jueves, 9 de febrero de 2017

Champú reparador, mascarilla hidrante intensa y tratamiento (aceite) de Moroccanoil


Hay épocas en las que tengo el pelo especialmente seco y castigado. Bien es cierto que me lo cuido mucho (y cuando digo mucho, va totalmente en serio) pero la realidad es que más de 15 años haciéndome entre 2 ó 3 moldeadores en el pelo al año para tener rizos pasan factura. Yo intento que no sea así, y por eso me corto las puntas cada cierto tiempo, y también utilizo productos hidratantes y reparadores. Toda precaución es poca.

En mi prueba de productos, tuve la oportunidad de empezar a utilizar de Moroccanoil. Los últimos han sido el famoso Tratamiento -muy conocido como "aceite"- (ya había usado su versión light), el champú reparador hidratante y la mascarilla hidratante intensa. Algunos te los he enseñado en como mis infalibles para el pelo seco o como parte de una rutina de ducha en Instagram.


1. Champú reparador hidratante
Este champú -sin sulfatos, fosfatos ni parabenos- se caracteriza por reparar el cabello dañado por los tintes, por procesos químicos (aquí entraría mi moldeador) o por recurrir a continuos peinados con calor (como plancha o secador).

Cantidad:
250 ml

Precio:
20 euros

Opinión personal:

- ¿Hidrata? Ante todo tengo que resaltar la hidratación que ofrece el producto, algo que un pelo tan seco como el mío agradece enormemente. ¿Por qué? Pues porque me hidrata el pelo, permite que el producto se deslice con facilidad, no me apelmaza y tras enjuagar el cabello con agua, hasta pasa el peine.

- ¿Cunde? Sí, se necesita poca cantidad en cada aplicación.

- ¿Cuándo usarlo? Lo veo ideal para usarlo como champú de cabecera, si tienes el pelo como yo, pero sobre todo en verano. El motivo es que el cabello sufre mucho en esa estación debido al sol, al mar, a la piscina, etc, y no está de más contar con un producto que te acompañe y que haga que el estropicio sea el menor posible. 

2. Tratamiento Moroccanoil
Este tratamiento de aceite de argán está disponible en dos versiones: light y normal. 

La diferencia entre ambos es principalmente la densidad del producto, porque mientras que el light no es nada graso, el normal sí lo es más, además de ser denso.

La versión light es para cabellos finos y claros, mientras que la versión normal es para el resto.

Cantidad:
100 ml

Precio:
Entre 35 y 45 euros, puesto que depende de dónde se compre. Lo venden en algunas páginas on line y en salones de belleza que trabajen con la marca.

Opinión personal:
En su día probé la versión light (te dejo el link de mi post sobre él al final de esta entrada, por si quieres leerlo) y me gustó pero como mi pelo es tan sumamente seco (a pesar de ser fino), se lo terminaba tragando. Aún así el bote cundía pero cuando lo acabé me pasé a la versión normal y duraba mucho más.

- Acabado: Deja el pelo sedoso, brillante, desenredado y muy manejable, con un olor exquisito (al menos para mi olfato). Lo mejor es que no deja el pelo aplastado, caído, graso...

- ¿Cómo se usa? Al principio lo empecé a usar sobre el cabello mojado recién lavado y los resultados saltaban a la vista. Sin embargo, como también luce mucho es aplicado sobre las puntas sobre el cabello seco y peinado... para mí es espectacular, aparte de que el aroma me acompaña todo el día. 

- ¿Sirve para la playa? No lo veo como aceite para proteger el pelo durante la exposición al sol o para bañarse en el mar o la piscina, principalmente porque sería desperdiciarlo. En su lugar, prefiero el Glimmer Shine de Moroccanoil (aceite sin purpurina de ningún tipo, ni alcohol y con textura de aceite) que te enseñé en el post Qué comprar en Nueva York: cosméticos y maquillaje.

3. Mascarilla hidratante intensa
Esta mascarilla cremosa es una delicia para el pelo y para los sentidos. Está indicada para cabello medio y grueso, pero seco.

Cantidad:
250 ml

Precio:
30 euros

Opinión personal:
Este producto, junto al Tratamiento, los considero la joya de la corona.

- Textura: Su textura es untuosa pero al tacto no resulta demasiado grasa. 

- Olor: A argán, como en el resto de productos de la marca.

- ¿Como se usa? Siempre he aplicado la mascarilla sobre el cabello recién lavado y aún húmedo, la he dejado reposar durante 5 minutos. 

- Acabado: Tras retirarla con abundante agua, el pelo queda extremadamente suave, se ve nutrido, no hay ni rastro de sequedad y brilla.

- ¿Da grasa? A mí no me ha dejado ningún tipo de residuo ni me ha dado grasa, y eso que es hidratante de verdad. Aunque, como ya comentaba, mi cabello es muy seco.


