jueves, 30 de noviembre de 2017

Intensive repairing treatment Procure de Missha, tratamiento para el pelo seco y dañado

La cosmética coreana llegó a mi vida hace bastante tiempo y me encantaba descubrir productos faciales de todo tipo y maquillaje, mucho maquillaje. Así que cuando me topé con productos para el pelo, teniendo en cuenta que siempre he invertido para tenerlo lo más sano e hidratado posible -sobre todo desde que me hago el moldeador (te lo enseñé en una foto en Instagram)- el flechazo fue inevitable.

Sin leer review de ningún tipo me animé  a pedir esta crema reparadora para el cabello, Intensive repairing treatment Procure de Missha, y que formó parte de un pedido que te mostré en el post Cosmética coreana V (qué comprar).

Este tratamiento está compuesto por keratina, aceite de camelia, extracto de cártamo, verdolaga, hoja de gingko biloba, jengibre salvaje, raíz de angélica (conocida como la hierba del espíritu santo), aminoácidos y vitaminas. 

Su objetivo es reparar de manera intensiva los cabellos dañados o secos por tintes o por permanente (ojo, todo cabello con permanente está dañado y hay que nutrirlo e hidratarlo mucho, al menos en base a mi experiencia).

Cantidad:
150 ml

Precio:
Algo menos de 10 euros en Jolse (tienda de cosmética coreana en español)

Opinión personal:
Mi pelo es seco, pero muy seco. Extremadamente seco, sobre todo de puntas a medios. El motivo es que me hago un moldeador en el pelo desde hace quince años. Son entre dos y tres moldeadores al año y claro, el cabello se resiente y se seca hasta cotas insospechadas. Por eso vivo pegada a todo tipo de aceites y tratamientos hidratantes pero buscando al mismo tiempo que no me de grasa ni me deje los rizos con tanto peso que parezca que los llevo caídos.

- Olor: Es algo que me intrigaba mucho, ¿a qué podía oler un producto de cosmética coreana para el cabello? ¿a arroz? Pues no. Es un olor agradable y fino, no es exótico, tampoco cargante.

- Textura: Bastante untuosa. Es una crema con mucho cuerpo que es necesario repartir entre los dedos para aplicarla en el pelo.

- Aplicación: Este producto se presenta como:

-- Un champú que se aplica sobre el cabello seco y se retira con agua. 

-- O bien como una mascarilla para usar después de lavar el pelo, con un reposo de 3 minutos, y aclarar después.

La realidad es que es una crema untuosa que no se desliza ni se adhiere al pelo ni tampoco hace espuma como un champú, sino que parece más una mascarilla sin aclarado. Y de hecho, aunque la recomendación es otra, yo lo uso de otra manera porque sin mojar el pelo necesitaría demasiada cantidad. Quizás, si se mezcla con aceites es una muy buena base para dejarlo reposar un tiempo en el pelo y luego lavar. 

El asunto es que tras lavarme el pelo con champú puedo optar entre usar una mascarilla y después este producto o saltarme el paso de la mascarilla pero, en ese caso, necesitaría un aceite. Mi pelo es muy seco, no lo olvides.

Así que lo aplico sobre el pelo húmedo y me pongo una toalla mientras me visto, para que así el producto penetre mucho mejor. Y luego me aplico el producto que esté usando para dar forma a los rizos y, finalmente, uso el secador con difusor.

- ¿Facilita el peinado? .

- ¿Hidrata mucho? . Yo ya he explicado que la sequedad de mi pelo es extrema y por ese motivo a veces lo complemento con algún aceite o con una mascarilla previa, así que si tienes el pelo seco, sin moldeador, te va a gustar.

- ¿Da grasa? No. Me aplico muy poca cantidad o nada en las raíces, pero no noto grasa de ningún tipo ni hace que el pelo me dure menos tiempo limpio.

- ¿Deja el pelo pesado? No.

- ¿Cunde? Esto depende mucho de la cantidad de veces que la uses a la semana y de cómo sea tu pelo de largo. El mío tiene una longitud media y a mí me cunde. Veía que me tragaría el envase mucho antes pero no ha sido así.

- ¿Tiene efecto fijador? No. No endurece el pelo ni nada por el estilo.

- Precio: Son 150 ml por unos diez euros. Yo lo veo bastante bien de precio para la eficacia del producto. Sé que hay mascarillas por un euro y medio pero a mí no me suelen dar resultado. Siempre he invertido en mi cabello y lo tengo mal acostumbrado ;-)

- ¿Repetiría? Sí, desde luego. Es un producto que hidrata y a buen precio... No sé qué hacen los coreanos pero me tienen enganchada.


¿Lo has probado?
¿usas productos de 
cosmética coreana? 
¿tienes algún favorito?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

11 comentarios :

  1. La verdad es que se que esta muy bien, Cara no es y ademas depende de la cantidad de pelo que se tenga durara mas. Gracias guapa y besos

    ResponderEliminar
  2. es mi asunt pendiente la cosmetica coreana! muchas gracias por tan completo post! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno saberlo, a mi los tintes si no me lo hidratara contínuamente tendría el pelo estropajo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene, lo tendré en cuenta. besos!

    ResponderEliminar
  6. Mi pelo es bastente normal, pero conozco gente a la que creo que le puede ir muy bien ˆˆ

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado ningún producto coreano y yo tengo el pelo seco así que me ha encantado este producto.

    ResponderEliminar
  8. Mi pelo no necesita tanta hidratación pero viene bien conocer este tipo de productos que nunca se sabe.bsts

    ResponderEliminar
  9. pues mira por donde entre tintes y plancha lo tengo muy seco y castigado así que despues de probar muchos productos y no darme el resultado que yo quisiera probaré este., gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.