Hace algo más de 3 meses aproveché un Back to Mac para canjear mis envases vacíos de Mac Cosmetics por un labial y el dinero acumulado en los Secretos de Belleza de El Corte Inglés (tras comprar la sombra Superwatt de la colección Electric Cool y el Mac Technique con José Ojeda) me dio para llevarme un perfilador por tan solo tres euros.
Tenía dudas sobre el labial, ya que aunque la marca tiene un expositor repleto no todos me quedan bien debido a la pigmentación rosada de mis labios. Por ejemplo, los tonos nude me quedan casi transparentes. Así que, después de leer opiniones y ver swatches, me decanté por el labial D for Danger y el perfilador Beet de Mac.
Tenía dudas sobre el labial, ya que aunque la marca tiene un expositor repleto no todos me quedan bien debido a la pigmentación rosada de mis labios. Por ejemplo, los tonos nude me quedan casi transparentes. Así que, después de leer opiniones y ver swatches, me decanté por el labial D for Danger y el perfilador Beet de Mac.
Precio:
- Labial: 19,50 euros (pertenece a la línea fija, por lo que no es de los más caros)
- Perfilador: 16 euros
Opinión personal:
Sé que hay opiniones para todos los gustos sobre los labiales mate (y más si son de Mac). Este ha sido mi primer labial mate, por lo que la opinión puede estar sesgada por ese motivo y, además, sobre ella ha recaído una gran responsabilidad al estar acostumbrada al brillo y a la hidratación extrema.
- Color
-- Color del labial: Realmente es rosa pero no un rosa cualquiera. Los colores para labios que más me gustan son rojos y frambuesas y, de hecho, no soy amiga de casi ningún rosa pero tolero algunos, siendo mi favorito el Lustering de Mac. Pero este rosa es muy oscuro. Hay quien dice que está entre cereza y frambuesa, pero yo lo veo más remolacha sin llegar a ser morado (si tuviera una tonalidad violeta no me quedaría bien).
El color varía mucho en función de cómo se aplique:
--- Capa fina con pincel: Si se aplica una fina capa con el pincel se puede difuminar mucho hasta dar un toque de color a los labios, pero sin que llegue a parecer que están pintados. Se nota magenta pero muy favorecedor (nada chillón).
--- Capa fina con la barra: Esa misma fina capa directamente de la barra ya resulta algo más cubriente.
--- Capa gruesa con la barra o pincel: Si ya aplicamos el color con una capa gruesa o varias capas veo que el color se oscurece hasta quear como en la foto.
-- Color del perfilador: Su nombre lo indica, Beet. Es color remolacha.
- Acabado: El labial es mate pero tiene una cierta hidratación, ya que no me resulta tan seco como el tono Ruby Woo (rojo).
- Duración: El labial, al ser mate, dura bastante sobre los labios. Puede aguantar prácticamente intacto durante unas cuatro horas. Pero, por ejemplo, al comer va desapareciendo la pigmentación de D for Danger y se ve claramente cómo permanece el perfilador. Y para retocar, lo suyo es retirar el labial (aunque sea con un pañuelo de papel), aplicar bálsamo labial (al menos un poco o será que yo lo necesito por no estar acostumbrada a las texturas con acabado mate) y volver a aplicarlo. Es un labial y nunca ninguno puede ser perfecto... es así.
En cuanto al perfilador, aparte de que el color es especial, no he visto ninguno low cost parecido. Los he visto rosas o morados, pero ninguno similar.
Hay lápices para perfilar los labios de otras marcas más económicas, como Essence o Nyx, que están muy bien para ser baratos y por su duración, y si encima se asemeja al tono del labial, perfecto. Es más, me encanta el tono Cherry de perfilador de Mac pero tengo ese mismo color de Loreal y es más barato. Sin embargo, Beet es diferente; merece la pena y mucho. Es más, me gustaría tener más perfiladores de la marca.
Veredicto final:
El labial D for danger se posicionó como favorito a los pocos días de empezar a utilizarlo. Aunque me encantan los labiales de Mac (siendo casi los únicos que uso junto a alguno de Isadora y Estee Lauder, poco más), lo cierto es que el perfilador está muy por encima, por lo que lo considero imprescindible por su color y duración.
¡Besos! ¡gracias por tu comentario!
