jueves, 20 de noviembre de 2014

Mi asistencia al evento Aromas Artesanales en Sevilla : ¿ merece la pena esta tienda ?

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al evento de Aromas Artesanales en la calle Lineros en Sevilla. Se trata de una tienda al frente de dos hermanas madrileñas - Irene y Cristina - y que se caracteriza por vender productos naturales así como perfumes de elaboración propia y marcas low cost tipo Bell o Ziaja.

Así que pasé dos horas entre maquillaje, cremas y otras bloggers con las que me sentí muy bien.







.
Podría estar mucho tiempo detallando todo lo que podemos encontrar en la tienda pero ya de por sí el post va a ser largo, así que me centraré en lo que más captó mi atención:

1) Perfumes
2) Jabones, toallas con formas y bombas de baño
3) Bell
4) Ziaja
5) Tienda multifunciones
6) Detalle para las asistentes


1) Perfumes
Hay disponible una gran variedad de perfumes que elabora la propia tienda. Se caracteriza por contener una concentración de alcohol inferior a otros perfumes. Pero la cantidad que lleva es más que necesaria para que se mantenga el aceite base y, de esta manera, la duración del olor es mayor (ocho horas como mínimo, según nos dijeron). Aunque si os soy sincera, rociaron una rosa de madera con una fragancia y tuve la habitación oliendo bastante durante dos días. La madera retendrá el olor pero ya va siendo hora de que desaparezca y para nada sobrecarga ni es molesto.

Ya que menciono alcohol y perfume, que ni se os ocurra pulverizar ni este ni ningún otro en la piel del escote directamente porque eso con el sol ocasiona unas manchas en la vejez que no se las salta un galgo... dicho por un dermatólogo.

En cuanto a los precios, los 50 ml cuestan 6´90 euros y los 100 ml, 10´90 euros. Me parece un precio económico y razonable ya que otras casas de perfumes artesanos que recuerdan a marcas conocidas tienen precios bastante mayores.


.
2) Jabones, toallas con formas y bombas de baño
De aquí pasamos a la parte más atractiva en cuanto a colores se refiere:

* Jabones de olores 
Tienen base de glicerina y se venden al corte. Vemos el brazo de gitano de toda la vida, la sandía y tarta (es la porción rosa) con base de vitamina E.





Aquí no podemos pasar por alto el jabón de cítricos de color naranja que veis junto al jabón de la palmera. Es de glicerina también pero lleva una esponja adosada que, según nos contaron, cuando contacta con el agua se convierte en una especie de gelatina.

* Toallas con formas
Sé que tengo mucha lectora que adora a los perros así que seguro que os encantan esas toallas. Me imagino que abiertas serán más bonitas todavía ;-) Y también vi la versión tarta de cumpleaños, piruleta y cup cake con una fresa encima.

* Bombas efervescentes con sales de baño
Junto a las toallas con forma de muffin vemos cup cakes pequeños que, en realidad, son bombas efervescentes con sales de baño en la base. Por si había alguna duda, dejaron claro que no hacían espuma y que lo máximo que dejaban era una fina capa de efervescencia.


.
* Jabones olorosos o con tratamiento
Todos los jabones tienen como base el aceite de coco más el aceite o componente que realmente lo caracterice o para la función que esté destinado. Además, son libres de parabenos (por tanto, no pican). Referido al aceite de coco, también es la base de los aceites que venden en la tienda. Es decir, todos, aunque no sean de coco, llevan aceite de coco. Por si hubiera alguna alérgica.

Así, como jabones para tratamiento encontramos el fucus, que es anticelulítico; el árbol del té o propóleo, que son antibactericidas; avena, que es un exfoliante sin microgránulos para pieles sensibles; caléndula y miel también para este último tipo de pieles; coco, para pieles grasas carentes de acné, entre otros. Y simplemente que se caracterizan por su olor, encontramos muchos otros, como el chocolate y la lavanda que son relajantes y para pieles normales.

