domingo, 4 de octubre de 2015

III aniversario Envuelta en Crema + Opina, por favor

(SORTEOS AL FINAL DEL POST)

Envuelta en Crema nació el 18 de noviembre de 2012 por lo que pronto cumplirá tres años. Durante este tiempo ha intentado ser lo más anónimo posible pero intentando que supieras algo de quien está al otro lado del teclado. Aunque no es la fecha aún, abajo explicaré el motivo de estas líneas.

Una periodista cualquiera, de las muchas que existen, vio cómo un día inesperado su vida cambió de forma estrepitosa y largas noches que parecían no tener fin desembocaron en la lectura de reseñas de chicas con un blog. Me parecía de lo más original, me hacían compañía, me invitaban a la desconexión... era para estar agradecida y mucho. Decidí entonces dar un paso más y crear mi propio punto de encuentro donde compartir una afición muy superficial pero que atrapa a mucha gente, así como tener enganchada a Internet a mi adorada Mamá Envuelta en Crema y verle cada día sonreír.

En estos casi tres años he aprendido mucho en todos los aspectos, algo que le pasa a todo blogger, pero por encima de todo me quedo con lo positivo. Pero este blog siempre ha sido rosa y negro. Insisto, me quedo con la parte rosa pero la parte más oscura de las cosas está ahí, y es la que más cuesta que te cuenten. ¿Quieres saber qué he aprendido?

1. Humildad
2. Patadas al diccionario
3. Veracidad: a la rica nota de prensa
4. Es de bien nacido ser agradecido
5. Joyas activas y pasivas
6. Control de ansiedad
7. Videobloggers ocultas
8. Competencia blogueril
9. Si las bloggers fueran hombres...
10. Si me sigues, te sigo
11. Las celebraciones, sin son conjuntas, mejor
12. Opina, por favor

1. Humildad
Foto de imujer.com
- Hay blogs mucho mejores que el mío y que no puedo dejar de alabar. Maestras, iluminadme.

- Por mucho que me guste el maquillaje y la cosmética en general, e incluso se me pueda dar bien, las maquilladoras profesionales juegan en otra división. No me pesa, porque es la realidad y están formadas para ello y tienen años de experiencia a sus espaldas.

- Admito que lo escribo no interesa a todo el mundo y que hay mucha más probabilidad de que leas una reseña cuando buscas la opinión que el mismo día que la publico.

2. Patadas al diccionario
- Toda persona puede cometer un error ortográfico, ¿por qué no? Bien por despiste, por presionar una tecla cercana a la correcta o por desconocimiento. Todo esto incluso se puede paliar, y hasta ahí se puede aceptar. En cambio, desde que empecé a leer blogs, mucho antes de crear el mío, me han entrado auténticos dolores de ojos ante meteduras de pata que demuestran la falta de unos cimientos muy básicos... a lo mejor es deformación profesional y las faltas de ortografía me molestan especialmente, pero hay mínimos que no se pueden consentir. Eso hacía que me olvidara del blog en cuestión porque, ¿sin saber escribir (durante un día y otro, y en cada una de las líneas) vas a recomendarme algo? Sin embargo, tengo que reconocer que el boom de los blogs ha servido para que muchas chicas lean, aprendan a documentarse, escriban mejor e incluso manejen programas informáticos y de edición. Si todo ha supuesto una mejora, poco más se puede pedir.

3. Veracidad: a la rica nota de prensa
- Nunca llueve a gusto de todos y las opiniones son solo eso, opiniones. Y las opiniones verdaderas forjan blogs dificiles de olvidar y a los que siempre se recurre.  

Imagen de Blabla Company
- Algo que siempre he tenido claro es que las opiniones son el mayor regalo. Muy por encima de que pueda sentar mal una crítica negativa, yo lo veo como un veredicto gratuito y que permite mejorar. Haces algo mal y encima te lo dicen, de manera que lo puedes corregir y empezar a entender el motivo por el que determinado con determinado aspecto no recogías el fruto que esperabas... lo dicho, es un regalo.


- Confío en las opiniones de varios blogs pero no de todos... Soy capaz de identificar una supuesta experiencia personal que no se corresponde con la realidad y las muchas notas de prensa que se sumergen en la red. Ni que decir tiene que no tengo nada contra las notas de prensa. Es más, están escritas por periodistas (normalmente) y por mi trabajo actual las redacto (sobre otra temática), por lo que las amo y valoro, aunque a veces no se les da el uso correcto. Y ni que decir tiene que Google penaliza los contenidos duplicados...

- Sigo sin comprender reseñas de cremas faciales o contornos de ojos a las dos semanas o al mes de usarlas. Es mi opinión personal.

- Lamento haber perdido el interés en blogs que consideraba de referencia por haber empezado a ver que prevalecía  el contenido publicitario por encima de reseñas de calidad. Sigo prefiriendo la calidad a cantidad.

4. Es de bien nacido ser agradecido
- Ser top comentaristas es muy dificil, por lo que entiendo que haya sorteos exclusivos para ellos. 

- Me hubiera encantando dar las gracias a quienes tienen la costumbre de visitar semanalmente mi blog para leer mis reseñas, pero la experiencia me dice que si llego a escribir eso al principio del post nadie lo habría leído ;-) ¡Y lo sabes!

- Si algún día baja la calidad de lo que lees o algo te disgusta, por favor, házmelo saber. No dudes en enviar tus sugerencias a: envueltaencrema@gmail.com 

5. Joyas activas y pasivas
- Tengo lectores que son tesoros y me lo hacen saber a través de sus comentarios (muchos muy útiles, ya que agradezco enormemente las recomendaciones que me puedas hacer) y los correos electrónicos. También sé que hay otras joyas pero que son pasivas, pero están ahí. Seas activo o pasivo, eres bienvenido.

6. Control de ansiedad
Foto de By Apple Shopping
- Soy una blogger muy rara en ese sentido, ya que siempre recomiendo -salvo a coleccionistas que tienen otras necesidades- no excederse y solo comprar lo realmente necesario. La verdad es que siempre fui así, ya que nunca he tenido por costumbre comprar mucho de todo por muy barato que sea, sino todo lo contrario, soy selectiva. Y solo compro low cost algo que sea útil y que no vaya a pasar el resto de sus días reposando en un cajón por su falta de eficacia.

