martes, 25 de diciembre de 2012

Criticando a Yachiyo


Seguramente sea de las pocas potingueras que diga lo que voy a exponer a continuación, pero es que la brocha Yachiyo me indigna. Estaréis pensando: ¿cómo? ¿va a hablar mal de la brocha que deja con la boca abierta a las potingueras más expertas? Pues sí.

Yo también quería esa brocha, como no. Leía cosas muy buenas sobre ellas y quería que mis mejillas brillaran con luz propia. Eso era antes de que me la regalaran hace unos días y yo recapacitara.

Vamos al lío. Yachiyo, como vemos, es elegante y maravillosa. Su corte es pefecto y el acabado del colorete sobre la piel... es precioso. 


Mi opinión es que le veo muchas carencias a la brocha Yachiyo de NARS. Os la desarrollo en varios puntos:

1. Comenzamos por la presentación. Señoras y señores, una brocha de 57,40 euros va en una caja de cartón (débil) y sin una funda para guardarla. Ese detalle, ya echa para atrás.



 2. A pesar de tener un corte único y ser suave, no veo normal que una brocha de 57,40 euros pierda pelo al lavarla. No tiene derecho, porque cada pelo es un euro.



3. Tampoco puede permitirse el lujo de aclarse. ¿El negro azabache deja de serlo? ¡eso cómo va a ser! ¡Cuesta 9.566 de las antiguas pesetas! Dicho en pesetas, quizás duela más.


4. El acabado del colorete con esta brocha no puedo negar que me gusta mucho, pero tampoco creo que sea necesaria. Otras brochas más económicas también son útiles y funcionales. Quizás, al no ser maquilladora profesional, no sea capaz de mirar esta brocha con los ojos que realmente se merece, pero su acabado tampoco es para ponerle una calle.

5. El mango me parece muy incómodo. Es demasiado delgado y tengo que cogerla por la virola o como se llame esa parte en esta brocha tan peculiar. Además, es una brocha tan pequeñita...

6. ¿Dónde la guardo? No tiene funda y si guardo esta brocha con las demás, se me estropea. Para que no se me estropee, tengo que almacenarla aparte y no puedo vivir teniendo una brocha en una urna de cristal. 

7. El mango se ensucia y no se puede lavar. Hay que tener en cuenta que cuando te maquillas, las manos se van manchando de todos los productos que vas usando. En mi caso, lo último que me aplico es el colorete ya que apoyo las manos sobre la cara para pintarme los ojos. También, uso los dedos para ajustar el tono del corrector a la ojera... Entonces, tengo que lavarme las manos antes de usarla. Sinceramente, tengo una cara que maquillar y dos ojos que difuminar cada mañana como para dedicarle tiempo exclusivo a una brocha que me tenía comido el cerebro.


Conclusión:  Con todo esto, reconozco que queda bien el colorete, no es una brocha para siempre. Si costara 10 o 20 euros, me la quedaría. Así, dentro de unos años, cuando se me estropeara, me compraría otra y ya está. Es un dinero bien invertido. Diez euros de ahora más otros 10 del futuro, 20 euros. Pero es que hablamos de 57,40 euros con forma de brocha que se deteriora y tengo que volver a pagar por otra brocha. Por tanto, aunque me la han regalado, la he devuelto. Quiero demasiado a quien me la ha regalado como para dejar que malgaste el dinero que le cuesta tanto ganar.

¿Os quiero quitar las ganas de Yachiyo?
Para nada. No quiero quitarle las ganas a las chicas que la tengan o las que estén deseando comprársela. Simplemente, he decidido hacer el post porque me he leído una lista interminable de blogs buscando respuestas sobre esta brocha, ya que quería tenerla. En el momento en que me la regalaron, estaba a punto de decidirme por la brocha Yamaco, que es el clon de Yachiyo pero esta última llegó a mis manos. 

El tema de la caída del pelo sí lo he visto en vuestros blogs, pero otros aspectos no. Y me parece importante saberlo todo, aparte de que es bonita y que deja un buen acabado sobre la piel. Lo bonito ya se sabe, pero creo que hay que saberlo todo antes de hacer semejante inversión económica.

Llega el turno del stand de NARS del Corte Inglés del Duque (Sevilla)...
Os muestro la foto de la caja de la brocha con la bolsa de NARS. Muy bonita, ¿verdad?


Pues, cuando me compraron la brocha pidieron alguna muestra en el stand de NARS de El Corte Inglés porque no he usado nunca nada de esta marca. La respuesta fue: no tenemos nada (y las mini tallas allí encima) pero si ella (se referían a mí) quiere probar algo, que se traiga un tarrito y se lo llenamos. ¿Te gastas casi 60 euros y le dices al comprador que se traiga un tarrito? ¿no es mejor captar nuevos clientes? A mí ya cuando me dicen, tráete un tarrito, no vuelvo más.

