La cosmética coreana no deja de darme alegrías. Son muchos los productos que voy probando y la efectividad siempre está ahí, con lo cual repito y repito sin parar. Aunque la gama es tan extensa que siempre me surgen dudas con nuevos productos y sigo probando. En una ocasión me recomendaron la Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca Milky Piggy, una mascarilla facial para todo tipo de pieles con ácido carbónico, extracto de granada y sauce, té verde, colágeno y arcilla para limpiar poros, que parecía tener muy buenas opiniones y desde luego que no lo dudé, y hoy te traigo mi experiencia con ella.
Cantidad:
100 gramos
Precio:
Unos 10 euros en Jolse (tienda de cosmética coreana en español)
Composición:
Es todo un misterio, puesto que la caja tiene los ingredientes escritos en coreano. Sí te puedo decir que aseguran que tiene una concentración natural de agua de té verde pero imposible saberlo, pero en alguna web vienes indicados los ingredientes concretos.
Agua, cocomidopropilbetaína, caolín, copolímero de acrilatos, cocoamfodiacetato disódico, mehtilperfluoroisobutiléter, lauret sulfato sódico, lauramida DEA, TEA-cocoyl glutamato, extracto de hoja de camellia sinensis, glicerina, dipropilenglicol, bentonita, colágeno, carbón vegetal, fenoxietanol, metilparabeno, fragancia, Extracto de hoja de mentha piperita, extracto de freesia refracta, extracto de flor de chamomilla recutita (matricaria), Rosmarinus officinalis (romero) ) Extracto de hoja.
La verdad más grande es que lo que menos me gusta de la cosmética coreana es el packaging con tanto colorido y dibujos, como si se tratara de productos para que las niñas jueguen. Sí, esa es la verdad más inmensa. Y todo lo que voy eligiendo es con un envase y una caja más normales y ¿maduros?, porque tiendo a depositar más confianza en ellos al casi dar por hecho que tienen más calidad y, por tanto, cumplen con las expectativas.
Así que cuando me hablaron de esta mascarilla pues... que tenía una cerdita fuera. ¡Toma!
En fin... que lo probé. Y no me pude alegrar más :-)
- Textura: Parece arcilla pero mucho más ligera al tacto. Bastante suave pero con una densidad muy peculiar.
- Olor: Me cuesta describirlo pero es agradable y nada cargante. Aunque es un producto de color oscuro (suelen tener aromas bastante fuertes y molestos) es bastante liviano.
- ¿Cómo se usa?
-1- Se aplica sobre el rostro seco (sin maquillar) y espera a que el producto haga burbujas (no habrás terminado que untarte un cachete, cuando ya estarás notando que empieza a reaccionar)
-2- esperas 5 minutos a que la espuma se asiente sobre el rostro
-3- cuando el producto está bien adherido a la piel, lo masajeas con las yemas de los dedos para hacer una exfoliación (es suave). Entonces ves que el producto vuelve a ser gris pero con una tonalidad diferente a la anterior (te recordará al Jabón negro de Natura Sibérica)
-4- y, finalmente, aclaras con abundante (importante este aspecto, cuando digo abundante es abundante) agua. Saldrá espuma y te costará un poco retirar el producto, pero es fácil.
- Recomendación: Utilizarlo dentro de la ducha. ¿Por qué? cuando la mascarilla se "hincha" adquiere un volumen cosiderable que llega al cabello. Pero no solo eso, sino que además cuando ya se ve todo el rostro lleno de burbujas y el producto se ha adherido a la piel, hay que masajearlo y aclararlo con mucha agua y para ello, nada mejor que la ducha.
- ¿Puedo coger producto del envase con los dedos? No. El motivo es que el producto (que tiene una textura cremosa y densa) reacciona, es decir, empieza a formar burbujas, en contacto con la piel. Y el dedo tiene piel. Así que si metes el dedo vas a ver cómo el producto empieza a burbujear. Usa la espátula que trae.
- ¿Puedo dejar el envase abierto tras su uso? Que ni se te ocurra ;-)
- ¿Las burbujas son molestas? No, al menos para mí. Yo apenas noto algo, un ligero cosquilleo pero como si lo escuchara de lejos. Me imagino que una piel sensible puede notarlo más.