- Sin embargo, el Señor Untado en Crema, quien parece que nació con una pastilla de Heno de Pravia en la mano, cree que no estoy dentro de los límites de la normalidad. Y su objetivo es llevarme de viaje solo con una pastilla de jabón. ¿Lo conseguirá? Eso sí, el día que debido a su dermatitis atópica le di un gel líquido adecuado para su problema, casi se desmaya :-P

7. Videobloggers ocultas
- Hay blogs que valen su peso en oro pero que no están lo suficientemente valorados

- Hay chicas estupendas y con amplios conocimientos detrás de algunos blogs, pero quizás no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a su bitácora o directamente se expresan mejor de tú a tú. Es decir, podrían ser videobloggers y ni lo saben ;-)

- Me ha encantado conocer a chicas cuyos blogs ya me parecían increíbles. Y me han atrapado al ver cómo se comportan, su educación, su sentido del humor, la manera de afrontar los problemas o cómo se desenvuelven en una simple conversación.

8. Competencia blogueril
- La competencia también llega a la blogosfera. No dejo de leer peticiones de bloggers pidiendo likes de forma pública, pero luego son incapaces de seguir a sus seguidoras, de responder a comentarios y mucho menos de levantar el dedo (¡ME GUSTA!). Cada blogger que tiene éxito, con seguidores reales y no comprados (sí, también están a la venta), se lo debe todo a quien le lee. Y quien le lee, si también tiene blog, requiere el mismo apoyo para crecer. Puede no interesarte todo tipo de contenido, pero si la seguidora es de tu temática, medítalo por un momento. Sé que no tienes tiempo pero la seguidora tampoco y cuando lo tiene, piensa en ti. Y si te sientes aludida, ¡no olvides que también empezaste desde cero!

- Un gracias de corazón a las bloggers que llevan el compañerismo a rajatabla y no dudan en subir una foto a las redes sociales y mencionarte cuando ganan un premio en tu blog o bien te usan como fuente informativa y enlazan tu blog en alguna de sus reseñas. Y, ¿qué me dices de aquellas que se acuerdan de ti por cualquier motivo y te mencionan en las redes sociales o te agradecen que lo hayas hecho tú? Compartir es vivir.

9. Si las bloggers fueran hombres...
- A las mujeres nos hacen vivir con la cruz a cuestas de que entre nosotras hay problemas, sin buscarlos. Ofensas, envidias... se pueden usar muchos nombres, pero todos derivan en lo mismo. Es como organizar una despedida de soltera entre gente que no se conoce e intentar ponerse de acuerdo... el ejemplo seguro que le suena a más de una ;-) Puede parecer que generalizo, pero algunas mujes esconden una arpía de mayor o menor tamaño en su interior. Me remito a que jamás entenderé la necesidad de insultar públicamente por la apariencia física, por el tipo de indumentaria, por su alimentación... ¿Está prohibido mostrar una foto de una tarta pero sí se puede enseñar una ensalada? ¿por qué a una chica le dicen "gorda" con todas las letras (haciéndole tanto daño que incluso borra la foto) pero a la que come hierba nadie le dice "cabra"? Lo dicho, entre hombres no es normal que pase algo así (a veces sí), porque todos se hacen colegas en cuestión de segundos... a veces me encantaría ser hombre. De cualquier manera, ni un extremo ni el otro, ya que la blogosfera está para compartir contenido y si algo no gusta (y no te afecta directamente a quien lee, como puede ser el look de alguien), lo mejor es respetar y dejarlo pasar. ¿Se gana algo con lo contrario? Una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente, la ofensa.

- En cambio, hay bloggers que no dejan de sorprenderme y lamento enormemente que no vivan en Sevilla, porque serían mis fieles aliadas. Si ahora estás pensativa es porque eres una de ellas :-)

10. Si me sigues, te sigo
- Lo dicho. "Sígueme y te sigo", dicen la mayoría de las bloggers extranjeras cuando aterrizan en tu blog. Ah, y te piden que las avises si pretendes seguirlas para hacerlo ellas también. En inglés suena mucho mejor, porque usan palabras muy educadas que traducidas llegan a ser un tanto rimbonbantes y repetitivas, pero en verdad en español suena a "conveniencia". Es mucho más elegante seguir primero e invitar a tu blog. Con lo "polite" (educadas) que son nuestras queridas guiris para todo, con comienzos y finales de frases tan cordiales... pero en eso flaquean.

11. Las celebraciones, sin son conjuntas, mejor
Después de estas reflexiones que ni esperaba hacer, pero me han salido sobre la marcha, lo que realmente quería comentar cuanto antes, porque me consta que interesa y mucho, es que he decidido preparar varios sorteos para todos mis seguidores, que se van a ir publicando durante los próximos días y cuya resolución será precisamente el 18 de noviembre, día real del aniversario del blog. Ese día quiero que celebres el tercer año del blog conmigo y con Mamá Envuelta en Crema de la mejor manera, es decir, recibiendo regalos.

Si pinchas sobre la imagen del sorteo, te llevará directamente a él para que sigas los pasos para poder participar:
http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2015/10/iii-aniversario-de-envuelta-en-crema_5.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2015/10/iii-aniversario-de-envuelta-en-crema_14.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2015/10/iii-aniversario-de-envuelta-en-crema_18.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2015/11/iii-aniversario-de-envuelta-en-crema.html

12. Opina, por favor
Lo dicho, los sorteos los vas a tener activos durante los próximos días pero antes de eso me gustaría que le echaras una mano al blog. ¿Cómo? Solo te voy a pedir que opines y ya no es que me digas qué te gusta, sino lo que no del blog Envuelta en Crema. Sin anestesia. Mi deseo es que te sientas más a gusto aún en este punto de encuentro. 

Para ello, te voy a pedir que rellenas las cuatro casillas del siguiente formulario:


No es obligatorio, desde luego, pero me ayudarías a mejorar.

Gracias, gracias y gracias. A ti, que me sigues y que hasta me preguntas por Mamá Envuelta en Crema, gracias por estar ahí.

Después de toda esta retahíla, ¿qué me dices?
 

141 comentarios :

  1. buenos días!!! :D


    ya he respondido a todo :D

    estoy de acuerdo contigo, hay blogs mejores que los nuestros y peores, estamos creciendo poco a poco y de eso se trata.

    Hace poco leí otra entrada que preguntaba ¿por qué tienes un blog? quien lo cree para simplemente tener cosas gratis, decidles que de esas hay pocas, que hay que estar en el momento oportuno en sitio exacto, el resto lo pagamos, aunque no mentiré alguna cosa me ha caído, pero siempre indicándolo.

    Tema fotos, no pido que la gente sea fotográfo profesional, pero al menos que las fotos no estén turbias, que no sean opacas, me fa igual si son con el mismo fondo, o con la pared, no todos tenemos ni tiempo ni medios para poder sacar fotos "chachis"

    Redacción, básico, siempre podemos cometer errores, yo la primera, y encantada de que me avisen para poder corregir las cosas, pero hay otros que ponen cosas como "tan bien" "a un =aún" etc...