Otro detalle que me llamó la atención fue cuando fui a devolver la Yachiyo. Estaba enseñándosela a una de las personas que me acompañaban. La Yachiyo de muestra estaba pegada al stand y no se podía coger. Pues bien, no me dio tiempo ni a parpadear cuando me viene una de las chicas del stand con una Yachiyo y una brocha convencional de maquillaje (para que os imaginéis el tipo, era como la de colorete de Mercadona) y me pide que las coja. A continuación, como si me acabara de dar un golpe en la cabeza me pregunta: ¿eres capaz de ver la diferencia entre ambas? Eran la mañana y la noche... no me gustó que me tratara como una subnormal.

¿Qué cara pondríais si os enseñas las dos fotos que os muestro a continuación y os preguntan que si son iguales o diferentes?
La brocha que me mostró era igual que ésta, pero el mango era marrón y la virola, dorada.







Esta es la Yachiyo, como bien sabéis. Muy característica y, sobre todo, cara.
Para flipar, ¿verdad? No contenta con subestimar mi inteligencia,  insistía en que Yachiyo era estupenda. Ni le pregunté, ni dije que quería información sobre la brocha, ni nada. Solo señalé la Yachiyo para que la viera una de las personas que me acompañaban y echar un ojo al resto de productos que veo en vuestros blogs, y ella llegó como cuando caminas por la Medina en Túnez y se te echan encima con el producto en la mano tan solo por mirarlo o señalarlo. Un poco más y se viene a la escalera mecánica...

La crisis está volviendo a las vendedoras insoportables. No a todas, desde luego, porque tengo la suerte de conocer a algunas que merecen mucho la pena y solo te aconsejan lo que realmente te va bien: son auténticas profesionales. Pero otras...  Si esto lo lee alguna vendedora dirá que los jefes les obligan a hacerlo pero creo que hay maneras y maneras. Vamos, el trato de "las muestras no existen" y "¿eres tonta? ¿jugamos a las diferencias?" han propiciado que no me vuelva a acercar a NARS. Tiene que darme una fiebre potinguil que no desaparezca con MAC para me pase por allí.  No es que MAC reparta las muestras como caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos, pero a veces se dejan caer. Y mi inteligencia allí permanece intacta.

Siento ser tan sincera pero creo que, quien sea capaz de ser políticamente incorrecta, debe decir las cosas tal y como son. Que las chicas son adorables, ya lo sabemos. Me agobia entrar en una tienda y que se abalancen sobre mí... y habla una que aprecia a muchas dependientas de tiendas de cosméticos y de otros comercios e incluso tiene amigas que viven de eso, pero creo que las clientas y consumidoras de este tipo de productos tenemos cerebro. Y se pasan con nosotras...

Independientemente de esto, me alegro de no necesitar a Yachiyo para seguir respirando. Y con todo esto, sigo necesitando una brocha para colorete así que os agradecería que me recomendárais alguna que sea low cost. No quiero la de MAC ni la de BOBBI BROWN. Quiero algo bueno y económico.

¿Y a vosotras qué os parece Yachiyo? 
¿os encanta? ¿os disgusta? ¿os gustaría tenerla?
 ¿la tenéis y os habéis arrepentido? 
¿qué brochas de colorete a buen precio me recomendáis?

¡Besos! ¡Gracias por vuestros comentarios!


65 comentarios :

  1. Yo me haría con una yachiyo pero mas económica! besos

    ResponderEliminar
  2. se agradecen posts así! Que en el mundo blogger parece que todos los productos son divinisimos!

    ResponderEliminar
  3. pues yo le tenia ganas pero claro por ese precio ya estaba un poco reacia y ahora se que no se puede lavar el mango pues ya esta, en ebay hay de imitacion por 10e asi que a esa alomejor le doy una oportunidad me ha encantado el post 1 besazo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. A mí la Yachiyo me parece una ruina si te soy sincera.. pa que narices queremos una brocha tan.. tan.. poco práctica? Yo estoy estudiando estética y maquillo.. y eso no lo veo para nada práctico.. hay que tener cuidado con que no se te manche y de todo.. pfff.. que estrés.. yo me compraría que que es igual y que vale 8€ si quiero darme el capricho.. pero la original en la vida xD
    Y vamos.. me viene a mi la señorita esa a jugar a las diferencias y la digo.. pero tu eres tonta?? es cierto.. hay muchas que no deberían estar detrás de un mostrador.. pero el mundo es tan injusto que a las chicas majas nos tienen en la calle y a las bordes les dan curro.. pero bah.. xD

    Pos eso te cuento jejeje..


    Un besotte!

