martes, 13 de enero de 2015

Mi opinión sobre el champú de caballo, sérum en perlas de caviar y jabón de Alepo

¡Hola!


En verano Mamá Envuelta en Crema y yo nos dimos un garbeo por Sevilla y encontramos una oferta de productos de La Botica. Había más gente que en la guerra comprando los productos porque los iban a guardar para regalar en Navidades, ya que decían que eran caros y estaban rebajadísimos. Total, que caímos en la tentación y esto fue lo que nos llevamos:

1. Champú de caballo (a la biotina). Terapia vital 

2. Lágrimas de serum de caviar
3. Jabón de Alepo de aceite de oliva y laurel


.
1. Champú de caballo (a la biotina). Terapia vital 

* Tres motivos por los que lo compré:

   -- Fue leer en la etiqueta "champú de caballo" y remontarme a años atrás, cuando estuvo de moda y existía la duda de si teníamos que usar un producto para lavarle literalmente la crin a los equinos. Ya sabía más que de sobra que ese tipo de champú (el que es exclusivo para animales, no el que os muestro) es incompatible con el ser humano porque, para empezar, los caballos tienen pelo y nosotros cabello. 

   -- Me mataba la curiosidad porque ya hablamos de un champú para personas (no adquirido en una tienda de animales, desde luego) marcado con una pegatina con la silueta del animal... pues vale, pero prometía brillo que es algo que, según Mamá Envuelta en Crema tengo que tener sí o sí.

   -- Brillo por poco más de 10 euros y encima tenía un buen descuento. Me lo traje a casa.


* Dos motivos que me generaban dudas:

-- También había leído en alguna ocasión que la biotina es un componente con mucha fama para cuidar la melena pero que en realidad no aporta nada si se aplica de forma tópica, es decir, sobre la piel, ya que no se absorbe por vía cutánea. Por tanto, ¿sería un producto eficaz?

-- Recordaba un producto con biotina que había probado y que no me había gustado absolutamente nada. Hablé de él en la reseña Fracasos potinguiles IV.


* Opinión personal:

Olvidando que tenga una pegatina con un caballo y que la biotina no se absorba por la piel, lo cierto es que este producto se convirtió en preferido en el mismo instante en que lo probé. El motivo es bastante sencillo y se simplifica de la siguiente manera: 

- BrilloLo más importante ya que significa que he obedecido a Mamá Envuelta en Crema es que aporta  el brillo que promete, 

- Limpieza: Limpia en profundidad. Noto un buen escamondado ;-)

- Composición: Dejando a un lado la etiqueta, ya que tampoco la podría interpretar más allá de los sulfatos y siliconas (no veo parabenos), lo cierto es que no da picores

- Hidratación: Mi cabello es seco, sobre todo por las puntas, y algo más graso en las raíces. Mi percepción es que deja el pelo suave, a pesar de que hay que usar algún tipo de mascarilla, suavizante, serum... después. Pero antes de hacerlo el pelo es muy domable y puedes meter los dedos sin que se "atasquen".

- Textura y olor: Me recuerda a las texturas y olores típicos que usaba mi abuela, similar al gel color rosa Nelia de toda la vida.

- Precio: En esto flaquea más, a pesar de que son 10 euros por 500 ml... no está tan mal. Pero si solo se usa ese champú al final se gasta. Así que no está de más comprarlo cuando haya ofertas.


* Veredicto final:
Este es el único producto que de verdad ofrezca brillo natural al cabello, sin purpurina o dejarlo graso o apelmazado (más las demás características que he nombrado anteriormente), que sea 100% natural y que tenga un precio normal (tampoco hablo de muy barato). Sí que tengo uno que me encanta de Tahe y del que os hablé en la review Champús de Tahe y Matrix: rizos, volumen, cabellos permanentados y revelador de brillo pero noto que el de caballo tiene una mayor duración de brillo. Por tanto, lo recomiendo totalmente.


.
2. Lágrimas de serum de caviar 
Estas perlas las compramos sin saber realmente si acabarían en la piel seca de Mamá Envuelta en Crema o en la mía que es mixta. 


* Opinión personal:

- Textura: Cada perla está bien repleta de un líquido (muy muy pero que muy líquido)

- Tacto: Aunque no se nota que es aceite al tacto es oleoso

- Olor: El olor no es su fuerte. Huele como a café rancio o a cerrado.

- Cantidad: Cada envase trae 50 perlas a pesar de que el bote es bien grande. La parte de abajo tiene papel arrugado para que las perlas no queden ocultas bajo la pegatina y no parezca que el bote está medio vacío.

- ¿Cunde? Con una sola perla tenemos para todo el rostro y cuello y hasta puede sobrar un poquito. 

- Absorción: Resbala muchísimo sobre la piel. A Mamá Envuelta en Crema le encanta porque se absorbe muy pronto e hidrata en profundidad. O eso dice ella, porque mi piel mixta la nota un poco, ¿seca?

- Eficacia: Como todo serum, para que funcione, después de su aplicación necesita una crema hidratante. Es entonces cuando Mamá Envuelta en Crema es feliz porque dice que le deja el rostro luminoso, cosa que es verdad.


* Veredicto final:
Claro que se podría volver a comprar para Mamá Envuelta en Crema. Para mí no.



.
3. Jabón de Alepo de aceite de oliva y laurel 

* Las dos dudas que tuve antes de comprarlo:

   -- Me llamó mucho la atención eso de jabón de Alepo porque sonaba a "oriental" a pesar de que venía claramente indicado que era de aceite de oliva y de laurel... me imaginaba que lo de Alepo era solo un reclamo publicitario, pero había que probarlo. Y después ya leí que este tipo de jabón usa efectivamente aceite de oliva y laurel.

