martes, 9 de febrero de 2016

Inner home y Cure de Icon. Hidratación para el cabello seco, frágil y dañado

Mi rutina capilar no ha sido siempre la misma. Aunque quien me conoce aún no da crédito, mi pelo siempre fue liso. Sí, es así. Allá por el año 2001 me hice un moldeador por recomendación de Mamá Envuelta en Crema porque pensaba que me iba a quedar mejor de acuerdo con la forma de mi cara. En aquel entonces se llevaba mucho pero desde hace ya bastantes años en las peluquerías siempre me dicen que soy de las pocas chicas jóvenes (agradezco lo de joven) que aún sigue con moldeador, ya que todas quieren el pelo liso como una tabla y que quienes todavía recurren al ricito son las señoras mayores. 

Cuando tenía el pelo lacio mis armas de fuego eran el secador, la plancha (tenía una comprada en un gremio profesional que era la bomba y costó 10.000 pesetas... en aquel entonces era un dineral, mientras que ahora una plancha de 60 euros no es para tanto), las mascarillas, champús de todo tipo (sin olvidar los de pelo graso para las raíces) y todo aquel producto que permitiera el alisado. 

Con el pelo rizado ya no necesitaba la plancha, aunque sí un buen secador con difusor, además de productos para potenciar el rizo. Mientras que quien tiene el pelo rizado pagaría por tenerlo liso, ya que se levanta con el pelo indomable y despeinada, el rizo "de mentira", aunque se ve natural (al menos en mi caso) no da esos problemas. Pero hay que definirlo. Cuento esto porque durante mucho tiempo solo me centraba en los productos para pelo rizado o con permanente, pero nada más. Creía que otro tipo de productos me dejaría el pelo caído, pero las puntas... mis puntas eran para verlas, porque el moldeador hace daño. Aunque me cortara el pelo cada cierto tiempo para sanearlo y utilizara los mejores productos... seguía faltando algo. Fue entonces cuando los profesionales empezaron a recomendarme hidratación. Siempre escuchaba que el secreto de una onda bonita era utilizar productos hidratantes y eso fue lo que empecé a usar.

Insisto en que mi rizo no es natural, por lo que combino los productos hidratantes con otros para definir la onda.

Y los dos productos de hoy los llevo usando mucho tiempo y debido a sus resultados, como los de peluquería pero en casa, consideraba que eran dignos de aparecer en el blog:

1. Inner home. Moisturizing treatment
Este producto a base de aloe vera, vitaminas A, B5 y C, karité, aceite de Babassu, fosfolípidos y aminoácidos de trigo  se presenta como un remedio terapéutico para hidratar el cabello seco, dañado y frágil, y reconstruirlo por los daños de los agentes químicos y medioambientales.

Cómo se usa:
Es una crema blanca, ligeramente densa y con un olor agradable que siempre necesita aclarado y que se puede usar de varias maneras:

- Dejar actuar toda la noche y lavar a la mañana siguiente.

- Después de lavarte el pelo, dejar actuar como mascarilla hidratante durante 5 minutos y aclarar con abundante agua.

- Después de lavarte el pelo, dejar actuar como tratamiento reparador intensivo en el pelo húmedo durante 15 o 20 minutos. Es más efectivo si aplicas calor, ya sea con una toalla encima (mojada en agua caliente y escurrida) o si tienes el gorro para secador. Después, aclarar con agua.

- Aplicar una cantidad generosa, permitir que actúe durante unas horas y después lavar el cabello con normalidad. 

- En los momentos que más seco he tenido el pelo (de medios a puntas más que nada, porque las raíces suelo tenerlas algo grasas) y estaba esperando para cortármelo, incluso lo he mezclado con aceite de argán puro. El resultado ha sido increíble, aunque como en todo mejunje de este tipo es probable que haya que repetir el lavado dos o tres veces para eliminar todo residuo.

Opinión personal: 
El primer producto que había comprado de Icon había sido la mascarilla Transformational infusion. Esta, aunque era de una gran calidad, con una textura diferente, cundía una barbaridad y actuaba en 60 segundos (todo un récord) me pareció que me ensuciaba el pelo demasiado. Con lo cual, no era para mí.

Después de haber usado Inner home en repetidas ocasiones puedo asegurar que tiene la bondad de hidratar el pelo sin ensuciarlo y sin dejarlo pesado. Me gusta mucho.

Cantidad y precio:
250 ml = 26 euros
1 litro = 82 euros
2 litros = 164 euros

Composición:
Aqua, cetearyl alcohol, cetyl alcohol, isododecane, stearyl alcohol, behentrimonium methosulfate, dimethicone, aloe barbadensis leaf extract, amodimethicone, ascorbyl palmitate (vitamin c), buteth-3, butylene glycol, butyrospermum parkii, cetrimonium chloride, citric acid, cyclopentasiloxane, cyclohexasiloxane, dicetyldimonium chloride, glycerin, guar hydroxypropyltrimonium chloride, orbignya oleifera seed oil, panthenol, phospholipids, quaternium-80, retinyl palmitate (vitamin a), sodium pca, sodium benzotriazolyl butylphenol sulfonate, tocopheryl acetate, tributyl citrate, trideceth-12, wheat amino acids, methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, parfum, yellow 5 (ci 19140), violet 2 (ci 60730), red 4 (ci 14700), a-isomethyl ionone, limonene, linalool.


