martes, 2 de junio de 2015

Mis 5 top coats favoritos: cómo conseguir que la manicura se seque pronto y dure más tiempo

Dar con un top coat adecuado puede ser tedioso, sobre todo cuando algunas uñas repelen todo lo que le aplicas. Pero más aún cuando se compra un producto cuya etiqueta indica "top coat", es decir, la última capa y la que se supone que debe hacer que la manicura dure más tiempo, pero realmente a los cinco minutos el esmalte se empieza a descascarillar. Eso mismo me pasó con el Gel Look Ultra Glossy de Kiko, el Gel Look Top Coat de Golden Rose y el Jet Dry Quick Drying Topcoat de Kiss.

Sin embargo, existen en el mercado otros top coats que, por sus resultados, me han conquistado. Unos más que otros, todo hay que decirlo. Éstos son:
1. Fast forward Top Coat de China Glaze
2. Pro Super Wear Ultra Shine Top Coat de Rimmel
3. Good to Go Rapid Dry + Shine Top Coat de Essie
4.Super Duper Fortify + Shine Top Coat de Essie
5. Top coat de Nails Valencia 


Antes de empezar, tengo que admitir que mis uñas suelen conformarse con lo que les aplique. En ese sentido son agradecidas. Se me descascarillan los esmaltes y la manicura se me estropea, sobre todo, por las puntas, pero con top coat tiendo a alargar la vida de la estética de mis uñas. Y así me duran hasta diez días, teniendo ya los últimos días las puntas algo desconchadas.

1. Fast forward Top Coat de China Glaze

Este top coat me parece muy bueno y la pena es que lo he conocido tarde:

- No llega a 8 euros.

- Suele ser fácil de encontrar. 

- Es bastante líquido y no se espesa cuando va por la mitad pero cuando ya va quedando poco es imposible usarlo.

- No le salen hilos cuando lleva un tiempo abierto.

- Da brillo a la superficie de la uña, aunque hay otros que dan más brillo aún, todo hay que decirlo.
 
- La manicura permanece intacta durante mínimo una semana.

- Seca la uña en cinco segundos. He hecho la prueba más de una vez y es el único top coat que me permite pintarme las uñas y acostarme seguidamente.
 

La duda es: ¿cuánto tiempo tarda en secarse? Pues te pintas una uña y cuando llegas a la quinta, ya está seca la primera. Parece mentira, pero es real, siempre y cuando no lleves cuatro capas y pretendas irte a la cama. En ese caso, el grosor es considerable y tardará más en secar "por dentro" aunque en aparienca parezca que esté seco e incluso si te rozas de forma suave, no se estropee la manicura. Pero si te rozas ejerciendo un poco de presión, tira de quitaesmalte y vuelta a empezar.

Lo que no me gusta es que el cristal del envase es excesivamente sensible. Cuando fui a abrirlo se me escurrió de las manos, cayendo en el suelo. Se rompió por donde se coge el pincel y ya no había manera de cerrarlo. Así que vertí el contenido en un envase de top coat que no cumplía su función y de ahí lo he estado usando. Por tanto, sobre el pincel solo vi que era finito pero no sé qué tal se maneja.No es la primera vez que se me cae un esmalte de cabeza y siempre sobreviven...

2. Pro Super Wear Ultra Shine Top Coat de Rimmel 
Mientras que el de China Glaze ha llegado a mi vida hace poco tiempo, el de Rimmel ha estado en mi neceser en más de una ocasión. Pero solo puedo alabarlo porque:

-
No llega a 8 euros. 


- Es muy fácil de encontrar ya que Rimmel tiene corner en cualquier perfumería.

- No le salen hilos cuando lleva un tiempo abierto.
 
- Dota de muchísimo brillo a la uña.

- Deja un efecto gloss sobre la superficie de la uña, similar a la uña de gel pero con discrección, gracias a su acabado grueso.

- La manicura permanece intacta durante mínimo una semana.