- ¿Eficacia? Deja la piel...
-- suave pero algo tirante. La marca indica que está provista de colágeno, así que es normal. No obstante, esa sensación es pasajera
-- muy limpia
-- con los poros ligeramente atenuados (en la realidad se aprecia más que en la foto)
- ¿Hay algo que no me guste? El resultado me gusta porque la sensación de limpieza es sensacional y los poros quedan bien limpios. No obstante, las burbujas me parecen algo tediosas si te haces limpiezas con rapidez. Es un producto para usar dentro de la ducha sí o sí, porque si se usa con prisas el resultado no es igual.
- ¿Repetiría? Me gusta porque es un producto que cumple lo que promete, que es limpiar los poros, y a un precio asequible. Lo añado a la lista de productos con los que volveré a tener un cara a cara en el futuro pero siempre para usar durante la ducha.
A mi es que me resulta molesta, me hace como unas cosquillas que me ponen nerviosa. Y luego, a nivel de resultados,l sí que me veo la piel bien pero no mejor que con cualquier mascarilla que lleve arcilla.
ResponderEliminarUn besazo!
Es interesante. Probé una espumante hace años y me gustó, aunque creo que ésta quizá sería un poco dura para mi piel.
ResponderEliminarBesos!
Me parece muy curiosa y los resultados desde luego se ven por lo que enseñas en la foto.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
yo he visto ya varias opiniones sobre ella y la verdad que tengo ganas de probarla jejeje
ResponderEliminarun besote
He visto también varias opiniones y la verdad es que me tienta porque es curioso lo de las burbujas. Un beso
ResponderEliminarTengo que probarla, asi se ve que esta muy bien. Gracias
ResponderEliminarLa tengo pero de otra marca, y los ingredientes muy naturales escritos en ingles, me hace gracia las cosquillas que hace y me gusta como deja la piel.
ResponderEliminarUn saludo.
Me gusta mucho tu review, tengo muchas ganas de probarlo, pero antes he de terminar las miles de cosas que tengo ya, jeje. Pero me parece que lo has explicado genial y probablemente lo compre
ResponderEliminarla verdad es que tiene muy buena pinta! besitos y gracias por la rewiew
ResponderEliminarMe da curiosidad por lo de las burbujas, a mí también me sorprenden los packagings que tienen los productos coreanos de belleza, pero bueno, son así.
ResponderEliminarUn beso.
Me llama mucho la atención. Me da un poco de cosa que deje la piel un poco tirante aunque si la sensación desaparece rápido podría animarme.bsts
ResponderEliminarNo te puedo recomendar nada pues para las mascarillas soy muy perezosa y de cosmética coreana no he probado nada. Me resulta muy curiosa esta tuya.
ResponderEliminarMe causa mucha curiosidad pero a la vez me resultaría un tanto engorroso. A mi me pasa un poco al contrario que a ti, jajaja, me encantan los envases de este tipo de cosméticos, sale la niña que llevo dentro (para muestra la polvera del gatito de Tony Moly).
ResponderEliminar¡Un besote!
Yo la probaria, por mi tipo de piel me iria bastante bien. Y a mi sí que me gustan los envases típicos "cuquis" de la cosmética coreana
ResponderEliminarUn besote
Pues no la conocía y me resulta interesante, aunque no se que tal me iría a mi, sería cuestión de probar.
ResponderEliminarBesos
La tengo y los resultados me gustan, pero tengo ganas de acabarla porque el.tema burbujas me ha acabado cansando, no es nada práctico. Un beso.
ResponderEliminarNo he probado nada asi y me llama la atención, todo lo que afine poros me tiro a por ello.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta review porque ahblas de aspectos que no se suelen mencionar en otros blogs. Por ejemplo, el modo exacto de uso aún no lo había visto tan bien explicado, así como los efectos finales.
ResponderEliminarAhora tengo más ganas de probarla que antes =D
Hertally's Makeup ~
Aquí consumidora de este tipo de cosmética y que no quiere esta mascarilla, no me gustan las burbujas en la piel, ya he probado un par de mascarillas de este tipo y uff, me dan una grima... y después saltan por todas partes.
ResponderEliminarUn beso.