3) Bell
No había probado absolutamente nada de esta marca. Nos presentaron la línea de maquillaje pero me atrajeron especialmente las máscaras de pestañas ya que la Royal Maxxx 4 D y la del envase blanco de la foto, tal y como nos contaron, podían propiciar el crecimiento de las pestañas. Es un tema que a mis pestañas rectas y caídas les interesa pero mucho ;-) En la composición busqué el aceite de ricino o castor oil intentando encontrar la explicación pero no veía demasiado bien las etiquetas así que el enigma sigue en el aire... ¿alguien las ha probado?

.
De la misma marca también nos presentaron los labiales y todas las asistentes estaban entusiasmadas con el nuevo tinte para labios en tono morado. De hecho, nos regalaron uno pero tuve que cambiar el color porque yo, entre lo blanca que soy sin maquillar y que el dichoso tinte dura y dura en los labios mucho tiempo (me ha durado más de 24 horas los swatches de la manos...)  sabía que me desmaquillaría por la noche y amanecería con los labios morados. Vamos, blanca y labios color donante de órganos. Así que elegí uno que va más conmigo tono coral tirando a rojo.


.
4) Ziaja
De Ziaja había leído mucho pero nunca había probado nada. No solo nos explicaron las distintas líneas y que estábamos ante una marca polaca bastante económica, sino que ambas hermanas eran consumidoras muchos de estos productos desde hacía tiempo. Y es que tienen otra tienda en Madrid. Así que también nos hicieron recomendaciones sobré qué podía ir bien y no. 

Qué queréis que os diga, me gusta cuando en una tienda me saben asesorar y si encima han probado los productos... la experiencia dice mucho más que la teoría.



5) Tienda multifunciones
Es cierto que solo soy fan de los productos low cost que realmente son efectivos y no me gusta comprar por comprar. Y aquí encontramos productos baratos para uso diario además de ese toque artesanal que tanto me llama. Me encantan los caprichos en cosmética y hay productos que no sustituiré por otros, ya sean más caros o baratos, pero esta tienda la veo todo un desahogo para cuando no podemos gastarnos demasiado dinero y la verdad es que me encantó. Es para estar un buen rato dentro ;-) y ojo... veo que es una tienda multifunciones:


- porque...  es posible comprar una cesta personalizada: cuatro jabones y un ambientador y ya tenemos a la abuela feliz.

- porque también tienen productos aromáticos para el hogar

- porque si te casas puedes tener un detalle con los invitados más allá de la bolsita de peladillas... yo preferiría un jaboncito o un bálsamo labial, ¡la verdad sea dicha!

- porque es útil para quien esté de viaje en Sevilla 

       ... Puede comprar un regalo bonito tipo jabones. Recuerdo que de pequeña me regalaron un jabón con forma de osito de coco y otro de una fresa. Eran mi mayor tesoro y no tenían el mismo acabado que el jabón de glicerina con forma de sandía. Era una niña, claro, y más feliz era. Hoy día ese mismo jaboncito con una toallita con forma...

    ... Tienen productos en tallas pequeñas y cosméticos económicos. No sé a vosotras, pero yo he estado de viaje y no he encontrado los polvos en la maleta y he tenido que comprarme unos. Si no son los de siempre, no está de más tirar de una marca low cost que pueda hacernos el apaño. También, muchas veces no vamos cargadas con todos los productos que necesitamos y una vez en el hotel te llevas las manos a la cabeza porque has echado cuatro muestras y el peine no corre por el pelo. Es cuando echas en falta tu aceite... y tampoco te vas a comprar uno grande. O necesitas toallitas íntimas porque vas a pasar tiempo en la calle. Por no hablar que es salir de tu hábitat natural y te sale un santo grano en toda la nariz. Y entonces recuerdas con cariño tu aceite de árbol del té... Podría seguir porque cuando viajo siempre noto que me falta de todo.

6) Detalle con las asistentes
Finalmente, os muestro el detalle que tuvieron con las asistentes:
- un  gel de helado de vainilla con galletas (también lo había de chicle y de Coca cola) de Ziaja
- una crema de aceite de oliva de Ziaja
- dos jaboncitos artesanales, uno de rosa de mosqueta (Mamá Envuelta en Crema y yo somos adictas a la rosa de mosqueta) y otro de arcilla de verde
- el tinte de labios de Bell que os comentaba antes
- un roll on para el bolso con una de las fragancias
- varias muestras



Me gustaría poder nombrar a todas las asistentes pero no tengo una lista de manera que no me deje a nadie.
¿Qué os ha parecido?
¿me recomendáis algún 
producto de estas marcas?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

56 comentarios :

  1. Qué chulo! Qué bien lo debiste pasar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo por qué todas las bloggers y conocidas que van a esta tienda hablan tan bien de ella... ya me gustaría a mi tener una tienda de ese estilo por aquí! Sobretodo que te asesoren bien sin intentar venderte algo que ni ellas saben para qeu funciona.