    Te ha faltado comentar las ansias por ser la primera, la primera en sacar la reseña de un producto, la primera por hablar de algo, ansias en general, chica prueba bien las cosas y luego me cuentas, sino no te voy a acreer :D

    por cierto yo soy de las "pasivas" que pasan a activas cuando tienen tiempo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me han faltado muchas cosas pero ya la entrada iba demasiado larga. Te doy la razón en lo de ser la primera en sacar la reseña y creo que es por falta de conocimiento. La mayoría llega a tener un blog por pura diversión y poco a poco va teniendo en cuenta aspectos que ni en toda la vida se hubiera imaginado... el auténtico problema está en cuando ya es consciente del error y sigue adelante, sin solucionarlo por esas ansias.

      Antes de tener el blog era pasiva, pero me nutría de la lectura de blogs. Y ahora me pasa como a ti, que intento ser activa cuando tengo tiempo. Y si no, leo :-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Lo primero de todo, felicidades; no sólo por los 3 años de blog, que también, sino por darte la oportunidad de probar este mundillo, y por este escrito. Y gracias por dejarnos conocerte.

    Hay cosas en las que coincido, y cosas en las que no.
    Por ejemplo, coincido en el dolor de ojos que producen las faltas de ortografía constantes, pero, si ayudan a que esas personitas se molesten en leer y mejorar, pasaremos el trago. Ahora, si la cosa no mejora, pues no, oiga, que aquí no estamos para sufrir.

    No coincido en el tema de la reseña de una crema con un mes de prueba. La piel tiene un ciclo de 28 días, por tanto, con un mes de prueba, has paado por todas las fases, y sabes cómo se comporta esa crema con tu piel, teniendo en cuenta cómo se comporta tu propia piel en ese momento. Si la crema luego te dura 3,4, 5 meses, y la experiencia cambia, que suele hacerlo poco, muchas veces no es por la crema, es que tu piel se aclimata a las condiciones de vida en las que tiene que desenvolverse (clima, alimentación, estrés, tipo de agua, etc)
    Ahora, con 2 semanas, es muy difícil decir que sabes cómo se comporta un cosmético. Una primera impresión, puede, una reeña como tal, no.

    Otra cosa con la que no comulgo es con los malos rollos, y que se achaquen a la condición femenina. Quien tiene mala leche, la tiene,s ea hombre, mujer, o pájaro. Lo que pasa es que en determinados ambientes vas a encontrar más mujeres y, como tenemos un pensamiento más complejo, también somos más elaboradas en nuestras manifestaciones, incluídas las de hacer daño.
    Y, como dice el refranero, "Lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan, que de Pedro". Cambia a Juan y a Pedro por María y Pepa, y lo tienes. Queda peor el que insulta, que el que es insultado. Aunque me molesta ver faltas de respeto, que quede muy claro.

    Otra cosa que me da la risa floja es lo de "Sígueme y te sigo". Mira, chata, si quieres, me sigues, y si no, no me sigas, que yo haré lo propio. Si me apetece te seguiré, y si no, no. Sin más.
    También me ha pasado que he querido seguir a algunas personas que me han parecido interesnates, y que me han comenzado a seguir en el blog, y no ha habido forma. Si no pones los medios, dificilmente tendrás seguimiento.

    En fin, hermosa, que me puedo pasar la mañana comentándote y "conversando", así que lo voy a dejar aquí.
    Un abrazo muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de que "no estamos para sufrir" ;-)

      Y bueno, lo de hacer la reseña de una crema al mes... en mi caso, al menos, intento dar lo que busco. Y me explico para que me entiendas mejor. Cuando busco información sobre una crema, no solo me interesa la textura y demás, sino si esa crema se llega a echar de menos cuando se acaba y si tras usar otra crema, se vuelve a la anterior. Hablo, sobre todo, de tratamientos concretos, como es el caso de las cremas que reducen el sebo. A mí en un mes no me soluciona el problema y noto más resultados cuando la he acabado, veo con qué otros productos los probé, con qué no me fue bien, si mi piel reaccionó de otra manera cuando ya la acabé y no la repuse... A lo mejor es mi percepción personal, pero yo no busco una crema, sino "la crema". En el caso de una hidratante corporal o un gel, no se necesita tanto tiempo.

      Gracias por haber estado siempre ahí y sabes que tu blog es uno de los que me acompañaba durante esas noches...

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, guapa!
      Entiendo ahora mejor tu posición con el tema de reseñas. Mi piel es muy diferente a la tuya, la mía tiende a resecarse, entonces los efectos que busco los noto en ese periodo de tiempo de un mes. Es más, de días. Si me hidrata, me hidrata si no, en 3 días tengo la piel como un desierto.
      También me parece interesante tener un veredicto final sobre el producto, por eso las re-reviso en los finiquitados (las que termino, que algunas acban siendo sustituidas por el camino por diferentes motivos, y no necesariamente porque no me gusten, sino porque mi piel pida otra cosa, pruebe otra que me guste más, crea que le pude ir mejor a alguien cercano que necesita ese trataminto, etc)

      Yo también busco "la crema", y a veces he creído encontrarla, pero, como la piel cambia, seguimos como Indiana Jones, buscando el poti perdido.

      Un besazo, guapa, y gracias a ti por elegir leerme en esas noches.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Felicidades por el próximo aniversario y deseo que sean muchos más con la misma ilusión. Espero haber aportado mi pequeñito granito de arena en el formulario y hay una cosa que se me ha olvidado: Sigue con la misma humildad y no cambies porque l@s que estamos aquí detrás también apreciamos esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que andas por aquí porque de vez en cuando te dejas caer. Y te lo agradezco, porque sin una huella (aunque sea muy ocasional) es imposible dar las gracias de manera personalizada.

      Besos

      Eliminar
  4. Jajaja he respondido pero me he equivocado en una respuesta.... Perdon perdon......no es tu cara lo que quiero dejar de ver jajajaja no deberia haber leido tan rapido... Besos reina mora... Tienes un blog fantastico y lo haces genial. Mil besos a ti y a mama envuekta en crema❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por estos tres años y que sean muchos mas! A mi me has aportado muchísima información interesante y también ratos entretenidos. Con respecto al completísimo blog de hoy, comparto contigo muchas cosas: no puedo con los mensajes de "Follow me and I'll follow you"....sin leerse ni la entrada que dejan algunas, yo es que directamente los borro. Y también me molestan las faltas de ortografía o - por ejemplo - las imágenes que no se ven o no guardan un mínimo de "estética" (sin recortar, movidas...) pero los inicios son duros y de todo se aprende: las mias, al principio, también eran muy mejorables claro que en 6 años la blogosfera ha variado tanto que ya la gente aprende "de ver"...hace 6 años no habia tantos blogs ni de tanta calidad como ahora.
    Con respecto a la "arpia" que algunas llevan dentro...creo que son algunas personas las que llevan una "arpía", vamos que son directamente malas personas. Pero no creo que dependa del sexo: ese tipo de comentarios perpetúan los sexismos. ¿Que somos diferentes hombres y mujeres? ¡Claro! Pero no en ese plan tan negativo: gente mala hay...de todos los sexos,razas y religiones (jajaja, por desgracia!).
    Solo me queda dejarte un abrazo muy grande... bueno, dejaros porque ya aprecio a Mamá Envuelta y a Señor Untado como si los conociera!! Jajaja
    Un besazo gordo para los tres, pues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *blog: post. Tantos años y aún mezclo conceptos cuando escribo rápido porque quiero decir muchas cosas ;)