2. Cure. Replenishing spray
Este producto llegó a mis manos en la Beauty fever de 2013
Está formulado a reparar el cabello débil, dar suavidad y mantener óptimos los niveles de hidratación. Esto lo logra gracias a ingredientes activos como el aloe vera, vitaminas A y C, y fosfolípidos, al igual que el producto anterior. Pero también añaden ácido láctico y vitamina E.

Una parte de los beneficios al comprar este producto va destinado a la investigación contra el cáncer de mama.

Cómo se usa:
Es un producto fácil de utilizar en casa, por lo que no es necesario pasar por el salón de belleza para su aplicación.

Solo hay que pulverizar sobre el pelo húmedo y distribuir el producto. Sin más.

Opinión personal
Es una clara muestra de que hay productos que cunden de verdad. 

Me encanta para usar después de lavar el cabello por la gran hidratación que aporta e incluso si hay algún enredo, facilita mucho el peinado. Tal es la satisfacción que me despierta que incluso a veces solo he usado champú y he pulverizado el producto sobre el pelo mojado (dejando la toalla enrollada en la cabeza mientras me visto), ni he necesitado suavizante o mascarilla.

Mamá Envuelta en Crema tiene el pelo lacio y teñido de rubio. No tiene esos problemas de puntas y medios secos, y aún así lo utiliza y le gusta mucho también.

Cantidad y precio:
250 ml = 25,50 euros

Composición
Aqua, cetearyl alcohol, glycerin, cyclopentasiloxane, aloe barbadensis leaf juice, amodimethicone, ascorbyl palmitate (vitamin c), behentrimonium methosulfate, buteth-3, cetrimonium chloride,isohexadecane, lactic acid, phospholipids, retinyl palmitate (vitamin a), sodium benzotriazolyl butylphenol sulfonate, tocopheryl acetate (vitamin e), tributyl citrate, trideceth-12, methylisothiazolinone, phenoxyethanol, fragance, red 33(ci 17200), blue 1 (ci 42090).

------------------------------------------------------------------------------
En la foto has visto un envase pequeñito que se llama Powder texturizer. Son polvos voluminizadores para el cabello tan efectivos que son un básico para mí. 


¿Tienes algún favorito de Icon?
¿alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

20 comentarios :

  1. Me parecen productos muy interesantes. Mi pelo sí es liso de siempre, aunque con los tintes, los años, y debido a que lo tengo grueso y en cantidad, tiende a coger volumen (no rizo...solo volumen...arg!) con lo cual siempre uso líneas hidratantes también porque suelen irme mejor que otro tipo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he leído buenas opiniones de Ivon pero aun no he probado nada. Puede ser interesante empezar por alguno de los que nos enseñas!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el healing spray de la gama India de Icon, y en verano es mi producto salvador. He probado la línea Cure en mi peluquerīa habitual, y me gusta mucho. Tienen mucha calidad y son muy suaves. La verdad es que Icon cuesta lo que vale. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El cure lo usé hace tiempo, cuando tenía el pelo más largo, y me fue muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me interesan mucho, tengo el pelo a caballo entre ondulado y liso (de pequeña era rizosa y en la adolescencia se alisó, de ahí que suela tirar más al liso) pero mi gran problema es el encrespamiento por lo que la hidratación es básico para mi. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hablar de ICON es hablar de calidad sin duda! Tengo el pelo encrespado y es vital una buena hidratación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante ambos productos. No he probado nada de la marca, pero siempre he oído muy buenas críticas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son muy interesantes y como dices es muy importante no solo que hagan el efecto deseado, sino que también cundan.
    Un beso!
    El Tocador de Mia

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el pelo seco y estos productos me pueden ir bien, lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No conocíamos la marca, los probaremos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy utilizando esta marca, Cure by Icon y estoy flipando en colores de cómo me está dejando el pelo. Tienes toda la razón, sin duda es para profesionales pero ahora en casa y eso mola.

    ResponderEliminar
  12. No tengo nada de Icon ni he probado nada, pero tengo muchas ganas de probar la línea India que me hablaron genial de ella!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Debo de ser de las pocas que teniendo el pelo rizado no lo cambiaría por nada, pero aunque lo tengo seco también es muy fino, con lo cual la hidratación es necesaria pero busco productos que no me lo dejen pesado. Me has dado ganas de probar con I.C.O.N, tengo varios productos fichados pero estos no los conocía.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he utilizado nada de esa marca.

    ResponderEliminar
  15. Interesantes desde luego, yo con mi rizo de nacimiento....todo lo que sea hidratación bienvenido sea! saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota ya que mi pelo es bastante seco.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos, aunque un poco caros,para mi pelo rizado y seco, le vendrían de lujo,gracias.

    ResponderEliminar
  18. El Inner le tengo ganas desde hace tiempo junto con el aceite India.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo todo lo que uso en mi pelo es de icon: champú energy y drench o cure, los mezclo,como mascarilla uso o free o inner home, lo alterno. Para después del lavado, el spray replenishng,antidotte,y el body de cure.
    Si me lo ondulo uso el body proteínas y si lo hago liso el spray arshine y para finalizar el serum reparador de putuntas.

    Conclusión:llevo unos 3años usándolo y no soy capaz de usar otra cosa.me encantan !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.