jueves, 23 de junio de 2016

Sleeping mask o mascarillas de noche de Sephora

Me gustan las mascarillas más de lo que me puedo imaginar pero reconozco que soy bastante exigente, ya que les pido algún resultado que pueda visualizar en la piel. Esto quiere decir que usar una mascarilla por el simple hecho de hacerlo no me vale, ya que estoy pendiente de notar "algo" o que ella misma me sorprenda para bien. De manera que tras pasar por El Corte Inglés, quise probar 4 de las Sleeping mask de Sephora para comprobar si se convertirían en mis imprescindibles.

Sephora pone al alcance de cualquier amante de la belleza un total de 11 mascarillas nocturnas, cada una con un ingrediente activo diferente que actúa durante el ciclo del sueño. De manera que al despertarte es cuando debes notar los resultados.

La marca indica que están testadas por el dermatólogo y que son cruelty free.

Cantidad:
8 ml

Precio:
4 euros






1) Avocado sleeping mask (aguacate)
Su función es hidratar y nutrir la piel.

Opinión personal:
Realmente la compré para Mamá Envuelta en Crema (por cierto, si quieres puedes seguirla ya por Instagram, su usuario es @mamaenvueltaencrema, está empezando por lo que todavía no tiene mucha actividad pero se está poniendo al día), puesto que su piel madura es muy pero que muy seca. El caso es que a no le gustó porque decía que se levantaba con la piel como un cartón y sin hidratación. Me chocó bastante, pero está acostumbrada a productos muy untuosos y vive pegada al aceite de rosa de mosqueta. Así que decidí probarla yo sobre mi piel mixta con zonas deshidratadas, y el resultado me gustó mucho.

La textura es algo densa, a mí no me olía a nada (percepción personal, claro está) y noté principalmente la piel hidratada, limpia y algo más lisa. Por otra parte, si tenía alguna zona algo "pelada", también lo solucionaba.

Lo curioso es que a la mañana siguiente, antes de lavarme la cara, pasé un algodón con agua micelar por el rostro y salía de color verde blandiblú. Esto es una simple anécdota, ya que la experiencia ha sido buena. 

2) Algae sleeping mask (algas) 
Su función es purificar la piel.

Opinión personal:
Es algo más ligera en cuanto a textura que la de aguacate y huele como las cremas tipo gel. 

La elegí para eliminar impurezas y para cuando tengo la piel especialmente estropeada debido a la menstruación. Pensaba que al levantarme por la mañana los resultados serían evidentes y la realidad fue que, en mi caso, no noté nada.

3) Orchid sleeping mask (orquídea)
Su función es antiedad y alisar la piel.

Opinión personal:
Su textura es tipo gel, tiene un olor muy sutil (apenas se aprecia algo) y a mí me dio para usarla dos veces. La verdad es que no supuso un antes y un después al despertarme por la mañana, ya que las líneas de expresión seguían intactas, la hidratación era leve y fui incapaz de percibir mejoría en el estado de los poros. Es probable que no fuera para mí.

4) Pearl sleeping mask (perla)
Su función es dar brillo y unificar la tez.

Opinión personal:
Fue la última que probé y la verdad es que después de echar de menos algún resultado con la de algas y la de orquídea, no esperaba gran cosa de ella.

En cuanto a textura no se parece en nada a las tres anteriores, ya que a simple vista puede parecer más untuosa que la de orquídea, pero nada más lejos de la realidad. Es muy ligera y al contacto con la piel  se extiende con mucha facilidad y se absorbe, aunque también queda ese halo pegajoso. Esta mascarilla no la vas repartiendo por la almohada y por la mañana no hay ni rastro de ella si usas poca cantidad.

Su olor es bastante sofisticado al principio pero después huele bastante fuerte, aunque más que nada se nota el olor en las manos (no en el rostro, zona en la que se pasa muy rápido). Es más, me recuerda a una crema para el rostro con el envase blanco y morada que se vendía solo en farmacias y que usé durante mi adolescencia, y que se llamaba Glaan (creo que ya no existe). 

Una monodosis la usé dos veces: 

- La primera vez con una capa muy fina, casi como me aplicara crema. La piel amaneció sin novedades.

- En la segunda ocasión, abusé del producto y a la mañana siguiente percibí algo de luminosidad y la piel algo más rellena.

Recomendaciones:

-- Cómo se usa una mascarilla de noche:
- Una vez abierta no tienes más que repartir la cantidad que consideres oportuna por el rostro, siendo un poco generosa.

- Dejas que se asiente porque si te acuestas inmediatamente, te mancharás el pelo y la almohada.

- Cuando se ha asentado vas a notar la piel ligeramente pegajosa. La verdad es que es una sensación "diferente" pero tienes que obviarlo y dejarla actuar.

- Cuando te levantas por la mañana debes retirar el exceso (al lavarte la cara notas que llevas algo), en caso de haberlo, y es cuando debes notar los resultados. 

-- Cómo se duerme con una mascarilla de noche
- Estas han sido las primeras mascarillas de noche que he probado en mi vida por lo que acostarme con ellas me resultaba la sensación me resultaba algo "extraña". Mucho menos con la de perla, ya que se la traga la piel.

