jueves, 21 de mayo de 2015

Protector solar 55 Neutrógena

Cuando entré en las tiendas Duane Reade en Nueva York me fascinaba ver la amplia gama de productos Neutrógena de la que disponían, mientras que en España al menos yo solo he encontrado bálsamo de labios y cremas corporales, para manos y para pies. Es la realidad. Así que no me lo pensé dos veces y Neutrogena Clear Face Sunscreen con tecnología Helioplex SPF55 fue uno de los candidatos para venirse a Sevilla. Y, de hecho, es el protector solar que he estado usando desde octubre hasta ahora.

Aparte de este producto de Neutrógena, me traje otros que puedes leer en la entrada Qué comprar en Nueva York (cosméticos y maquillaje).

Características:
Este producto se presenta como una loción solar con tecnología Helioplex. Esto significa que tiene una protección de amplio espectro y evita que la aplicación desaparezca cuando la piel es expuesta al sol.

La web de la marca habla de la avobenzona, un buen ingrediente para los protectores solares pero que es muy inestable cuando se expone a la luz. Por ello, Neutrógena indica que estabiliza la avobenzona con oxibenzona y DEHN para lograr protección duradera y efectiva, lo que denominan Helioplex.

Supongo que de ahí vendrá el factor de protección 55 ya que más de un dermatólogo me ha dicho más de una vez que la pantalla total y máxima es 50, ya que ni el 90 que algunas marcas comercializan existe.

Además destaca porque es:
- no comedogénico
- sin aceite
- sin fragancia
- resistente al agua durante 80 mintuos

Cantidad:
88 ml

Precio:
No llega a 11 dólares en la web oficial, aunque yo pagué 14´79 dólares.

Composición:


¿Cómo lo aplico?
Tengo manchas en la piel, nada nuevo si normalmente lees mi blog, por lo que ahora uso toda la protección solar que no me he aplicado durante mi vida. Llevaré unos cinco años siendo prudente. Por lo que uso el protector solar antes de maquillarme.

Antes usaba los dedos para aplicarme el protector solar pero aunque pueda parecer fuera de lugar, ha llegado un momento en que ha dejado de atraerme mancharme las manos de varios productos cuando me levanto por la mañana. Estoy en un momento en el que busco comodidad, así que recurro a las típicas brochas planas (de lengua de gato o pintor, como se les llama de manera coloquial). Las que tengo de este estilo no me terminan de gustar (o no he encontrado la adecuada) por lo que el uso que les he dado ha sido precisamente el del protector solar.


Así que con la cara limpia el orden es el siguiente:
-- Primero: crema facial
-- Segundo: protector solar
-- Tercero: maquillaje

Incluso a veces he rebajado el color, densidad y cobertura de algún maquillaje oscuro mezclándolo con este protector solar. Es un viejo truco que casi todo el mundo conoce y se puede llevar a cabo con cualquier protector solar o crema hidratante, mientras la textura la tolere la piel. En mi caso, no aporta grasa al Teint Idole 24 horas de Lancome.
He cambiado dos veces la foto pero las imágenes con piel sale a parches. En la realidad el tono es unificado
Opinión personal:
Parto de la base de que mi piel es mixta. He tenido periodos de tiempo de piel mixta con zonas secas muy secas pero ahora estoy con la zona T muy grasa.

* Positivo:
- Textura: Es una crema blanca que puede engañar y parecer untuosa pero en cuanto la tocas te das cuenta de que no es así, sino que es ligera y no deja el rostro blanco.

- Absorción: Rápida.

- Olor: No me huele a nada.

- Acné: No es que tenga acné propiamente dicho pero a veces sí tengo alguna que otra lesión cutánea y más si se acerca la menstruación. En este sentido, este protector solar no me ha alimentado el sebo.

- Sensación sobre la piel: No es una crema hidratante ni mucho menos, sino un protector solar. Por lo que es necesario usar antes algo que aporte hidratación. No obstante, no he notado que me deje el rostro acartonado ni con picores.

