martes, 29 de diciembre de 2015

Bb cream coreana Aqua Petit SPF 25 PA++ de Holika Holika, buena y barata

No me cabe la menor duda de que la llegada de la bb revolucionó la manera de las mujeres de salir de casa por las mañanas. No sé tú, pero he oído a una infinidad de personas asegurar que desde que irrumpieron en el mercado se empezaron a "maquillar", porque no soportaban cubrirse la cara con nada.

Yo no me encuentro en ese grupo de gente que odia el maquillaje. Es más, las bases fluidas siempre fueron mis grandes aliadas, pero sí soy de las que cambiaron el maquillaje en determinados momentos porque encontraba alguna bb cream que me daba un aspecto más natural y su resultado y eficacia me compensaban.

En la actualidad, utilizo maquillaje y bb cream, dependiendo del resultado que busque. Hasta la fecha, mi bb cream favorita para mi piel mixta es Super+  Beblesh Balm bb cream Triple Function de Skin 79 que tiene factor de protección 50 pero reconozco que es bastante clara y requiere por obligación el uso de polvos bronceadores. También me parece muy buena la Snail nutrition bb cream de Skin 79, pero es similar en cuanto al tono.

Por el contrario, la piel seca de Mamá Envuelta en Crema agradece más el uso de Bb cream SPF20 de Peggy Sage y la Bb cream All in one de The Body Shop. De cualquier manera, tuve la oportunidad de probar una bb cream coreana más y me decanté por la Bb cream Aqua Petit SPF25++ de Holika Holika, que es low cost.
Cantidad:

30 ml

Precio:

Algo menos de 6 euros en Jolse, una tienda on line de productos coreanos.

Tipos de Petit bb cream: 
- Bouncing SPF 30 (con colágeno y caviar para dar elasticidad y prevenir las arrugas)

- Shimmering SPF 45 (con polvo de perla para hidratar y dar luminosidad a la piel)

-  Clearing SPF 30 (con aceite de árbol del té para controlar la grasa)

- Mousturizing SPF 30 (con ácido hialurónico, indicada para pieles secas)

- Aqua SPF 25 (con extracto de té verde para regular la grasa de la piel). Esta es la bb cream sobre la que voy a opinar.

Opinión personal:
Esta bb cream la he usado para maquillarme a diario y siempre con polvos encima más el correspondiente colorete.
- Textura: Ni densa, ni líquida, sino un punto intermedio.

- Acabado: No sé si se debe al extracto de té verde que contiene pero una vez aplicada, da una una apariencia de piel limpia y natural. 

- ¿Cunde? Sí. Con poca cantidad es suficiente para cubrir el rostro.

- Hidratación: Aún siendo una bb para piel mixta, lo cierto es que esperaba que fuera algo más seca. Sin embargo, la hidratación la cumple a rajatabla y no noto la cara tirante con el trascurso del día.

- Aplicación: Desde que descubrí las brochas (y las yemas de los dedos) no uso esponjas. De manera que algunas de mis opciones son la Expert Face Brush de Real Techniques, la F 84 de Sigma o una brocha muy barata pero efectiva de Buy in coins (desde que la tengo no ha perdido pelos y solo hay que pegar bien el mango ya que puede venir ligeramente suelto). Para este producto en concreto, al ser tan natural, no uso brochas que lo apliquen difuminado, como es el caso de la F80 de Sigma o las mofetas. 

- Cobertura: Ligera pero cubriente.  

- ¿Brillos? Controla los brillos pero con los límites normales de absolutamente todos los productos. De manera que, sin llegar a moverse ni quedarse a parches, al paso de unas seis u ocho horas necesita que se matifique en la zona de la nariz y a veces en la frente. Si no tengo a mano la brocha con polvos, me paso a toques un pañuelo de papel normal y corriente.  

- Tono: El tono es único aunque tiene la peculiaridad de que no es blanco como el papel, cosa que le ocurre a muchas bb creams coreanas. Por si te sirve de orientación, a mí va bien y mi tono de piel es claro y se corresponde con polvos C4.5 Studio Fix de Mac.

En la siguiente foto puedes ver distintos swatches para comparar el tono de esta bb cream coreana con otros productos similares de marcas que pueda que conozcas, como MAC, Estee Lauder, Skin79, Lancome Chanel o Missha. 

La foto está tomada con luz natural y también con luz solar. Y en la primera foto te detallo los swatches de la columna de la izquierda y en la segunda foto los swatches de la columna de la derecha.





Veredicto final:
Para mi piel mixta, pasa a ser favorita junto a la Super+  Beblesh Balm bb cream Triple Function de Skin 79. Si tuviera el factor de protección sería aún más completa, pero tiene buenos resultados y es barata.

¿Cuál es tu bb cream favorita?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario! 

