jueves, 12 de noviembre de 2015

El maquillaje que las coreanas escondían: Signature super light foundation SPF20 de Missha


Estoy segura de ello. Más de una coreana no quiere que las demás tengamos la piel tan pefecta y radiante como ellas, ni que parezcamos de porcelana, porque, de lo contrario, no entiendo cómo es posible que haya tan pocas reseñas sobre el maquillaje líquido Signature Super Light Foundation SPF 20 de Missha.

De Missha solo había probado un cepillo facial para lavar el rostro y que, sinceramente, me parecía prácticamente igual a uno muy barato de Buy in coins. Tienes una comparativa de ambos cepillos en la entrada ¿Usas cepillos faciales? Lo siguiente que cayó en mis manos de la misma marca fue la brocha biselada para base de maquillaje Professional Rounding Angle Foundation Brush. Lo último ha sido mi gran descubrimiento en cuanto a corrector de ojeras y manchas low cost, es decir, el Closing Cover Liquid Concealer de Missha. Y, por último, llega la base de maquillaje que te comentaba.

Cantidad:
30 ml

Precio:
Entre 15 y 18 euros, aproximadamente en Jolse

Opinión personal:
Mi piel es mixta, con la zona T con tendencia a brillar y con zonas deshidratadas. 

A día de hoy, mis maquillajes favoritos son Prolong wear Waterproof de Mac, el Teint Idole Ultra de Lancome (tengo pendiente la review) y el Nude Sensation de Isadora. Los tres son maquillajes con buena cobertura pero no son baratos, puesto que cuestan más de 20 euros.

En cuanto a cobertura ligera me encantan, por ejemplo, el Pefection Lumiere Velvet de Chanel, Hd de Make up for ever o el Hydralight de Isadora. Ya, solo el último cuesta menos de 20 euros, pero es que es difícil (por no decir imposible, al menos en mi caso) que un maquillaje de cinco euros me dure todo el día. A mí Essence o Deliplus no me sirven, por ejemplo.


- Textura: Muy líquida.

- Olor: Huele bien. No sabría decir exactamente a qué pero me resulta agradable. El Señor Untado en Crema dice que le recuerda al verano, al olor de los protectores solares.

- Aplicación: Fácil, ya sea con los dedos o con brocha. Hay que usar solo la cantidad adecuada, sin abusar, porque el producto cubre.

- Cobertura: Al ser tan líquida me ha sorprendido que sea cubriente y que se adhiera con tanta facilidad a la piel. 

En la foto de la frente puedes ver mis machas solares. Más abajo, la frente desde dos ángulos diferentes y puedes comprobar que la cobertura es bastante buena pero se siguen viendo un poco la oscuridad de las manchas. Por tanto, se puede complementar con corrector.

- ¿Cunde? Sí.

- Tonos: Solo hay cuatro tonos. El mío es el W24 y en el swatch puede parecer anaranjado pero al extenderlo el color es mucho más claro y me va a la perfección. Tras su uso, me doy unos toques con polvos bronceadores para tener mejor aspecto y colorete, por supuesto.

- Envase: El envase es de cristal y tiene un aplicador a modo de cuentagotas (sin llegar a serlo) con una bolita. Al sacar el aplicador y dirigirlo hacia el rostro, el producto puede gotear o mancharte, por lo que debes escurrirlo antes o bien depositar la gota en la mano. Lo que menos me gusta es el aplicador pero me he acostumbrado a él y lo cierto es que no desperdicia el producto.

- Duración: Recuerdo de forma especial una mañana que salí maquillada de casa, me fui a una barbacoa a una hora de Sevilla, un resfriado me la jugó y a la mitad del día acabé en un sofá con una manta y por la noche ya subiendo en el ascensor de casa llegó la frase mágica. El Señor Untado en Crema me dijo: "qué maquillaje tan bueno te echas que tienes la cara perfecta". Es un piropo viniendo de una persona que pagaría para que fuese con la cara lavada y bueno, viniendo de un hombre y sin preguntarle ;-)

Lo uso muchas veces y me dura todo el día pero yo tengo la costumbre de usar polvos encima, ya sean matificantes o bronceadores (a veces incluso ambos).

