jueves, 27 de noviembre de 2014

Mi opinión sobre las cremas y el serum de Tamalys ( cosmetica natural )

¡Hola!


A mediados de julio recibí unos productos naturales de Tamalys para el cuidado del rostro: crema facial de día (Soin de Jour), crema facial de noche (Soin de Noit) y Sérum Revitalisant (también un limpiador pero lo veremos en otro post). Desde la fecha hasta hace unas semanas, sin saltarme un día y sin mezclar con otras cremas, he estado probando las dos cremas y el sérum. La verdad es que me llamaba mucho la atención ya que desde la marca me aseguraron que eran tan especiales que en tan solo quince días notaría sus resultados y en casi todas las reseñas que leí sobre los mismos también tenían buenas críticas. Me picaba la curiosidad... ¡para qué negarlo! 

Bien, me dispuse manos a la obra y la verdad... en quince días no noté nada como para poder comentar la eficacia de los productos. Han pasado tres meses, he terminado los envases, he empezado otras cremas y ahora sí me veo capaz de dar un veredicto basado en mi experiencia personal puesto que he visto el antes, el después y qué pasa cuando empiezo a usar otro producto diferente. Así que os enseño los productos y empezamos con mi opinión:





Composición:
- Me hubiera gustado poder deciros la composición exacta pero las cajas traían una pegatina que ocupaba parte de la etiqueta y cuesta la vida despegarla. Y si se consigue, nos llevamos lo que está escrito. Así que os animo a echarle un ojo a su web.

- Su componente principal es la raíz de la fresa que contiene una alta concentración de polifenoles oligómeros, es decir, antioxidantes.

- Tiene el certificado orgánico ECOCERT

- Libre de parabenos, aceites minerales, siliconas, PEG, perfumes, colorantes sintéticos y conservantes.

Precio:
- Crema de día: 26 euros (30 ml)
- Crema de noche: 32 euros (30 ml)
- Sérum: 35 euros (15 ml)


Opinión personal:
Antes de dar mi opinión sobre estos productos veo necesario decir sobre qué piel se ha probado. Pues bien, mi piel es mixta con zonas bastante secas y la zona T grasa y con brillos tras el paso de las horas con el maquillaje. También tengo puntos negros en la nariz, poros, manchas y granitos ocasionales.  Y tengo 33 años. Algo que hay que saber ya que es una crema que no especifica edad y es para todo tipo de pieles.


- Olor: Presume de oler a fresa y aún así acepté probarlo porque hay muchos olores a fresa. A mí el olor a fresa me da náuseas desde siempre... no lo puedo evitar. Es algo innato. En cambio, el olor de estos productos me parecen muy agradables. Tiene un toque dulce y se nota que detrás se esconde una fruta y puede que una fresa pero no se trata de un olor claro. A mí me gusta desde luego.

- Textura: Ambas cremas tienen una textura ligera pero parece untuosa al extenderla. Además, en concreto la crema de día llevaba el aceite aparte. Llegué a pensar que los componentes estaban separados pero no ha olido mal.







- Acabado: La piel luce luminosa.

- Hidratación: De día he usado la crema sin sérum y de noche el sérum con la crema. El caso es que la hidratación ha sido la misma.

- ¿Y tras el maquillaje? La temporada durante la que usé los productos ha sido el verano y, aunque haya pillado octubre, en Sevilla ha sido verano incluso en parte de noviembre. Con eso me refiero a que ha hecho calor, me ha dado el sol al ir por la calle y he llegado sudando a casa y me han salido brillos varias veces a lo largo del día. Entonces, no sería capaz de decir si da brillos al maquillaje o no.

- Envase: De plástico y muy limpio gracias a su dosificador airless.

- Precio: No son cremas excesivamente caras para los tres meses que me han durado. El sérum se terminó mucho antes por lo que el precio sí me parece excesivo.

- Cantidad: Las cremas tienen cantidades adecuadas (30 ml) aunque se agradecería más que fueran de 50 ml. Y en cuanto al sérum mi percepción es que es demasiado pequeño (15 ml) porque no me llegó para aplicarlo solo por las noches durante tres meses. Así que si encima se aplica por la mañana, un sérum nos da para un mes y quince días, aproximadamente.