- Acabado: Mate y ligero.

- ¿Cunde? Usándolo casi todos los días estimo que puede durar 8 meses. Yo lo llevo usando 9 meses antes de maquillarme (no a diario, sino que también le di uso a algún maquillaje con protección solar 50 incorporada) y aún me queda una cantidad considerable. Me imagino que si se lleva a la playa o a la piscina se acabará antes ya que las aplicaciones se repiten con mucha más frecuencia.

- ¿Mueve el maquillaje con el paso de las horas? No, porque no es graso.

- Brillos: No he notado que me de grasa pero los brillos sí están ahí con el paso de las horas. Pero me pasa con todo producto, ya sea crema hidrante o solar, maquillaje, bb cream... es muy complicado, por no decir imposible, que no me luzca brillo en la zona T.

- ¿Permite retoques? Hay veces que he salido de casa maquillada, he vuelto a las horas y tenido que volver a salir. Con las manchas que tengo en la frente no puedo permitirme no hacer alguna aplicación extra de protector solar, pero si tengo el maquillaje impecable no siempre estoy dispuesta a desmaquillarme y volver a maquillarme. Por lo que he usado el protector a toques con la misma brocha de lengua de gato o la Setting Brush de Real Techniques.


* Negativo:
- No se vende en España. O si se vende, yo no lo encuentro.

Veredicto final:
Me pareció que estaba muy bien de precio, dura mucho en caso de darle para salir a la calle, se absorbe pronto sin dejar la cara blanca y no salen más brillos de los normales. Volvería a usarlo.

¿Lo has probado?
¿sueles usar protectores solares 
durante todo el año?
¿cuál es tu protector solar facial favorito?

¡Besos! ¡gracias por comentar!


Otros protectores solares faciales que he probado:
* Ladival gel
* Yanbal color
* Heliocare gel con y sin color 
* Protector solar con color anti acné de Naruko

38 comentarios :

  1. Es una auténtica lástima que no se venda en España... porque por todo lo que has contado creo que sería mi protector ideal.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Me fastidia mucho que no se vendan estas cosas de Neutrógena en España porque es una buena marca y tiene mucha variedad de productos. Este protector solar sería perfecto para mi piel grasa. Además por lo que veo no deja la piel nada grasa ni blanca. Me lo apunto aunque no creo que lo pueda conseguir. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Es una marca de bastante confianza y que sea mate me gusta mucho! Yo ahora estoy usando el de la roche posay también de acabado mate y me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Suelo usar bb creams con protector solar ya incorporado, pero es una pena que este protector solar no se venda aquí porque me parece muy adecuado. No sé porque no traen los productos de rostro de la marca.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Como lo encuentre, p'a la saca! (si lo encuentro en España, te aviso)
    Me parece perfecto para lo que busco en un protector solar urbano, y de precio está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oye pues la textura me ha llamado muchísimo! Creo que es ideal para mi y más con tanta protección!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Neutrogena a rabiar!Que fuerte! No tenía ni idea que tuvieran solares. Seguro que es genial!También me gusta que sea sin color.Gracias besos

    ResponderEliminar
  8. El factor 90 es dificilismo de encontrar, a mi me queda una muestra y solo conseguí que me lo dieran diciendo que me iba de vacaciones al caribe, sigo a la búsqueda de un protector solar para todos los días que no me saque brillos. besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no sabia que en Neutrogena tuviese un protector solar de estas características, quizás sea por eso, porque no se vende en España, a mi tampoco me suena de verlo.
    Me gusta mucho la idea de mezclarlo con el maquillaje, súper rápido y cómodo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría probarlo si pudiera encontrarse en España.
    Yo lo hago mucho eso de mezclar base y protector, me encanta porque en un solo paso ya lo tienes todo medio hecho jajajaja.
    Estoy usando uno de Skin79 que he notado que me deja la cara blanca más o menos por el segundo bote y sí, a pesar que me encanta de textura y control de brillos voy a tener que cambiar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo pedí a USA el mismo pero de factor 70 y encanta la verdad, hasta una amiga me pidió uno para ella.