Quizás, y dependiendo del día, las zonas que pueden necesitar un toque de polvos (me pasa con toda base de maquillaje) son la barbilla y ambos lados de la nariz. Digo esto a modo de retoque después de llevar todo el día maquillada y que surja, por ejemplo, salir a cenar.  

- Protección solar: Es baja, ya que es 20, como muchos otros maquillajes. Pero siendo maquillaje coreano... demasiado. De todas formas yo uso mi protección solar antes. 

- Brillos: Mi piel mixta con zonas muy deshidratadas y la zona T brillante cuando toca no le pide a una base de maquillaje que no le saque ni un solo brillo, porque sabe que es imposible o si es posible es a cambio de dejar la cara como un cartón. Lo que sí ruego es que el brillo sea en la zona T y que no sea grasa, es decir, que al retirar ese brillo el maquillaje siga ahí sin haberse movido y sin parches. Y esta base cumple perfectamente con esto. 

A veces me he encontrado la zona T con algo de brillo cuando han pasado unas 6 ó 7 horas pero ha sido brillo, no grasa, como comentaba. Eso significa que pasando un pañuelo de papel o una lámina matificante a toques por esas zonas, he vuelto a tener la cara mate. Y el maquillaje permanece intacto.

- Poros: Este maquillaje queda muy bonito incluso en pieles con poros, como es mi caso. Pero poros normales, si son demasiado dilatados e incluso grandes, lo ideal es usar algún producto que alise un poco antes la piel, puesto que no alisa. Puedes hacerte una idea con la entrada ¿Qué hago con los poros abiertos antes de maquillarme?, la prebase con SPF30 de Isadora o echarle un ojo al post Piel lisa y maquillada. Si prefieres matar dos pájaros de un tiro, puedes probar el protector solar de Frezyderm, puesto que actúa como prebase. Y si quieres una bb cream coreana que parezca que disimule poros, te recomiendo la Super beblesh balm triple fuction de Skin79.

Veredicto final:
Este maquillaje, junto a los que nombraba, pasa a mi lista de favoritos sin duda alguna. Y me siguen quedando ganas de probar otros maquillajes coreanos para simular la piel perfecta de porcelana porque seguro que hay otras opciones igual de buenas o incluso más.


¿Qué te ha parecido?
¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros maquillajes que he probado:
Maquillaje mate y ligero de Isadora 
Maquillaje cubriente con cuentagotas de Isadora
Perfection Lumiere Velvet de Chanel
Fit me! anti shine stick de Maybelline
Silk finish make up de Etre Belle
Covermark foundation
Punjab Sheer Glow de Nars
Select foundation de MAC
Face & body foundation y Studio moisture tint de MAC
* Bases de maquillaje: Estee Lauder, Make up for ever, Clinique, Lancome, Max factor y Garnier (bb cream)

Maquillajes o cremas con color y protección solar:
Crema con color de Heliocare
Compacto oil free SPF50 de Heliocare
Photoderm Max SPF50 de Bioderma
Tea Tree SPF50 y BB cream Narcissus SPF50 de Naruko (cosmética natural)
* Bb cream de Avril (cosmética natural)
Bb cream de Kiehl´s con vitamina C SPF50
* Bb cream de Peggy Sage
* Bb cream de The Body Shop
Bb cream Super beblesh balm SPF50 de Skin79
* Bb cream Snail nutrition SPF45 y Super beblesh balm SPF25 de Skin79

37 comentarios :

  1. Es sorprendente como cubre el maquillaje por si solo!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enseñar esta maravilla de base! Me cuesta mucho adaptarme a una base, pero voy a mirar esta! Bss!

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, gracias por la info!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, normal que esté entre tus favoritos!