      Eliminar
    2. Millones de gracias por tus palabras. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Y esta claro que ya no puedo salir por la noche y pretender estar al dia siguiente como cuando era adolescente..... Se me olvidaba lo principal. FELICIDADES por estos años corazon.....un besazo para ti y para mama envuekta en crema que seguro que tambien nos lee!!!! Desde Donosti con cariño😘😘❤️❤️👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  7. Tienes muchas razón en todo lo que comentas, yo precisamente no puedo presumir de blog porque ya me he dado cuenta de lo que estaba haciendo mal y todo gracias a vosotras las que me lo habéis dicho con todo el respeto del mundo y eso se agradece mucho la verdad.

    He contestado al test que nos haces y si aún así necesitas más ayuda no dudes en contar conmigo que yo encantada te ayudaré en lo que me sea posible.

    Quizás algo que se me ha olvidado comentar en el test y que estaría bien que tuvieras es, un listado de etiquetas para así poder ir a la temática que más guste sin necesidad de buscar entrada por entrada. Por lo demás me parece todo de 10 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale soy tonta... lo tengo delante y no me he dado cuenta XD Si que tienes un listado de etiquetas pero la verdad si te soy sincera no me he dado cuenta porque las palabras están como demasiados juntas y no lo he distinguido ( no hay espacios, ni separaciones ) pero eso ya es más estética y que yo soy muy tiquismiquis con el tema el diseño del blog jejej.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón con el listado de etiquetas. El blog tuvo modificaciones y la plantilla que me pusieron digamos que era algo intocable... ya estaba puesta, intenté cambiar cosas... una larga historia, sin ayuda. La programación es otro mundo... pero tengo que solucionarlo, porque el blog ganó en cuanto a estética (en parte), pero perdió otras cosas, como las pestañas, el icono para compartir en Instagram...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post, para variar, no me hubiera salido explicarlo mejor.
    Aunque no te comente mucho, te leo casi siempre ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Según iba leyendo tu post iba pensando que tienes la razón en todo, además lo expresas tan bien que da gusto leerte y ver que compartimos la misma opinión. un besazo

    ResponderEliminar
  10. formulario rellenado!!
    sigue así, al menos a mí me gusta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa sinceridad incisiva que ha hecho sacar más de una mueca. Soy muy expresiva y me hubiera gustado verme mi cara al leer según que párrafos. Comparto muchas de las cosas que dices, a veces la gente se sube tan alto que deja de pensar en la gente que le rodea, ya no tiene nada que ver con el número de seguidores, es su forma de ser.

    El novio de una amiga (también Blogger) hizo una comparación que me hizo mucha gracia, "el número de seguidores para las bloggers es como el tamaño de su pene para los hombres" jajajaja.
    Por mi parte me guío por afinidad con la persona, los blogs son como la vida misma, hay gente que te gusta y otra por muy bonita que sea por fuera no la quieres cerca. También reconozco que me he llevado muchas decepciones pero... benditas sean, cuánto he aprendido de ellas.
    Sólo me queda felicitarte y mandarte un beso (que hace mil que no nos vemos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que yo soy bastante expresiva, así que te entiendo. Y tu tendrías que ver mi cara cuando veo el "follow me back" de las guiris... Pienso, "pero mírala, y me lo escribe y se queda tan ancha"... jajajaja.

      La comparación del novio de tu amiga es muy buena, pero es que tiene razón. Hay mucha obsesión con los seguidores y no se mira más allá...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Tengo que decirte que yo no suelo comentarte, pero de vez en cuando paso a leerte. Acabo de hacer la encuesta via facebook y espero que te sirva, aunque mi opinión no es válida, al menos eso creo ya que no he estado siempre por aquí.
    El post me ha encantado, y creo que estás acertada.
    Me pasaré más a menudo, prometido.
    Latibesitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades!! y un post estupendo :)

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas, sobretodo en lo de ser agradecido. Llevo poco tiempo en este mundillo (y espero seguir muchísimo más), y ya me dan "rabia" algunas de las bloggers a las que sigo y comento todos los días que ni se inmutan en visitarme,comentarme o siquiera darme un me gusta en facebook. Está claro que das por dar, sin pedir nada a cambio pero después de tanto tiempo es como un: "jo...quizá tampoco lo merezcas". Yo soy de las que sigue a quien le sigue, comenta a quien comenta, le pone me gusta en facebook a todas/os e incluso comparte sin tener que compartir, pero vaya, una va aprendiendo y se va quedando con "las caras"(blogs) que no hacen feedback.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por estos 3 años, la verdad es que estoy de acuerdo en muchas de tus apreciaciones, encantada de leer el post de hoy, me ha gustado mucho. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos 3 años!! Soy una lectora asidua de tu blog, pero normalmente del tipo pasivo, ya que si me pusiera a comentar todos los blogs que leo, no haría nada en todo el día. Por eso me ha hecho mucha ilusión que mencionaras a las lectoras como yo, ya que normalmente los bloggers solo suelen tener en cuenta a los usuarios activos, que lo entiendo, pero los demás también estamos aquí y tenemos corazoncito.
    Dicho esto, solo quería decir que me ha gustado mucho esta entrada "a corazón abierto" y que me encanta tu blog y la mayoría de posts que publicas, aunque no siempre tenga tiempo de comentarlos. Te animo a seguir publicando contenidos tan interesantes y a ayudarnos a crecer y aprender contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? yo también era lectora pasiva (y mucho) antes de tener mi blog. Alguna vez mandaba un email a la blogger, porque me gustaba alguna entrada, preguntando algo... y no siempre me respondían. Es imposible pasar la vida respondiendo correos electrónicos, pero seamos sensatas, tampoco se reciben miles de preguntas al día. Y, aunque tarde, alguna vez se puede responder. Y más en las redes sociales, porque se ve claramente que no se ha tenido en cuenta la pregunta. ¿El like sí pero la respuesta no? No está bien...