Otros labiales de Mac:
* Lustering
* Everyday diva
* Von Teese
* Lady bug
Las barras mates de MAC me parecen de uba calidad extraordinaria. Y ese color es precioso. Sin embargo, me resisto a bajar a mi querido Plumful del podio, y eso que es ub lustre! Un besooo!
ResponderEliminarAins!!! El perfilador me tiene enamorada desde que te lo vi!!! Creo que pronto caerá. Lo noto, lo presiento!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarTe lo acabo de ver en IG y me ha enamorado <3
ResponderEliminarUn besooo
Yo tengo dos labiales de MAC y la verdad es que no me han ido muy bien. Uno de ellos, de textura satin, me pone los labios fatal, casi como si me diera alergía...
ResponderEliminarUn besito
Hola guapa, tuve la desfachatez de probarmelo el otro día..soy de lo peor porque me enamore y aquí estaba agotado, esta en mi lista y caerá muy próximamente!!
ResponderEliminarEl color es precioso!
Un besote
Me encantan los labiales de Mac y este no me llamaba la atención en el lineal pero puesto gana bastante, tengo que probarlo. besos!
ResponderEliminarqué bonito queda puesto!!! una preciosidad
ResponderEliminarNo me extraña que se haya convertido en favorito, tiene un tono precioso (y sí, le encuentro ese matiz remolacha que nos comentas).
ResponderEliminarUn besazo!
Pero qué tono tan bonito, me recuerda al Rebel :)
ResponderEliminarTiene un tono muy bonito!!!!!
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMe parece una pasada decolor u un tono "muy yo" así que me lo apunto porque me parece precioso.
ResponderEliminarUn beso!
El Tocador de Mia.
Te queda espectacular.
ResponderEliminarUn besazo!!
el color es impresionante!!
ResponderEliminarMe encanta la textura matte y retromatte de Mac! Mi favorito es el relentlessly red y ahora me ha dado por el velvet teddy. Los reyes conocen bien mis gustos y han acertado! En cuanto a perfiladores es de lo poco que sólo busco low cost. Un color muy bonito!
ResponderEliminarBesos
ARI
El color es precioso y a ti te queda espectacular
ResponderEliminarEl color es precioso y a ti te queda espectacular
ResponderEliminarNo tengo nada de Mac pero el tonos es precioso. Un saludo guapa
ResponderEliminarEs precioso!! yo soy fan de los labiales de Mac, y este desde ya está en mi lista de deseos!!! el impassioned también es precioso! te recomiendo que lo pruebes!!
ResponderEliminarBesos
Me gustan mucho los labiales de Mac y este es muy bonito
ResponderEliminarEs un tono precioso :)
ResponderEliminarte queda precioso!
ResponderEliminarNo tengo ninguno de Mac y la verdad q tengo muchas ganas de probar una. Me lo apunto
ResponderEliminarBesos Rebeca
Un labial que no se me olvidará porque lo vi en una tienda MAC en Praga este verano pasado y me encantó, no llegué a comprármelo por ser de lineal fijo. Está claro que cuando se lo vi a Marta fue cuando me terminó de ganar y lo tengo y me gusta mucho. No llega a ser mi favorito porque creo que se mueve bastante (estoy muy hecha a la textura de los Retro Matte que son todavía más fijos) y estos a veces duran poco en el labio, mancha el diente o se mueve como no uses la prebase.
ResponderEliminarOtra cosa muy curiosa es que yo también me compré el perfilador pero no me recomendaron el Beet sino el Nightingale, que curiosamente también le va que ni pintado.
Un besito, guapa.
Que tono tan bonito tienen ambos.
ResponderEliminarUn beso.
El color lo veo muy bonito, es favorecedor, aunque no me termina de convencer del todo, ya tengo algún mate de mac y lo uso menos de lo que debería.
ResponderEliminar¡Un besote!
Parece mentira pero nunca he utilizado ninguna barra de esta marca.
ResponderEliminarEl color es realmente bonito y te queda muy favorecedor en tus labios y por tu piel...
ResponderEliminarTengo pocos labiales de Mac pues me suelen resecar los labios, pero con un buen bálsamo labial se pueden usar.
¡Qué lo disfrutes!
El acabado de este labial me encanta, saludos!
ResponderEliminarEl color es precioso!!!! ains que ya me entra el ansia
ResponderEliminarUn besote
Que bonito es!
ResponderEliminar