martes, 8 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre los bolsos O´bag

En junio te mostré mis compras en Italia y, entre ellas, mi bolso O´bag magenta. También, el Señor Untado en Crema y yo nos trajimos uno naranja para su madre y una vez en España Mamá Envuelta en Crema encargó uno azul para que se lo llevaran a casa. La verdad es que no me podía imaginar que a ella le pudiera gustar un bolso rígido y sin bolsillo fuera, pero la realidad fue otra.

Para dar mi opinión sobre los bolsos O´bag y explicar si merecen la pena, me voy a basar en el mío y en el de Mamá Envuelta en crema, más que nada porque el de la madre del Señor Untado en Crema es idéntico al mío pero algo más pequeño de otro color.
Obag azul, de Mamá Envuelta en Crema, y Obag magenta, mío

¿Qué es un Obag?
Un Obag es un bolso que se puede personalizar ya que se elige cada una de sus partes (cada una tiene un precio), tal y como se indica en la siguiente imagen:



Se eligen las partes, eso sí, pero es muy probable (y más que normal) que, aunque el bolso se personalice, haya varios bolsos iguales.

Tamaño:
Existen varios tamaños, como el grande, el mediano, el pequeño y la maceta. Aunque también hay una versión playa con dos agujeros para introducir una sombrilla y alguna versión más.

Nuestros bolsos son del tamaño más grande que hay: 30 cm de alto por 36 de ancho y 10 cm de fondo, aproximadamente.

¿Cómo es por dentro?
- El cuerpo del Obag, hecho de goma eva (pero tratada, no tal cual la conocemos), no tiene compartimentos ya que es un cascarón que se puede poner de pie sin que se tumbe. Todo lo contrario, es totalmente estable.

- Si se quiere, se puede comprar la bolsa del interior -que es de tela de color liso o con estampados- con una cremallera y dos bolsillos internos enfrentados (sin cremallera ni velcro).

Asas
Elegir las asas era todo un dilema porque las había planas, redondeadas y de cordón, aunque varían en función del tipo de bolso.
- Preferí las asas negras largas con hebilla de la foto, aunque había otras tanto en largas como cortas (solo admite cogerlo con la mano). Mis hombros tienen forma (no son caídos)  por lo que las dimensiones de las tiras me iban perfectamente.

- Mis favoritas eran las asas de cordón pero el material pesa más que el propio bolso; me dolía hasta el brazo, por lo que deseché la idea.

- Mamá Envuelta en Crema eligió asas redondeadas (en la foto son las asas color beige) porque sus hombros son caídos y mis tiras le parecían demasiado anchas.

Inconvenientes de cada tipo de asa:
Las negras tienen una hebilla en un extremo, con la rosca metálica, y en el otro extremo no hay hebilla pero la rosca es de plástico.
Las asas son de quita y pon. Se ajustan con un tapón con rosca. Las negras tienen una hebilla en un extremo, con la rosca metálica, y en el otro extremo no hay hebilla pero la rosca es de plástico.
Este tipo de asas se ven algo desgastadas con el uso


Ambas son muy cómodas y los bolsos no se resbalan, pero:

- Hay gran diferencia entre las tiras planas (negras) y las redondas (beige) ya que los acabados de las redondas son de otro color (blanco), es decir, se ven los recortes del material. No ocurre con las tiras planas.

- La parte redondeada de las asas color beige (donde está la rosca) van girando de un lado a otro y los topes hay que andar enroscándolos de vez en cuando desde la primera vez que se usa el bolso. Son de plástico. Ojo, no se pueden forzar porque vencerían. A las asas negras no les pasa tan pronto, pero también les llega el momento. 

- Las negras lo único que tienen es que se terminan ensuciando con el uso y se ven algo desgastadas
El acabado de las asas beige no es perfecto, ya que se ven recortes blancos. En las negras no sucede
¿Dónde se compra?
Como ya conté, el magenta lo compré en Italia (concretamente en Florencia) porque allí era el bolso de moda y hay muchas tiendas, pero el de Mamá Envuelta en Crema es de Madrid porque aunque no me esperaba que le pudiera gustar, no dejó de pensar en él desde que me lo vió. Así que miramos los colores en la web, llamamos a la tienda, nos trataron de manera muy amable, nos mandaron las combinaciones de colores en fotos por Whatsapp, hicimos el ingreso bancario (admiten transferencia también), pagamos 8 euros de gastos de envío (si se compra más de un bolso estos gastos no se incrementan) y a los 4 días estaba en la puerta de casa.

Veredicto final:
Nos parecen bolsos modernos, con diseño, muy bonitos, originales, cómodos... todo. Pero el precio no es barato por lo que si hubiera que mejorar algo nos centraríamos en:

- los acabados y calidad de las asas 
- perfeccionar las roscas
- mejorar el tratamiento que recibe la goma eva para que no se ensucie con facilidad, sobre todo en el caso de los colores claros. Deseaba con todas mis fuerzas comprarme el blanco para el verano pero me veía limpiándolo continuamente.