Otras bb creams:
* Bb cream de Peggy sage
* Bb cream de Avril (cosmética natural)
* Bb cream SPF50 de Kiehls  (vitamina C)
* Bb cream SPF50 de Skin79 (bote naranja) 
* Bb cream para piel seca de The body shop
* Bb cream Narcissus SPF50 de Naruko (cosmética coreana)
* Bb cream Snail nutrition y Hot pink plus beblesh balm de Skin 79 (cosmética coreana)



24 comentarios :

  1. Yo no uso BB creams.....suelo usar una hidratante con color de clarins que hace las funciones, aunque desde que no tomo el sol, uso solamente el maquillaje compacto de heliocare con factor 50 y me apaño en verano....me deja la piel blanca y uniforme...por la noche si quiero algo mas, uso un maquillaje para cara y cuerpo de Mac que me gusta mucho el color que tiene.....pero ahora que he visto que tu madre las usa...a lo mejor pruebo, de todas maneras me apunto las marcas, porque estas que dices ¡no las he visto en mi vida en ningún sitio!....Yo también soy adicta a las brochas, me compraba en Londres hace mil años la brocha de Estee Lauder que era la primera que se comercializó...luego llegaron otras pero para mí sigue siendo la mejor....
    BESOS Y FELIZ AÑO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el acabado que deja y cubre bastante bien para ser una BB. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los productos muy cubrientes, utilizo indistintamente bb crems o base de maquillaje, creo que no hay ningún secreto para que la piel parezca natural tanto con una cosa como con otra, la cuestión es aplicar poca cantidad de lo que sea!!!! y la piel queda natural con bb cream y con base, da lo mismo!!! esta no la he probado y desde luego no es para mi tipo de piel pero he visto algnas de las que nombras que sí que lo pueden ser así que echaré una miradita aunque ahora tengo productos abiertos de sobra!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! no nos hemos metido mucho todavía en el mundo de las bb creams. Tuvimos una mala experiencia con una y preferimos una nuestro tratamiento diario de crema y luego aplicar maquillaje fluido o unos pocos de polvos. También es verdad que no nos maquillamos en exceso, solo es para buena cara o regular el tono de la piel. Gracias por estas reviews tan completas! Un besote
    http://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues cubre un montón así que me la apunto, yo ahora utilizo una de deliplus (porque no podía permitirme otra) pero siempre he sido ultra fan de skin79, aunque ahora corre por la red que si que testan en animales :( vete a saber los rumores...

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Estoy buscando una bbcream para cuando se me acabe la de deliplus y esta me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Parece que tiene una buena cobertura y te deja un colorcillo muy bonito y natural, me gusta, apuntada queda... besines

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho el resultado que veo en tu piel

    ResponderEliminar
  9. Pues la apunto desde ya porque creo que queda preciosa y la naranja aún no la he probado. Es que ando desfasada total, no puede ser...

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizaba la BB Cream de Skin 79 porque su tono es idéntico a mi tono de piel, pero la utilizaba como si fuera una base de maquillaje: primero aplicando una crema hidratante normal y la BB Cream encima. Desde que se me acabó la he sustituido por una base de maquillaje pero no descarto volver a utilizarla en el futuro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora mismo estoy con Couvrance de Avene que me lo han recomendado en mi tratamietno personalizado y de momento para todos los días voy a usar solo esa hasta que vaya descubriendo más bases 100% oil free
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los acabados naturales y ésta me da la sensación de que lo tiene, pero a la vez es cubriente XD. Me la apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hasta hoy no le he cogido el punto a esto de las bb creams. Seguramente han evolucionado mucho pero cuando salieron las primeras, me dejaron fría, no se pueden usar solas como hidratantes porque se quedan cortas, al menos a mi, por lo tanto siempre he preferido usar una base de cobertura ligera y a la calle. Ahora estoy tentada con las de Skin 79 o las de Misha, pero lo mismo se me pasa.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, mi experiencia hasta el momento con las bb creams coreanas ha sido muy buena, me gustaría seguir probando aunque la posibilidad de no acertar con el tono me preocupaba... Las fotos con los swatches me vienen genial para comparar. Muchas gracias por la review! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que se desesperan si notan la cara cubierta, me cuesta vida y milagros aplicarme base. Gracias por la propuesta de esta bbcream! Me ha sorprendido la amplitud de tonos, ya que en estos productos la oferta suele estar más acotada. Un beso y feliz año que ya queda nada!!

    ResponderEliminar
  16. Mi bb cream preferida también es la Triple Function de Skin79, pero me ha encantado esta también que muestras.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Te queda muy bonita, me la apunto no la conocía! !!

    ResponderEliminar
  18. Yo uso BB cream de hace un montón de tiempo, esta no la he probado aún pero sí una hermana suya que no me acabó de gustar por la sensación de acartone en la piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La última bb cream que compré es de Etude House, y me gusta pero es muy clara y densa. Esta que muestras llevo tiempo para probarla, pero no me decidía por cual coger... creo que esta me puede ir bien también

    ResponderEliminar
  20. No tengo ninguna favorita pues sólo he usado una de Yves Rocher que no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. La mía es la de Kiehl's aunque la pega que la pongo es que se escurre bastante y si estas muchas horas fuera de casa es probable que llegues sin nada, esta hace tiempo la tenía en la wishlist y me parece que va a volver a estar dentro. besos!

    ResponderEliminar
  22. esta bb cream me gusta pero me da q me sacaria muchos brillos

    ResponderEliminar
  23. Te queda preciosa... pues al poner una comparativa con la light de Lauder me has sacado mucho de dudas en cuanto a tono : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.