Durante el último año he probado varios productos para prevenir las estrías, puesto que estuve embarazada. Entre ellos, se encuentra el Aceite corporal antiestrías bio de Matarrania, del que te traigo mis impresiones.
Se trata de una mezcla de aceites de oliva, avellana, girasol, sésamo, almendra, rosa de mosqueta y caléndula 100%vegetales, de primera presión en frío y de cultivo ecológico.
Cantidad:
100 ml
Precio:
18 euros
Composición:
Olea europaea (oliva virgen extra / olive extra virgin) fruit oil *, Corylus avellana (avellanas(hazelnut) seed oil *, Helianthus annuus (girasol/sunflower) seed oil *, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil *, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil *, Rosa moschata (rosa mosqueta/rosehip) seed oil *, calendula officinalis (caléndula/marygold) flower extract *. *de cultivo ecológico (100% de ingredientes).
Opinión personal:
Se trata de un aceite, por lo que no me voy a extender demasiado. Solo me detendré en los puntos que considero que pueden ser interesantes.
- Olor: A sésamo. Esto es algo que me llamaba la atención, ya que no sabría qué aroma predominaría en la mezcla de aceites.
- ¿Cunde? Sí. Es un aceite graso, por lo que se extiende con facilidad.
- Textura: No voy a decir que es un aceite con tacto seco, pero lo cierto es que no dificulta el vestirse después.
- ¿Deja olor en la ropa? Sí, aunque es algo que no solo tiene este aceite, sino todos los demás (sobre todo el aceite de rosa de mosqueta). Además de este aceite, utilicé otros durante el embarazo y siempre cuando estaba en casa o bien por la noche. Pues bien, las camisetas fueron directas a la basura cuando nació Baby Cremosita. Para eso están muy bien los pijamas y camisetas de Primark, puesto que más baratos, imposible.
- Eficacia: Antes del embarazo pensaba que no tendría ni una sola estría en la barriga, puesto que para eso estaba yo, para embadurnarme de aceites y cremas, cuantas más mejor. Puedes ver en concreto qué utilicé en el post Qué cosmética utilizar durante el embarazo. La realidad fue que en la semana 33 la barriga hizo acto de presencia, se me estiró la piel y no me libré de ellas. Y fue entonces cuando acepté las palabras de la matrona en torno a que la genética estaba por encima de los cuidados y la prevención.
- ¿Lo recomiendo? Un aceite antiestrías lo vas a buscar para los cambios bruscos de peso, como puede ser el caso de estar embarazada. Dicho esto, hay que dejar a un lado el hecho de que a mí me hayan salido estrías casi al final, porque ya tenía algunas en otras partes del cuerpo por hacer dietas durante toda mi vida y porque por genética me tocaba.
Por otra parte, durante el embarazo el olfato se vuelve muy pero que muy delicado y el aroma es importante. A mí, por ejemplo, me saturaba un poco el olor a sésamo. Pero claro, quizás a otra mujer le encante porque es algo muy subjetivo.
Creo que hay muchos productos destinados a evitar las estrías (y si tienen que aparecer, quizás que el destrozo sea menor) pero antes de decantarte por él debes tener en cuenta que:
- este aceite en concreto destaca por su aroma. Si te gusta el sésamo, ni te lo pienses.
- Carece de fragancias artificiales, por lo que no habrá motivos para alergias.
- Y, muy importante, por ser compatible durante el embarazo, ya que hay muchos productos con una composición nociva que puede atravesar la placenta.
¿Lo has probado?
También he probado de Matarrania:
No lo he probado porque no tengo estrias, pero lo que he probado de esta marca me gusta mucho
ResponderEliminarbesos
Una reseña muy completa y exhaustiva, y eso siempre se agradece. Creo que ya te lo comenté, yo usé aceite de almendras dulces en el segundo embarazo y Trofolastin en el primero y no tengo ni una estría (en las caderas sí, de la adolescencia). Mi madre tiene muchas, no sé si será genético lo mío o no.
ResponderEliminarUn besito!
Fue una de las alternativas que barajé, pero al final utilicé dos de Natural Carol que también me fueron bien. Es cierto que no hay milagros pero la hidratación ayuda a menos estrías, que yo también soy propensa.
ResponderEliminar¡Un besote!
Buen producto, ademas para el embarazo siempre lo natural es la mejor opción
ResponderEliminarUn besote
No lo he probado, pero se ve un buen producto. Gracias y besitos
ResponderEliminarNo conozco esta marca pero a mí desde el minuto 1 me vendían aceite de almendras en la farmacia, cuando supe que estaba embarazada empecé el ritual y jamás he tenido una estría...a mí me salieron cuando adelgacé 18 kilos años mas tarde y como aún eran violáceas...antes de fijarse del todo se me fué la mayoría con el antiestrías e Jeanne Piaubert....para mí el único que realmente las elimina cuando están "frescas".
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
No lo he probado pero tampoco soy mucho de aceites.
ResponderEliminarQue gracia el olor a sesamo. En principio no es un olor que me disguste pero me hace gracia. bsts
ResponderEliminara ver si lo localizo y lo pruebo! besitos!
ResponderEliminar