jueves, 11 de junio de 2015

Compras en Italia

En marzo el Señor Untado en Crema y yo celebrábamos nuestro 15 aniversario y un mes después lo celebrábamos con un viaje por Italia. Durante los 9 días que estuvimos visitando varias ciudades (Bérgamo, Milán, Lago di Como, Belaggio, Varenna, Bolonia, Siena, Florencia, Pisa, Saronno, Émpoli y Livorno) hubo hueco para hacer pequeñas paradas e incluso pecar con algún capricho. En realidad, nada del otro mundo ya que los escaparates italianos son tan elegantes como caros pero por si te preguntas qué comprar en Italia, te puedo dar algunas ideas. Eso sí, no esperes calzado ni alta costura.
1) Labial Plumberry de Laura Mercier
2) Il Galeone
3) Bolso Obag
4) Glossip Make up
5) OVS
6) Puesto callejero
7) Especias 
8) Supermercado 
9) Pendientes articulados

1) Labial Plumberry de Laura Mercier
Realmente no lo quería pero una vez dentro de La Rinascente en Milán, al ver mi cara por encontrarme rodeada de maquillaje, el Señor Untado en Crema insistió en regalarme un labial (prácticamente a cambio de salir rápido de aquel lugar para aprovechar la visita cultural). Total, ¿me iba a poner a discutir si esta marca no la venden en España? acepté al instante. Y elegí la última barra de labios del tono Plumberry que quedaba.  Me encantó el tono nada más verlo y lo usé mucho durante el viaje y una vez de vuelta a Sevilla.

No me dieron ni bolsa, ni una muestra y ni un folleto de publicidad. Pronto hablaré sobre él en un post para despejar dudas de si merece la pena gastar 30 euros en esta barra de labios.

2) Il Galeone
Es una tienda de plata para perder el sentido porque sus dueños elaboran cada pieza de manera artesanal e inspirándose en cuentos, hadas, magos y personajes excéntricos. Está ubicada en Siena y en Florencia. Suelen tener juegos completos de: pendientes, anillo, pulsera, colgante y broche, aunque los venden por separado. Y es más, las piezas ya hechas las adaptan. Por ejemplo, mi broche de planta carnívora era un colgante y el broche de libélula de Mamá Envuelta en Crema era un pendiente.

No es precisamente plata low cost (si no recuerdo mal, pocas cosas bajaban de 50 euros) pero el diseño merece la pena. Eso sí, hay que pensar que es mejor elegir las piezas pensando en que se vienen a casa y hay que darles uso. ¿Por qué lo digo? Si no se hace así es imposible decidirse porque me gustaba todo pero realmente al menos yo no me acababa de ver con una calabaza de Cenicienta en una oreja y un castillo en la otra o con una hada y una varita mágica, por poner ejemplos. Depende ya del estilo de cada una ;-) También tienen una colección más clásica y, aunque es muy bonita, ya no tiene ese toque de fantasía que le diferencia del resto.

3) Bolso Obag
Daba igual la ciudad italiana que visitáramos porque todas las mujeres llevaban un bolso Obag. Se puede decir que en muchas ocasiones es mi asesor de imagen o personal shopper pero sin pasarnos, porque a veces no acierta, sobre todo cuando intenta modificarme el estilo. Sin embargo, tiene muy buen gusto para muchas cosas y fue él quien se fijó en los bolsos de las italianas: de colores, parecían de plástico, con distintas asas... No son bolsos low cost ya que los grandes (el mío) y medianos (da igual que sea algo más pequeño) salen por noventa euros y más. 

A mí, sinceramente, no me convencían porque primero, me recordaban a las cestas de los supermercados antiguos; segundo,  también parecían un capazo de la playa; tercero, parecía plástico; cuarto, lo llevaba todo el mundo; quinto, me hervía la sangre solo de pensar cómo serían las imitaciones próximamente; y, finalmente, el precio. Pero al final, la carne es débil y caí en estos bolsos personalizados hechos de goma eva y con asas de quita y pon.

Tal fue el impacto del bolso que me alegro de haberle hecho caso, me gusta mucho e incluso Mamá Envuelta en Crema hizo un pedido a Madrid para ir a juego conmigo ;-) No tuve que buscar mucho dónde encontrar tienda en España, ya que en cuanto enseñé el bolso en Instagram, Gladys ya las tenía localizadas.