      Gracias por estar. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. Como siempre es un placer leerte... Felicidades por esos tres años.. A ti y a mama Envuelta en crema, que es coparticipe de este proyecto... Espero poder leerte mucho mas. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por estos años, desde que empecé con blogger te sigo, y aunque no siempre comente, no me pierdo tus entradas. Lasreflexiones que hoy has hecho realmente hacen pensar y valorar...Ya te he completado el formulario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ea ya deje mi opinion. Espero haberme explicado y gracias por valorar las opiniones de las lectoras tanto. Yo pecaba de ser joya pasiva pero oye he decidido que ser joya activa mola mas. Tampoco cuesta tanto dedicar 1 segundito a escribir aunque sea un gracias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás por aquí, por lo que tu opinión me va a venir de perlas. Para mí ya eras joya activa :-)

      ¡un beso!

      Eliminar
  20. Mil Felicidades y Mil Gracias¡¡¡¡ Espero haberte ayudado un poquito con mis opiniones y gracias por éste fantástico y sincero artículo.
    Espero seguir leyéndote y disfrutando
    Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco de corazón, Zulema. ¡Gracias! ¡un beso!

      Eliminar
  21. Muchisimas felicidades! Para mi siempre es un placer leerte aunque hay veces que no comento pero disfruto cada una de tus entradas y se ve en el todo el amor que nos dejas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Gusta saber que alguien te lee :-)

      ¡besos!

      Eliminar
  22. felicidades por estos tres años con el blog, aquí tienes a una lectora pasiva que no suele comentar por vaga que soy pero te leo todas tus publicaciones que me llegan por correo, te leo siempre pero no o sabes, ahora sí, un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que estás por aquí, porque te dejas caer más de una vez :-)

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Anticipo las felicitaciones de una pasivilla. Intenté responder con sinceridad!

    ResponderEliminar
  24. Cuestionario rellenado! Espero que te sirva :D Sobre lo de probar las cremas, si una te va mal lo vas a notar a la semana o incluso ese mismo día, intentas darle una oportunidad pero si que he tenido experiencias que en 2 días ya no quiero seguir usando la crema o el producto. Si la crema me gusta tardaré más en hablar de ella porque entonces la pongo más a prueba.

    Si yo sigo a una persona es porque llevo un tiempo leyendo su blog, me gusta saber si solo tiene una entrada interesante o es una blogger que vale de verdad y lo de las faltas, un error lo tiene cualquiera (y me incluyo que a veces meto unas patadas al diccionario que pa' que) pero se supone que si comunicas cualquier cosa tienes que hacerlo de manera correcta, da igual si eres periodista, publicista o ama de casa, hacerlo bien no cuesta tanto.

    Espero seguir leyéndote por mucho más tiempo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero leerte mucho tiempo! ¡un abrazo!

      Eliminar
  25. Muchas felicidades por tu aniversario
    Me gusta mucho tu blog que aunque no sea muy comentarista por que creo que no tengo nada que aportar y si mucho que aprender de todos los blogs
    Que sean muchos mas. Porque tu lo vales

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas y muchas felicidades, me uno a esta gran familia. No suelo comentar, pero de ahora en adelante ahi estare. No es que sea muy experta, pero lo que si hago es aprender y encantada y te felicito por esa persona tan maravillosa que eres y estas ahi detras. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria en primer lugar felicitarte por estos años de blogger, se que no es facil, tengo uno y hace como un año y creo que solo tengo una seguidora¡¡¡ ainss...pero no me molesta, no es mi intencion que nadie me siga.solopretendo hacerlo como terapia personal, contar mis vivencias, compras cosas que hago y me gustan...
    No se mucho de temas de cosmeticas, soy una ignorante al respecto, Sera por eso que me gusta tu blog y te animo a seguir así durante muchisimos años mas, eres muy buena y ademas una gran redactora, se nota que detras de cada post tienes un gran trabajo, y eso es sumamente dificil.
    Tu eres una muy buena profesional y siempre sincera ,eso es lo que mas me gusta de tu blog, y respeto que las chicas que opinan en muchos de tus post y estan siempre aquí tengan su lugar, lo merecen¡
    Pienso que eres muy grande como persona,educada y formal y eso lo transmites¡es por ello que te animo a seguir así guapa,!!excelente blog¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus palabras no es que me pongas "colorá", sino que Mamá Envuelta en Crema va a pensar que ha hecho un gran trabajo conmigo. Ya sabes cómo son las madres, que piensan que sus hijas son las mejores. Y no es por nada, pero ella es mejor que yo :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues puede estar orgullosiisima de tí realmente lo hizo,un tremendo trabajo que a valido la pena,y tiene su recompensa, !tu¡''..otro beso a ella, sin duda,aunque no la conozco se que sera igual que tu, besos a las dos

      Eliminar
  29. Una entrada muy interesante y cargada de sinceridad, como a mi me gustan. El cuestionario ya está completado, espero que te ayudemos a mejorar, aunque lo veo imposible, porque tienes un blog de 10! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, eres de las que siempre está por el blog y muchas veces bien temprano. ¡Millones de gracias! Y no te creas, claro que tengo que mejorar. ¡Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Muchas muchas felicidades! :D Por esos 3 años que llevan consigo tantísimo trabajo detrás, y por otro lado, mi enhorabuena por esta entrada tan sincera, cercana y sobre todo, necesaria. Hay en ella redactados tantos pensamientos y sensaciones que nos inundan día a día a lectoras y a las propias bloggers que es un placer leerlo y ver que es algo compartido :)

    Aún estando tan de acuerdo con todo lo expresado en tus líneas, quería comentar dos puntos.

    Por un lado, agradecerte que nos tengas también como joyas a las lectoras pasivas como describes porque no siempre se tienen presentes. Sé que es complicado saber quiénes somos realmente simplemente porque no dejamos huella en cada una de nuestras visitas, pero precisamente, visitamos entrada tras entrada los blogs y es bonito que nos tengan tan en cuenta como las que dejan su rastro en forma de comentario. En mi caso leer blogs es para mi una auténtica afición, y como tal, sigo muchos de ellos, por lo que si me propusiera dejar un comentario en cada una de las entradas que leo creo que el día no me llegaría para mucho jajaj

    Por otro lado, aclarar un detalle del punto 9 descrito. A veces, esas ofensas, insultos y demás gestos soeces vienen por parte de la propia blogger, no sólo de la lectora, y es algo que muchas veces se olvida. No lo digo en absoluto por este blog, ni mucho menos, pero yo he vivido en primera persona como por dejar un simple comentario en una entrada opinando con todo el respeto del mundo algo contrario a la autora del blog, deriva en insultos, risas e incluso amenazas hacia mi persona... Es triste que algo tan bonito como es el mundo blogger pueda derivar en esto, pero es una realidad, y no hay que olvidar precisamente eso: que procede de ambas direcciones.