    ResponderEliminar
  12. pues parece un buen producto, es una pena que no se venda en españa, como tantas otras cosas... parece que vivimos en la conchinchina!! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues que mal que no lo vendan en España porque por lo que cuentas tú piel y la mía son primas hermanas, así que creo que me funcionaría bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado pero lo que si que es una pena que aquí solo podamos comprar cremas de manos y pies y pcoo mças y tenga una página web con muchísimos productos de tres pares de narices!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encanta la marca es bastante buena , tenias que haber cogido las toallitas desmaquilladoras de neutrogena son de diez .

    ResponderEliminar
  16. Pues apuntada queda y a ver si entre todas buscamos donde la venden. besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho lo que comentas de la textura ligerita aunque no tanto que no se encuentre en España. Un besote

    ResponderEliminar
  18. No lo he porbado pero es una buena marca. Besos

    ResponderEliminar
  19. No sabía que neutrógena tenía protector solar!!

    ResponderEliminar
  20. una review muy completa :) Por el momento voy servida :)

    ResponderEliminar
  21. Mi fallo, tengo 22 años y no soy de usar protector solar, me he fijado que me están saliendo pequitas por la nariz aunque casi nunca estoy en el sol (porque me irrita mucho), y tengo otro problema con las cremas y bloqueadores, algunos me causan alergia, tendré que probar este a ver que tal me va, y hacerle como tú, acostumbrarme a utilizar crema facial, protector solar y después la base (ruego porque no me quede pesada en la piel porque luego parece máscara jaja).

    ResponderEliminar
  22. Esta marca es estupenda y creo que este protector tiene un precio genial.

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho productos de esta marca, pero la gama que se vende en España es muy escasa, una pena. Tiene buenas características y su protección es muy alto. He utilizado protecciones son factor 80( made in Japan), así que no sé que decir respecto a lo que te comento el dermatologo. Me llama la atención que no tiene este típico olor a coco que no soporto. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  24. pues tiene buena pinta y no esta nada mal de precio, una pena que no se venda en españa!

    ResponderEliminar
  25. la marca es una de mis preferidas y el producto es estupendo y para nada es caro

    ResponderEliminar
  26. el precio, el acabado y el no blanquear es un plus. Por que estas cosas nunca llegan aqui??? ña! lo buscare!

    ResponderEliminar
  27. No había oído nada de ella aunque por lo que comentas está muy bien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Que guay, tiene muchas cosas buenas, como lo de que dure tanto
    Lástima que no se venda aqui
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. No sabía de este producto. Me ha resultado muy curioso que te lo apliques con brocha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Pues no es ninguna tontería aplicar a brocha, evitamos ponernos los dedos de mil colores! ya había visto por vloggeras americanas que ahí venden todo tipo de productos de la marca, así que cuando estuve en Ecuador me traje un par de ellos para tener de rutina facial allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Pues que pena que no se venda por aquí porque por todo lo que cuentas creo que me iría genial...
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Da una rabia tan grande que algunas marcas se nos limiten tantísimo aquí... Tiene una pinta estupenda y el tema de los retoques me ha gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado pero tiene muy buena pinta, un besote.

    ResponderEliminar
  34. Un fallo super gordo que no se vendan este tipo de productos en España, me las veo y me las deseo para encontrar una proteción solar que no de grasa !!

    ResponderEliminar
  35. Suertuda que has tenido este producto sobre tu piel y encima va bien, porque en España hay poco de la marca, besitos

    ResponderEliminar
  36. Pueden comprarlo por amazon ho abey

    ResponderEliminar
  37. Pueden comprarlo por amazon ho abey

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.