martes, 6 de noviembre de 2018

La esponja de maquillaje de Missha: Water in sponge (cosmética coreana)

Hace unos meses decidí que era el momento de probar las esponjas de maquillaje que tanta fama tienen en las redes sociales y que hacen pronunciar a las amantes de las brochas que hasta 'prefieren la esponja para acabados pulidos'. Yo soy una de esas obsesionadas con las brochas y el recuerdo que tengo de las esponjas son las de la típica plana que al lavarla se quedaba dura como una piedra. Así que un motivo más para no querer probar más que pinceles.

Me estrené con una esponja de H&M y otra que es la conocidísima Marble Sponge de You are the princess. Ese día te enseñé mi compra en mi cuenta de Instagram.

Pues bien, no me fue tan mal con la Marble Sponge. De ella te hablaré más adelante, puesto que al haber estado probando en profundidad las bases de maquillaje de Identy Beauty (también tengo el post pendiente) que, como sabrás, lo tienen imposible con este tipo de herramientas, la he tenido más apartada. No obstante, la Water in Sponge de Missha formó parte de mi VI pedido a Jolse y, la verdad sea dicha, no me hace falta mucho uso para opinar sobre ella.

Precio: 
Unos 7 dólares en la tienda de cosmética coreana en español Jolse, aunque siempre ponen descuentos

Opinión personal:
Cuando la elegí estuve entre esa y la de Nabla porque la Beauty Blender me parece excesivamente cara. 

La marca Missha me gusta mucho, lo digo siempre, y esta vez ha vuelto a sorprenderme con esta esponja de poliuretano.

- Tamaño: Bastante más grande que otras (4cm x 7cm) y crece al mojarla.

- ¿Es dura? Sí, pero sorprendentemente se puede usar porque su textura es diferente. También bota y piensas en una pelota de goma pero es apariencia. 

- ¿Absorbe el maquillaje? La marca indica que se puede usar seca o húmeda. Y de ello depende la absorción.

-- Uso en seco: La superficie de la esponja sin pasarla por el grifo es como si fuera de plástico. Nada ver con las demás esponjas que son más porosas. Y, mientras las demás esponjas en seco lo que hacen es absorber al máximo todo el producto, ésta lo aplica bien. Así que es genial para las bb cream, puesto que tienden a ensuciar más de la cuenta -debido a su composición- las esponjas y brochas.

Hace poco también me he dado cuenta de que con esta esponja en seco (y con un par de brochas también) puedo usar la base Glow de Identy Beauty que tiene la particularidad de tener que  extenderse sobre la piel con las manos. Solo dejo este dato, puesto que de esta base te hablaré de manera más concreta.

-- Uno en húmedo: No termino de cogerle el punto. Es cuando se traga todo el maquillaje y sobre la piel queda un resquicio. Al revés que las demás esponjas.

- Lavado: Después de usarla se ve la esponja manchada pero si se moja y se aprieta, no sale el agua sucia. Para ello es necesario usar jabón.

- ¿Repetiría? Me gusta cómo funciona y el acabado del maquillaje pero, por ejemplo, la Marble Sponge deja la piel más pulida. Es posible que no haya sido capaz de cogerle el truco al completo o hacerme con ella para explotar todas sus bondades, así que seguiré probando otras opciones.


Para terminar, si quieres ver toda la cosmética coreana que he usado, puede leer el post sobre cosmética coreana. Ahí tienes todos los productos que tienen reseña enlazados.

Y si quieres saber cuáles son esos productos de Missha que me han gustado, te dejo cada post:
base de maquillaje Aqua cover foundation
- base de maquillaje Signature Super Light

¿Has probado esta esponja?
Aparte de la Beauty Blender, 
¿cuál me recomendarías que no 
sea la Marble Sponge de 
You are the princess?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!



13 comentarios :

  1. Yo también tardé en animarme con las esponjas y ahora no dejo de usarlas.
    La famosa esponja de You're the princess está estupenda y es muy asequible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hace siglos que no uso esponjas, desde que probé el usar brochas me quedo con ellas sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una esponja más durilla para las bases muy líquidas, aunque la uso en mojado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Soy de pincel y dedo la verdad......no se si me apañaría con esponjas.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta probar nuevas esponjitas así que me viene genial tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues todavia no he probado las esponjitas. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa me ha parecido para utilizar en seco... me ha recordando a los triángulos de esponja que se han utilizado de toda la vida.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. yo sigo apostando por brochas la mayoría de las veces

    ResponderEliminar
  9. Últimamente no me maquillo sólo me pongo polvos bronceadores.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta usar esponjas, de momento solo he probado dos marcas.Esta me tienta para usarla en seco con las bb...lo pensaré.bsts

    ResponderEliminar
  11. Soy una total aficionada a las esponjas de maquillaje, me encanta su acabado. Estoy probando algunas y otras a la espera también. Esta de Missha no la conocía la verdad, me ha parecido curioso que no se parezca a las otras esponjas.
    Bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.