jueves, 22 de octubre de 2020

Ojera marcada y seca: Hyaluron filler de Eucerin y Caffeine Solution 5% de The Ordinary

La zona del contorno de ojos siempre ha sido mi cruz. A pesar de no ser un auténtico oso panda, la realidad es que hay días en los que me levanto con la zona oscurecida y, encima de todo, muy marcada. Lo que viene a ser con ojeras.

Aún no me invaden las bolsas pero de manera ocasional se me forma alguna pequeña y claro, quiero que desaparezca inmediatamente. 

Todo eso sumado a que mi contorno de ojos es seco de por sí hacía que necesitara una solución. Y así empecé a usar el contorno de ojos Hyaluron filler Extra Riche de Eucerin combinado con el tratamiento de contorno de ojos Caffeine Solution 5% de The Ordinary. Tengo que adelantar que merecen la pena pero te cuento mi opinión y experiencia con ellos.

Cantidad y precio:
- Caffeine Solution 5% de The Ordinary: 30 ml. Tiene un precio de 6,60 euros
- Hyaluron Filler Extra Riche de Eucerin: 15 ml. Tiene un precio de 18,95 euros 

Composición:

- Caffeine Solution 5% de The Ordinary: Aqua (Water), Caffeine, Propanediol, Maltodextrin, Glycerin, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Hyaluronic Acid, Oxidized Glutathione, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Cetraria Islandica Thallus Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Urea, Hydroxyethylcellulose, Polyacrylate Crosspolymer-6, Xanthan gum, Lactic Acid, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Propyl Gallate, Dimethyl Isosorbide, Ethoxydiglycol, Benzyl Alcohol, 1,2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

- Hyaluron Filler Extra Riche de Eucerin: Aguamarina, glicerina, butilenglicol, dicaprilato / dicaprato, Butil metoxidibenzoilmetano, metilpropanodiol, octocrileno, cera de abejas sintética, palmitato de cetilo, alcohol behenílico, estearato de glicerilo Citrato, hidrogenado Coco-glicéridos, C12-15 benzoato de alquilo, Bi-etilhexiloxifenol metoxifenil triazina, alumínico de almidón octenilsuccinato, lactato de sodio, polimetilsilsesquioxano, alcohol estearílico, urea, hialuronato de sodio, Glycine Soja Germ Extract, arginina HCL, dimeticona, Carbomer, EDTA trisódico, Ethylhexylglycerin, fenoxietanol.


Opinión personal:
Tal y como te he contado, mi ojera es seca. Es por ello que, si me lees de manera habitual, sabrás que he usado muchos contornos de ojos y que los que son más densos y nutritivos son los que mejor me van. Hay algunos que hidratan a la perfección y otros que alisan y preparan la ojera para el contorno de ojos, como el Fast Response de Mac que siempre recomiendo. Sin embargo, este último no sirve como tratamiento a largo plazo, sino que soluciona la necesidad en el momento.

Es por ello que en esta ocasión opté por combinar dos productos, cada uno con cartacterísticas específicas:

- Caffeine Solution 5% de The Ordinary: es un tratamiento, no un contorno de ojos, que reduce la pigmentación e hinchazón del contorno de ojos.

- Hyaluron filler Extra Rich de Eucerin: es un contorno de ojos que hidrata y nutre el contorno de ojos seco y muy seco, además de disimular líneas de expresión y pequeñas arrugas.

Ambos productos los he utilizado tanto en la rutina de día como de noche. Ahora te cuento más sobre cada uno de ellos:

1. Caffeine Solution 5% de The Ordinary:
Si no me traiciona mi memoria, es la primera vez que usaba en mi vida un tratamiento para el contorno de ojos, ya que estaba acostumbrada al contorno de ojos hidratante y ya está. Este producto es un tratamiento, lo que significa que es el paso previo al contorno de ojos. 