    Para mi si que ha merecido la pena... y mucho!!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada. Detalladísima.

    La verdad es que pasamos muy buen rato y la tienda está muy bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada,que bonito todo,me volvería loca,trabajando en un sitio así.Muchas gracias se me iban los ojos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado la tienda, tiene una mezcla de marcas interesantes con artículos de un corte más artesanal y original. que me hace estar segura de que me podría pasar las horas dentro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que evento mas chulo y que mono lo tenían todo puesto! Me encantan esas cosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Me ha encantado la tienda, quiero una así en mi ciudad! Lo del perfume en el escote ya lo sabía, además satura la pituitaria y tu olfato no funciona como debiera. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que visita más molona, el año que viene visitaré esta ciudad y pienso ir a esa tienda.
    Me ha gustado mucho cómo tienen dispuestos los perfumes, están preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he quedado enamorada de ese jabón de sandía y del de cítricos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La cosmética artesanal es lo mejor que existe en todos sus campos y esta tienda ha sabido organizar muy bien los productos que pueden cautivar al público.
    Me alegro de que disfrutaras mucho de ese día.

    ResponderEliminar
  11. Quñe maravilla de sitio por favor.!!! Me lo apunto para cuando viaje a Sevilla sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada, tiene pinta de ser una tienda súper mona con montón de cosas interesantes!
    Ojalá tuviésemos por aqui este tipo de tiendas! Y seguro que os lo pasasteis genial! Muak.

    ResponderEliminar
  13. Se pasa muy bien en estos eventos y se aprenden muchas cositas, os regalaron unas cositas muy chulas. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. la tienda se ve super bonita , y las jabones son una pasada de bonitos

    ResponderEliminar
  15. la tienda esta super bien,y que gran detalle tuvieron,besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Habrá que pasarse, pinta bien, sobre todo lo de las toallas con formas ;) Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta ver este tipo de eventos.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué chulo poder asistir a un evento así, la verdad es que la presentación de todo es impecable,una pasada.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Donde vivo tambien hay una tienda Aromas y me paso a cada dos por tres por allí (tenian que hacerme ya clienta vip, jajaja) es donde compro Ziaja y Bell, antes lo hacia online...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que se me olvidaba su perfume infantil es clavadito al de Burberry petits et mamans,no sé si lo conoces, si es que no pruébalo ya verás que bien huele... mi hija lleva tiempo que no quiere otro...

      Eliminar
  20. Qué bonitos los jabones y las bombas!! Con lo que me gustan a mi estas cosas!! Un beisto
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Tengo una de sus tiendas cerca de casa y es un vicio, voy todos los meses ya sea para reponer básicos o para probar cosas nuevas. besos!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta el gel de naranja de Ziaja!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Holaa wapaa, no conocia esta tienda, pero la verdad es que tiene cosas muy chulas, me ha gustado mucho, un besoooo

    ResponderEliminar
  24. Se parece bastante a como está la tienda Refan de mi ciudad, que creo que cambió el nombre :S

    ResponderEliminar
  25. esta tienda es super completa! me alegra que lo pasaras bien ;)

    ResponderEliminar
  26. Si paso por Sevilla, me pasaré a echarle un vistazo, veo que tiene cositas muy interesantes. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  27. Un evento bien chulo.La tienda es estupenda
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. no sabia lo de las fragancias con alcohol! Me encantaron los jabones y las bombas :D