    ¡Voy corriendo a rellenar el cuestionario! Muchas felicidades de nuevo y gracias lo compartido con todas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas del punto 9... tienes razón. Pero ahí ya entra la prepotencia, falta de educación y no llegar a interiorizar que en esta vida nunca llueve a gusto de todos. Mientras no se tenga claro que existen tantas opiniones como colores y que toda crítica es constructiva, no se llegará muy lejos. Y bueno, muchas veces también es que hay que tener cuidado a la hora de escribir, porque cuando hablamos usamos tonos y gesticulamos, ¿no? Y el sacasmo sin ofensa se interpreta bien, pero por escrito... sálvese quien pueda. Pero sé a lo que te refieres e incluso podríamos sacar a la luz a quienes se inventan los seguidores que les faltan el respeto, para atraer visitas.

      ¡Mil gracias! ¡un abrazo!

      Eliminar
    2. Toda la razón en cuanto a los tonos y los gestos :) Gracias por la respuesta y entender lo que he querido expresar ^^

      Eliminar
  31. Pues que el blog cumpla muchos más años, y que nosotras lo veamos! Leyendo tu introducción, cada palabra me parecía que describía perfectamente por qué el blog es parte de nuestra vida, algunos pensarán que somos un poco frívolas, pero lo cierto es que entiendo que muchas veces nos sirve de refugio, nos ayuda a exorcizar ciertos demonios, al menos durante un rato...
    Siempre es un placer leerte; mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tener tantas veces un segundo para pasarte por aquí. ¡Un beso!

      Eliminar
  32. Muchas felicidades! Ya te he contestado en el formulario!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades por este aniversario. Siempre me encanta leerte y eres de esos blogs que a veces, cansada de leer más de lo mismo (me pasa con you tube también) pienso en los buenos y directamente me vengo aquí a leer cosita wena jeje. Por eso me quedo con tu frase: las opiniones verdaderas forjan blogs dificiles de olvidar y a los que siempre se recurre. Llevas más razón que un santo y muchas veces pienso así al escribir un post, que en vez de hacerlo a la ligera, quede constancia en el tiempo.

    Sigue así, deleitándonos con tus letras y da un saludo a todas las personas que estáis detrás de Envuelta en crema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, te agradezco de corazón tus palabras :-)

      Mamá Envuelta en Crema, con su piel madura y seca, y el Señor Untado en Crema, atópico perdido, te mandan saludos. ¡Un beso!

      Eliminar
  34. ¡Felicidades por los tres años del Blog!
    He contestado al formulario, pero como te comentaba te sigo hace poco por lo que he leído pocos post. Cuando tenga una opinión más elaborada te lo comentaré.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Felicidades por los tres años del Blog..
    Rellenado el formulario con total sinceridad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡y gracias por estar siempre por aquí!

      Eliminar
  36. Hola!!!! Madre mía tres años ya! y mira hasta donde ha llegado tu blog! Me pensaba que tenías más tiempo por la madurez que refleja tu blog.
    Sabes que me gusta mucho y también sabes que el tiempo es ingrato y no siempre puedes comentar todas las entradas de todos los blogs que te gustan.
    En cuanto a contestar los comentarios, yo antes lo hacía, pero como he dicho antes el tiempo es mi mejor enemigo, si puedo contesto y si no prefiero devolverle la visita a la persona que se ha tomado un momento en leerme y escribir. La verdad es que la gente no suele volver al blog para ver si le has contestado a menos que te formule una pregunta.
    En este post reflexión has dicho muchas, muchas verdades y lo que más me ha gustado es eso de si las mujeres fueran hombres. Lo felices que seríamos todas si tuviéramos la salud mental de los hombres, su sencillez y su buen rollo. Pero no, ahí estamos porque nos gusta sufrir, criticar y envidiar... y complicarnos mucho la vida.
    Yo agradezco que abras las puertas a que podamos dar sugerencias para "mejorar" tu blog, la verdad es que muy loable por tu parte. Aunque sinceramente, teniendo en cuenta el esfuerzo que requiere hacer un post de calidad como lo haces tú, cuando tienes trabajo y estrés para mí poco hay que mejorar. Pero tranquila que te voy a contestar el cuestionario.
    Has dicho otra cosa sobre las maquilladoras profesionales que también es muy cierto, imposible competir con ellas. Si hemos cedido a publicar looks es porque nos lo han pedido. Pero la verdad, yo no soy maquilladora ni me interesa serlo, para mí lo importante es que me lean y darles a mis lectoras escritos de calidad y estoy segura que tú también deseas lo mismo.
    Y nada, no me enrollo más que aquí hay mucho de qué hablar, si no que solamente te digo muchas felicidades y a por otros 3 años más, llenos de éxito y cosas buenas. Que no decaiga el ánimo pues hay mucha basura por allí que te baja la moral. Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo en cuanto a la falta de tiempo para responder comentarios, Gladys. Pero no me refiero a cada comentario de una entrada, sino a cuando alguien pregunta algo ya sea en el blog o en las redes sociales. Creo que si se tiene el blog y se desea que el lector tenga el compromiso de visitarnos, también hay que hacer ese pequeño esfuerzo. A mí me ocurre, que no me contestan... por eso, intento no hacer todo lo que durante mi andadura como lectora pasiva y, ahora, como blogger, me hacían sentir aparte. Por ejemplo, solo respondo en el mismo blog cuando es algo que quizás puede interesar a alguien que llegue de rebote por Google pero tiendo más a usar el correo electrónico, por aquello de no obligar a repetir la visita. Porque sé que no todo el mundo conoce la casilla que, si la marcas, te hace llegar los demás comentarios que recibe el post.

      En cuanto al esfuerzo, va a estar ahí de todas maneras. Me gusta la crítica constructiva en todos los sentidos, por lo que no me importa recibirla. Es más, la pido, porque en mi vida profesional y personal es lo que me ayudado a avanzar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  37. Me ha encantado la sinceridad que irradia este post.

    ResponderEliminar
  38. Cariño , un post muy util y por supuesto he contestado a la encuesta para intentar ayudarte aunque no te hace falta, porque tienes un blog muy currado!!

