jueves, 18 de junio de 2015

Limpia tu rostro y líbrate de la grasa: Pure Cleasing Gel de Etre Belle

Creo que este título es el que más refleja la realidad de un producto que pasó de darme sustos a muchas alegrías: Pure Cleasing Gel de Etre Belle. Lo acabé hace unos meses y en ese tiempo he usado otros, por lo que me ha dado tiempo de formarme una opinión sólida, hacer comparaciones e incluso sacar conclusiones.
¿Qué es? 
Pure Cleasing Gel de Etre Belle forma parte de una línea de tratamiento para pieles grasas y acnéicas. Se trata de un gel sin jabón, alcohol ni parabenos pero con una fórmula que combina activos de máxima acción desinfectante, como el ácido salicílico, y con una potente actividad antifúngica y antibacteriana para limpiar el rostro.
¿Cómo lo he usado?
Tras desmaquillarme con agua micelar, echaba un poco de este producto en un cepillo manual suave para el rostro previamente húmedo y masajeaba el rostro para eliminar residuos.

Mi experiencia personal:
Ya había probado en más de una ocasión los productos de esta marca y me parecían maravillosos, todo hay que decirlo, hasta que probé este gel. Fue cuando pensé: es la excepción que confirma la regla o he elegido un producto que no necesito.

- Cuando me decanté por ese producto tenía la piel mixta con bastantes brillos en la zona T pero zonas deshidratadas. Quería el producto para intentar mitigar esos brillos.

- La primera vez que lo usé tenía una sonrisa de oreja a oreja y cuando lo vi caer sobre el cepillo fue estupendo: un gel transparente, fresquito, con microesferas azules y con olor a limpio. ¿Se podía pedir más? 

- Cuando pasé el cepillo por la cara y la aclaré con agua, la cosa cambió y sentí pánico: me resecó la cara de tal manera que vi imposible seguir usándolo. No he dado con ningún gel, jabón o similares que necesite de aclarado y que deje la piel hidratada como para prescindir de la crema. Unos resecan más que otros, pero resecan a fin de cuentas. Pero este producto era demasiado... necesitaba crema con urgencia.

- Volví a hacer el intento de usarlo pero la sensación era la misma: tirantez en la cara. No es que el producto fuera malo, sino que absorbía la grasa por completo, dejaba la piel completamente limpia y el ácido salicílico se manifestaba. Era probable que no hubiera elegido bien al tener unas necesidades diferentes en la piel.

- Pues bien, seguí usándolo, solo que lo combinaba con una pastilla de jabón de aceite de argán (traída de Marruecos). Les daba uso indistintamente, un día uno y al día siguiente el otro, dependiendo de cómo me viera el rostro y, acto seguido, me echaba mi crema hidratante. Mi piel se acostumbró hasta tal punto que ahora que no lo tengo lo echo de menos. Juraría que su uso junto a la crema Curative de Biella Carell que me aplicaba en ese momento para el mismo fin me redujeron la grasa, porque tenía muchos menos brillos

- ¿Qué ha pasado? pues que sí, que era efectivo. Fue dejar de usarlo y recuperar la grasa y los brillos en la piel. 

Veredicto final:
Independientemente de que en un principio me resecara mucho la piel lo cierto es que se me redujo la grasa de la piel considerablemente, además de la piel tan limpia que deja.

Si me ha acabado gustando el Pure Cleasing Gel de Etre Belle, aún teniendo la piel mixta, las pieles grasas tienen que agradecerlo aún más. 

Por otra parte, hay productos que aseguran tener ácido salicílico u otros componentes efectivos pero ni se nota en la aplicación ni tampoco en los efectos. Es decir, si no te dicen que lleva tal componente ni te enteras. Esto no ocurre con este producto. Volvería a usarlo.

Se puede adquirir en la tienda de María Padilla o usar el localizador de puntos de venta de la marca.

¿Lo has probado?
¿Conoces algún producto para limpiar 
el rostro que creas que reduce la grasa?

¡Besos! ¡gracias por dejar tu comentario!