Eficacia: La verdad es que aunque al principio me parecía que se absorbía demasiado pronto, mi piel se acostumbró y la hidratación era correcta. La piel la he notado sana, las líneas de expresión de la frente las he visto más lisas y las manchas no han sufrido modificaciones (no es despigmentante).

Veredicto final:
Cada vez me sorprende más la cosmética natural y no tendría problema en volver a repetir. Además, después he probado otra crema natural que ha estado bastante bien y mucho más barata pero contenía glicerina (tanta que la notaba) y ese efecto no me gusta sobre la piel, por lo que me seguía acordando de Tamalys: me parece que hidrata más. Por tanto, me ha gustado la raíz de la fresa ;-)


¿Qué os han parecido? 
¿los habéis probado?


¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

44 comentarios :

  1. hola preciosa, pues no he probado estos productos pero parece que son buenos, opino como tu, las opiniones se pueden formar cuando se lleva más tiempo usando y cambiamos de productos con los que poder comparar, por eso cuándo nos regalan una muestra de cualquier producto, yo digo que lo que podemos probar es que no nos produce reacción alérgica, pero poco más...gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado la marca pero me llama la atención. Cada vez quiero optar mas por cosmética ecológica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. no he probado la marca,pero si que me llama la tencion,besitos hguapa

    ResponderEliminar
  4. Pues tenemos la misma entrada hoy las dos. Pero con diferentes resultados creo q fallo d la empresa. Las diferencias d edades no pueden dar los mismos resultados.
    Eso d mandar a probar un producto a diestro y siniestro no puede funcionar igual a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. He leído muchísimas entradas sobre estas cremas. Algunas incluso a los 2-3 días de que las chicas recibieran los productos y contando sus maravillosos efectos que ya notaban (cosa que no entiendo pero bueno). Sin embargo tu opinión junto con la de otra blogguera son las que más me han gustado ya que las habéis dado después de tener cierta experiencia con las cremas y llevar un tiempo usándolas (en tu caso terminadas ya).

    A mi estos productos me han llamado muchísimo la atención y no descarto usarlos. Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
  6. He leído muchísimas críticas positivas de esta marca y esta línea, así que me da muchísima curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta marca pero tienen buena pinta! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo cuando lo probé, es un tratamiento muy hidratante y cuida perfectamente la piel. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí noté cambios, pero es porque mi piel es muy rápida y, a veces reactiva, para bien, y para mal. Si algo me va bien, lo agradece rápido, pero, como le vaya mal, me la lía también rápido (y me la hace pagar algo más lento)
    A mi el serum no me dió buen resultado del todo, pero las dos cremas me han parecido estupendas para verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta, el serúm si lo probaría encantada, el resto de cremas prefiero algo más apropiado a mi tipo de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo que más me llama la atención es el serum, pero si se acaba más rápido que las cremas no sale muy rentable. besos!

    ResponderEliminar
  12. He leído buenas y malas críticas pero como cada piel es un mundo sería cuestión de probar a ver que tal fuciona
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No tienen mala pinta pero me lo pensaría más de cara al verano, que uso productos más ligeritos. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues yo soy muy fan de la cosmetica ecologica, asi que la tengo apuntada para probarla en el futuro, pero ahora mismo como no la he probado no puedo hablar de ella jaja un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Yo también he probado estos productos y la verdad es que me han gustado muchísimo, sobre todo la crema de día. Es verdad que el serum se acaba muy rápido. Su tamaño es demasiado pequeño.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo a esta marca le veo una pinta estupenda y quiero probar algunas cositas aunque aun no me decido por cuales jejjee

    ResponderEliminar
  17. No los he probado, tienen buena pintilla, gracias po la info.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Todo tiene una pinta estupenda... ya habia leido de esta marca, todo bueno por cierto... asi que a ver si me animo a probarla
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Muy buena reseña, no la he probado pero tengo también piel mixta así que si te ha ido bien supongo que me iría a mi también bien, un besote.

