jueves, 11 de febrero de 2016

iHerb. Mi opinión sobre Ecotools I: pinceles de ojos

Quería un set de brochas de reducido tamaño para viajar e incluso para llevar en el bolso pero, ante todo, que fuera completo y útil. Y no encontraba ese kit perfecto... me hice uno yo misma pero seguía buscando algo más y fue cuando decidí pedir unos neceseres pequeños de EcoTools a iHerb. Puedes recordarlos en la entrada Mi primer pedido a iHerb: Brochas por doquier.

EcoTools tiene varios sets de brochas para todos los gustos pero como pasa con casi todos los estuches preparados, ninguno trae los pinceles que considero necesarios. Por ello compré los tres que había en aquel momento para quedarme con los pinceles que más me gustaran.

Estos kits están disponibles en algunas páginas web pero la marca ha ido sacando nuevas versiones y combinaciones, pero el tipo de brocha se mantiene.

La marca elabora sus pinceles con pelo sintético (pero que parece incluso natural), bambú y materiales reciclados.

La entrada sería eterna si hablara de todos los pinceles. De manera que voy a dedicar un post a cada kit. Y en el post de hoy me voy a centrar en el kit de viaje Six piece essential eye set que tiene cinco brochas para ojos (es el kit que está abajo a la izquiera en la primera foto que acabo de mostrar).



Este set viene presentado en un neceser de tela con cremallera y con una cara transparente. Sus cinco pinceles de mango corto son los siguientes

1. Angled crease brush 
2. Shading brush
3. Highlighting brush 
4. Smudeg brush
5. Large eye brush

1. Angled crease brush (pincel angulado)



Este pincel es de pelo suelto y lo uso para para aplicar sombras sobre el párpado fijo, aunque me gusta más para la zona del pliegue e incluso para iluminar el arco de la ceja. No lo veo para productos en crema.

2. Shading brush (pincel para sombras)



Es un pincel típico para aplicar sombras en polvo en el párpado móvil, pero es de reducido tamaño. Apenas tiene grosor, ya que es plano, por lo que también se puede usar para aplicar sombras a ras de las pestañas.

3. Highlighting brush (pincel para iluminar y difuminar) 



Este pincel me gusta para difuminar sombras, para aplicarlas debajo del arco de la ceja e incluso para aplicar el iluminador en el pómulo. Para este último cometido prefiero otro tipo de brocha, pero la realidad es que es la mejor para eso si tengo que elegir una entre los tres kits que mostraba en la imagen del comienzo del post.

4. Smudge brush (pincel para detalles)



Es muy bueno para zonas pequeñas como es el caso del lagrimal y permite aplicar producto a ras de las pestañas debido a su rigidez. 

5. Large eye brush (pincel grande para sombras)


Este pincel es grande y grueso. No tiene nada que ver con los pinceles para aplicar sobras a los que se puede estar acostumbrada. Es más, si no tienes maña, no te lo recomiendo.
Aplica muy bien las sombras y muy rápido, ya que cubre todo el párpado móvil, e incluso difumina con la punta, pero depende mucho del tipo de ojo y de la precisión que tengas porque, insisto, es grande y tupido.

Veredicto final:
En líneas generales, me parece que las brochas de EcoTools tienen un precio asumible, muy buena calidad, un pelo suave y que no se cae, y lo más importante, trabajan bien los productos. 

En el caso concreto de estos pinceles de ojos los veo la mejor opción para viajar e incluso para retoques fuera de casa, pero para el día a día uso otra pincelería.

Lo que más me sorprende no es ya la calidad de la marca, sino que la mantenga a la hora de fabricar pinceles de viaje. ¿Por qué digo esto? Seguro que te sientes identificada conmigo cuando has visto preciosos estuches con brochas con un precio bastante elevado cuya versión en tamaño normal conoces y sabes que destaca. Pero al ser más pequeñas ya pinchan, resbalan, brillan demasiado... vamos, que les cambian el pelo hasta tal punto que parecen de juguete. Afortunadamente con Ecotools eso no pasa.

Próximamente podrás leer en el blog las dos reseñas sobre los otros dos sets de pinceles. Te puede interesar, ya que hay dos brochas que son extremadamente buenas, por no hablar del neceser rígido que es el que siempre llevo en el bolso para retoques pero con los pinceles seleccionados por mí.

¿Te gustan las brochas de EcoTools? 
¿alguna recomendación?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


24 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho tu review.
    Precisamente, y por fin, me he animado con Iherb. Así que más adelante picaré con alguna brochita de éstas...lo cierto es que ahora mismo, ando más que servida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho Ecotools, a veces más que RT en brochas de ese tipo. Para viajar, para llevar en el bolso y retocarse o para iniciarte en el maquillaje son estupendos. Eso sí,al ser de pelo sintético no agarran tanto producto como a mí me gustaría. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A nivel de pinceles de ojos es el que veo más surtido, con él puedes hacerte un maquillaje al completo ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas de hacerme con algunas de ellas que no veas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Tengo una brocha de Ecotools, pero sinceramente, no le saco partido. Me gustan más otras que tengo de otras marcas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo algunas de esta marca y a mi me van bien!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las brochas de ecotools, pero me quedo con las de tamaño normal. Las pequeñitas de viaje cojean un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca brochas de esta marca, pero precisamente este set lo tenía fichado, y ahora aún más! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy cuquis y súper útiles estos kits!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Coincido contigo, tengo algunas brochas de la marca y me han salido buenisimas. Besines

    ResponderEliminar
  11. Tengo el set bamboo así que espero ver tu opinión sobre ellas. besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo algunas brochas de la marca y la verdad que me gustan muchio, de hecho tengo la de colorete que es una de mis favoritas. Un besote bella

    ResponderEliminar
  13. yo tengo algunos pinceles de ojos de esta marca, pero estos en concreto no

    ResponderEliminar
  14. Yotengo una solo y me quiero hacer con más porque me encantan y son super suavitas. Que bien lo has explicado todo :D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  15. yo tengo varias de estas brochas y la verdad que no me arreptiento de no haber comprado otras más caras, son baratas y de una calidad genial

    ResponderEliminar
  16. En general las veo un poco grandes, me gustan mas pequeñas.

    ResponderEliminar
  17. Aún no he probado brochas de esta marca pero las tengo fichadas. Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocemos esta marca, la tendremos en cuenta para compras futuras. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de probar las brochas de ecotools, siempre oigo cosas buenas de ellas!!

    ResponderEliminar
  20. tengo una brocha de colorete y me encanta!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan, tengo algunos, pero prefiero los de la marca Real Techniques.

    ResponderEliminar
  22. De momento nada más tengo uno de corte raro y plano y estoy encantadísimo. Con los kits de viaje no me he animado porque busco cosas sueltas : )

    ResponderEliminar
  23. No las he probado pero viendo tu reseña me tientan bastante...yo soy mas de comprar brochas individuales pero este pack me parece completito
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu colección de pinceles de Ecotools. Yo solo tengo un pincel de esta marca y la verdad es que me gusta bastante.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.