jueves, 1 de octubre de 2020

Sombras de Nabla: swatches y mi opinión

Las sombras de Nabla llegaron a mi vida para quedarse. Tardé en ir comprándolas, porque quería opiniones reales y bien espaciadas en el tiempo. Llegó el momento y fue inevitable. 


Opinión personal:

- Las sombras de Nabla son fabricadas en Italia, pigmentadas, cruelty free, no contienen parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni derivados del petróleo y son hipoalergénicas. 

- A mí prácticamente todas me duran sin prebase (con párpado graso) y más aún si uso como base una sombra en crema.  Las luminosas sí necesitan de algún producto para que el shimmer no caiga en la zona de la ojera pero sigues con el párpado vestido de color y no un parche. Es una caída limpia, que se produce con las horas, y que se corrige incluso retirando un poco el residuo y retocando solo con corrector.

- Lo bueno de que sean sombras sueltas e imantadas es que así puedes configurar tu paleta con los tonos que te interesen. La relación calidad precio es magnífica porque, además, cada godget tiene 2,5 gramos de producto y los precios oscilan entre 6,50 euros y 9,90 euros (frente a Mac, por ejemplo, que son 1,5 gramos y cuesta cada sombra 14 euros). Es cierto que una paleta de 6 sombras, si eliges las más económicas que son las de 6,50 euros, te sale por 39 euros más la paleta (la de 6 cuesta 6 euros). Serían 45 euros. No es low cost pero tampoco es de lo más caro. Hay paletas ya confeccionadas con más sombras pero al final no todas se usan, así que a mí me merece la pena aprovechar cuando hay descuentos. 

- Si solo pudiera elegir 6 para tener una paleta completa para diario me quedaría con Absinthe, Alchemy, Entropy, Narciso (transición, aunque para esta finalidad también siven White Truffle o Wild Side), Camelot (cuenca y uve externa), Coconut Milk (arco de la ceja) 

- Bajo ningún concepto las sombras de Corazona (tienes un post sobre ellas que se llama Sombras en godet de Corazona: ¿son tan baratas? ¿merecen la pena?). Juegan en  una división diferente y, por supuesto, me quedo con Nabla.

 

Te muestro las 18 sombras que tengo distribuidas en 3 paletas:

* Paleta 1:

-- ABSINTHE: Si no es mi favorita es la que más utilizo puesto que es una sombra especial que combina varios colores y la tonalidad cambia en función de cómo incida la luz sobre ella. Es iridiscente y a simple vista parece terracora, luego crees que es granate y de repente te da un aire a azul. Viste muy bien el párpado móvil, al igual que Alchemy.

-- NARCISO: Es la sombra mate para transición por excelencia y tiene su fama merecida. Es un marrón clarito neutro que se difumina a las mil maravillas dejando un halo cálido al mismo tiempo que se integra con la piel. Perfecto para todo look e incluso para ahumados potentes.

-- TRIBECA: Me encantan los marrones y este en concreto es satinado con destellos entre bronce y rosado. Maravillosa para ahumados.

-- ENTROPY: Es el eterno tono topo suavizado con malva que no puede faltar porque saca de todos los apuros en looks rápidos a la vez que sencillos. Su acabado satinado da mucha luz a la mirada.

-- COCONUT MILK: Para mí es una sombra mate básica, puesto que el color es entre nude y vainilla claro. Realmente es pigmento prensado pero con la textura cremosa (aún siendo polvo) de las sombras de la marca. Es perfecta para iluminar el arco de ceja de manera natural (a mí las sombras blancas o amarillentas no me gustan para ese fin y si tienen brillo menos) o bien para unificar el tono de todo el párpado.

-- CHEMICAL BOND: Crees que es marrón pero realmente se trata de otro tono topo que a veces parece bronce pero que evoca al plateado. De esto tiene mucha culpa la luz, puesto que tiene un acabado muy luminoso.




