jueves, 4 de julio de 2019

Champú y mascarilla de karité de The Body Shop. Shea butter for dry hair

Tener el pelo seco es una cruz con la que hay que cargar a diario. Y más si esa sequedad te la buscas tú sola. En parte, es mi culpa. Quiero tener rizos y el moldeador que me hago desde hace años, aparte de regalarme ondas, también me las seca, sobre todo por las puntas. Así que siempre uso productos capilares indicados para este problema. Me gustan las ondas nutridas y también hidratadas. Es así.

La manteca de karité es uno de los componentes que más valoro en los productos que uso para el pelo, puesto que tiene un tacto untuoso que me resulta realmente eficaz a la hora de calmar la dureza que pueda alcanzar mi pelo y facilitar su peinado. Así que me ha encantado tener la oportunidad de probar el champú y la mascarilla de la línea capilar Shea Butter de The Body Shop



La manteca de karité de The Body Shop procede del comercio con Comunidades de Ghana, elaborada a mano por mujeres que llevan generaciones usándola para nutrir el cabello seco, la piel y los labios, con el fin de protegerlos del viento del Shara.

Cada año, 640 mujeres de 11 aldeas diferentes elaboran 390 toneladas de manteca de karité para The Body Shop usando un proceso artesanal de 18 pasos que han pasado de madres a hijas durante generaciones. Para producir 25 kilos de nuestra manteca de karité, cada mujer necesita dos días. Estas expertas del karité usan técnicas tradicionales y no utilizan ningún producto químico para garantizar que la manteca de karité es de la más alta calidad. Además de pagar un precio justo por el producto, The Body Shop paga un extra para ayudar a empoderar a estas mujeres y ayudarles a ganar su propio sueldo de forma independiente, aumentar su confianza en sí mismas y ser respetadas en la comunidad. Este extra también ayuda a financiar proyectos comunitarios que, cada año, tienen un impacto positivo en las vidas de 49.000 personas de 11 aldeas diferentes. Algunos de estos proyectos comunitarios incluyen la construcción de 7 escuelas a las que acuden 12.000 estudiantes, centros de salud y acceso al agua potable.

Cantidad y precio:
- Champú: 400 ml por 10 euros
- Mascarilla: 240 ml por 15 euros

Opinión personal: CHAMPÚ

- Textura: Su textura de color rosa claro es densa pero fácil de aplicar sin que se pegue a las manos. 

- Olor: A karité, pero no tiene ese toque ligeramente dulzón al que estaba acostumbrada con otros productos  con este ingrediente. De cualquier manera, es agradable.

- ¿Hace espuma?

- Eficacia:  Limpia en profundidad, noto que calma el cuero cabelludo e hidrata.

- ¿Es posible usarlo solo? Es raro que yo haga una afirmación así, porque soy de las que necesita aceites y mascarillas después del champú. Esta no es una excepción.

- ¿Repetiría? Sí, me gusta mucho. Mi pelo seco lo agradece.

Opinión personal: MASCARILLA

- Textura: De color casi amarillento, su textura es muy densa, algo que personalmente me encanta.

- Olor: Bastante similar al champú.

- Eficacia: Si me gusta el champú, la mascarilla ya juega en otra división superior. Deja el pelo nuevo.

- ¿Repetiría? Sí, siempre.

¿Los has probado?

¿Cuáles son tus favoritos 
de The Body Shop?


¡Besos! ¡gracias por tu comentario y por tu visita!

7 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa!

    Que alegría poder sentarme tranquila para leerte y comentarte...

    Verás yo también tengo el pelo seco y con el cuero cabelludo con miles de problemas de descamación por nervios, a veces se me engrasa, otras se me reseca, etc. por lo que me cuesta la vida encontrar un champú que equilibre todo esto.
    Nunca he probado productos de para el cabello de TBS. No sé si este en concreto le iría bien sobre todo a mi cuero cabelludo, al cabello creo que sí.

    Me alegra que tú estés contenta con él. Por cierto pensaba que tus rizos eran naturales!!!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo el pelo muy seco así que creo que, en alguna ocasión puntual, podría usar solo el champú. Me han gustado los dos y no he probado productos capilares de la marca así que tomo,nota. Bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues me iria genial, porue yo tengo esos problemas de sequedad. Tanto en el cuero cabelludo y pelo. Siempre tengo algun picor. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita. Me apunto estos productos ;)

    ResponderEliminar
  5. No utilizo producto de esa marca pero estos dos que indicas creo que le irían genial a mi pelo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que describes es justo lo que necesito, tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.