martes, 21 de junio de 2016

Mi opinión sobre los Lippie Stix de Colour pop: casi tan caros como MAC, mini tallas en realidad

Los Lippie Stix de Colour pop son labiales como de los de toda la vida pero con el formato de barrita más larga y delgada. Están disponibles en varios acabados: cremoso, mate, muy mate, perlado, satinado, transparente y gloss.

En mi pedido a Colour Pop añadí dos para probarlos, por lo que te traigo mi opinión sobre ellos y sus swatches, además de una reflexión sobre su precio y el motivo por el que se me están acabando en un suspiro.


Añadir leyenda

Precio:
5 dólares cada unidad, aunque no hay que olvidar los gastos de envío. Tienes que gastar más de 30 dólares para que el envío desde Colour pop hasta Shipito sea gratis (solo dentro de Estados Unidos) y ya pagar el transporte desde tu dirección de Shipito (en Nevada) hasta tu domicilio (España, en mi caso). Los gastos de envío fueron de 15 dólares.

Cantidad:
1 gramo

Composición:
LAURYL LAURATE, SYNTHETIC WAX, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, POLYETHYLENE, C11-12 ISOPARAFFIN, STEARYL DIMETHICONE, STEAROXY DIMETHICONE, GLYCERYL HYDROGENATED ROSINATE, OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, ZEOLITE, ALLANTOIN, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), MANGIFERA INDICA (MANGO) SEED BUTTER, MOMORDICA GROSVENORI FRUIT EXTRACT, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, TOCOPHEROL, GLYCERIN, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, HYDRATED SILICA, ALUMINUM CALCIUM SODIUM SILICATE, SYNTHETIC FLUORPHLOGOPITE, CALCIUM SODIUM BOROSILICATE, CALCIUM ALUMINUM BOROSILICATE, SODIUM POTASSIUM ALUMINUM SILICATE, SILICA, FLAVOR, ETHYL VANILLIN, GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL, ALUMINA, C12-16 ALCOHOL, TIN OXIDE, HYDROGENATED LECITHIN, PALMITIC ACID, BETAINE.[ +/- RED 7 LAKE (CI 15850), RED 7 (CI 15850), RED 30 LAKE (CI 73360), IRON OXIDES (CI 77491), IRON OXIDES (CI 77492), IRON OXIDES (CI 77499), RED 6 (CI 15850), RED 28 LAKE (CI 45410), RED 28 (CI 45410), RED 27 LAKE (CI 45410), RED 21 (CI 45380), RED 21 LAKE (CI 45380), MANGANESE VIOLET (CI 77742), YELLOW 10 LAKE (CI 47005), YELLOW 5 LAKE (CI 19140), YELLOW 6 LAKE (CI 15985), BLUE 1 LAKE (CI 42090), MICA (CI 77019), BISMUTH OXYCHLORIDE (CI 77163), TITANIUM DIOXIDE (CI 77891), BRONZE POWDER (CI 77400), COPPER POWDER (CI 77400), RED 33 (CI 17200), CARMINE (CI 75470), RED 40 LAKE (CI 16035), RED 36 (CI 12085), ORANGE 5 (CI 45370), RED 6 LAKE (CI 15850), RED 22 (CI 45380)].

Opinión personal:
Sin perfilar


- Colores: Hay una gama de más de 70 colores. Yo pedí dos colores: Bossy y Peacocky .

Bossy es rojo y Peacocky es ligeramente frambuesa, pero de forma general es rojo.

- Acabado: Bossy es mate (pero no es seco), mientras que Peacocky se considera transparente pero yo lo concibo como una especie de gloss en barra nada pegajoso. En cuanto a éste último, tengo que decir que lo han reformulado.

- Aplicación: Normal, directamente con la barra o se puede usar un pincel de labios. 

- ¿Necesitan perfilador? Yo sí los necesito (en la foto no hay perfilador para no interferir en el tono del labial) puesto que son muy hidratantes y veo que los bordes, además, quedan mejor. Bossy, por ejemplo, es de estos labiales que se te pueden ir quitando pero tiñen el labio y si te los tocas y luego pasas esa mano por la cara se te queda la marca roja.