    ResponderEliminar
  5. No la he probado, pero sí alguna bastante parecida como la que comentas de Isadora y me gustó muchísimo. Tomo nota, aunque no sé con tan pocos tonos si me apañaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego el resultado que muestras es espectacular!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho a reseña. Ahora estoy utilizando una base de Ingrid que es barata y dura 16 horas, pero en cuanto la termine probaré esta a ver qué tal. Espero que tengan mi tono de piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo he probado otros maquillajes coreanos y uno de Missha incluso que me dio pena terminar porque era estupendo, aunque en casi todos lo que he notado es que el tono no termina de convencerme o me amarillea o me deja un poco de colorcillo grisáceo... y ambas cosas no me favorecen que digamos, tengo que ponerme polvos encima que lo disimule y asi a veces no queda tan natural como quisiera... en verano me olvido de este tipo de maquillaje o bb creams porque con la mayoria tengo la sensacion de que se escurren y me suelen salir bastantes brillos aunque matifique...
    Besines y vaya charla que te solté, jajaja

    ResponderEliminar
  9. :O :O :O :O :O
    Creo que la necesito, me encanta como te ha quedado a ti, así que voy a mirarla ya... Y la Bb cream que disimula los poros también la voy a mirar ya que últimamente me los noto mas dilatados aunque no sucios... Y eso que estoy usando un serum para el poro dilatado.
    Me lo apunto todito! Muchas gracias guapa por descubrirme esta base de maquillaje :)

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero tiene muy buena pinta.besos!

    ResponderEliminar
  11. Genial review. A mí Missha en general me gusta ;) Bss

    ResponderEliminar
  12. cubre bastante , llevo muchos años si comprar esta marca , echare un ojo a sus maquillajes para piel seca a ver si van tan genial como este

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que te deja un acabado genial, saludos!

    ResponderEliminar
  14. No la he probado pero es que me ha encantado todo lo que has contado de ella! me ha sorprendido y yo tengo la piel mixta como tu así que creo que me iría genial

    un beso!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  15. no me motiva mucho el envase y el aplicador. Pero la duracion si me ha sorprendido!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el acabado que te deja en la piel¡¡¡
    Que tu marido te haya dicho eso quiere decir que la base es buena, más que buena diria yo jajajaja porque mira que se suelen fijar poco.
    Buscaré muestras por Ebay (santuario muestril coreano) a ver si la pruebo y el corrector caerá sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! viendo los resultado en las fotos que nos enseñas y tu experiencia tan detallada con este producto, sin duda opinio que merece la pena y eso que no lo he probado, pero las fotos hablan por si solas. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues maravilloso!...si deja la piel increíble...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Pues si que cubre bien, que maravilla.

    ResponderEliminar
  20. Queda fenomenal. Cubre perfectamente las manchitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. No lo he probado pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  22. De Misha he probado una bbcream que me gustó mucho, pero por lo que veo y siendo mi piel clavadita a la tuya, se que éste me encantaría.
    Besis

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho como te queda así que voy a mirar que tonos me pueden ir a mi.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría probarlo porque te queda realmente bonito!!

    Un beso

    ARI

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta la cosmética coreana!!!
    Y que buena pinta tiene!!!
    Yo suelo comprar en la web Wishtrend
    He probado la marca, aunque no este producto y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pintaza de la buena, me lo apunto bella !!

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de Misha y ahora que tengo una tienda cerca en Barcelona me quiero acercar y sobre todo probar las mascarillas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Yo no puedo utiliza productos coreanos en cuanto a bases y correctores por el tono...¡todo me queda claro! Tiene muy buena pinta este maquillaje ^^

    ResponderEliminar
  30. tiene muy buena pinta, no he probado nada de la marca y estoy deseando meterme en Jolse a pecar pero ....hay que acabar todo lo que tengo por ahí, me la apunto a la lista, un besote.

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene!! :-D
    La cobertura es fenomenal para ser tan ligera!!

    ResponderEliminar
  32. No lo he probado, pero me gusta el acabado que veo en tu piel.

    ResponderEliminar
  33. Pues parece un acabado bonito y si además dura como para que el señor envuelto en crema lo note... Chica, esto es un chollo!
    Aunque sí que noto que el tono es como anaranjado-amarillento y no me termina de convencer.
    Yo también tengo la piel mixta, pero la verdad es que me apaño con bases más baratitas, Catrice me da buen resultado, y la CC cream de Bell me está encantando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.