martes, 26 de mayo de 2015

Mi opinión sobre el rizador de pestañas de Shu Uemura

Qué rizador de pestañas comprar era una duda que me invadía cada vez que pensaba en semejante artilugio. Es cierto que siempre me había dado reparo usar aparatos que pudieran dañarme las pestañas pero al tenerlas rectas y caídas, me planteaba la posibilidad de tener alguna ayuda "extra" al menos para determinadas ocasiones. Me recomendaron la permantente de pestañas que, finalmente, resultó no irme bien. Así que me olvidé de la no curvatura de mis pestañas y empecé a usar They´re real de Benefit y, posteriormente, Dior Show Maximizer.

No obstante, algunas de las veces que había acudido como invitada a bodas y, por tanto, iba a la peluquería a peinarme, había aprovechado para que me pusieran las pestañas postizas y siempre usaban un rizador de pestañas. Cuando preguntaba por uno bueno, nadie me recomendaba nunca una marca en concreta, es más, algunas expertas me recomendaban que no lo usara. Sin embargo, el verano pasado me encontré el de Shu Uemura navegando por Internet al buscar los mejores cosméticos para traerme de mi viaje a Nueva York. Este rizador de pestañas era una de las grandes recomendaciones ya que, por lo que he podido leer, es favorito entre maquilladores famosos y es top de ventas a nivel mundial, pero no lo encontré en Nueva York. En cambio, una buena amiga se acordó de mí (como otras tantas veces) y me lo trajo de su viaje al Caribe.

Siendo sincera, el Shu Uemura Eyelash Curler lo he tenido en una estantería mirándome pero no me atrevía a usarlo. Nunca había tenido un rizador de pestañas antes, por lo que quería estar bien tranquila y relajada para estrenarlo, no fuera a ser que me arrancara el párpado. Y llegó el momento y, desde entonces, lo he usado en varias ocasiones.


Cómo se usa el rizador de pestañas de Shu Uemura
Es mi primer rizador de pestañas, como decía, así que solo transmito las enseñanzas de las dos maquilladoras que me han enseñado a usarlo.

1. Coge el rizador con una mano e introduce los dedos como si cogieras unas tijeras.

2. Con las pestañas limpias y con el ojo abierto, coloca el rizador sobre la raíz de las pestañas. ¡No pellizcar la piel del párpado!

3. Cuando todas las pestañas estén perfectamente colocadas, cierra el rizador y aprieta durante unos segundos y, seguidamente,  tiras un poco hacia arriba.




Recomendaciones:
- Si aprieto una sola vez no noto una curvatura demasiado marcada, por lo que repito de nuevo la operación y aprovecho para incidir sobre las pestañas de los extremos. Me imagino que alguien con la forma de los ojos diferente no tendrá este problema y las pestañas a ambos lados le quedarán perfectas. Pero la curvatura de mi ojo no es exactamente como la del rizador.

- Es importante que cuando cierres el rizador tires ligeramente hacia arriba. De lo contrario, el efecto se nota menos.

- Aunque tengo que reconocer que no rompe las pestañas, sí es cierto que al desmaquillarlas a veces se pierde alguna, pero es algo que me puede pasar hasta cuando no uso rizador. Será casualidad o falta de práctica. Por lo que, aunque sé que hay chicas que usan el rizador a diario, yo lo dejo para ocasiones especiales o antes de colocarme las pestañas postizas para que se no me vean dos capas de pestañas, una recta (la natural) y otra curvada (la falsa).

- Si quieres saber más sobre los rizadores de pestañas, cuál elegir y su mantenimiento, te recomiendo la lectura del post Rizadores de pestañas del blog Makeup Zone. Merece la pena leerlo, de verdad.

¿Cuánto dura la curvatura?
- Mis pestañas son rectas y caídas y, aunque use el rizador de pestañas, solo me dura unas horas (en el mejor de los casos) y ni eso. En cuanto me las rizo, noto la mirada muy abierta, pero en cuanto pasan unos minutos desde que me aplico la máscara de pestañas, no sé si será el peso de la misma, pero tiende a caer ligeramente.

- El efecto de curva se desvanece por completo en cuanto me desmaquillo las pestañas.

- En cambio, si lo he usado para ponerme encima las pestañas postizas y luego la máscara de pestañas, el efecto ha durado mínimo unas 8 horas, ya que las pestañas naturales se quedan pegadas a las postizas con la máscara.