- ¿Transfieren? Sí.

- Sensación: Ninguno de los dos me parece seco ni incómodo de llevar.

- Olor: Ambos, aunque sobre todo Peacocky, tienen un olor similar al de un bálsamo de labios pero algo más fuerte. Para mí no es desagradable, aunque ya se sabe que es algo muy subjetivo. No obstante, debes tenerlo en cuenta si para ti el olor es decisivo.

- Sabor: Una vez sobre los labios, sí que se nota que el producto llega a la garganta. No es desagradable hasta tal punto de no poder usarlo, aunque eso depende de la sensibilidad de cada persona. Yo los uso sin problemas.

- Duración: Bossy dura más sobre los labios que Peacocky pero en líneas generales, la duración está bien para un mate y para un gloss.

- Desmaquillado: Normal.

- ¿Testan en animales? Esto es algo que me ha preguntado alguna seguidora y por lo que sé, son cruelty free.

- ¿Cunden? Peacocky en un mes, sin utilizarlo tampoco todos los días, tiene un tercio de la barra menos (es de uso personal). Y en el caso de Bossy, que lo he usado bastante poco, en el mismo tiempo, tiene ya medio dedo menos de barra. Esto significa que se gastan muy pronto. ¿Y eso? Se consumen en un abrir y cerrar de ojos, las cosas como son pero, aparte, te cuento algo más en el siguiente apartado sobre el precio.

- ¿Precio? Debes saber que cada unidad trae 1 gramo de producto y cuesta 5 dólares ficticios, porque hay que sumar los gastos de envíoEntonces, le añado un dolar y medio más al precio final. ¿Por qué? Lo hago pensando que el pedido es conjunto o que he comprado muchas cosas porque los gastos de envío fueron de 15 dólares, y en la caja caben unas 25 unidades de producto, lo cual depende de si todos son sombras o labiales, ya que las sombras ocupan más espacio. Hay que dividir los 15 dólares entre las unidades que has comprado.

El labial saldría por 6,5 dólares que, si se pasa a euros con el cambio actual, se queda en unos 5,80 euros, aproximadamente. Si has comprado pocas cosas, a cada labial no hay que sumarle 1,5 euros, sino más dinero porque los gastos de envío, que yo sepa, de 15 dólares no baja (o si lo hace es muy poco).

Si comparamos estos labiales de Colour Pop con los tradicionales de lineal fijo de Mac, por ejemplo, tienen 3 gramos y cuestan 19,50 euros. De manera que para tener un labial de Mac de 3 gramos, necesitaría 3 labiales de 1 gramo de Lippie Stix de Colour Pop y si multiplico los 5,80 euros por tres unidades, el resultado es de 17,40 euros. La diferencia es de 2,10 euros y no habría diferencia si he comprado menos cosas y tengo que dividir ese número de cosas entre los 15 dólares de gastos de envío. ¿Realmente Colour Pop es tan barato? ¡Va a resultar que no! 

Esta misma cuenta la puedes hacer también con labiales más baratos que te gusten y te den buen resultado, y en ese caso ya no sería que éstos de Colour Pop son casi tan caros como Mac, sino que mucho más caros que marcas de perfumería como Loreal, Deborah Milano, Rimmel London, etc.

Con todo esto me resulta imposible considerarlos labiales tal cual, sino mini tallas. Digo esto mientras miro de reojo la minitalla que tengo encima de la mesa de 1,5 gramos de un Lip Cream de Too Faced... ésta tiene 0,5 gramos más que un labial en tamaño real de Lippie Stix de Colour Pop.

- Envase: Las letras desparecen cogiéndolo cinco veces y llevándotelo tres veces en el neceser del bolso.

- ¿Clones? No se parecen a ningún labial que tenga, aunque Bossy tiene alguna semejanza con Russian Red, pero no es un clon.




