martes, 7 de noviembre de 2017

Contorno de ojos hidratante Bio de Matarrania, bueno, ecológico y barato

Mi contorno de ojos es seco y siempre busco productos específicos para esa zona que me aporten la hidratación necesaria. De manera que el post de hoy se lo tengo que dedicar merecidamente al Contorno de Ojos Bio de Matarrania, producto que sabía que tenía que probar después de tener una opinión muy positiva sobre la Crema hidratante nutritiva para pieles mixtas de Matarrania que estuve usando por las noches.

Empecé a usarlo hace un año, tal y como te mostré en InstagramEn aquel entonces estaba usando un contorno de ojos con retinol que me estaba gustando mucho pero el problema era que, al estar embarazada, ese era uno de los componentes que tenía que suprimir. Así que tener a mano la marca Matarrania me vino especialmente bien porque su contorno de ojos está elaborado con aceites ecológicos vegetales, como oliva extra (emoliente y humectante), aceite de sésamo virgen (antioxidante) y de rosa de mosqueta de presión en frío (regenerador, tensor y cicatrizante) y  almendras dulces, además de flores de caléndula y de Santolina, y cera virgen de abejas.


Cantidad:
30 ml

Precio:
15,90 euros

Composición:
Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula/ marygold flower extract)*, Santolina chamaecyparissus (manzanilla de montaña / cotton lavender) extract*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Helianthus annuus (girasol/ sunflower) seed oil*, Cera alba (cera virgen de abejas / beeswax)*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes). 

La marca recomienda no utilizar sus productos sobre la piel si se tiene intolerancia alimentaria a los frutos de cáscara como la almendra o las semillas de sésamo. Además, no testan en animales.


Opinión personal:

- Textura: Lo primero que llama la atención de este producto es su textura, puesto que parece un aceite sólido que al calor entre las yemas de los dedos o al aplicarlo sobre el contorno de ojos, se vuelve aceite. No pienses en un goterón que chorrea por la cara, sino en una textura brillante, untuosa y muy hidratante.

- Olor: A aceites. Muy agradable y suave. Lo que sí se nota es que el olor cambia un poco y es menos suave cuando lleva meses abierto y como dura tanto...

- Absorción: Tarda más que otros contornos debido a que está elaborado a base de aceites puros.

- ¿Cunde?: Es un producto que requiere poca cantidad por lo que su duración depende de si lo usas mañana y noche, o solo por la noche. Pero los nueve meses usándolo dos veces al día es más que posible. 

- ¿Efecto flash? Deja la zona descansada pero no es un efecto flash inmediato.

- ¿Día o noche? Se puede usar de día pero aplicando muy poca cantidad para que se absorba con más rapidez. Yo, de hecho, lo he usado de día (espero unos cinco o diez minutos a que se absorba mientras me visto) y he disfrutado mucho más de él de noche.

- Envase: Tarro de vidrio con tapadera. Tiene la ventaja de que sabes cuánto producto te queda en cada momento y el inconveniente de que tienes que usar una pequeña espátula para retirar el producto en caso de no tener el dedo limpio.

- ¿Te puedes maquillar a continuación? Sí, siempre y cuando uses muy poca cantidad. Muy poca cantidad equivale a pasar la yema del dedo por el producto y no a aplicar un pequeño pegote sobre la ojera y extenderlo.

- Eficacia: Aparte de notar la zona de la ojera despejada por la mañana, mi sensación es de hidratación y ninguna sequedad. Para mí es un contorno de ojos de diez.

Veredicto final:
No tengo arrugas como para saber hasta dónde llega su poder pero lo cierto es que la zona de la ojera la hidrata mucho y la deja más que cuidada. Repetiría porque, además, cunde.

¿Lo has probado?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros contornos de ojos que he probado:
* Resist de Paula's Choice
* Fast Response de Mac
* Espiruline de Ella Baché
* Antifatiga de Nuxe
* Eye balm de Frezyderm
* Contorno de ojos de Postquam

18 comentarios :

  1. tengo que terminar con el que estoy pero va para largo, así que yo me lo anoto para un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy utilizando, generalmente por las noches y estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha parecido muy hidratante y nutriente, me gusta mucho y tiene un precio estupendo para la cantidad que tiene el producto, también estoy utilizando que lo estoy terminando un serum para pieles maduras que también me ha parecido muy bueno, con un olor maravilloso!!! e igualmente muy buen precio, por si se lo quieres recomendar a "Mamá envuelta en crema"



    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo es el q estoy usando ahora y me tiene encantada.Me deja la.zona muy hidratada,y usarlo x la.noche es una delicia

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, aunque lo reservé a las noches porque de día, por poco que use, tenía que esperar para el maquillaje. Me encantaría que la marca hiciera un formato más pequeño, a mi no me dio tiempo de acabarlo en 9 meses.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído buenas reseñas y me encantaría tenerlo como contorno de noche así que a ver si me hago con él.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he probado, asi que anotado queda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo buena nota de este producto!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ya siento ser la nota discordante pero a mi no me ha chiflado... aún siendo de muy buena calidad para mi no es cómodo y sólo lo puedo usar de noche.
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo si o si. Mi ojera es seca así que necesito una buena hidratación. bsts

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, que sea bio es todo un punto a su favor!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho porque además ese tipo de cosmética cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar
  12. Ayer no me dejaba comentar, maldito blogger... quería decirte que en mi caso lo utilizaría como contorno de noche. Me llama mucho la atención : )

    ResponderEliminar
  13. Interesante conocer otras opciones porque somos de bolsa marcada;) Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Para la noche me parece una opción estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Uhmmmm, le tengo ganas, gracias cariño.

    ResponderEliminar
  16. Lo he probado y en general me ha gustado, porque hidrata y nutre un montón. Pero su caducidad es muy corta, sobre todo teniendo en cuenta que cunde muchísimo y el tarrito es muy grande. A mí no me dio tiempo de acabarlo en 9 meses.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Casi todas las opiniones que he leido sobre este contorno de ojos son positivas. Me alegro de que te funcione bien =D

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.