- La primera vez no sabía si extenderla por la cara o si ponerle el pijama y acostarla a mi lado ;-)

- Antes de acostarte debes haberte aplicado la mascarilla como si de una crema se tratara, respetando el contorno de los ojos. Una vez asentada, es decir, absorbido una parte y que el resto ya no esté tan cremoso, entonces puedes tumbarte.

- Si duermes boca arriba, ¡enhorabuena! En cambio, si duermes boca abajo o de lado, ya llega el problema, puesto que la cara siempre va a apoyarse sobre la almohada y, además, también está el propio cabello (a no ser que duermas con el pelo recogido). Por ello, sí veo recomendable usar poca cantidad de mascarilla.

Veredicto final:
* Tenía mis dudas sobre ellas porque no sabía si realmente serían efectivas o si más que nada era la novedad y "exclusividad". 

* Están bastante bien si das con alguna que sea capaz de cubrir tus necesidades y si no te resulta incómodo acostarte con una sleeping mask. En mi caso pensaba que tres de ellas serían ideales para mí y precisamente la de aguacate, que es muy hidratante y que compré para Mamá Envuelta en Crema, ha sido la que mejor me ha ido.

* Por otro lado, tienen un tamaño adecuado para llevártela de viaje.

* La parte mejorable es que cada unidad se supone que es para un solo uso, pero da para dos, tres o cuatro veces. Eso ya depende de la cantidad que uses pero trae demasiado producto para una sola vez y una vez despegada la tapa no se puede volver a cerrar. Si pones la tapa encima, sella un poco pero no queda hermética.  Por ello, tienes que guardarla en algún tarro vacío o ponerle encima algo para que no le entre aire.

* En cuanto al precio, son caras o baratas según se mire:

- Si usas pocas mascarillas, 4 euros muy de vez en cuando es algo que se puede asumir. No parece, en absoluto, nada caro.

- Si tu piel tiene varias necesidades y a veces se trata de hidratación, en otros momentos luminosidad y en ocasiones calmar, entonces hablamos de distintos tipos de mascarillas. Esto significa que tener varios botes grandes y caros abiertos no te va a traer cuenta. Entonces, tener mascarillas pequeñas es una buena idea.

- Si eres asidua a las mascarillas y, por tanto, las usas siempre, ten en cuenta que una mascarilla en un packaging habitual, es decir, un tubo o un tarro, te da para un mayor número de usos y cuesta, como es evidente, más caro. Entonces puedes reflexionar que cada Sleeping Mask trae 8 mililitros y cuesta 4 euros, lo que significa que si habláramos de ese mismo producto en bote de 75 ml costaría 37,50 euros y si el envase fuese un tarro de 100 ml, ya hablaríamos de 50 euros. Con esta cuenta, si usas de forma frecuente mascarillas de noche, ya no se ven tan asequibles a no ser que normalmente te gastes entre 40 y 50 euros en una mascarilla de 75 o 100 ml... sería como comprar una Glam Gow en tamaño real.

* Por mi parte volvería a comprar la de aguacate si tuviera que hacer algún viaje o para un momento puntual, pero no usaría mascarillas de noche con las que no note ningún cambio que merezca la pena por la dificultad a la hora de dormir con ellas con cuidado de no manchar la almohada o que llegue al pelo. 

No obstante, al ver que la de aguacate me ha gustado lo cierto es que me ha picado la curiosidad y recientemente compré otras mascarillas de Sephora, aunque no nocturnas, y que te mostré en Instagram: una hidratante de almendras para los pies, una protectora y reparadora de karité para los labios y una anti-fatiga y energizante de granada para el contorno de ojos.

Y en cuanto a mascarillas de noche, la siguiente en discordia y de la que te hablaré próximamente será la Water Sleeping mask de Missha.

¿Te gustan las mascarillas de noche?
¿cuál es tu preferida?
¿has usado alguna de Sephora? 
¿qué opinas sobre ellas?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!


25 comentarios :

  1. No he probado ninguna de éstas mascarillas, por el contrario estoy usando una de Mizon que aunque no noto grandes efectos sobre ponerla o no ponerla, algo que si que tono mucho con las mascarillas normales, por ejemplo las de La Chinata que tiene dos que le van muy bien a mi piel, bueno pues con nocturna no noto gran cosa pero lo que tiene a su favor es que es como una crema y tampoco resulta engorroso ponerla. Ahora las firmas de cosmética han dado el pistoletazo de salida con este nuevo formato nocturno y me imagino que serán muchas más las que se suban al carro pero creo que me resultan más eficaces las otras que en el momento en que las quito, no voy a decir que me desaparecen las arrugas porque obviamente si las tienes ya no te desaparecen!!!! ja ja ja, pero sí que se queda la piel más bonita!!! de eso no tengo ninguna duda... 20 minutitos de relax con una mascarilla, las piernas en alto y la mente en blanco, sólo escuchando buena música es mano de santo!!!