La fórmula está compuesta por una concentración alta de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina purificado (EGCG) de hojas de té verde


- Textura: Ligera. Cuando lo tocas no sabes si es pegajoso o una especie de gelatina. Es curiosa pero fácil de manejar.

- Absorción: Rápida. De todas maneras, encima aplico rápido el contorno de ojos de Eucerin. 

- ¿Hidrata? No, nada. En absoluto. Es un tratamiento para aclarar la zona de la ojera y bajar la inflamación, por lo que no promete en ningún momento hidratar.

- ¿Se puede usar solo? No, puesto que es un tratamiento para aplicar antes del contorno de ojos hidratante. Si se usa solo, la ojera se reseca.

- ¿Sirve con cualquier contorno de ojos hidratante? Te aseguro que no, al menos en mi caso. Una ojera seca necesita un producto cuanto más untuoso mejor o, si no tiene esa textura, que el resultado sea hidratante. De hecho, probé este tratamiento con otro contorno de ojos y fue una experiencia desastrosa. Así que mi recomendación es un contorno bien nutritivo.

- ¿Cunde? Lo empecé en febrero, así que la respuesta es sí, puesto que hablamos de algo más de nueve meses de uso.

- ¿Eficacia? Para mí la tiene, porque aclara la oscuridad de la ojera a largo plazo (con un mes de uso no se nota), atenúa la marca de la ojera dejando es aspecto de haber dormido, hacer desaparecer con efecto inmediato alguna posible bolsita que te sorprende por la mañana e incluso es eficaz en párpado hinchado (por llanto o falta de sueño).


2. Hyaluron Filler Extra Riche de Eucerin:

Mis expectativas con este contorno de ojos eran muy altas, pues ya había probado una crema que me había cautivado y de la que te hablé en el post Crema facial Hyaluron filler SPF30 de Eucerin: ¿la revolución antiarrugas?. Y es que la línea Hyaluron Filler de Eucerin es para tenerla muy en cuenta, ya que está destinada a tratar los signos del envejecimiento y los resultados se notan, sobre todo la hidratación continuada, gracias a la presencia del ácido hialurónico.

- Textura: Muy densa y con cuerpo.

- Absorción: Muy buena.

- ¿Hidrata? Mucho. Me encanta la sensación que deja. 

- ¿Se puede usar sin el tratamiento de The Ordinary? Claro que sí, puesto que es un contorno de ojos. Lo único es que con el otro producto se aclara la oscuridad (con el tiempo)  y se descongestiona la ojera al instante.

- ¿Cunde? Sí, más de nueve meses.

- Eficacia: Hidrata, nutre, deja la zona de la ojera lisa, sin rugosidad y elástica y... ¿lo mejorAlisa la zona de las patas de gallo. Ya solo por eso le tengo que poner una calle... Eso sí, el truco para evitar que se marque la mínima línea que queda es que la base de maquillaje o corrector de ojeras no llegue hasta ahí.  


¿Los has probado?
¿cuál es tu remedio para las 
ojeras oscuras y pronunciadas?

¡Gracias por tu mensaje y tu comentario!

4 comentarios :

  1. Probé un producto similar al de The Ordinary y no me funcionó, yo tengo el mismo problema. Así que me viene genial la entrada, tomo nota! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues los voy a probar. A mí me pasa lo mismo que a tí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. He probado el contorno de Eucerin y me gustó mucho porque tengo la piel seca y madura, me salieron las arruguitas prontísimo por mi piel de pelirroja, actualmente y muchos años después, con 63 años me agobian mucho menos de lo que fue en el primer momento en que me afloraron, mucho antes que al resto de mis amigas, ja ja ja, podemos decir que con el tiempo... les he cogido cariño, por el contrario no tengo ojeras ni tampoco bolsas, no las he tenido nunca y no hay ninguna sospecha que las vaya a tener, no he probado nada de Ordinary ¡porque me armo un lío con esta marca! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.