En cuanto al trato que nos dieron desde Madrid solo es digno de alabar porque estuvieron atentos en todo momento y, aparte, quienes atienden por teléfono son agradables y comprenden que quieras ver cómo queda el bolso. No tienen prisa por colgar.

Por lo demás, estoy encantada de que Mamá Envuelta en Crema se lo haya comprado porque me lo presta, por lo que tengo dos Obag ;-)

Independientemente que no son 100% perfectos (juraría que no tengo ningún bolso que lo sea) y de que el no es low cost, para mí desde luego que merecen la pena. Si buscara solo un bolso para llevar solamente las cosas, optaría por uno cualquiera pero en este caso prima el diseño y la originalidad, y que a día de hoy aún no me he arrepentido de tenerlo.

¿Qué te parecen estos bolsos?

¡Besos! ¡gracias por tu comentario!

28 comentarios :

  1. No conocía este tipo de bolsos, pero son curiosos. Besotes

    ResponderEliminar
  2. No me atrae este tipo de bolsos. Los encuentro caros, sucios, y toscos.
    No me va el material del que están hechos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que originales! no conocía este tipo de bolsos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando los ví, si que me llamaron la atención, pero ahora, por lo que cuentas, no me convencen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. uy no se yo si me convence eso de q lo de dentro vaya tan suelto

    ResponderEliminar
  6. Pues chica, yo es que soy una clasicorra... No, no me lo compraría...

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecen muy bonitos pero no sé como envejeceran después de mucho trote y a mi me gusta que los bolsos me duren muco tiempo. besos!

    ResponderEliminar
  8. No los conocía pero tampoco son mucho de mi estilo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto el bolso, tengo uno, y lo he tenido dando guerra todo el verano, para mi es cómodo, si busco algo no tengo que apoyarlo porque no se hunde. Como todo lo sacaron de imitación pero ni por asomo es el mismo, este no pesa y la terminación y diseño me encanta, por eso lo tengo, lo que si es verdad es caro , Fotos magnificas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye disculpa donde la compraste yo quiero una y no la encuentro la eh buscado

      Eliminar
  10. ¡Qué originales!
    Para hacer un regalo los veo perfectos y eso de que se puedan personalizar es otro punto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi si me gustan, muy originales y se ven de calidad. Muy buena compra. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los estuve mirando desde que sacaste en la entrada de compras tu preciosidad.
    Me resultan super curiosos aunque sí te digo que se me hacen algo caros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. oh, los bolsos...mira que es complicado el tema, pero en este caso, sí que prima el diseño, dejamos lo útil-bueno-perfecto, para otra ocasión ;)

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos bolsos. El rosa me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ya tengo claro un regalo de reyes original

    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo uno en amarillo clarito y he de decir que me encanta y que además cada vez que lo llevo alguien me pregunta por él porque llama mucho la atención.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Pues son súper cómodos, yo tengo 4, 1 grande en color chocolate ( fue el 1), desde hace tres años y luego se han sumado 3 mini o bag ( amarillo canario, Rosa, y blanco) los utilizo en verano y en invierno, intercambio accesorios y estoy encantada, los limpio con toallitas, o los meto en la lavadora, incluso con los he limpiado con amoniaco y están perfectos. Parecen caros, pero a larga son económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde la conseguiste dime porfis

      Eliminar
    2. En Centro comercial Nassica de Getafe(Madrid) tienes tienda fisica

      Eliminar
  18. Yo lo tengo y es súper cómodo,con asas marineras y otras planas largas,estoy encantada.Besos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  19. Son geniales, tengo uno, no le veo pegas y he comprado otro para hacer un regalo en blanco con 2estrías" en V y ha fascinado. No lo considero ni tosco ni mal acabado y 100% duradero. Hay que probarlo para poder opinar!
    saludos,

    ResponderEliminar
  20. Como habeis solucionado el problema de las roscas. Yo tengo un O'bag grande con asas de piel redondas y están continuamente aflojandose lo cual es muy incómodo.

    ResponderEliminar
  21. Alguien podría decirme cuanto pesa el bolso de tamaño grande? Estoy planteando comprar uno pero no tengo tienda física cerca y estoy fatal de la espalda,gracias

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien tengo uno, el mio es grande y con asas de mano. Para mi, comodisimo, ademas de bonito y original. Muy duradero. Gusta mucho cuando le llevo

    ResponderEliminar
  23. pues no estoy nada satisfecho, hice la compra el dia 12 para un regalo y a fecha de hoy aun no lo e recivido cuando en la web pone que el envio es de 24 a 48h. y encima me dicen que lo estan fabricando hoy dia 16, sera verdad?, nada satisfecho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.