- Su pincel es grueso por lo que resulta muy rápido cubrir la uña.

En cambio, flaquea un poco en que el producto se espesa cuando va por la mitad del bote (algo que tengo entendido que le sucede también al famosísimo Poshé -top coat de secado rápido- que no he probado nunca) y en que no es de secado rápido. No obstante, me gusta tanto que se lo perdono y uso detrás un spray de secado.
 

3. Good to Go Rapid Dry + Shine Top Coat de Essie

- Su precio varía mucho donde se compre, siendo más caro en El Corte Inglés y más asequible en Primor. En este último se puede encontrar por 9 euros.

- Fácil de encontrar.

- Es cierto es de secado rápido pero hay que esperar unos minutos. En este sentido, me parece más efectivo el primer top coat del que he hablado (Fast forward Top Coat de China Glaze).

- La manicura permanece intacta durante mínimo una semana.

Todo no podía ser perfecto. ¿En qué falla? Tuve una época en la que tenía muy poco tiempo para pintarme las uñas pero lo hacía. Y en ese poco tiempo me daba una o dos capas y no llegaba al top coat. A veces me duraba cinco días, otras veces seis días... hablo de esmaltes de Kiko (no todos, desde luego) o de Pollié, principalmente. Y el top coat se fue quedando en un armario, ya habiendo sido usado, durante seis meses. Pasado ese tiempo, al abrirlo, formaba hilos. Por tanto, mi consejo es no abrir el top coat a no ser que se vaya a usar de manera continua.

4.Super Duper Fortify + Shine Top Coat de Essie

 - Su precio varía mucho donde se compre, siendo más caro en El Corte Inglés y más asequible en Primor. En este último se puede encontrar por 9 euros.

- Fácil de encontrar. 

- Da mucho brillo a las uñas.

- La manicura permanece intacta durante mínimo una semana.

- Este esmalte se caracteriza porque, aparte de hacer que la manicura dure más, fortalece la uña. Esto es algo que cumple ya que se notan duras. 

5. Top coat de Nails Valencia 

Este top coat me conquistó nada más usarlo por su brillo y por ese efecto de uñas de gel que daba. Solo lo he visto en Expobelleza 2013, donde compré dos a 4 euros cada uno. El primer bote, sin problemas, salvo cuando llevaba unos meses abierto pero el segundo ya no era igual: al abrirlo el líquido salía formando hilos. Sí, hilos transparentes que se posan en las uñas y estropenan la manicura.

Comprendo que el primero se llevara un tiempo sin usar y pudiera ¿secarse? Pero el otro era nuevo y se suponía que estaba cerrado. Es probable que me llevara uno de esos envases que se enseña al cliente para que vea la textura y luego vuelve a la estantería o que alguien lo abriera o que no estuviera bien cerrado. A saber... 


Mis recomendaciones:
- Si vas a fregar protege tus manos con guantes

- Cuando apliques el top coat encima del esmalte de color, asegúrate de llegar con el pincel a los laterales de la uña. De lo contrario, cuando veas las uñas a la luz notarás que un "escalón" a ambos lados y solo por ahí se deteriorará el color. Esto es un error que yo misma cometo cuando me pinto las uñas por la noche porque no veo bien y la luz de la lamparita no es la misma.

- Aunque use un top coat de secado rápido, espero unos segundos a que se seque la o las capas de color antes de aplicarlo.

- Para mí es más que normal que acabe el día y que no me haya dado tiempo de darle color a mis uñas. Entonces, si lo hago poco antes de acostarme y con más de una capa, aparte de usar un top coat de secado rápido (si no es de secado rápido, con más motivo hago lo que voy a decir a continuación), me rocío un spray que acelera el secado. Hay muchos en el mercado pero yo tengo predilección por Sunlake Spray, ya que el Secante Ultra Rápido de Uñas de Pick Norton no lo encuentro por ninguna parte.