    ResponderEliminar
  20. No los he probado y a pesar de que tienen muy buena pinta me gusta que los cosméticos sean más específicos porque me gustaría saber si "Mama envuelta en crema" los ha probado, porque lógicamente si te van bien a ti que tienes 33 no creo que también le funcionen bien a Mama que debe tener al menos cincuenta y tantos!!! ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tienen buena pinta, pero me parecen caros para arriesgarme a probarlos. Ademas no soy muy fan de productos que no especifican para que edad son o tipo de piel. Que no todo sirve para todas.

    ResponderEliminar
  22. Ya somos dos a las que el olor de fresa nos da nauseas, que raro ¿no? :/
    Pues me han gustado todas las reviews que he visto de Tamalys, por lo que decís es justo lo que busco en unas cremas: hidratación y luminosidad.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que bien leerte, es lo que empezaré cuando termine lo que estoy usando ahora, así que no de golpe pero la crema de noche en breve la abro. No se yo que tal me llevaré con la crema de día... ya veré.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. a mi el sérum me encantó, me deja la piel súper despierta al día siguiente.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la cosmética natural aunque esta marca no la he probado me ha picado la curiosidad,bss

    ResponderEliminar
  26. No conocía estos productos, pero los probaría, porque cada vez me gusta más la cosmética natural, pienso que el cuerpo la recibe estupendamente y por mi experiencia suelo decir que por este motivo funciona mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. desde que estoy viendo estos productos por los distintos blogs me llaman bastante la atención, y me animaría a comprarlos la verdad
    un besote y gracias por tu review

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu revisión, completa, sincera y nada de tele tienda... que eso se nota. A veces con los prodcutos eso pasa, que no los valoramos hasta que aparece uno peor en nuestra vida o hasta que vemos que la piel no está igual que antes. Si es que nos volvemos muy exigentes ;-) muy normal después de tanto que probamos ya vamos para expertas, por lo menos en pruebas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Wow! No conocía la marca. Gracias x la info. :)

    ResponderEliminar
  30. Uf pues si que cunde poquito el serum, con esos precios casi que mejor tiro por otras cosillas pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca pero veo que tienen buena pinta los productos. Lo malo el serum muy peque para ese precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Es una marca que tengo muchas ganas de usar, saludos!

    ResponderEliminar
  33. Sí las probé en su día a mi me gustó sobre todo las crema de noche, pues las demás se me quedaron un poco cortas, pues tengo la piel mixta pero con tendencia muy seca. Me han parecido curiosas, aunque no sé si las volvería a usar. Excelente review! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Un post fantástico, no conocía esta marca.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Yo hice la entrada al cabo de un mes de prueba.. Y aun me queda producto.. No las he terminado aun... esto dura la vida entera! En mi opinión hidratan de forma perfecta, e incluso demasiada o es que mi piel empieza a rechazarlas.. no se... Cuando las termine ya volcare mis conclusiones en terminados... Un besito

    ResponderEliminar
  36. Pues a mí cada vez me interesa más la cosmética natural, aunque he de decir que se me va de precio.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  37. Me han gustado mucho, tengo ciertas reservas por ser mi piel grasa pero es cuestión de prestar atención a la línea de productos...cada vez me inclino mas hacia la cosmética natural ( aunque tengo recaidas)
    Un besote y gracias

    ResponderEliminar
  38. Tienen muy buena pinta y son algo pequeñas de tamaño pero debe ser porque son naturales y si no se estropearían.

    ResponderEliminar
  39. La Verdad es que no conosco esta maca, per me gusta mucho la información que has aportado. Saludos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  40. hola la marca no la conocia pero la pinta que tiene me gusta mucho aunque su precio es muy elevado

    ResponderEliminar
  41. no conozco esta marca, lo cierto es que de cosmética natural ando muy pegada, jeje.

    Un beso!

    ARI

    ResponderEliminar
  42. No he probado la marca, a mí cada vez me gusta más la cosmética natural.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Vaya descubrimiento, no las conocía, pero cada día apuesto más por la cosmética natural.Muchas gracias por el post.Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.