jueves, 30 de abril de 2015

Gel de albaricoque y champú de jojoba de Jasön. Cosmética natural y ecológica

Los productos de Jasön los empecé a ver en Internet y justamente había usado un aceite de árbol del té que casi todo el mundo tiene en casa de los pedidos a las webs americanas. Es más, esta marca la vi en varias tiendas cuando estuve en septiembre en Nueva York pero ciertos envases eran grandes y pesados como para traérmelos a Sevilla. Así que me gusta saber que existe la opción de comprarlos en España porque quizás sea porque no puedo comprarlos en cualquier sitio o por la novedad, pero me atraían demasiado. Hasta el momento, los he visto en pocas webs, como es el caso de Farmacia Serra, especialistas en medicina natural y homepatía. Su sede está en Barcelona.

Los gastos de envío son gratuitos a partir de 60 euros (IVA incluido) para paquetes de hasta 10 kg. Si el pedido es inferior a 60 euros (IVA incluido), los gastos de envío ascienden a 6´5 euros.

Jason se presenta como una marca que elabora sus productos a base de ingredientes naturales (no de origen animal), tampoco tienen aceites minerales ni colorantes artificiales o alcohol. No testan en animales y los recipientes son reciclables.

Yo he podido probar y traigo mi opinión del gel de albaricoque y el champú de jojoba. 


1. Gel de ducha de albaricoque
Se trata de un gel con una mezcla de aceite de albaricoque y de semilla de girasol.

Existen otras 5 versiones más: aloe vera, agua de rosas, árbol del té, lavanda y arándanos y clavo. Me atraía mucho este último que nombro pero no sabía si el olor a clavo me evocaría demasiado a comida al tratarse de una especia. ¡Tengo la duda!

Cantidad:
900 ml

Precio:
15´95 euros

Composición:
Opinión personal:
- Olor: El olor es a albaricoque pero el aroma es agradable, sin llegar a agobiar ni resultar recargado.

- Textura: Muy cremosa. 

- Duración del olor: La piel se queda con un olor suave, no fuerte, a albaricoque.


- Espuma: Esto es algo que me llamó la atención y es que no hace muchísima espuma. Así que tendía a usar más cantidad. En cambio, tengo entendido que el hacer más espuma no es sinónimo de lavar más ni mejor, sino que una cantidad comedida de espuma respeta la piel e indica una composición menos química, propia de los productos naturales. ¿Alguien que pueda aportar algún dato al respecto?

- Envase: El gel me gusta en sí pero el envase es también un punto a su favor. El dosificador del que está provisto es muy cómodo, más aún cuando tengo las manos mojadas y quiero echar el producto sobre la esponja, ya que no se me resbala. Incluso permite reutilizarlo para otros productos.

- Precio: El precio no es low cost, sino que es un producto para darse un "homenaje" o para aquella persona cuya piel sea delicada y no soporte algunos ingredientes. Lo cierto es que todo producto para el baño con un olor agradable, que es natural o bien que ofrece alguna propiedad adicional siempre tiene un precio superior. Al menos la ventaja es que el bote es bastante grande, en concreto 900 ml.

2.Champú de jojoba 
De entre todos los champús de Jason me llamó especialmente la atención el de aceite de semilla de jojoba con extracto de manzanilla, pomelo y yuca, además de vitamina B5 y proteínas de trigo. Y es que la promesa no era para menos: "limpia suavemente al tiempo que fortifica el cabello largo para conseguir una longitud máxima de melena sin roturas". La conclusión era clara: tenía que probarlo.

Cantidad:
473 ml

Precio:
14´68 euros 

Composición:

Opinión personal:
Parto de la base de que mi pelo es seco, sobre todo en las puntas. Pero las raíces son más grasas. No estoy teñida pero sí tengo un moldeador para lucir rizos todo el año.

- Textura: Fluida.


- Hidratación: No es un champú hidratante. A veces los champús hidratantes pueden provocar cierto rechazo al entender que pueden dar grasa. 

El caso es que al tener aceite de semilla de jojoba pensaba que iba a ser un champú bastante hidratante y la sorpresa ha sido que en realidad es un producto que no se caracteriza por su untuosidad y su mayor virtud es que limpia el pelo en profundidad, a la vez que lo hace más fuerte. Por tanto, es necesario usar una mascarilla, suavizante o aceite (ya sea con o sin aclarado) a continuación.

- Envase: Se mantiene de pie ya sea respetando la posición para que se lea la etiqueta o bien dándole la vuelta. Así que cuando va quedando poco no hay que hacer malabarismos. 

- Olor: No sabría explicar exactamente cómo es el olor pero sí afirmar que, según mi percepción, me huele a champú infantil.


- Eficacia: Es eficaz. Me gusta cómo "escamonda" el cabello sin llegar a ser agresivo ni producir picores. En cuanto a la promesa de fortificar, sí noto el pelo más fuerte.