Veredicto final:
Estos cinco top coat son mis preferidos y me han parecido maravillosos siempre que los he usado, pero el de Nails Valencia ya no lo volvería a comprar. No es fácil de conseguir y el producto dentro del envase se seca demasiado pronto. En cuanto a los otros cuatro, me parecen muy útiles ya que cumplen su función, independientemente de que ninguno sea completamente perfecto, es decir, dar brillo, secar rápido y no espesarse a medida que se usa el producto.

Finalmente, me gustaría que me contaras si has encontrado algún top coat que haga que la manicura no se vaya literalmente de las uñas (aún estando muy seco) tras estar en la piscina. Llevo una racha en la que tengo que nadar y salgo de la piscina con partes del esmalte quitado. Da igual que use base, un esmalte bueno y un top coat mejor.

 ¿Sueles usar algún top coat?
¿cuál es tu favorito?
¿algún truco para secar las 
uñas de forma rápida?
¿has encontrado el top coat 
perfecto que combine brillo, 
duración y secado rápido?


40 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho el post: completísimo a nivel de información y no sólo de productos sino también recomendaciones que vienen genial. A mi me encanta un top coat de Deborah pero tiene la contrapartida de que se seca antes de llegar a terminarlo; no obstante, creo que merece la pena.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Un estupendo post y muy completo.. Totalmente de acuerdo tengo 2 productos de los que nos muestras y el top coat de China Glaze para mi seca rápidísimo.. mucho más que essie, a mi me encanta y repito con el en cuanto se me acaba.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post guapa, En una de estas conseguiré una manicura decente. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de probar el de China Glaze!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Siiii absolutamente Siiii, utilizo top coat cada vez que suelo aplicarme el esmalte en manos y pies. Aunque llevo un tiempo dejando mis uñas descansar de una larga temporada de esmalte quita y pon jejeje cuando suelo pintarla utilizo desde hace años el Top Coat de Seche Vite. Es mi preferido desde siempre, el esmalte dura intacto muchissimo y consigo que se seque tan rapido que las primeras veces hasta dudaba...
    De todos los que nos enseñas he probado el de Essie, el primero y tengo que decir que me gusta pero no tanto como el de Seche Vite.
    Gracias por aconsejarnos tus Top Coat de cabecera, siempre vienen bien estas entradas para conocer nuevos productos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Casualidad de la vida... tengo un Top Coat de CG y me cayó de cabeza y también murió igual, todavía me lamento porque me hizo un poco de estropicio y no pude salvar nada.
    Ahora estoy probando uno de Ego profesional y parece que está bien pero se me desconchan las uñas enseguida así que me tocará volver a CG.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Durante mucho tiempo usé el de Essence y me fue genial, pero desde hace 1 año no me hace nada, al día siguiente ya está saltada la uña. Ahora estoy usando el de Flormar y mucho mejor, pero depende mucho del esmalte. El de China Glace le quiero probar para la próxima vez. besos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado ninguno de ellos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar los de Essie, aunque de momento mis preferidos son de Masglo y Valmy

    besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de esos top coat. Yo uso uno de delyplus efecto gel que deja las uñas con muchísimo brillo y para que se sequen antes utilizo un spray, porque si no el top coat se lleva parte del color de la uña ;(

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. El mejor del mundo sin lugar a dudas es el seche vite, una vez que lo pruebes jamas lo vas a cambiar, el brillo queda como efecto acrílico y el secado es increíblemente rápido, si podes no dudes en probarlo!
    Mil besotessssssss

    ResponderEliminar
  12. Si el de China Glaze seca tan rápido lo quiero! A ver si lo encuentro por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo uno de Essence que además es de fácil secadoy me gusta mucho por si lo quieres apuntar:D
    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. No voy a la piscina-playa normalmente, así que mi experiencia es de duchas y fregar, jajajaja, de momento tengo dos de CND en uso y muy contenta. Ficho la alternativa de China glaze, aunque también le tengo muchas ganas al famoso seche vite.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. No he probado ninguno de los que enseñas. Yo el que uso es el de secado rápido de essence que es con gotero. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado ninguno, pero el de China Glaze me ha llamado mucho la atención, seguro que lo pruebo, besos

    ResponderEliminar
  17. No he probado ninguno de los 5. Pero me los apunto en mi lista de top coat para cuando quiera probar alguno nuevo :)

    ResponderEliminar
  18. Yo uso uno de Essence que me va bastante bien, y es baratito a más no poder. Es lo único de esa marca que realmente me gusta!