* Paleta 2:

-- ALCHEMY: Es una combinación brutal y elegante de colores, brillo y luz. Se supone que es melocotón con reflejos fucsias y celestes pero todo está tan bien integrado que ni imaginas qué color es exactamente. No soy de rosas ni azules y en cambio la uso mucho porque según se mire ya no sabes si es un sutil granate o verde azulado. El caso es que viste el párpado móvil de tal manera que con un toque en la cuenca y en la uve externa y una sombra para iluminar el arco de la ceja ya tienes un look resultón. Siempre que la uso alguien me pregunta qué sombras llevo.

Se nota que me encanta. Es mi segunda preferida, ya que la más ideal para mí ABSINTHE.

-- CAMELOT: Marrón oscuro neutro y mate perfecto para la cuenca en ahumados oscuros, para marcar la uve externa o para difuminar el lápiz negro de la waterline a ras de pestañas. Es la típica sombra necesaria en una paleta.

-- LEON: Es un pigmento prensado marrón mate ligeramente rosado bastante bonito y más cuando se difumina. Perfecto para combinar con tonos con brillo.

-- LUNA: Champán rosado claro con brillo y destellos plateados. Una preciosidad para iluminar el lagrimal o incluso utilizar en el párpado móvil en un maquillaje natural.

-- WHITE TRUFFLE: Otro pigmento prensado pero en tono beige completamente mate. No es igual que NARCISO pero sí similar y sirve también para hacer la transición.

-- KIDS: También pigmento prensado en color albaricoque clarito muy mate. No es de las sombras que más uso pero me resulta muy útil en determinadas transiciones en las que se quiero suavizar un poco un tono tierra que previamente he aplicado en el párpado móvil.




* Paleta 3:

-- WILD SIDE: Marrón clarito mate. Es precioso y va bien para transiciones. No obstante, si tienes Narciso (me gusta más) o White Truffle tampoco se necesita .

-- CARAMEL: Ocre, mostaza, galleta o lo que viene siendo amarillo oscuro y algo sucio. Es mate. Ya como se quiera ver. Se supone que va bien en la cuenca con casi con cualquier tono, según había leído y me habían recomendado pero yo, que soy muy de tonos marrones, no le saco demasiado partido. Me gusta pero es de estas sombras que hubiera cambiado por otra. ¿Pero no da calidez a la mirada? Sí, pero no me convence tanto. Al menos a día de hoy.

-- UNRESTRICTED: Marrón oscuro con reflejos rojizos y partículas doradas. Algo rugosa. Me quedo con otras, aunque me gusta, es un tono especial y me parece preciosa.

-- ON THE ROAD: Bronce oscuro con un toque ligero rosado y acabado satinado. Me encanta... la uso mucho.

-- PETRA: Es color siena, marrón terracota o ladrillo rojizo. Mate. Me impresionó y no me defraudó desde el primer momento al usarla sobre todo en la cuenca. Sencillamente ideal. 

-- MELLOW: Entre beige y dorado muy claro con reflejos cobrizos y destellos rosas. Es muy natural pero queda bonita sola por su acabado satinado sobre el párpado móvil.


¿Las has probado? 

¿cuáles son tus favoritas? 

¿necesito alguna más?

¡Gracias por tu visita y tu comentario!

7 comentarios :

  1. me gustan mucho las que tengo y ficho Luna!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo 5 sombras de Nabla (que justo emseñé hace nada en el blog también) y 4 de ellas las nombras tú aquí. La quinta que tengo se llama Nereide y es de las llamadas Celestiales al igual que Alchemy.
    De las que enseñas he fichado un par, con Absinthe a la cabeza.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Aunque resulte raro aún no he caído con ninguna, aunque la lista es ya ...muy larga. Gracias por post así! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial esta entrada para cuando haga un nuevo pedido de sombras ¡Estas de Nabla son mis favoritas! A la que más uso le doy es Entrophy, que la uso por si sola cuando quiero un look rápido y queda genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.