jueves, 1 de enero de 2015

DIY: Truco para sacarle partido y hacer que sea más cómodo el organizador pañuelos

Hoy no os traigo nada del otro mundo pero sí una idea para sacarle más partido todavía al típico organizador de pañuelos y bufandas que solemos tener en casa.

La percha que os muestro para realizar el truco la podemos encontrar en bazares chinos, tiendas de hogar y en tiendas como Ikea. 

El problema es que la percha no es giratoria, sino que permanece estática, por lo que se hace necesario "un algo" para tener los pañuelos de frente y no de lado (tal y como se ve en la foto) y poder cogerlos y colocarlos,tras usarlos, con facilidad.

Foto de Decoestilo


















n

Tenemos la opción de colgar este organizador en un perchero detrás de la puerta, pero la puerta estaría casi siempre medio cerrada, debido al grosor. Y, además, los pañuelos chocarían con la puerta y la pared... demasiado complicado, por no hablar del polvo que siempre tendrían los pañuelos. Ésto último lo digo por experiencia, porque es horrible la cantidad de ácaros que pueden albergarse en la tela. ¡En serio! De hecho, como tengo tantos pañuelos, los que más uso son los que están en esta percha y los que menos, están en cajas.

Así que el Señor Untado en Crema, con la finalidad de que el organizador se quedara de frente pero dentro del armario, tiró de su mente apañada y ésto fue lo que usó:



Efectivamente, unas bridas. Ni más ni menos. En concreto, hacen falta tres. Pero ojo, no valen las de los chinos ya que tienen que aguantar peso. Éstas, en concreto, son las que se usan en la industria aeronáutica.

El proceso es bien sencillo y consiste en fijar el organizador de pañuelos a la barra del armario para que, al abrirlo, queden así:






¿Qué os ha parecido? 
¿cómo guardáis vuestros pañuelos?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

29 comentarios :

  1. Lo mío con los pañuelos es un caos :s

    ResponderEliminar
  2. Es una buena opción, pero creo que se les saca más partido sin que estén de frente. Ocupan menos y tienes el resto de la barra del armario para otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Los tengo metidos en cajitas y me va bien aunque es otra opción más
    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una entrada hace tiempo d mi organizador d pañuelos. X menos d 1€ a mi me hace su funcion

    ResponderEliminar
  5. ¡Me viene genial este truco! No se me había ocurrido y tengo la misma percha de Ikea doblada de tal forma que es un rollo para ver los pañuelos y sacar uno...¡Muchas gracias! Un besote y feliz año :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo tengo dos compradas en Ikea, estan colgadas normalmente en el armario, la verdad es que me apaño bien para encontrar los pañuelos... eso si, estan a reventar, pronto necesitaré otra...
    Besines y feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Yo los guardo en cajas y bolsas. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!!!! Un beso y feliz 2015!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la idea! Un besote y feliz 2015

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias por el truco. Yo tengo los pañuelos en una cajonera, pero este tipo de ideas siempre son un soplo de aire fresco, a veces hacen falta para organizarnos mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, ¿te falta algún pañuelo? Jajaja qué barbaridad... yo es que apenas tengo 2 o 3 y la verdad es que no los uso, pero creo que así se desperdicia todo un armario para tener los pañuelos ¿no?
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo los pañuelos en una cajonera... porque tengo cuatro o cinco, pero tu colección es envidiable! Veo que algunas comentan que se desperdicia espacio poniéndolo así de frente, has pensado en fijarlo a la puerta del armario con algo?

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo y lo que he hecho es colgarla detrás de una puerta, así le saco mucho partido, saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que viiene fenomenal, ya conocia ese organizador, pero vamos que donde lo he visto, de tantos que tiene no caben ni la mitad, en fin... Gracias !!

    ResponderEliminar
  15. Buena ideas, yo los tengo en un cajón y siempre están revueltos...
    Feliz 2015!!!

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  16. Muy buena opción!. Yo ahora mismo tengo mis pañuelos y bufandas en un toallero de pie, que como no lo queríamos, pensé en reutilizarlo, y ahora tengo todos mis pañuelos organizados y a mano en mi dormitorio y a la vista. Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo ese colgador y para mi no es de mucha ayuda cuando lo llenas, ocupa mucho espacio

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  18. ¡Menuda colección de pañuelos tienes guapa! Bajo mi punto de vista, no lo termino de ver práctico, ocupa mucho espacio si lo pones de frente, dejas inutilizada una buena parte de la barra del armario, ¿No? ¡¡Feliz año preciosa!! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Idea práctica para tenerlos todos a la vista. Feliz Año! :))

    ResponderEliminar
  20. opción seria detrás de la puerta del armario (en la misma puerta, vaya) y si me a puras, Poner una lampara pulsador de esas redondas, para poder ver el armario.

    Muy feliz año, guapa!

    ResponderEliminar
  21. Ohh, que buena idea, mi madre se ha comprado uno y lo ha puesto en la puerta del armario enganchado a unas perchitas.
    Yo voy a cogerme uno para ponerlo de la misma manera que ella y no me ocupe tanto espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que apa^ñada eres ^_^ Mi armario es grande y entran tal cual, me deja cerrar perfecto : )

    ResponderEliminar
  23. La idea es muy buena, pero a mi de frente me ocuparían demasiado espacio en el armario. Yo los tengo guardados en cajoneras, aunque estarían mucho mejor a la vista. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. Una estupenda idea. Yo los tengo doblados en una balda del amario de mi habitación.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía cuantos pañuelos!! Yo tengo muy pocos pero si algún día crece la colección, seguro que me hago este invento jijijij.

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  26. Buena idea..gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
  27. Toda una idea! nunca se me habría ocurrido. besos!

    ResponderEliminar
  28. una buena gran idea jaja pues me la copio me viene genial gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.