otro toque tostado a la luz. Para mí me parecía muy claro y poco favorecedor. Su precio es de unos 16 euros.

El Shimmer Lip Comfort Lip Gloss  (tono Cerise) es poco cubriente, huele a piruleta, el color es cereza y tiene pequeñas partículas de purpurina,  sin llegar a rallar los labios (no se notan al tacto). Además, parece pegajoso si se toca con los dedos, pero aplicado es otra historia. Cuesta entre 15 y 18 euros.

El Illusion Skin Uniforming Corrector (tono Ambré), es decir, el corrector de ojeras, hidrata, cubre imperfecciones y signos de la fatiga e ilumina y su aplicador es tipo gloss. Solo lo he probado hoy pero me merece la pena por 3 euros que cuesta la revista, aunque aún no tenga opinión ni lo haya probado en distintas situaciones (edito, probado al día siguiente, tapa manchas). Vale entre 12 y 14 euros, más o menos, y trae 6,5 ml.

El Compact Make Up (tono Amande 02), es decir, maquillaje compacto es una polvera muy hermética, con una zona incluso para guardar la esponja pero sin que entre en contacto con el producto. Cuesta algo más de 20 euros y tiene 11 ml. Me parece que trae poquita cantidad para su precio real pero a Mamá Envuelta en Crema, que tiene la piel seca, le gusta mucho.


En cuanto a la revista Glamour el regalo contundente es el exfoliante y la crema corporal, cada una de 70 ml, de Rituals. Hay tres olores para elegir y yo he optado por la crema corporal Honey Touch Indian Rose & Himalaya Honey que viene acompañada del exfoliante Ayurveda Scrub Indian Rose & Multany Clay.
En la foto ves que vienen otras tres muestras más y, aparte, una tarjeta para conseguir un 20% de decuento en tiendas como Suiteblanco, Poete, Cuplé, D-Uñas, D-Pílate, H&M, Amichi, The Body Shop y Rituals. Todo por 3,50 euros.


¿Has comprado alguna revista este mes?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Sombras de ojos de larga duración (sin parabenos, talco o alcohol y veganas), clon de MAC

La cosmética natural intenta irrumpir en vida cada vez más y yo desde luego que la dejo porque, si es efectiva tiene un hueco asegurado en mi tocador. Voy probando muchos productos pero jamás le había llegado el turno a las sombras de ojos.
La combinación de ingredientes naturales cada vez va estando más conseguida pero hay muchos productos que me siguen pareciendo poco eficaces, por lo que vuelvo a los químicos pero que, a fin de cuentas, son los que hemos tenido toda la vida porque busco resultados.

Así que probar por mi parte unas sombras de ojos era todo un riesgo porque las pocas por las que había pasado el dedo no me habían atraído en absoluto, sobre todo por la duración (lo más importante, a fin de cuentas) sobre mi párpado graso. Pero le di una oportunidad a estas sombras naturales de HoneyBee Gardens y me creé una paletita de acuerdo con mis gustos.

Colores
Hay 14 tonos que se venden de manera individual para formar la paleta personalizada, pero yo quería una paleta con colores funcionales y neutros. Y éstos fueron los elegidos:

- Tippy Taupe: La marca dice que es una sombra ciruela, pero yo la veo color topo con toques marrones y plateados. No es exactamente igual que la Satin Taupe de MAC, pero es muy parecida por lo que puede ser un perfecto clon. Es más, si uso una u otra indistintamente ni me acuerdo de cuál era. 
- Mojave: Este tono es marrón mate. Queda perfecto para maquillajes naturales, sobre todo para igualar el párpado móvil. No es para el arco de la ceja, ni mucho menos, por muy claro que pueda parecer en el swatch.

Porcelain: Es un rosa palo mate pero tan sumamente claro que sobre el ojo no se ve rosa. Es más, la uso para iluminar el arco de la ceja y para difuminar cortes.

- Cameo: Bastante parecido a Porcelain, pero más cálido. La aplico de igual manera que la anterior, para dar luz y para transiciones. 




Pincha sobre la foto para verla más grande
Precio:
- Paleta con cuatro sombras: 29,99 euros. 
Hay tres paletas que ya están hechas, es decir, no se pueden elegir los colores. Son:

-- Rock the Smokey (para ahumados, combinando plateado, negro y ciruela)   
-- Cosmopolitan (marrón, dorado y rosa palo y brillante)
-- Party Girl (muy festiva, con azul, verde, violeta y rosa), y cada una de ellas tiene colores distintos que no están disponibles como sombras individuales. 