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho la informacion!
    A ver si consigo el de China Glaze y lo pruebo!

    ResponderEliminar
  20. No tengo ninguna de estos, pero tomo nota de las recomendaciones.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. no tengo nada de lo que muestras y no creo que haya encontrado algo que cumpla los tres requisitos, un besote.

    ResponderEliminar
  22. nunca creo compre top coats solo pinto mis uñas en verano y la verdad no me fijo cuanto dura , como hay tiempo cuando las veo feas las vuelvo a pintar

    ResponderEliminar
  23. Me apunto el China Glaze. A mí me han dicho que hay uno de Essence que va de maravilla, pero no sé si seca tan rápido, que es lo que más busco!

    ResponderEliminar
  24. yo quiero probar alguno de essie. A ver si cotilleo cuál me va mejor

    ResponderEliminar
  25. Me viene genial! Tomo nota del primero! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Genial post! Ahora mismo estoy con uno de OPI pero apuntados quedan para cuando se me acabe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. esta clarisimo cual va a mi wish list!

    ResponderEliminar
  28. El de CG lo quiero pero ya! =D
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo nunca me pinto las uñas de color así que no me hacen falta este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  30. A mi el que más me gusta es el Seche Vite, es fabuloso a la hora de secar las uñas. Me apunto el de China Glaze!

    ResponderEliminar
  31. El unico que tengo de los que muestras es el de Rimmel y no lo cambio por nada, de momento estoy super contenta con el.
    vengo de usar el de essence que no me gustó mucho la verdad.
    Estoy de sorteo, te apuntas?

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. aun no he probado ninguno de ellos pero me ha parecido un post muy interesante

    ResponderEliminar
  33. apunto el de china glaze y el de rimmel!!

    ResponderEliminar
  34. Estupendo post,muy currado.Muchas gracias,Essence es súper especialista en las manicuras.

    ResponderEliminar
  35. Neni, como te comenté el otro día ya sabes que estoy con Astor haciendo manicuras. Si te apetece prueba el nuevo Top Coat, efecto uña de gel, tiene muchisimo brillo, seca hiper mega rapido (me ha sorprendido esto muchisimo) y lo puedes encontrar en promo en ECI ahora mismo por 6.99€.
    Astor y Rimmel, pertenecen a la misma empresa, no se si se parecerá en algo al que te gusta de Rimmel ya que ese no lo he probado, pero el de Astor te aseguro que funciona, tengo clientas que han vuelto a por mas y yo misma lo llevo puesto. Ya me contarás si te animas.
    Un besito guapi ;)

    ResponderEliminar
  36. Tuve el de Rimmel y me gustaba tanto! tomo nota de los otros para ir probando ya que los gasto a pares, besitos

    ResponderEliminar
  37. Los de Essie son buenisimos y los otros dos no los tuve. Besote

    ResponderEliminar
  38. Te recomiendo el Mavadry de Mavala, que a parte de secar el esmalte deja un brillo en las uñas como efecto gel. A parte de que los esmaltes duran perfectos 1 semana. Yo es el que uso y me va muy bien :)

    ResponderEliminar
  39. El de Kiko es horrible pero HORRIBLE. Deja hilos casi desde el principio, espesa muuuuy rápido, deja burbujitas de aire imposibles de quitar y hace que el pintauñas se pele enterito en cuestión de 1 día y medio. En fin, probaré el de Seche a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.