    ResponderEliminar
  39. Yo lo rellené ayer! Felicidades por esos 3 años, y que sean muchos más!!!! :)

    ResponderEliminar
  40. Un post muy completito y con temas de mucha controversia, aparte de eso, enhorabuena por esos tres años! y que sean muchos más
    un besote

    ResponderEliminar
  41. Sobre todo felicidades por tus 3 años y que sean muchos más. :-) Tu blog es uno de mis favoritos y aunque no siempre comento, leo casi todos tus posts.
    A mí también me duelen mucho los ojos cuando veo las faltas de ortografía, sobre todo "haber" en vez de "a ver". ;-) Y lamentablemente lo veo muy a menudo y en los blogs bastante conocidos.
    En cuanto a las reseñas de las cremas publicadas tras un mes de probarlas, coincido con Miss Potingues. Creo que 4 semanas son suficientes para tener una opinión bien formada sobre una crema. Lamentablemente conozco los casos de publicar reseñas (muy positivas) 2-3 días tras recibir la crema. Y esto me parece fatal.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo y también sé que esa prisa por la reseña es porque las empresas que envían la crema se ponen nerviosas, porque la estrategia de comunicación marca unos tiempos y resultados no a tan largo plazo. Y claro, aceptan "un mes" como animal de compañía. Pero a Miss Potingues ya le contestaba más arriba a qué me refería ;-)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  42. Estoy muy de acuerdo, aqui hay de todo como en botica. Yo comencé hace años y ahi sigo, porque me gusta y porque no me va la vida en ello. Reconozco que las redes sociales ayudan y mucho y ese ha sido mi gran error, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, así que ponte con ello ;-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  43. Lo primero felicidades!!! Y lo segundo... de una persona maravillosa como eres tú (lo sé porque te conozco) no podía salir un blog menos maravilloso. Es un trocito más de ti, y merece la pena celebrar que ya son 3 años de pruebas de productos, opiniones, comparaciones... Lo que más me gusta del blog es que das tu opinión real aún cuando es sobre productos que te ha regalado alguna firma.

    Un beso gigante y otro para mamá envuelta en crema que también se lo merece!!

    Muakkkk

    ARI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el comentario y más viniendo de ti. ¡Un beso!

      Eliminar
  44. Hola!
    Me ha encantado el post. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones y me siento identificada contigo en muchos puntos.
    Y felicidades por esos 3 años! ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me encanta el post, emana sinceridad,y coincido contigo en casi todo. Felicidades ,tres años ya!!Eres autentica!!Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá donde leo, siempre estás. Así que te lo agradezco en el alma :-)

      ¡un beso!

      Eliminar
  46. Muchas Felicidades !!! y qué maja que eres !!!! :) :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. felicidades guapísima! Este blog para mi es de obligada visita, el orden y rigurosidad de tus post se agradece, y sobre todo la sinceridad, eso dice mucho de ti. Sinceramente hay de todo, pero la verdad es que hay que intentar, como tu dices, quedarse con lo bueno, porque a cada un@ por ahí....que tela jeje! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que es visita obligada me alegra mucho el día :-)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  48. buenos dias cielo, un sorteo chulisimo,participo en mi ig como @malaga_muxoarte , esta Malgueña salerosa quiere probar tus productos , haber si hay suerte ,me molo mucho ,fui super sincera en el formulario,un besazo

    ResponderEliminar
  49. me olvide del final del Ig es :@malaga_muxoarte1973 no puedo olvidar el año de mi nacimiento,chaito

    ResponderEliminar
  50. Muchisimas gracias por tantos sorteos , te merces todo y mas , me encanta tu blog , no tengo nada que decirte mas que ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  51. Te felicito por el aniversario y por el post. Tienes toda la razón. Yo empecé con el blog a raíz de otro que tenía de bisuteria artesanal y me fue enganchando la belleza y el cuidado personal. He ido aprendiendo mucho y aun me queda mucho que aprender, pero me gusta y no lo hago por sacar cosas gratis (que no nos vamos a engañar y me gusta que me las manden aunque sean pocas veces) sino porque este mundillo engancha y me gusta. Si quisiera vivir de esto hubiera hecho otro tipo de blog. Además, he conocido gente maravillosa (entre las que te encuentras tú, por supuesto...que tenemos que vernos más ejem ejem) y gente que no merece la pena y que te mira por encima del hombro. Sé que no a todo el mundo le gusta mi blog y lo respeto porque a mi tampoco me gustan todos los que leo, pero hay que respetar y si algo no te gusta no lo sigas, pero no "metas mierda". Bueno, no me enrollo más jeje Un besazo y felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se aprende algo, mientras nos dejemos enseñar. Hay que dejar el ego de lado y aceptar las críticas. Si no... ;-) Y dejar que esas miradas que intentar ir por encima del hombro se choquen en el intento, porque nosotras somos más altas, o que vayan tan rápidas que se estrellen contra el suelo. ¡Si la vida son dos días!

      Te agradezco tus palabras en lo más profundo y tienes razón, parece que vivimos a miles de kilómetros. ¡Tendremos que ponerlo remedio!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  52. felicidades por tu aniversario,yo no tengo tanto morro o tablas para hacer un blog ,pero me encanta ver estos,leer lo que las demas chicas hacen ,aconsejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones, seguro que te sale ;-)

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  53. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No sabes cuanto me ha gustado leer este posts, y es que muchos de los temas que tratas me los he planteado, desde mi humilde opinión de bloguera que está empezando. Yo, particularmente, empecé el blog por distraerme y mostrar lo poquito que se, y he llegado a dejar de seguir a gente a la que todo le parece bien, no muestran nunca un producto negativo y aquellos que llegaron a ser sus favoritos (vease por ejemplo el eyeliner que sacó Benefit y que a tantas gustó ya no ha vuelto a aparecer en sus videos de favoritos). La verdad es que sí que me gusta estar al tanto de las novedades, pero una cosa es que quiera saber cuales son los productos que van a sacar las marcas y otra que me crea que por haberlos probado una vez para mostrarlos rapidamente a sus seguidores ya son capaces de dar una buena opinión.
    En fin.... Felicidades y a seguir intentando ser siempre así de sincera.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré en el intento, como dices ;-)

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  54. Uffff, ¡qué tarde vengo yo a comentar!
    Primero de todo, felicidades por los 3 años de blog, es todo un logro hoy en día con la cantidad de blogs que hay.
    Segundo, he completado la encuesta y ¡la he liado parda! Jajajajaja. Me he equivocado al leer, leo demasiado rápido siempre...
    Tercero, me parece genial que incluyas en tu blog opiniones de otras dos personas, mamá y señor, eso hace que tengamos más perspectivas.
    Y ya no sigo añadiendo números, que me voy a poner muy pesada.
    Solo me resta animarte a que sigas con el blog muuuuucho tiempo más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto el cuestionario pero no te preocupes, te he entendido ;-)

      ¡besos y muchas gracias!

      Eliminar
  55. aprovechando que hoy te leo desde el pc, asi puedo comentar mas a gusto ya que veo completamente la casilla para escribir, me ha gustado mucho el post, felicidades por tu tercer aniversario y espero que sean mas, muchos mas, te leo desde el movil aunque no comente y me gusta mucho tu sinceridad y todas las novedades que nos enseñas, asi que sigue asi y un beso enorme

    ResponderEliminar
  56. Me encanta la sinceridad cuando la veo desde la primera frase, así que yo sin pedirte un "me sigues y te sigo" te digo desde ya que me quedo por estos lares. Me encanta como has redactado el post y lo sincera que has sido. Me siento totalmente identificada con todo lo que dices. Un besito y muchísimas felicidades por este magnífico cumpleblog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sígueme, me avisas y ya te sigo me arde la sange ;-)

      ¡Mil gracias por tus palabras!