    ResponderEliminar
  29. Tengo una de estas tiendas cerquita de casa y una vez me animé a probar un par de bombas de baño que no estaban nada mal. También compré algunas cositas de Ziaja y la verdad que quedé muy contenta con el trato y el ambiente que se respiraba en la tienda :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  30. Muy buen evento. El gel de ducha de helado de Ziaja lo utiliza mi hijo y a el le gusta mucho, pero yo no soporto su olor. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos los jabones, dará pena usarlos jeje
    Y nunca había visto toallas con forma de perro ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. Qué ganas de probar todo! Y los regalos muy chulos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Tengo un a cerca de casa, la máscara para fortalecer pestañas no se si las hace crecer más, quizás si, lo que he notado es que las hidrata muchísimo, la uso por la noche y si la usas también antes de empezar a maquillarte para cuando aplicas el rizador de pestañas estan mucho más flexibles y aguantan curvadas mucho más tiempo, en mi caso un milagro ya que no conseguía curvarlas con nada.

    ResponderEliminar
  34. Vaya regalazos!!! Que envidia, tuvo que estar genial el evento.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos productos, sus olores son divinos,las colonias ni te cuento, los colores magníficos y los ambientadores de casa el olor es gloria bendita. Las fotos que hiciste son extraordinaria , gracias por compartir todo con nosotros, ..,,, me olvidaba la tienda tiene colores para comérsela .

    ResponderEliminar
  37. Vengo de leer la entrada de mi tocaya, emeconeme y me repito, me podría pasar horas en una tienda así... me gusta el detalle de los jabones, soy muy fan, Ziaja no me mata pero los ambientadores para el hogar y las fragancias que recuerdan a otras si, encima a buen precio.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. Que buena tienda, yo estoy probando los contornos de ojos de Ziaja (sobre todo el de oliva)y me encantan
    Ya me gustaria caer en un sitio asi
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. A mi me encanta este tipo de tiendas, siempre que entro en una salgo cargada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un evento muy chulo por lo que cuentas! Me encanta ese tipo de tienda.

      Besos

      ARI

      Eliminar
    2. Angelaah91 no se pueden dejar links ;-)

      Eliminar
  41. Yo no suelo comprar ese tipo de perfumes pero sí jabones artesanales que me encantan.

    ResponderEliminar
  42. De todo lo que nombras solo conozco Ziaja, use la línea de chocolate y no me entusiasmo la verdad :/

    ResponderEliminar
  43. me acabo de dar cuenta que eres sevillana como yo, jejeje, la tienda tengo que ir a conocerla en persona, pero me ha encantado ver y leer tu post, creo que es muy bueno tener este tipo de negocios en nuestra ciudad, lástima no haber asistido a ese evento blogger

    ResponderEliminar
  44. Una tienda con productos maravillosos. Me gustó como lo contaste y tus fotos. Besos mil

    ResponderEliminar
  45. Pase por delante el otro dia y no me dio por entrar pero tal y como lo cuentas y sabiendo de antemano lo que puedo encontrar te aseguro que me pasare un buen rato. Me hubiera gustado saber qué tal son las bombas

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Que suerte, tiene muy buena pinta eta tienda, un besote.

    ResponderEliminar
  47. Qué buena pinta tiene la tienda. Dices que tienen en Madrid, habrá que buscarla.

    ResponderEliminar
  48. Pues como pasé por allí no voy a poder evitar entrar, me encantan este tipo de tiendas multifunción jeje.

    ResponderEliminar
  49. Me ha encantado tu anécdota de pequeña, qué mona, yo aún soy de guardar pequeños cofrecitos que son los que iba haciendo como tú cuando era adolescente. Cualquier agenda, boli, botecito etc... era todo un tesoro. Genial evento y buena tienda con variedad, me gusta la marca Ziaja y cada cosa que pruebo me gusta. Si eres como yo que te gustan los exfoliantes, te recomiendo el corporal de naranja... BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  50. Qué tienda tan cuca! Bien podría pasarme un buen rato merodeando por ella.
    La marca Ziaja sí que la he probado y me gusta mucho. Y con la marca Bell me estoy estrenando ahora, así que, no tengo una opinión formada.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  51. hola guapa me ha encantado este post y saber que esa tienda es sevillana mas todavia tendre que ir a pisarla pues me ha gustado mucho tienen cosas que estan muy bien y de precio tambien

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el concepto de recilcaje y poder recargar tus envases en la tienda. Seguro que fue genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.