domingo, 4 de enero de 2015

Polvos texturizantes para el cabello: Powder Texturizer de ICON (volumen para el pelo al instante)

Hace un tiempo os hablé de los polvos que usaba para darle volumen a mi cabello. Primero probé los Polvos texturizantes y voluminizadores para el cabello de Bottega Verde  y después los polvos Super Dust de Loreal.


Mi pelo es rizado pero de moldeador. Así que a diferencia de quienes gozan de esas ondas pero de manera natural y se vuelven locas con el volumen y rizo por aquí y por allá, yo no tengo ese problema. ¡Al contrario! ¡quiero volumen! Por muchos champús que use, el volumen suele durar un día así que a veces recurro a este tipo de polvos de los que ya me he hecho más que asidua.


El producto para este fin que conozco que existe en el mercado y que me quedaba por usar era el Powder Texturizer de ICON y será del que os hablaré hoy ya que a raíz de mis otras reseñas algunas me habéis preguntado. Y como cuando se encuentra un buen producto es de buenas hermanas compartir, pues en esta ocasión no podía ser menos ;-)








Precio:
30 euros en peluquerías, aunque en la web indica que 28´90 euros

Cantidad:

26 gramos

Composición:





.

¿Cómo lo uso?
- La marca recomienda no agitarlo antes de usar.
- Lo aplico sobre las raíces (como si de un salero se tratara).
- Pongo la cabeza boca abajo, introduzco los dedos entre el pelo y "froto". El resultado se ve a simple vista:

1 Tras frotar, levantamos la cabeza, y los rizos están "locos". ¡Mucho volumen!
2 A medida que van pasando unos segundos, los rizos van cayendo.
3 Los rizos continúan cayendo pero mantienen una forma natural (no de haber metido        los dedos en un enchufe)
4 El pelo se queda con volumen natural. A lo largo de las horas puede parecernos que nos falta volumen de nuevo, pero solo hay que volver a poner la cabeza boca abajo y volver a "frotar", ya sin añadir más producto. Y es que el producto permanece en el pelo hasta que nos lo volvemos a lavar.





.

Envase:
- El envase es de plástico. Una idea estupenda para que, si se cae al suelo, no se rompa.

- Su tapón es de rosca y no tiene ningún "tope" que tapone los agujeros cuando el bote está cerrado. Me imagino que ese será el motivo por el que la marca recomienda no agitarlo antes de ussar.



.

Opinión personal:

- Olor: No huele a nada.


- Cantidad: Hablamos de 26 gramos... de sobra. El bote viene lleno hasta arriba.




.

-Textura: Se trata de un polvo fino y blanco.




.
- Composición: No tiene parabenos. Tampoco veo en la etiqueta silicona o parafina. Además, para las interesadas, es apto para veganos.

También, hay que añadir que contiene:

* Aloe vera, que sana el cuero cabelludo, fomenta la creación de colágeno en la piel, estimula el crecimiento de cabello, evita su caída y contribuye al grosor del cabello.

* Seda hidrolizada, con poder hidratante.

* Pantenol, que repara el cabello.


- Precio: Son 30 euros... es caro. Ya os dije en las versiones anteriores de otras marcas que este tipo de productos no es precisamente barato. ¿Efectivo? Pues claro, pero no es económico y, en este caso, no trae 7 o 10 gramos, sino 26 gramos. Por ello y su caducidad, no sería mala idea un envase con menos gramos. Con una regla de tres, si fueran 7 gramos, el precio sería de 8 euros (si es que se respetara la regla de tres y no por ser un envase más pequeño fuera más caro que lo que le correspondería). Ocho euros es un precio más que prudente al tratarse de un producto tan bueno que es incluso más barato que otras marcas. Así seguro que se compraría más porque cuando te dicen en la peluquería que cuesta 30 euros y que dura mucho, te das cuenta de que tienes mucho de todo en casa que dura una eternidad y que cada producto te ha costado 30 euros o más. Con los tiempos que corren, mejor gastar poco a poco porque si sumas 30 euros de una mascarilla que es muy buena, un champú maravilloso, estos polvos, la crema de la cara... y todo dura mucho y cuesta 30 euros o más, ¿entonces nos gastamos 300 euros en una sentada?


- Acabado: No mancha ni deja el pelo sucio. En el envase se lee que es polvo que se transforma en crema líquida pero al menos mi tacto no lo percibe así. Lo que sí se nota es como si nos hubiéramos pulverizado laca en las raíces.



´

- Resultados: Es totalmente efectivo. Da volumen al instante, cambia el peinado por completo pero de forma natural y no apelmaza. Os muestro un rizo levantado. ¡Estaba aplastado! 







.
Veredicto final:
Ya os lo dije con su versión en Bottega Verde y en Loreal... a mí este tipo de producto me encanta. Como valor sobreañadido, veo importante que la composición se bastante limpia (no tiene parabenos) y, aparte, que el efecto se prolongue hasta que te vuelves a lavar el pelo.