- ¿Y si Colour Pop olvida meter algún producto en tu pedido y lo has pagado?
Eso fue precisamente lo que pasó con mi pedido: faltaba un labial. Lo comenté y me pidieron una foto del pedido. Sin embargo, la respuesta fue que no se hacían responsables de nada. 

Después de pedir la devolución de los 5 dólares en infinitas ocasiones, accedieron a enviarme el labial. Y claro, ¿a Shipito me lo van a mandar? ¿pago otros 15 dólares de gastos de envío para que me manden un labial desde Colour Pop? De manera que, finalmente, me dijeron que me devolverían los 5 dólares y no lo han hecho.

La explicación que me dieron es que es una marca low cost (que, como queda comprobado, no lo es tanto) y que por ese motivo no devuelven el dinero de los productos que olvidan meter en el pedido. Según mi punto de vista, eso no tiene sentido y como cliente, ¿por qué tengo que pagar su descuido? Ya no es por cinco dólares, pero ¿y si en vez de cinco dólares olvidan productos por valor de 20 dólares? Ya duele más aún y lo peor es no sentirse tratado bien como cliente...

¡Ah! sí dicen que si el producto llega defectuoso sí reemplazan el producto pero estamos en las mismas de tener que volver a hacerlo a través de Shipito.

-¿Merecen la pena? Te explico:

-- Si eres de las personas que se compran un labial cada mucho tiempo, en absoluto te merece la pena pedir por Shipito a Colour pop, puesto que hay muchos labiales y de muchos precios que se venden en tienda física que sirven para lo mismo, no tienen gastos de envío, traen más cantidad y cunden

-- Si eres adicta a la belleza y te gusta probar productos pero con alguna garantía de no meter la pata, sí te los aconsejo porque al menos a mí Bossy me duran más sobre los labios que otros, aunque la barra se gasta antes que otras de precios superiores

-- Si te preocupa la composición, eso es otra historia porque no creo que estén elaborados a base de camomila y aloe vera. Y el caso es que en las cajas de estos labiales no se especifican los ingredientes, por lo que la lista que te ofrezco al comienzo es de la web de la marca.

-- Si te preocupa el precio y las molestias de comprar a través de Shipito, ten en cuenta que son casi tan caros como Mac y más que las marcas de toda la vida, aparte de que cada unidad trae un gramo.

-- Si te da reparo comprar por Internet porque hay empresas que no se responsabilizan de los productos que olvidan meter en el pedido pero que el cliente paga, no compres en Colour Pop.

Veredicto final:
A pesar de todo lo que he explicado sobre el precio, la cantidad y de lo pronto que se gastan, a mí me gustan y me queda claro que pago por una mini talla en un envase de labial de talla real. ¿Volvería a comprar? A veces creo que sí y otras veces que no, porque a mi alrededor hay tiendas con muchos labiales y sin hacer desembolso por los gastos de envío. Creo que la marca llama la atención porque se presenta como barata y buena, y porque en cuanto a proximidad no está al alcance.

De cualquier manera, si me centro en que no incluyeron un labial en el pedido y me lo cobraron, y que no me han devuelto el dinero, después de decirme que lo harían, poco más tengo que decir. Si finalmente me lo devuelven, te lo haré saber (edito: el mismo 21 de junio me hicieron el reembolso).

Próximamente te hablaré sobre los Ultra Satin Lip.


¿Tienes algún labial de Colourpop? ¿cuál? 
¿algo que te haya decepcionado?