También he probado de Etre Belle:
* Gloss y máscara de pestañas de ácido hialurónico
* Base de maquillaje fluida mate  
* Exfoliante corporal oriental

28 comentarios :

  1. Pues sin duda será una buena idea para pieles con problemas de brillos. Me ha gustado cómo equilibraste el tema de la sequedad que te daba.
    En mi caso, mi piel es mixta porque tengo el poro marcado pero no tengo muchos brillos y tampoco acné por lo que creo que otra línea me iría mejor.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No es para mi tipo de piel, aunque los productos de esta marca me gustan bastante. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los productos de esta marca me gustan mucho y este gel tiene pintaza! A mi piel seguro que le iba genial también.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente a mi me vendría bien este producto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es efectivo eliminando la grasa, a mi todos los jabones me resecan en exceso y apenas les puedo usar. besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo este tipo de limpiadores tan efectivos con la grasa solo puedo usarlos en verano que tengo grasa para dar y tomar, ni loca se me ocurre usarlos en invierno porque mi piel se vuelve mas seca por algunas zonas y muy sensible... como tu dices noto que resecan un monton pero en verano eso no se nota...
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Está bien saber algo de este producto, pero no sería para mí, porque tengo la piel seeeca. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy efectivo lo que hiciste de combinar dos limpiadores.
    Me apunto el producto, porque en verano me salen un montón de brillitos por la zona T :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de esta marca y mira que le tengo ganas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Pues le vendría genial a mi tipo de piel, saludos!

    ResponderEliminar
  11. A veces hay que tener paciencia con los productos y usarlos bien y no siempre usarlos solos es lo mas indicado, simplemente hay que saber combinar . Excelente post.

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado, pero desde luego no es par ami tipo de piel aunque la marca es estupenda


    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de la marca.. Pero como siempre, me fio de tus conclusiones, aunque no sea mi tipo de piel.. A mi piel normal seca le haria un poco polvo!
    P.D.: Estoy celebrando el tercer cumpleblog con un sorteito, por si te apetece pasar!

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta como dices que seca la piel, no creo que pueda utilizarla ya que tengo zonas muy secas y reactivas, así que.... mejor dejarlo jejeje

    ResponderEliminar
  15. Todavía no me he estrenado con la marca, pero igual lo hago con este producto que para el verano, que mi piel se vuelve grasa, puede venirme bien. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Genial que elimine la grasa!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quizás me resecaría demasiado pero para pieles grasas está fenomenal!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No lo he probado pero... me has convencido del todo con eso de que elimina toda la grasa de la piel. Tienen que ser estupendo para las que sufrimos de piel grasa sobre todo en verano. Me lo apunto. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Me vendría ahora mismo de perlas. Estoy buscando un gel facial que no tenga jabón y sea específico para pieles grasas con acné, y que sea fresquito! Me lo apunto guapa. Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Jolín que buena pinta aunque esa sensación de tirantez después no puedo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este producto no es para mi porque no tengo la piel grasa.

    ResponderEliminar
  22. Mi piel también es mixta y con una cantidad de brillos en según qué zonas que me tiene harta. Al final conseguiste una rutina que te funcionaba muy bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  23. Pues para los meses de verano en los que mi piel se vuelve más grasa en la zona T, seguramente me iría bien... La pena es que por aquí no hay punto de venta y la tienda on line que sale en la web no tiene este producto... :-(
    Por cierto, el otro día pasé por el Lidl y compré el desmaquillante de ojos... :-D
    A ver qué tal me funciona... Gracias por la recomendación!!
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  24. me da pelin de apuro usarlo q mi piel es muy tikismikis con estas cosas pero necesito dar cn uno asi

    ResponderEliminar
  25. Creo que para el verano me podría ir de perlas, ese efecto mate, mate me gusta, aunque igual al final también lo terminaba alternando como hacías tu.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. se ve un producto muy interesante pero no es para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  27. Veo que a los productos hay que darles oportunidades porque al final te gusto mucho, A mi no me van bien todos los geles y no se hasta que punto podria irme bien pero combinandolo como tu creo que me vendria bien para las zonas grasas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.