Veredicto final
Siempre le he tenido mucho respeto a las pestañas, ya que me da miedo dañarlas. Y sigo pensando lo mismo. Aunque el Shu Uemura Eyelash Curler me ha encantado dándole su uso adecuado, ya que no se me han roto las pestañas, creo que no es para utilizarlo a diario ni para abusar de él. En cuanto al resultado tan espectaculares me dura lo mismo que un espejismo. Luego queda algo de curvatura, claro que sí, pero no tantísima.  

Yo no soy profesional, por lo que no necesito tener un rizador para satisfascer a diario a mis clientas y tampoco tengo que lucir pestañas postizas cada día, por lo que me puedo permitir conformarme con mis pestañas y usar productos que las medianamente las curven.

¿Usas rizadores de pestañas?
¿algún truco que deba conocer?
¿hago algo mal y por eso me dura 
tan poco la curvatura?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Puede interesarte:
* Mi experiencia con la permanente de pestañas
Pestañones sin rizador: Dior Show Maximizer Lash Pumpling Serum
* Máscara de pestañas Roller lash de Benefit, efecto curva sin rizador
* Máscara de pestañas con efecto volumen de Stage Line
Máscara de pestañas efecto volumen de Calvin Klein One
* Mi opinión sobre la máscara de pestañas Better than sex de Too faced, ¿realidad o slogan?



34 comentarios :

  1. A mi la verdad es que también me dan un pelín de yuyu los rizadores, porque tengo las pestañas delicaditas.. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que cambiar el mío. De este leí buenas criticas hace tiempo pero ahora me llama uno de burlesque mucho así que será con el que peque ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de Kevyn Aucoin y la verdad es que me va genial, me deja mucha curvatura y me dura mucho :) Pero si quieres curvatura y no usar un rizador, te recomiendo la máscara Roller Lash de Benefit... ¡es lo máximo! :D ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. En mi caso es que usar o no usar rizador es lo mismo para mi porque mis pestañas ni son largas ni abundantes pero sí rizadas de por sí...¡algo bueno tienen al menos! jajaja
    Un post muy completo,guapa!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Las veces que he usado rizador no he notado nada, ya de por sí las tengo largas y se curvan fácilmente así que con la máscara de pestañas me basta y me sobra. besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta bien que no rompa las pestañas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues me pasa lo mismo que a ti, tengo uno pero no lo uso a diario, yo me conformo con mis pestañas tal cual no necesito que parezcan postizas todos los dias, lo dejo para ocasiones especiales. Besines

    ResponderEliminar
  8. Me volví loca intentando conseguir el rizador de Shu Emura, pero al final no lo conseguí y encontré el de Shiseido, que recomendaban como el más similar. Yo tengo el mismo problema, pestañas casi inexistentes y tampoco me aguanta el rizo, así que lo que descubrí es que si calentaba el rizador, el efecto duraba muuuuuuuuuchisimo más! tengo un post de esto en el blog, por si quieres echar un vistazo.Un beso, Olga

    ResponderEliminar
  9. Venga que te doy un truco para que la curvatura te dure todo el día, cuándo cierres el rizador en la pestaña aprieta tres veces, con la pestaña todavía dentro sube un poquito la pinza del rizador y aprieta tres veces más.
    Yo me las rizo a diario por tema de salud ocular así que llevo bastantes rizadores a mis espaldas y nunca he perdido más pestañas de la cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Uyyy, yo tampoco soy mucho de rizarme las pestañas, días muy especiales pero siempre me ha parecido que también me dura poco. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  11. yo he usado de la marca better y ahora llevo un tiempo usando uno de ardell, éste ultimo me esta encantando

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo uno en casa pero la verdad es que no lo uso, con el rimmel ya voy bien jeje. Un saludo guapa y un post genial

    ResponderEliminar
  13. Tengo dos rizadores: uno de Shiseido y otro de Kiss me( marca japonesa) y están en el cajón sin usar.Prefiero las mascaras que me levantan las pestañas. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía uno de Better, y un poco por capricho me compré el de Kevyn Aucoin, dicen que se adapta mejor al ojo de las occidentales que el de Shu Uemura, no se no los he comparado. La verdad es que lo utilizo poquísimo, porque me da miedo dañar las pestañas, que las tengo muy frágiles. Lo reservo para ocasiones especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto lo de tirar un poquito hacia arriba :)
    Tampoco lo uso todos los días, considero que no es para eso.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. tiene muy buena pinta, yo uso no de better y no va mal pero casi nunca lo uso porque me da una pereza terrible, jejeje

    ResponderEliminar
  17. Curioso, yo no tengo que utilizar ningun aparato de estos, las tengo rizadas y cuando me pongo el rimel ni te cuento.