31 comentarios :

  1. A esa reflexión sobre el precio también llegué yo y lo expliqué en mi post.
    Aún así, sigo picando con ellos porque soy una catacaldos incorregible.
    Besos1

    ResponderEliminar
  2. Gracias, en serio. Yo creo que es un post que NECESITABA leer. Según yo veía, y ya te digo que sin comprar nada a ColourPop (por ahora) no era todo tan bonito. Si los gastos de envío son 15 dólares, las cosas no son tan baratas, que no son caras, vale, pero de ahí a considerarlas low cost... Pero lo que definitivamente me echó para atrás es la poca seriedad de ColourPop como empresa, ¿qué empresa es esa que 'se olvida' de meter algo en un pedido? Es que no lo he leído una vez, ¡lo he leído varias! ¿Cuánto saca esta empresa si cada dos por tres se olvida de un labial de una clienta en su pedido y encima, se lava las manos o al menos lo intenta? Es que no hay por dónde cogerlo. He comprado cosas por internet a muchos países y nunca he tenido ningún problema de este tipo. Que se les olvide algo una vez puede ser anecdótico, pero tantas como lo he leído me hace malpensar que no es tan 'descuido'. Lo de los gramos de los labiales recuerdo que corrí a mi tocador la primera vez que lo escuché en un vídeo para comparar con un labial de los de siempre ¡Es un tercio! Así es normal que vendan barato. Yo creo que ColourPop merecería mucho la pena si se vendiera aquí, o en algún país de Europa, lo que facilitaría pedidos, abarataría envíos y así, pues sí. Pero ya el jaleo de Shipito, 15 dólares de envío, los olvidos sin querer en los pedidos.. Es que son muchas cosas a mejorar. Eso sí, los colores son preciosos y como persona débil, no descarto caer. Un beso y gracias por hablar tan alto.

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión completísima y muy sensata. Ya sabes que a mi no me tienta por lo que Marta explica muy bien en el comentario anterior. Lo que tengo es porque me lo han regalado, pero para gastarme dinero en esta marca, prefiero Nabla, por poner un ejemplo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. A mi eso de que lo que se les 'olvida' no devuelven el dinero me parece de caraduras, una cosa es cometer un error y otro pasar del cliente, mucho rollo para probar la marca. besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Despues de leer tu reflexion... no me interesan, ademas de que tengo un monton y de colores de lo mas variados... como tu dices hay muchas marcas mas accesibles y que salen mas rentables. Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo tengo dos y justo los colores no son muy veraniegos así que prácticamente no les he dado uso..dicho esto muy buen post a veces no paramos a hacer números y nos nublamos de mala manera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea una marca low cost me parece fatal que no se responsabilicen de sus descuidos, así más que ganar clientes los pierden...
    Yo no creo que compré nada de esta marca aún por lo de tener que pedirlos por shipito... y más cuando al final te sale casi igual de precio que uno de mac...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada no tiene desperdicio ninguno, muy buena reflexión...no es tan bonito como lo pintan

    ResponderEliminar
  9. Tu entrada no tiene desperdicio ninguno, muy buena reflexión...no es tan bonito como lo pintan

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, tus entradas estupendas. ¡Pero menudo morro! Como consumidor tienes los mismos derechos, comprando lowcost que alta gama. Además de que Colourpop de lowcost no tiene nada. Nunca he pedido a Colourpop pero ahora menos y desde luego si me encapricho con algunas sombras las compraré por Aliexpress, que los ingredientes tampoco es que sean la octava maravilla, después de verlos en tu post. Y al menos en Aliexpress tengo más garantías que ellos no me dan y un precio mucho más económico. Y desde luego que prefiero MAC o Lipstick Queeen (que eso sí son buenos ingredientes). Gracias todo muy útil!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre he opinado como tu: no me parece una marca barata, lo de shipito no me gusta un pelo porque como bien explicas si hay problemas tienes que pagar más para arreglarlo y sinceramente aunque los colores son preciosos hay muchas firmas espectaculares a la puerta de casa como para dar tantas vueltas. Yo no he comprado, ni voy a comprar pero si me asaltaba alguna duda gracias a ti lo tengo muy muy claro. Un beso y muchas gracias por la entrada, creo que era necesaria ;-)