Yo lo quería blanco, para que pegara con todo, pero las italianas los llevaban muy sucios por lo que me veía limpiándolo cada vez por tres. Así que después de pensar más que si fuera a comprar un piso y después de comprar uno para la madre del Señor Untado en Crema, me llevé el magenta. 

4) Glossip Make up
Esto sí era barato y la disposición de la tienda me recordó a Kiko: todo ordenado, por colores y low cost. Es más, la textura de este maquillaje en polvo también me evocaba a los Sunproof Powder de Kiko por lo que me traje los tonos 2 y 3 a unos diez euros la polvera.

5) OVS

OVS es una tienda italiana similar a Primark pero me dio la impresión de que con algo de más calidad, aparte de bastante más caro. Compré un jerseys negro con agujeros (poco más de 15 euros) y pañuelos para el cuello a 14 euros (uno blanco y otro negro con encajes ya que Italia entera estaba llena de encajes allá donde se mirase). Aparte, tenía una zona bastante grande dedicada a la belleza con marcas de producción ajena y como no las conocía no sabía cómo arriesgarme, así que solo me traje tres esmaltes de uñas a 3 euros la unidad.

En cuanto a esta tienda, he visto un corner en El Corte Inglés de Nervión (Sevilla), aunque no parece la misma ropa, ni mucho menos hay tanta cantidad y la variedad de pañuelos es muy limitada.


6) Puesto callejero
Este anillo de piel me gustó y también se vino ;-) Fueron 5 sencillos euros y me sorprendió que, estando en un puesto callejero, me dieron hasta el ticket...

7) Especias


Las compramos en el aeropuerto porque el paquete nos llamó la atención y, aparte, queríamos saber qué especias exactas se usaban en pizzas, pasta o brochetas. Y como viene detallado por detrás, la próxima vez solo tenemos que reunir las especias y mezclarlas. 

8) Supermercado
Nunca me gustaron especialmente los "tranchetes" pero desde que soy intolerante a la lactosa me gusta todo lo que antes no comía. Así que viendo lo limitada que es la oferta de quesos sin lactosa en Sevilla y al ver que había lonchas para sandwich sin lactosa (tampoco tienen gluten) me traje unos paquetes. Buenísimos.

9) Pendientes articulados
Estos pendientes están fabricados en Italia y de hecho los compré en Siena. Me parecieron tan originales al ser articulados que me los llevé. No son de plata y lo curioso es que no me han dado alergia. Fueron poco más de 10 euros, si no recuerdo mal.

¿Qué te han parecido mis compras?

¡Gracias por tu comentario!

41 comentarios :

  1. Primero: Enhorabuena por ese aniversario y por ese viajazo que os pegasteis...¡qué maravilla!
    Y ahora sí: me han encantado todas tus compras, variadas y con mucho gusto: el bolso, el labial, la bisutería y las prendas me han encantado.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por eso 15 años,que se dicen pronto!!! Y que de cositas te has traído ¿eh? Me pasa como a ti con el bolso; lo veo rarillo pero al final me lo traería jeje.Los pañuelos me gustan y me he quedado asombrada con lo del ticket del anillo .Que disfrutes tus compras
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El bolso no me convence, lo encuentro carísimo para lo que es, pero los artículos de joyería artesanal me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El neceser es amor! Y los polvos tienen muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan esos pendientes articulados!!!. Disfrútalo todo guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por tus 15 años junto al Señor Untado en Crema. El viaje seguro que fue maravilloso aunque cansdo después de visitar tantos sitios. Las compras son preciosas, de las que ponen los dientes largos, pero yo soy muy simple y los esmaltes de uñas me siguen trayendo de cabeza ^^ jajaja Y que caro es Italia! Mamma Mia! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Que pedazo de compras y enhorabuena por el aniversario...
    A ver ese labial si merece la pena o no, quedo pendiente de tu review...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu aniversario y por el pedazo de viaje.
    Me ha encantado el bolso, los vi en una web que no recuerdo (Isolee??) y me enamoró la forma del mismo pero no su precio :-/
    La joyeria de plata se nota que es artesanal y es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas compras, se nota que no os aburristeis nada durante el viaje, jeje besos!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el aniversario y que decir de las compras, me parecen estupendas, la joyería muy original!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas cositas chulas! El labial es precioso y las especias tienen muy buena pinta. Por cierto, me encanta Italia y he estado varias veces en Milano, Pisa, Florencia, Siena y Livorno. Me encantaría volver ... :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por vuestro aniversario. No es fácil convivir tanto tiempo. El viaje tiene que haber sido una pasada (y un no parar, viendo todo lo que visitásteis).
    Me quedo con... los esmaltes de P2. Jo, ojalá en España alguna tienda se animara a traer la marca. También me han gustado mucho los pendientes esos de plata inspirados en hadas y esas cosas.
    El bolso no está mal, pero me parece carísimo para ser lo que es (¡Goma EVA!).