  -- Me echaba para atrás que fuera de aceite de oliva porque podía contener de glicerina. Y en efecto, es de glicerina, componente que no me gusta nada porque a medida que te lavas con él te deja la piel hidratada pero con taco seco. Al pasarte la toalla, el rizo no corre


* Opinión personal:

Es un gel como otro cualquiera que cumple su función. No obstante:

- No es que no hidrate, pero noto demasiado el efecto de la glicerina. Y ni la aplicación posterior de crema hidratante es agradable. ¡Ojo! no es que a todas os vaya a pasar, pero yo no soporto la glicerina. No me atrevo ni con los jabones de colores que tanto atraen nuestra atención porque luego sé lo que pasa...

- Hay muchos geles en el mercado y el olor no es mi favorito. No huele mal, pero embriaga y hay otros que sí lo hacen y encima limpian e hidratan.

- Esperaba un olor oriental de los que tanto me gustan.

- Hace que ahorre agua porque me quiero salir pronto de la ducha ya que no me esmero en hacer que huela ;-)


* Veredicto final:
Tampoco ha sido para tirar cohetes pero a quien le guste el tacto de la glicerina y este tipo de olores, seguro que lo considera un descubrimiento. Mi abuela fliparía seguro.




¿Habéis probado algo de la marca?
¿usáis champú de caballo?
¿quién me puede recomendar 
un buen champú o producto 
para el brillo del cabello?


¡Besos! ¡gracias por vuestros comentarios!

35 comentarios :

  1. Muy interesante!los tarritos son una moneria, besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca pero me ha llamado mucho la atención. Lo de las perlas de caviar creo q me irían de maravilla. Yo creo que mi piel es más mama envuelta en crema

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca, pero fíjate que en principio lo que menos me tentaba de los tres productos era el champú y al final es el producto que creo que podría gustarme más por todo lo que nos comentas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son los típicos productos que compraría sólo por el bote. No obstante lo del champú es tentador la verdad. Besazos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que un champú de medio litro por 10€ está genial de precio! Nunca probé el champú de caballo porque me horrorizaba totalmente pero este, esta claro que no es lo mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de la marca.
    He usado jabón de alepo pero en pastilla y para las manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, me parece interesante las perlas.besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo del champu que te quede el pelo brillante me gusta,besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, recuerdo el Boom que hubo con el champú de caballo, yo compré uno para personas, pero que contenía biotina y la verdad que me gusto.
    Yo también necesito mucho brillo en el pelo.

    ResponderEliminar
  10. No he probado nada, pero el champú de caballo me llama la atención

    Besos, Rebeca

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el champú, y como siempre un post genial, gracias compartir tu opinión sobre estos productos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca pero me parece interesante las capsulas que le han gustado a Mama Envuelta en Crema


    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocia pero tiene unapinta increible! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira al menos uno de los productos le ha gustado a tu sra madre lo cuál es de agradecer.
    A mi el jabón de alepo siempre me suena en sólido, nunca lo había visto en liquido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues no cundió ni nada el tema del champú de biotina...a mi no me termina de convencer la verdad pero de las tres cositas que nos enseñas es la única que salvaria
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de la marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hubiera comprado algo nada más por la forma del envase, me parece bien chula y para reutilizar.
    En mi caso no me iría nada... no me atrevo con la biotina, pero me alegro mucho de que a tu madre le hayan ido tan bien las cápsulas-perlas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante tu post. Yo probe un champu de caballo y fue todo un timo. Besos

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada.
    Me encantan los tarritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. no conocia nada....y con los champus de caballo no me animo, buen chandrio tengo ya montado en el cuero cabelludo como para andarme con experimentos

    ResponderEliminar
  21. creo que soy de las pocas que no ha sucumbido al champú de caballo jeje

    ResponderEliminar
  22. No he probado ninguno de esos productos, aunque creo que tampoco me ha llamado la atención ninguno de ello. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo del papel para hacer "bulto" en las perlas me ha parecido increíble jajaja
    Me alegro que el champú de biotina te haya dejado mucho brillo y no te haya disgustado.

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Después de leer tu opinión sobre el champú tienta eh =D
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca, pero tomo nota! saludos!

    ResponderEliminar
  26. No he probado nunca esta marca y sí me gustan, según tus descripciones, los tres productos y creo que has hecho una compra estupenda.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!
    No he probado nada de esta marca, si que me suena haberla visto creo que por ECI, acercarme a olisquear y salir huyendo por los precios... jeje
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Ví la marca en el corte inglés y me llamó la atención pero no supe qué comprar y no necesitaba nada en ese momento ( no voy mucho al ECI) pero creo que el jabón líquido de alepo sí me gustaría :)

    ResponderEliminar
  29. No había visto nuca estos productos, pero los envases llaman mucho la atención ^^. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza,no los conocía,muchas gracias por las novedades.

    ResponderEliminar
  31. Me ha llamado muchísimo la atención el champú, me gustaría probarlo
    Me ha gustado mucho el post guapa.

    Pasante si puedes por mi blog, me encantaría! Besos

    ResponderEliminar
  32. Desde luego el champú y las perlas lo probaría sin duda, prometen :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. A mí la biotina no me ha llamado nunca... vender el brillo de un caballo es como vender la aleta de la sirenita :)

    Besitos!

    ARI

    ResponderEliminar
  34. tienen una pinta estupenda ademas las perlas me encantaria probarlas tienen que ser geniales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.