    ResponderEliminar
  18. Yo creó que las pestañas caen del propio peso de la mascara. Al menos a mi me pasa por eso... He hecho la prueba jeje
    La mascara de maybelline va súper bien sino quieres usar ruzador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo creó que las pestañas caen del propio peso de la mascara. Al menos a mi me pasa por eso... He hecho la prueba jeje
    La mascara de maybelline va súper bien sino quieres usar ruzador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. lo que dices de la curvatura del rizador es una de las cosas mas importantes. Yo no daba con uno en el que entraran todas mis pestañas y el de kevyn aucoin ha sido la solucion perfecta. Recomiendo rizar en 3 puntos la pestaña: raiz, a mitad y un poco hacia las puntas. Y respecto a la mascara si es cierto que las que dan volumen o de formula espesa suelen hacer que se baje la curvatura porque pesan mas pero si optamos por una waterproof asunto arreglado (aunque sea solo para dias concretos)

    ResponderEliminar
  21. Creía que era la única a la que no le entraban todas las pestañas en el rizador =D por la forma de mi ojo las de los extremos tampoco me cogen a la primera.
    Tiene buena pinta este rizador, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene. Yo sí que suelo utilizar un rizador de pestañas, aunque no de esta marca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues si te soy sincera, odio los rizadores, y desde que uso la máscara de pestañas Roller Up de Benefit soy feliz. De hecho es usar otra y darme cuenta de la diferencia! Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Yo uso rizador todo el año y no tengo una marca concreta pero la verdad es que duran poco rizadas. Este de Shu Uemura me gustaría mucho hacerme con él pero una página donde lo he encontrado tenía unos gastos de envío muy elevados y me salía carísimo.

    ResponderEliminar
  25. Mis pestañas son como las tuyas (menos el tiempo que estuve usando un producto específico que las hacía crecer y que se veían preciosas). Lo mismo que a ti, con los rizadores como el tuyo el efecto me dura un suspiro, pero desde hace ya un tiempo uso rizadores eléctricos (con calor) y el efecto se nota (y dura) mucho más... y no, no te quedas sin pestañas, se usa apenas unos segundos.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. A mi me pasa un poco igual, aunque tengo que reconocer que el efecto me dura algo más, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Me siento muy identificada... tampoco es algo que utilice siempre, mis pestañas además son agradecidas, pero desde que tengo el de KA el miedo que me daba usarlos se ha quitado y de vez en cuando me gusta : )

    ResponderEliminar
  28. a mi la verdad que no me gusta utilizar estos aparatos puesto nunca he sabido hacermelo bien

    ResponderEliminar
  29. ay por dios! no puedo con estas cosas jajajaj me da grimilla ver cómo la gente se riza las pestañas, me imagino que se las van a arrancar o algo >_<

    Yo no he usado nunca un rizador :O

    ResponderEliminar
  30. A mi me pasa como a ti que son muy rectas y me da miedo usar el rizador, yo tengo uno nuevo que me tocó en un sorteo y aún no he usado a ver si me animo para este verano pero como dices, sólo para ocasiones espaciales, un besote.

    ResponderEliminar
  31. Yo no creo que lo usase mucho, así que no me merece la pena pagar lo que vale (gracias a Dior tengo las pestañas con un poco de curva natural y la máscara me ayuda a acentuarla un poco). Así que eso que me ahorro...
    Besos!
    :-D

    ResponderEliminar
  32. ¡Yo no puedo vivir sin mi rizador de pestañas! (o en su defecto de la permantente y el tinte, que a mi me funcionan genial). Supongo que lo importante es que tengan una buena silicona y que no te agarren ni corten las pestañas... En mi caso me dura hasta que me lavo la cara...durante varias horas...supongo que tengo suerte...
    Buen post! ;)
    Alaia - CosmeticBreeze

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo las pestañas algo mas levantadas que tu y tampoco noto unos efectos con los rizadores como para no poder estar sin el, asi que te entiendo bien

    ResponderEliminar
  34. Pues yo lo compre en Nueva York hace un unos años ,lo he he en un cajón y no había manera de dar con el,resulta que volví a las Américas y compre 2 uno para mí y otro para una "loca del maquillaje " obviamente a los tres dias de estar aquí apareció el anterior así que lo vendí.Lo uso en ocasiones y no tengo muchas,pero no creo que se me vayan a caer las pestañas esque soy patosa voy siempre corriendo.Buen post

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.