- Precio: Cuesta menos de 15 euros y a mí no me parece excesivamente caro para ser natural y tener casi medio litro. Es un tratamiento a fin de cuentas. Sí tengo que admitir que siempre que las posibilidades lo han permitido, he invertido en buenos productos capilares, por lo que no tiendo a comprar champús de un euro.

En definitiva, ambos productos me han gustado mucho. La marca tiene otros productos que, a simple vista, parecen interesantes. Y si son como los que he usado... buena señal.

¿Los has probado? 
¿algo de Jason que merezca mucho la pena?

¡Gracias por dejar tu comentario!


Otros champús que he probado:
* Champú hidratante de argán de Moroccanoil
* Champú a la cera de magnolia de Klorane
* Champú de caballo de La Botica
* Champús de Tahe y Matrix: brillo, volumen, cabellos permanentados y rizos
* Champú de argán de Avon
* Champús de Biokera: hidratante y aceite de argán

Te puede interesar:
* Cómo conseguir que crezca el pelo. I parte
* Cómo conseguir que crezca el pelo. II parte

33 comentarios :

  1. De Jason tengo el jabón de manos pero creo qye dentro de poco podré probar champú y acondicionador. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  2. Para mi sí es algo Carrillo pero oye si va bien... De vez en cuando te puedes dar el capricho :) besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda!! para mi economía algo caros

    ResponderEliminar
  4. Se ven unos productos muuy buenos por lo que cuentas, yo tambien pago por los productos para el pelo y mas si son naturales porque tengo el cuero cabelludo delicado. Algun otro champu de Jason has probado? besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, pero siempre viene bien saber que se pueden adquirir en España.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. El gel tiene que dejar un olor muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El champú me ha llamado la atención. besos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el gel me gusta mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante información guapa. A ver si lo veo por ahí y le echo un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  10. El gel no me agradaría el olor a albaricoque no me gusta mucho.
    El champú tiene pintaza pero no salgo del champú de tratamiento ahora. "Escamondar"es una palabra que usaba mucho mi abuela ¡¡es tan del Sur!!.y me has sacado una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. The Products are very Interesting ,looks really good :)

    kisses

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, no he probado ninguna de las dos cosas que nos enseñas, el gel de ducha, que buena pinta tiene, tiene que tener un olor... mmmm.
    Y el champú también me llama la atención y la verdad que yo tampoco lo veo caro, hay productos que merece la pena invertir. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Es una marca a la que le tengo echado el ojo desde hace tiempo, de momento no he probado nada...
    Besines

    ResponderEliminar
  14. A mi solo oir albaricoque se me ponen los ojos saltones ¡menuda pinta! LE echo el ojo porque tiene que oler divino
    un bsito!
    El tocador de Mia

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca!!! tiene buena pinta aunque un poco carete

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado y tiene buena pinta, pero lo veo un pelín caro para un gel de ducha!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo que dices de que limpia en profundidad sin ser agresivo, me lo apunto!
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  18. No he probado nada de la marca, pero me ha gustado el champú :)

    ResponderEliminar
  19. Deben de oler de maravilla, pero me parece un poco elevado su precio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. hola guapa no conocia estos productos, el que mas me llama es el champu ya que veo que no lleva sulfatos, yo ahora estoy con natura siberica y me encantan me dejan el pelo muy bien y no necesito acondicionador, asi que igual me animo y compro el champu, un besico

    ResponderEliminar
  21. el champu me llama la atencion,besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me gusta que sean naturales y a la par tratantes, que ya que se paga por ellos, se note la diferencia con los de las marcas comerciales jeje.

    El tema de la espuma es cierto que cuanto menos haga el prodcuto es más natural, eso me pasa en Yves Rocher, Sandra Cires Art tiene un vídeo hablando del INCI de los productos y es muy interesante (creo que el vídeo es reciente, para que lo encuantres antes)

    Ya me dirás, un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No he probado nada de la marca pero el aroma a albaricoque me encanta!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  24. No he probado nada de la marca, pero ambas me parecen buenas opciones, saludos!

    ResponderEliminar
  25. pues tienen pintaza aunque el precio me duele un pelin :P

    ResponderEliminar
  26. tiene una pinta estupenda pero un poco caro

    ResponderEliminar
  27. El champu seria fenomenal para mi pelo. No conocia los productos. Tomo nota
    ¡Muchas gracias por la presentacion!

    ResponderEliminar
  28. Pues no sé qué decirte de lo de la espuma... Yo uso jabón de Alepo para todo (incluso pelo) por una dermatitis por la que no me atrevo a usar nada químico, y dicho jabón, que se supone que es muy natural, sí que hace espuma, no es que haga una barbaridad pero sí más de la que esperaba al ver el pastillote.

    ResponderEliminar
  29. No conocía esta marca pero me han gustado mucho los productos.

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza,con esos aromas.Muchas gracias.Me han gustado un montón,

    ResponderEliminar
  31. No me sonaba demasiado la marca aunque el champú puede ser interesante : )

    ResponderEliminar
  32. Bueno, aqui tienes a una ya buscando ese champu como loca en la web, lo quiero, lo necesito ya :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.