    ResponderEliminar
  12. tienes razón en cuanto al precio, los gastos de envío y demás pero los veo tan bonitos que me temo que picaré algún día!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos labiales. Aun que no compraría esta marca, pero si algún día me la regalan no le haré ascos jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo no me veo muy tentada de caer con ellos, pero la verdad es que las sombras si me llaman algo más la atención, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo algún producto de Colour pop y me pasa lo mismo que a ti el tema shipito, gastos de envío y sobre todo el tiempo que tarda en llegar desde que pides hasta que lo tienes en casa me hace que me lo piense, me apetecía probar la marca porque estaba en todas partes así que pedí algún labial, sombra, coloretes y en general si que me gusta, pero hay muchas opciones en el mercado que puedes pedir sin tener que esperar 1 mes y pagar gastos de envío. Genial el post, súper útil!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi no me tientan, realmente lo que más me gusta de todo lo que he visto de esta marca son las sombritas que algunas me parecen preciosas pero me niego al Shipito!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo de los gastos de envío, por mi experiencia, he comprado dos veces, siempre lippies y/o los líquidos, y nunca han superado los 5,50 usd (al cambio se me han quedado en 4 euros largos). Y lo del tamaño, no me parece mal, no sé, no es fácil gastar una barra de labios de Mac (en 10 años habré gastado 4-5 como máximo). Eso sí, la calidad del producto sí es equitativa al precio, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  18. Cada dia me convenzo mas de no pedir nada, me aguanto y punto.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que ya pedirlos no me tentaba ahora con tu post lo tento aún más claro. un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Por lo que he visto por ahí, no es la primera vez que "olvidan" meter algo en un pedido. Me parece a mi que estos de Colour Pop son muy listillos.
    Yo la verdad es que no picaré con ellos, primero porque como tu dices, hay muchas marcas en el mercado, y después por este cachondeo que se traen con los envíos incompletos a España. Yo creo que es una triquiñuela que se traen para llevarse la pasta por la cara. A mi desde luego no me van a tomar el pelo. Por mi se pueden comer su marca con patatas.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo hasta que se puedan comprar sin Shipitoo crep que voy a pasar de Colour Pop, pero tu reseña es muy completa! Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo hasta que se puedan comprar sin Shipitoo crep que voy a pasar de Colour Pop, pero tu reseña es muy completa! Besos

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado la entrada, y la verdad es que a priori se me antoja mucho el Bossy, pero la política de atención al cliente me parece una absoluta desfachatez, así que de momento me abstengo de pedirles nada, estoy segura de que acabarán distribuyendo en Europa, me aguanto las ganas.
    Besazos guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Que post más bueno, muy interesante. No conocía esta marca y he de reconocer que el labial rojo me parece precioso, pero lo que cuentas del envío, la relación producto-precio y la experiencia de cliente me parece alucinante, un sitio para no comprar.
    Gracias, ciao!

    ResponderEliminar
  25. Yo también he leído a otras chicas que les ha pasado lo mismo, parece que se olvidan muy a menudo algo sin meter en el paquete, eso no es serio. De momento no me planteo comprar con este sistema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No tengo ninguno de esta marca pero por lo que veo tienen un color muy bonito.

    ResponderEliminar
  27. No conocíamos la marca pero el que más nos ha gustado y como te queda, el Peacocky. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por esta reflexión así en abierto y super bien explicado todo:
    1 gramo es ridículo, un labial si lo usas mucho no te dura nada.
    Y yo sigo pensando que ni de coña pido con "intermediarios", que se pongan las pilas para los envíos a España.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Creo que no podía haber una entrada tan bien explicada! Yo estuve tentada en comprar pero ahora al comentar lo de los gramos que no tenía ni idea que sólo era uno, pues paso! (y eso que no me suelo fijar en los gramos de los productos pero los labiales sé cuánto traen) Yo creo que sólo saldría algo a cuenta si vives en USA. Muchas gracias por la entrada y haber explicado todo tan bien!

    ResponderEliminar
  30. super clara tu explicación, gracias!, yo solo he probado viabox.com, es muy rápido, procesan todo en más 1 día y más económico, podría servirte esa opción, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.