Veredicto final:
La marca no es low cost y esto puede frenar a alguna consumidora porque el bolsillo manda a fin de cuentas, y es una realidad que está ahí. Sin embargo, noto mucho la diferencia tras su uso. 

Para mí, el olor de Moroccanoil es una experiencia sensorial. De cualquier manera, aunque me gusta todo lo que he probado de la marca, por encima de todo, considero un imprescindible el Tratamiento Moroccanoil (el aceite) y me cautiva para que también viva en mi baño... la mascarilla. Siempre hace falta tener una mascarilla buena en casa.


¿Has probado la marca?
¿alguna recomendación?
¿algún favorito?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

Otros productos de Moroccanoil que he probado:

22 comentarios :

  1. Es una de las marcas que tengo pendiente y tengo claro que tarde o temprano, me lanzaré con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que la he visto, pero como no tengo el pelo muy seco y además soy hasta demasiado fiel a los productos Kerastase, me da un poco pereza cambiar. Tengo el pelo mejor que nunca, después del palo de los 3 antibióticos de la neumonía, estoy tomando las pastillas de INNEOV densidad, tengo las uñas como en años y el pelo, no sabes la cantidad de pelo nuevo, grueso, brillante que tengo, eso unido al champú Age Recharge y la mascarilla....todo el mundo me dice lo bien que tengo el pelo....pero me encanta leerte y aquí sigo...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pastillas de Inneov las probó Mamá Envuelta en Crema y aún estando con un tratamiento médico fuerte, le fue bien para el pelo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Esta marca me gusta ya sólo por el olor, yo también tengo el pelo seco y tengo que ponerle remedio, quizá debería probar con algo de esto, quizás el aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Son productos que tengo que probar porque les tengo muchas ganas. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. yo sólo he probado el aceite y me encanta

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar esta marca. Se ve maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. La mascarilla me iría genial llevó un tiempo con el tiempo bastante castigado. besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima, pues prueba a ponerte acondicionador después de retirar la mascarilla, alucinas!!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy acabando tsnto el champú clarificante como el voluminizador (los combino), y estoy usando también el tratamiento para cuero cabelludo graso (tengo el problema contrario al tuyo) y estoy totalmente de acuerdo contigo,... siempre manda el bolsillo, aunque para mi también es una gran inversión! En cuanto al aceite que usas, yo tengo el light y es una pasada. Es cierto que son 45 euros... pero me dura todo el año! Queria preguntarte, crees que engrasaria o le daria mucho peso a los cabellos finos el champú? De la mascarilla la única referencia que tengo es la tuya, quiza algún dia me anime a probar la voluminizadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca tiene un champú purificante, si no recuerdo mal que siempre es mejor para cabello graso. Yo creo que este champú es demasiado para un cabello con grasa y si quieres hidratación ya tienes sus mascarillas ;-) ¡besos!

      Eliminar
  10. Todavía no me he estrenado con este producto, tiro siempre de Oro Fluido, de todas formas es cuestión de tiempo que lo pruebe, así que tomo nota de tu recomendación, creo que empezare con el aceite light

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente tengo que caer con estos productos.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. No he utilizado nada pero la mascarilla me vendría genial porque tengo el pelo grueso y seco.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gente habla muy bien de esta marca pero es una pasta lo que cuesta...!!

    ResponderEliminar
  14. Yo con el pelo graso no me atrevo, si fuera mas barato podria tirarme a la piscina con él pero tiene muchas papeletas de apelmazarme de mas el cabello
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No he probado la marca pero si la he visto muchas veces y me llama la atención. Tengo suerte que mi pelo es muy agradecido y no necesita gran cosa pero nunca viene mal conocer productos para cuidados más específicos. bsts

    ResponderEliminar
  16. Ya usé el aceite en versión minitalla y me gustó mucho, el resto de productos no pero es que no uso champú ni mascarilla, es decir que solo uso champú de tratamiento especifico y mis mascarillas son aceites naturales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Me ha encantado el post! Pero tengo una duda: deja el cabello bien solo después del lavado o se notan sus efectos a la larga? Es que es una cosa que a mí me pasa con otras marcas, que justo después de lavarlo, el pelo queda precioso. Pero al pasar un par de días del lavado, ya se me vuelve a ver el pelo pajizo (y lo corto cada dos meses)...
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso no te puedo responder porque cada cabello es diferente. El mío se seca mucho porque llevo moldeador para tenerlo rizado y siempre necesito productos untuosos continuamente, no sólo un día. ¡Besos!

      Eliminar
  18. Holaaa, una preguntilla donde puesdo comprar los productos de moroccanoil?? Es que se que hay muchas paginas por internet que los venden, pero no me acabo de fiar del todo.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.