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de estas (sleeping o no) de Sephora. Pero por el formato, me parecen interesantes de cara al verano y los desplazamientos. Tomo nota de la de aguacate, pues.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    A ver... yo veo imposible el tener algo así toda la noche, ufff si dices que notas algo en la piel o que está pegajosa... nanai y mas en verano con lo que me muevo y con lo que sudo, tal vez me anime con una para el invierno, por probar... pero de momento no me llaman. Besines

    ResponderEliminar
  4. No soy muy amiga de las mascarillas nocturnas, pero me parecen opciones interesantes para viajes, por ejemplo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las mascarillas, pero tampoco suelo usar las de noche! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes que probar alguna de cosmética coreana en formato minitalla, creo que la manzana de Baviphat te podría gustar.
    Yo si he usado alguna lo que hago es ponerme una cantidad muy fina cómo una crema y ya, incluso lo hago con la hidratante de Caudalie nueva.
    De estas me apunto la de aguacate para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy fan de las sleeping mask pero desde mi punto de vista creo que usarlas sólo un día de vez en cuando no sirve de mucho, tienen que ser varios días a la semana mínimo. A mi me gustan mucho como básicas la Mizon Good Night y la Cosrx Overnight Honey (si te interesa leer sobre ellas tengo posts en mi blog), con ninguna de ellas se mancha la almohada, son válidas para pieles mixtas y a mi me dan muy buenos resultados.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de mascarillas por la noche porque me muevo muchísimo y estaría bastante incómoda... aunque la de perla quizá si la probaría.

    ResponderEliminar
  9. Las veo curiosas, pero ahora con el peque no me animo que algunas noches son "toledanas", saludos!

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado mascarillas así, me llama la atención que puedas dejarla por la noche puesta!

    ResponderEliminar
  11. Justo hace poco he probado una de The Body Shop y tampoco he notado nada extraordinario, a lo mejor necesitas usarlas durante un periodo para ver resultado. besos!

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguna pero me llama la atención la de orquidea. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. Sólo he probado una de Mizón y me fué bastante bien, eso si, la pones y dejas que la piel la absorba porque si no se la come toda la almohada, al menos en mi caso.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!
    Pues yo solo he probado la rosa y no me disgustó pero tampoco me emocionó mucho porque no volví a comprarlas...por lo que cuentas, ahora tengo ganas de probar la de Aguacate que creo que seguramente para mi piel algo atópica con partes secas le iría de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. He probado la roja y la verdad ni fú ni fa, pero las otras que tienen de máscara si que me han gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ppues yo probé una de vitamina c una vez y "nunca mais"... Qué incordio!!! La almohada, el pelo, el marido... Quita, quita...
    Yo de día lo que quieras y las horas que quieras; de noche, nanai...

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las mascarillas, pero nunca las uso de noche , suelo tomarme mi tiempo por la tarde para eso, sobre todo una tarde aburrida echo manos de todos mis potingues y ala¡ a distraerme¡ me limpio bien la cara me pongo un peeling facial y luego uso mascarilla, despues mis serum, mis cremas y mis cosillas, mas o menos una vez a la semana, suelo tener una tarde aburrida, ajajaaa... una de esas que no apetece playa ni piscina por que se fue el sol.. en fin gracias por la presentacion es la primera vez que veo de esta marca,me a gustado la ultima, pero la verdad creo que no son barats y no creo que las compre,en fin, que un besin y que este bien que saquen mascarillas tambien¡ besitos

    ResponderEliminar
  18. No sabía ni que existían mascarillas de noche, pero es que incluso para las de día soy muy perezosa para ellas y me las pongo muy poquitas veces a lo largo del año.

    ResponderEliminar
  19. Yo a las muestras les hago un pinchazo con alfiler y no se contaminan, pudiéndolos usar más de una vez o les paso a un tarro con tapa. No he probado estas mascarillas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mira, no creo que me las vaya a comprar, jajaja....me he estado haciendo algunos faciales con Germaine de Capuccini y me chifla esta marca...me deja la piel increíble y si a tu mamaenvuentaencrema le gustan las untuosidades como a mí, porque yo también tengo seca y sensible la piel...le tienen que chiflar también.
    Gracias..me he leído toda la info, y no me haría ilusión verme la cara verde blandiblú como cualquier Shrek de la comarca.
    BESOS REINA que se me acaban las vacaciones.....de momento, ya vuelvo al norte.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. No he probado estás mascarillas pero la verdad es que la de aguacate si que me gustaría probarla, tiene buena pinta. Me la apunto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Al contrario que a ti, mi favorita y para mi la mejor, es la de Perla, me va de lujo y llevo usándola meses. Coincido en que la de algas y la de orquídea no me sirven para nada, y que la de aguacate me gusta, pero para hidratar me quedo con otras que me van mejor, aunque para viajes es la compañera perfecta.

    ResponderEliminar
  23. Mi problema es que duermo boca abajo asi que no me atrevo por el pringue, pero buena pinta tienen
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me muevo creo que terminaría perdida, jajaja, sigo prefiriendo las típicas de por el día : )

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente creo que la de Aguacate me esta llamando, cuando me pase por alli la comprare que me quede con ganas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.