      Eliminar
  57. Me pillas con el día muy tonto y me he emocionado un poquito... porque cuando te descubrí me chiflaste, me enganchó tu forma de escribir y tu transparencia, después de ahí anda que no hemos charlado cosas... Coincidimos en muchísimos puntos de vista, lo sabes, y me siento identificada en que a veces me encantaría tener un teletransportador para acercarme a Sevilla y tomar un café contigo, y por ejemplo, con mi tocaya emeconeme también.

    ¡Un besote! Tres años que espero sean muchos más, aunque el tiempo me escasee y tenga que pegarme maratones, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa mucho para mí encontrarme tu comentario porque, como dices, no es la primera toma de contacto ;-) Ojalá se produzca ese momento en tierras sevillanas, o en las tuyas desde luego. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  58. Opinión rellenada, te leo desde hace tiempo pero no te escribo ( ya te he dado los motivos en el formulario )
    Me gusta mucho tu blog porque eres sincera y detallas los productos muy bien, no es publicidad sino las pruebas de que el producto funciona o no, el post de poros dilatados me ha ayudado mucho a la hora de decidirme por un producto, más vale una imagen comparativa que mil palabras. Felicidades por tus tres añitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada que no escribas, mientras estés ahí. Ya te has dejado caer esta vez con estas líneas y te tengo fichada :-)

      ¡besos!

      Eliminar
  59. Ya he contestado tos. Muchas felicidades por tu blog :)

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades, y de acuerdo con todo lo que has escrito!!
    Que sigan creciendo esos años de blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Felicidades por el blog. Y no sólo por el aniversario, sino porque tus post son realmente válidos. Te sigo desde hace tiempo (aunque me veas como nueva, son los inconvenientes de cambio de correo y de volver poco a poco a seguir a los blogs que te dejan huella los últimos años). Ya me pasaré con tiempo a contestar el cuestionario, no puedo estar más de acuerdo contigo, y lo hago desde mi posición de seguidora, no de tener un blog, que eso me queda grande.

    Se agradecen personas que están ahí cuando preguntas, que no te venden la burra de un producto por el mero hecho de que les van a regalar más "potingues" si hablan bien de la marca, que no buscan desesperadamente seguidores a base de intercambios de "me gustas"... en definitiva, de personas como tú que, lo que hacen, lo hacen con ganas y de forma acertada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me dejas sin palabras, y ya es raro ;-) ¡mil gracias!

      Eliminar
  62. ante todo no suelo entrar mucho por aqui ultimamente pero siempre te tengo en cuenta asin que decirte que muchas felicidades por tu 3º cumple blog y espero que hayan muchos mas un beso

    ResponderEliminar
  63. Ya está, he intentado ayudarte y te agradezco que pidas nuestra opinión, seguro que sabrás sacar lo mejor de todas las aportaciones y pronto podremos ver cómo lo aplicas.
    Gracias por contarnos tantas cosas y por ayudarnos a manejarnos en este mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte en serio el cuestionario :-)

      ¡besos!

      Eliminar
  64. feliz cumple blog. Te sigo desde los principios y me hace mucha ilusión que sigas estando aquí y mejor que nunca.

    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  65. Lo primero muchas felicidades por el 3º año, y animo que tu sigue, espero que sigan siendo muchos más.

    ResponderEliminar
  66. Muchísimas felicidades por el 3er cumpleblog!!!
    Ojalá cumplieras muchos más porque me gusta mucho leerte, no puedo comentar siempre que quiero porque mi movil es un patatón. Pero decirte que me gusta como escribes, me gusta que tus opiniones sean tuyas y no influenciadas por X colaboraciones o lo que sea... Eres una persona que expresa lo que piensa y eso me gusta, y lo agradezco.
    Por cierto, gracias por ofrecer semejantes sorteazos para celebrarlo, son la releche! jewjeje.
    Besos y que cumplas muchos maaaaaaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco de corazón tus palabras :-) ¡Un beso!

      Eliminar
  67. Amén hermana !!!!

    Respecto a las faltas de ortografía, uf uf uf ... pero la culpa es nuestra por no ir más allá, desde que tenemos tanta tecnologia nos hemos vuelto vagos.

    Muero con lo de la pastilla de jabón !!!!!

    Con lo de si me sigues, te sigo .... espera que me rio jajajajajajajajajajajajaj ... mi primer año por aquí, fue así y pasé (y sigo pasando) de ''esas peticiones'', prefiero mis pocos, pero fieles seguidores.

    Y bueno, en general ya sabes lo que piensom, hemos hablado de esto ya varias veces.


    Has tirado la casa por la ventana eeeh ;)
    Felicidades, por esos tres añitos, ya se que es pronto pero por si me se olvida ... y que sean muchos más !!!!

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  68. Enhorabuena anticipada por esos 3 años que vas a cumplir en breve. He completado el cuestionario, pero en poco creo que pueda ayudarte yo, solo puedo felicitarte por tener un blog tan sincero e interesante.
    Reconozco que no siempre comento, a veces sí puedo sentarme tranquila delante del ordenador como ahora, pero reconozco que otras leo en el móvil, cuando espero para entrar al trabajar, o en la puerta del cole para recoger a los críos, no me da la vida para más, como suelo decir...
    Besis

    ResponderEliminar
  69. hola, lo primero enhorabuena, lo segundo espero que no te hayas enfadado por ninguna respuesta del formulario, la verdad que ya me gustaría escribir la mitad de bien que tu y poder hacer estas entradas tan completas de productos pero mi inteligencia no da para mucho jijijijijii, espero que te haya ayudado algo mi opinión al igual que el del resto de chicas, un besote.

    ResponderEliminar
  70. Felicidades por tu 3º Aniversario. Acabo de conocerte y me ha gustado tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena
    Me parece un Blog perfecto, claro y ameno
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola preciosa, acabo de contestar a tu cuestionario, felicidades por ese cumpleblog, pero sobre todo por la sinceridad que encuentro en tus post, como te digo no entro todo lo que quisiera y debería, no me da lugar, pero como te indico me gustan tus post y lo que si espero es que no se te suba la fama a la cabeza, como les ha pasado a alguna. Hay que ser humildes siempre :)
    Un beso y me voy a apuntar a los sorteos que me faltan o se me pasan, intentando ponerme al día ;)

    ResponderEliminar
  73. ¡Muchas felicidades! Rellené el formulario. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.