- Paleta vacía con cuatro huecos: 12,99 dólares (lleva espejo incorporado y los imanes)



 - Sombras minerales individuales: 8,99 euros (para insertarlas en la paleta vacía)
 

Cantidad:
1,3 gramos por sombra individual

Composición:
Estas sombras de ojos son veganas no tienen parabenos, gluten, aceites derivados del petróleo, alcohol, talco, fragancia, conservantes ni colorantes químicos. Y están enriquecidas con vitaminas e ingredientes botánicos.

Los ingredientes exactos, por si los quieres analizar, son los siguientes:

Mica, Kaolin, Boron Nitride, Magnesium Carbonate, Zinc Stearate, Squalane, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Sodium Dehydroacetate, Ethylhexyl Palmitate, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Anthemis Nobilis Flow Extract, Tocopheryl Acetate. May Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499), Ultramarines, Chromium Hydroxide Green (CI 77289), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Manganese Violet (CI 77742), Tin Oxide, Silica

Opinión personal: 

- Sombras

-- Pigmentación: Tippy taupe y Porcelain son las más pigmentadas, mientras que Mojave y Cameo son algo más duras por lo que hay que insistir un poco más. No obstante, las cuatro sombras "pintan" y como es lógico si se mojan se intensifican. Es decir, muy parecidas a las sombras de MAC.

-- Colores: El que más luce es Tippy Taupe. Por otra parte, Mojave es natural pero la uso para el párpado móvil sin ninguna otra sombra que la cubra (solo Porcelain o Cameo para iluminar el arco y difuminar la zona del pliegue). Y finalmente, Cameo y Porcelain tienen la función de iluminar y difuminar cortes. 

Me gustan todos pero los elegí basándome en la foto de la web que dista mucho de la realidad, como es evidente. De manera que me hubiera quedado con Tippy Taupe y Mojave y con solo con una sombra para difuminar, ya sea Cameo o Porcelain (porque sirven para lo mismo) y hubiera elegido un tono como Cairo.

-- Difuminado: Estas sombras se trabajan con mucha facilidad (como las de MAC).

-- Duración: En el caso de estas cuatro sombras la duración es asombrosa, ya que permanecen sobre el párpado durante todo el día sin necesidad de prebase (como las de MAC). Donde más se nota, como es lógico, es al usar la sombra Tippy Taupe, ya que es mucho más oscura que las otras tres.

- Precio: Cuestan 8,99 euros (1,3 gramos), mientras que las de MAC (1,5 gramos) tienen un precio de 14 euros. Por tanto, son 5 euros de ahorro en cada sombra, pero si se tienen en cuenta los gramos, las de HoneyBee Gardens costarían 10,37 si tuvieran la misma cantidad que las de MAC. Por tanto, el ahorro real es de unos 3,63 euros por sombra.

- Paleta
La paleta es bastante bonita, fácil de transportar, mide 12 cm de largo por 5 cm de ancho, tiene espejo y la sombra se queda unida mediante un imán (sombra y paleta están imantadas). Además, un dato importante es que es una paleta ideal para el bolso donde caben perfectamente las sombras de MAC que, aunque son un poco más pequeñas que el hueco y que, por tanto, quedan escasos milímetros a los lados, se quedan fijas con el imán. Así que si necesitas una paleta pequeña de estas características para tus sombras de MAC. 

- Pincel
El pincel que trae la paleta es muy básico y, por tanto, uso mis pinceles. Yo por norma general no uso ningún extremo con esponja (como es el caso) y la parte de pelo es bastante dura, llegando a parecer más bien para aplicar sombras en crema. Según mi punto de vista, hubiera visto mejor un pincel con el extremo de cerdas suaves (para el párpado móvil) y otro extremo para difuminar, de manera que sería un pincel muy útil.


Veredicto final:
Estas sombras, si las comparo con las de MAC (marca que me tiene atrapada) son más económicas, pigmentan bien, se difuminan con facilidad y se quedan fijas en el párpado sin necesidad de prebase (y tengo el párpado muy graso). Además, una de ella es casi el clon de la Satin Taupe de MAC. 

Me las he llevado de vacaciones y me he maquillado a diario por la mañana muy temprano y seguía teniéndolas por la tarde y por la noche. También las uso en mi jornada laboral y no tengo que estar pendiente de si me queda sombra en el pliegue del ojo. Incluso a veces llega la noche y los ojos siguen presentables.

En cuanto al precio, la paleta vacía (12,99 euros) y 4 sombras (35,96 euros) suman 48,95 euros. Cuatro sombras de MAC costarían 56 euros (aunque tienen algo de más cantidad). Las de HoneyBee Gardens son más baratas pero tampoco low cost.