Por otra parte, sí preferiría que la marca tuviera el envase disponible en un tamaño más pequeño y, por tanto, a un precio inferior. Caduca a los 12 meses y, con 26 gramos el producto podría deteriorarse. A mí me dura mucho y eso que lo uso mucho... así que a quien lo use de forma le ocasional, le sobrará producto. Y eso significará que se habrá pagado 30 euros por un producto que no se llega a acabar.

Finalmente, como producto, según mi percepción, no mejoraría nada ya que es un excelente producto. Por pedir... pues que los rizos se mantuvieran más levantados todavía para no tener que frotar a lo largo del día para conseguir el volumen que va perdiendo, pero ahora mismo demasiado que existe un producto así. 

Lo que sí cambiaría el formato en el sentido de dotar al tapón de manera que, si transportamos el envase en una maleta y se agitase solo, por ejemplo, al abrir el bote no se nos caiga encima el polvo.



¿Qué os parece este producto? 

¿lo habéis probado?

¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!


34 comentarios :

  1. Me parece un producto genial para mi tipo de pelo que es rizadito natural, pues lo tengo muy finito y siempre me falta volumen xD :-( !! No lo conocía, pero voy a probarlo ... aunque tienes toda la razón en que sería perfecto que hiciesen un envase algo más pequeño ;-) ... Muchísimas gracias por el post tan bien detallado y explicado :-) !! Un beso, guapa ^_^

    ResponderEliminar
  2. Es un producto que no me atrae, pero está bien saber que existe.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no le sacaria partido y se me acabaria caducando. Muy de acuerdo con los envases caros que cunden mucho, es mejor cantidades menores pero que te permita acabar el producto
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jumm pues un producto asi necesito yo aunque el tema de la caducidad....seguro q no lo acabaria XD

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este producto y oye, me llama mucho la atención, yo apenas tengo volumen y si es cierto que alguna que otra vez he echado de menos tener algo de volumen. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un producto maravilloso, lo único que me gustaría otras versiones con aromas sería lo más, besos!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el pelo liso como una tabla así q no se cómo funcionan...

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  8. Lo que he. Probado de Icon siempre me ha encantado. En este caso concreto, aunque sea un buen producto, no va conmigo, mi pelo es muy rizado y al contrario que tú, mi lucha es por quitarle volumen. Como siempre muy buena review. Un besote fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  9. pues para las que teneis rizos me parece un producto estupendo, yo lo tengo ondulado, pero no con ondas definidas sino a la "virulé" asi que para mi pelo no vale, pero lo que dices seria mejor con la mitad del bote, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola nena, oyes , me ha encantado este producto, es genial, gracias por recomendarlo, saludos wapa

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto un producto así y me parece supercurioso. Yo tengo el pelo rizado natural pero al día siguiente también pierdo volumen, así que yo creo que es algo normal.
    La composición me ha parecido además muy buena. Supongo que en este caso, la calidad se paga.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Al tener el pelo liso pero con mucho cuerpo, huyo del volumen como alma que trae el diablo, pero siempre viene bien conocer opciones que funcionen para necesidades distintas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Con mis rizos...ya no quiero más volumen!!!!! Pero me parece una idea genial para personas con problemas en este sentido, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo demasiado volumen en el cabello, no necesito más, pero si utilizo productos de ICON para mi cabello, son excelentes, y dejan la melena preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pasada! No conocía estos productos, me encanta! Lo probaré porque se me chafa mucho el pelo ;)

    ResponderEliminar
  17. Lo que menos necesito es volumen ya que tengo una gran cantidad de pelo y siempre estoy buscando productos que precisamente hagan lo contrario.

    ResponderEliminar
  18. mmmmm este producto me interesa muy muchisimo!! me lo anoto y a ver si lo encuentroooo :D
    Miauuuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero me parece una pasada!

    ResponderEliminar
  20. No conocía el producto, yo peco de exceso de volumen pero esta bien saberlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo volumen de por sí pero está bien saber de estos productos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tengo un producto parecido pero en spray, no sé yo si me apañaría con los polvos..un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Lo necesito!!!! :-) De verdad, este producto me ha llamado mucho la atención. Tengo un producto parecido de Schwarzkopf, pero no me gusta, porque me deja el pelo muy pegajoso.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. La de productos curiosos que existen que no tenía ni idea!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía para nada y es bastante curioso
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Enorme... pero funciona que al final es lo importante. En mi caso no lo necesitaría, me has hecho gracias porque soy de las que se vuelven locas con el volumen de sus rizos, que indomables son los jodíos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Pues si que funciona!el efecto es impresionante, besos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Es curioso este producto... nunca he probado nada parecido

    ResponderEliminar
  29. he probado varias cosas de esta marca y todo me ha gsutado esto lo veo muy bien

    ResponderEliminar
  30. Hola, donde puedo encontrar este producto? O con envío a España. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Me he visto las entradas sobre los polvos y ahora no se cual comprar pero quiero probarlos.

    Que tal son los champus de icon? los probaste?

    besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.