    ResponderEliminar
  13. Compritas de lo más chulas !! Me encanta el bolso, los esmaltes y ese añillo !!

    ResponderEliminar
  14. Qué envidia!! De viaje y de compras! :D

    ResponderEliminar
  15. Menuda forma estupenda de celebrar el aniversario¡. Las compritas en maquillaje me han encantado, deseando conocer tu opinión sobre la marca Laura Mercier que tanta fama tiene. Chulísimo y de lo más original el bolso. La verdad es que me ha encantado todo,, aunque echo en falta trapitos y zapatos, Ajaja. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola: qué envidia de viaje... y de compras... me encanta el bolso. No sabía que se llevaba esa marca. Ahora te toca estrenarlo todo. Ya nos contarás si el labial vale la pena los 30 euros que pagasteis... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Muy chulas tus compras, ficho la firma de maquillaje que en agosto me voy a Roma!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. 15 años felicidades!!!!!!! ains me encana Italia ojalá yo pueda ir con mi chico algún día cuando ahorre un poquito.
    Me encantan tus compritas espero que hayas disfrutado
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  19. la tienda de joyas artesanales en plata debe ser una chulada, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Enhorabuena por ese 15 aniversario :) y ese viaje que hicisteis, me gustaría muchísimo visitar Italia, probablemente mi chico y yo vallamos este verano, que ganas!
    Las compras muy buenas, los pendientes echos allí son preciosos! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Wow !! Vaya cositas chulas que te has comprado.
    Me gusta mucho el bolso
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ayyy me encantan estas compras *_* que cosas más chulas y curiosas

    ResponderEliminar
  23. que buenas compras! los esmaltes son ideales para verano!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por esos 15 años y que sean muchos más igual de felices. Me ha encantado el bolso y el anillo que has comprado en un puesto callejero, es muy original! Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuena por el aniversario!
    Escogiste cositas muy interesantes de Italia.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas compras has hecho y seguro que ha sido un viaje muy satisfactorio en la bella Italia.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el aniversario. me gustan mucho tus compras, sobre todo de Il Galeone, son muy cuki, no he visto nada parecido por aquí. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  28. Cuántas compras! Las especias van a caer este año y me has dado buenas ideas para este verano que me voy de ruta por Italia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. q cositas! me han encantado las piezas de plata, super unicas y especiales

    ResponderEliminar
  30. Madre mía, me gusta todo, lo que más los potis y las cositas de plata, me parecen una pasada de bonitas, un besote.

    ResponderEliminar
  31. Me has creado un poco d ansia con el bolso... :-P
    Dónde se puede encontrar en España?
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con las cositas de Il galeone! qué originales!

    Besos

    ARI

    ResponderEliminar
  33. Olé !!! 15 años que se dice pronto, enhorabuena princesa !!!

    Te has venido cargadita eeeh ... lo que mas me han gustado, los broches, fantasía pura <3

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  34. Como me gustan tus compras variadas. Enhorabuena por esos quince añazos.
    Me rechifla el bolso y me has dejado alucinada con la tienda de plata... de Laura Mercier tenías que haber ojeado los polvos para sellar o las sombras de ojos!

    un besote : )

    ResponderEliminar
  35. Pues ideales porque yo soy doña compras...jajaja...y me encanta....has comprado lo que te ha apetecido...así que estupendo..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  36. antes que nada felicitarte por ese aniversario y que todo lo que te has traido me ha gustado mucho el bolso es lo que mas

    ResponderEliminar
  37. Estuve en Milan y comprar ropa era tan caro como comprar un piso por lo que me traje cuatro tonerias. Me encantaron tus compras y hubiera picado algo mas de haber visto antes tu post, besitos

    ResponderEliminar
  38. Te alabo el gusto de la plata. Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.