Por todo esto, y si además te preocupa la composición, me parecen unas sombras a tener muy en cuenta. A mí me gana la duración en el párpado porque, aunque fueran naturales, si no permanecieran intactas con el paso de las horas no me merecerían la pena. Insisto, busco resultados.

En mi caso, al menos, cuando gaste la Satin Taupe de MAC y la Tippy Taupe de HoneyBee Gardens, repondré esta última en caso de comprar algo más en la web porque los gastos de envío más baratos para España son 7,10 euros. Pero si la viera en tienda física, ni me lo pensaría.

¿Qué te han parecido?
¿Cuáles son tus sombras favoritas 
de larga duración?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

domingo, 18 de octubre de 2015

III Aniversario de Envuelta en Crema. Sorteo con Esse Organic Skincare

No sé si ya te habrás cansado de sorteos ;-) pero hace algo más de dos meses te mostré en Instagram algunos productos que había recibido de Esse Organic Skincare, una marca que puede presumir de poseer la certificación orgánica y de fabricar su cosmética vegana con ingredientes procedentes de África del Sur. El caso es que me ha alegrado que también se haya sumado a la celebración del tercer aniversario del blog con un sorteo con dos ganadores. Te cuento.


Premio:
- Premio 1: Trial pack (a elegir, entre Oily/Combination y Dry/Sensitive, según tu tipo de piel)

Consiste en una caja de madera con una selección de cinco productos tamaño viaje. En concreto, contiene: crema facial, exfoliante facial, tónico, crema desmaquillante y gel limpiador.

- Premio 2: Gel limpiador (con aceite de menta y de hierbabuena) + crema hidratante (a elegir, entre Light, Deep, Rich y Ultra, según tu tipo de piel)

Bases:
- Si no eres mayor de 18 es necesario el consentimiento de los padres.
- Sorteo a nivel nacional.
- Quedan excluidos los blogs dedicados a sorteos.
- Cuando contacte con quien resulte ganador tendrá 72 horas para responder. En caso de no recibir respuesta, lo volveré a sortear.
- La marca enviará el premio al ganador. 
- Mis antiguos seguidores tendrán puntos extra.

Fechas:

- El sorteo finalizará el 15 de noviembre y anunciaré el nombre del ganador en este mismo post el 18 de noviembre

- El nombres del ganador no los voy a anunciar en ninguna red social, por lo que para dar respuesta a la pregunta de ¿quién ha ganado? será necesario venir a este mismo post y leer el nombre que aparecerá al final del mismo formulario que ahora tienes que rellenar para participar.

¿Qué es obligatorio para participar? 
Requisito 1- Seguir mi blog por Google Friend Connect. Para ello, solo necesitas tener una cuenta de Gmail o Yahoo, y seguirme es tan fácil como pinchar en el botón azul que pone PARTICIPAR EN ESTE SITIO (y aceptar) y que se encuentra en la columna derecha de este blog. Para que puedas identificarlo, te facilito la imagen que tienes que buscar:

Requisito 2- Dejar un email de contacto. Lo utilizaré para contactar contigo en caso de resultar ganador.

Requisito 3- Dejar un comentario en esta entrada con la intención de participar.

Requisito 4- Rellenar los campos del formulario. Los tres requisitos que acabo de mencionar son obligatorios y con los demás se suman participaciones adicionales. No se contabilizan los datos que se puedan escribir en la casilla de los comentarios, por lo que todo email, link, nick o cualquier tipo de información debe estar recogido en el formulario.


Formulario que hay que rellenar para participar en el sorteo:
a Rafflecopter giveaway

¡Mucha suerte!

                
 

jueves, 15 de octubre de 2015

Look paso a paso con las sombras de ojos Smoking Color Riche de Loreal

Si eres como yo, que tiendo a arriesgar poco con las sombras de ojos -porque huyo del colorido en exceso y me declino más por tonos discretos (o que yo los considero así)- seguro que al ver el quad Disco Smoking Color Riche de Loreal que te enseño te has llevado las manos a la cabeza. Si te sirve de consuelo, cada vez que ponía mi mirada sobre esta paletita en Loreal pensaba: ¿pero qué se hace con esos colores? ¿una sombra de ojos amarilla? ¿y encima una morada y otra burdeos? La negra era la única que veía "normal", pero reconozco que cuando me inicié en el mundo de los ahumados o smokey eyes, el color negro me daba mucho respeto. 

Después de sumergirme en tantos tutoriales de maquilladoras profesionales, sabía cuál podría ser el resultado al mezclar estas sombras de colores tan variopintos, pero una cosa es verlo en ojo ajena y otra muy diferente en mi rostro. Lo lógico es pensar: "yo no uso esos colores". El negro sí, pero ese amarillo echa para atrás porque se puede pensar que quedará demasiado llamativo (no apto dependiendo del entorno laboral en cuestión), que no hay momento del día para lucirlo (salvo carnavales) y que, la mezcla en sí de los cuatro tonos, no combina bien.

