martes, 12 de enero de 2021

Toallas reutilizables de Primark, ¿cuál es mi opinión? Cleasing cloths

Durante años he utilizado los algodones para desmaquillarme, sobre todo cuando solo hacía uso de desmaquillante de ojos y de agua micelar. Sin embargo, mi limpieza facial ha evolucionado a lo largo del tiempo y con la doble limpieza (un producto en aceite y otro en gel) los algodones ya no me encajaban. El caso es que las toallas de rizo me arañan la cara, así que terminé con toallitas comprimidas desechables (mis favoritas son las de Moi World). No obstante, me gusta seguir probando cosas y le di la oportunidad a las toallas reutilizables de Primark. Éstas las venden en dos tamaños: grande (que viene a ser como una cuartilla de papel, más o menos) y pequeño (media cuartilla de papel, aproximadamente).

Las grandes ya no las encuentro, así que te traigo las que más veo cuando voy a Primark, las pequeñas.



Cantidad y precio:

El paquete de las toallas pequeñas trae tres unidades y cuesta 3 euros. En ese sentido las toallas son más rentables, al tener mayor tamaño y costar 4,50 euros

Opinión personal:

- Tamaño: Viene a ser como unos dos discos de algodón ovalados unidos (o poco más). En ese sentido, me gustan más las grandes. Estas pequeñas las tengo que enjuagar en cuanto las uso, aunque cuando te acostumbras no es tan laborioso.

- Tejido: Poliéster. Tienen pelitos que secan y se adhieren a la piel. No resbala, seca bien y no dan repelús.

- ¿Para qué sirven? Se caracterizan porque sirven para retirar el maquillaje solo con agua. En parte lo consiguen, aunque suele quedar algo. Lo que es impresionante es lo bien que sale el maquillaje con estas toallas y el desmaquillante de ojos más malo del mundo, ¡les hago la ola!

- ¿Qué uso les doy?  El lateral de la caja indica que una es para labios, otra para cara y la tercera para ojos, pero se les puede dar el uso que se quiera. Yo utilizo una sola para toda la cara.

Yo uso la toalla para secarme la cara tras retirar el maquillaje con aceite que emulsiona con agua. Y después de usar la limpiadora también, para secar. Y lo más importante, para retirar los desmaquillantes de los ojos, ya que me resulta mucho más cómo utilizar una toalla con una textura suave, porque así evito frotar en las pestañas más de la cuenta.

- ¿Cuántos lavados soportan? Las tengo desde hace meses y ahí siguen.

- ¿Cómo se lavan? Las que son tan pequeñas (las de la foto) se ensucian enteras casi en cada uso, así que con un poco de jabón de las manos las enjuago debajo del grifo y la verdad es que salen limpias enteras o casi limpias. Y se secan muy pronto. Por el contrario, las grandes, como tardan más en secar, lo que hago es que cuando están sucias las enjuago debajo del grifo con jabón pero antes pulverizo quitamanchas de Mercadona. Y ya las meto en la lavadora con otras pulverizaciones más del mismo producto. Lo hago así porque de la toalla sale mucho maquillaje y aprovecho el lavado que vaya a hacer con ropa... y no quiero que se estropee.

- Recomendación: Si las compras, no olvides lavarlas la primera vez antes de usarlas (solo jabón).

¿Las has probado?

¡Gracias por tu visita y por tu comentario!

8 comentarios :

  1. No las he probado pero igual me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo las grandotas. En breve haré reseña, y me gustan un montón. Pena de no haberlas conocido antes!!!

    ResponderEliminar
  3. no las he probado pero desde hace tiempo utilizo discos ecologicos reutilizables, hay que cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  4. me apunto lo del quitamanchas ;)

    ResponderEliminar
  5. No las conocía pero por tu descripción me han gusstado.

    ResponderEliminar
  6. Puedes creer que nunca las pillo? Las tengo fichadas, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.