Con todo esto quiero decir que jamás hubiera comprado esta paleta de sombras de colores de Loreal -que cuesta entre 10 y 15 euros, aproximadamente- pero Maquillajes Dacosta consideró oportuno que la tuviera y, una vez más, afirmo que hay que probar las cosas antes de opinar.

En el blog tengo por costumbre hacer pocos maquillajes paso a paso, más que nada porque no soy maquilladora profesional. Y tiendo a pensar que los tutoriales que más se ven son los looks de quienes tienen técnica, siendo yo al menos consumidora directa de ellos. Pero, para mi sorpresa, en el formulario que dejé para opinar sobre el blog (todavía puedes rellenarlo y hacer tus peticiones o decirme qué puedo mejorar del blog), una de las cosas que más pedían las seguidoras eran looks. 



Así que he pensado en mostrar un paso a paso de un maquillaje de ojos con esta paleta que se ve en todos los stands de Loreal. Además, he elegido los pinceles más normales que tengo, puesto que si tienes pocos es probable que coincidas con alguno de ellos (al menos los de Mercadona) o que sean parecidos.

¿Qué pinceles he usado?
Puedes usar el que quieras, mientras te manejes con él, pero te los detallo por si te falta alguno y no te decides. Fíjate en la forma:


Paso 1: Pincel de pelo de Marta de Mercadona
Este pincel lo tienes en muchas marcas y lo importante es que sea plano para las aplicaciones de sombras sobre el párpado móvil, incluso pudiendo llegar a la zona del lagrimal sin manchar más de la cuenta. 

Ya no venden el mismo, ya que ahora el mango es blanco y morado y parece estar más destinado a las sombras en crema. No obstante, lo tengo y lo he probado y también vale. De hecho, en la foto inicial de las sombras el pincel que está al lado es uno de corrector y a veces lo he usado para este fin con buenos resultados. Es cuestión de probar ;-)

Paso 2: Pincel de pelo de pony de Mercadona
Otro pincel de Mercadona, de los que sacaron después de la versión con el mango negro. Me gusta para aplicar las sobras en la zona del pliegue, subir un poco e ir formando cículos pequeños. Incluso difumina.

Paso 3: Pincel pro blending buff de Coastal Scents
Es uno de los pinceles que más me gusta para aplicar las sombras difuminadas. El 217 de MAC es el mejor, no hay duda, pero éste es notablemente más barato.

En el look lo he usado con la sombra amarilla (realmente es dorada) para aplicar la sombra debajo del arco de la ceja y difuminar el corte de la sombra morada por encima del pliegue. La misma sombra también se puede usar para iluminar el lagrimal, pero yo he prescindido de ello.

Paso 4: Pincel difuminador de pelo corto 10 mm de Peggy Sage
Lo he utilizado para aplicar la sombra burdeos en la zona del lagrimal y he llegado hasta la mitad del ojo. También he trazado una línea con la misma sombra por debajo de las pestañas inferiores.

De Peggy Sage tengo varios pinceles de ojos y lo cierto es que la mayoría son muy buenos para el precio que tienen. Puedes ver los que tengo en la entrada Pinceles de ojos de Peggy Sage. ¿Merecen la pena? y verás también este pincel que he usado para el look de hoy y qué otros usos puede tener.

Paso 5: Pincel para el delineado de Buy in coins
De este pincel te hablaré próximamente pero ha sido todo un triunfo porque es excesivamente low cost y funciona a las mil maravillas a la hora de hacer el delineado. Permite una línea en el ojo hecha con precisión y mucho más fina que la de este look. Es, por tanto, una de mis apuestas de Buy in coins y me ha salido bien (porque otros pinceles del gran bazar chino on line son para tirarlos).

Paso a paso del look:


¿Cuál es mi opinión sobre estas sombras?
De las sombras solo puedo decir que me han encantado y que su aplicación es muy sencilla, ya que su acabado empolvado hace que se difuminen con facilidad. La amarilla o dorada es quizás la que más me choca, ya que optaría por un tono más neutro para difuminar cortes y dar sensación de arco de la ceja despejado.

La propuesta de look ha sido con el párpado móvil en negro, pero se puede cambiar el orden de los colores. Sin embargo, el párpado en negro lo sigo viendo más discreto que el morado, por ejemplo. Y, desde luego, a mí me gusta más.

¿Usas este tipo de tonos?
¿hubieras elegido esta paleta?
¿Cuál sería tu look?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!