    ResponderEliminar
  5. En Ebay mismamente las puedes encontrar. Si buscas en google imitación yachiyo te aparece!^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. pues me ha gustado mucho tu post. Respecto a las vendedoras, no se si es por la crisis o los jefes pero el racaneo con las muestras siempre ha exisitido, yo lo achacaba a la vendedora...las hay majísimas que siempre te dan algo y las hay más rancias que te hacen sentir una mendiga (lo de llevar el tarrito me parece.....lo peor)
    Respecto la brocha, nunca me llamó especialmente la atención, solo por el precio la descarté de mi universo potinguil. Para colorete uso una de Zoeva de contornear el rostro que es biselada para la gran mayoria de coloretes, para los que son mas pigmentados uso una mofeta ( la mia creo que es de kiko) porque lo deja muy difuminado. Ambas muy baratas.
    Un besote wapa

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de esta brocha, yo la tengo hace un año o así y no la volvería a comprar. Me gusta mucho cómo aplica el colorete, pero tiene demasiados "peros".
    y lo de la dependienta, no tiene nombre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece una entrada interesante, ya que siempre he leído y oído que es una brocha mágica que aplica el colorete solo etc...

    A ver, por el precio que tiene no debería perder ni un pelo, ni desteñir, y si eso ocurre han de cambiártela! Es una pasta lo que vale eh.

    Si que me ha llamado la atención esta brocha, pero se pasan con el precio, y no pago casi 60 euros por una brocha!

    Tema muestras, hace meses me gaste pasta en shepora y en Mac, y ni una muestra me dieron, no las pedí, pero debería salir de ellas.

    En un shepora mas pequeño, la chica me dijo, si tienes los poros abiertos, no te compres el orgams de Nars, me sorprendió su sinceridad.

    Y como bien dices, una brocha tan cara, donde la dejas ara que no se estropee? Es como si la tuvieras que guardar en una hurna de cristal!

    Buena entrada !

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! hay brochas artesanales japonesas en la web de las melusinas (www.lasmelusinas.com), y con un precio de entre 10 y 15 euros, de pelo natural y valen para lo mismo, igual te hacen la función y te duelen menos en el bolsillo ;)
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Pero q buen post!!!
    Me ha encantado.Siempre es bueno saber las opiniones que tenemos sobre productos o la misma atencion del personal que nos atiende.
    Yo no me gasto ese dineral en una brocha.........Por que claro,no puedo!!! Y aunque pudiera me lo pensaría dos veces.
    Gracias por tus consejos,
    Un abrazo guapa y Feliz Navidad
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias guapa por la info y por tu sincera opinión! Yo estoy deseando probar una brocha de este tipo, pero probaré una de las más económicas y si veo que me gusta pues entonces ya veremos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que vergüenza lo de la dependienta... mira a mí para el colorete me va genial la biselada de Sigma, es económica y lo deja muy bien, quizás para los que son muy pigmentados te diría que mejor una mofeta. Un beso guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece una verdadera barbaridad el precio de esta brocha, por ese precio debería hacer milagros!
    Yo ODIO ir al corte inglés, siempre detrás tuya las dependientas esperando el momento en el que mires algo para lanzarse sobre tí, y no contentas con una vez, te vienen 2 o 3 veces en 5 minutos, hiper agobiante!
    Y sobre lo de las muestras, mejor no voy a hacer comentarios..
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  14. Pfff me parece normal lo que hiciste, aunque quizás yo no hubiera tenido el valor de ir a devolverla. Creo que jamás me gastaré ese dinero en una brocha, por milagrosa que sea. Sabía que a todas las chicas les había encandilado la Yachiyo, pero no sabía que costara tantísimo.

    Yo uso brochas de Magic Coastal y me van muy bien. Además tengo una mantita de ebay, de la marca Fraulheim. Aunque las brochitas de polvos y coloretes son un poco blandas para mi gusto,las brochas de maquillaje fluido y sombras van genial!

    mixblogpersonal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes mas razón que un santo, para mi esa brocha no tiene la calidad que exige por ese precio (yo tambien la hubiera descambiado) y hay vendedoras que te tratan como si no tuvieras ni idea de maquillaje y fueras tonta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tngo la yachiyo falsa una que venden en GLAMTOWN y me va genial, otra alternativa tmb que incluso la puedes encontrar en la misma web por si quieres echarle un vistazo es la de colorete de Real Tecniques, es perfecta tmbién, grandecita pero deja el colorete en un halo precioso, suavísima, no pierde ningún pelo y tiene buen precio, ronda los diez euros. Te doy la razón al menos en el precio, no he probado la verdadera pero para ese precio tendría que ser algo salido de lo normal para que al menos yo pudiera ni siquiera pensarlo, un saludo guapa!

    http://rinconcitodebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. hay gente que muy boba atendiendo a otras personas,lo mejor en ese caso es llamar a un superior y explicarle lo que pasa asi nadie se qeda contigo.

    y dejastes bien claro que el precio mata!!lo entiendo.

    http://starsinthesky22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Vaya vaya chica, me alegra que seas tan sincera en el post, porque la gente sólo dice lo bueno y a veces las cosillas malas que a lo mejor no son una catástrofe pero que están ahí, no las dicen, y nos encontramos con la sorpresa y además una sorpresa bastante cara si nos referimos a este tipo de productos!
    Yo te recomiendo la brocha Blush Brush de Real Techniques, yo la tengo y aplica el colorete que es una maravilla, hasta los más pigmentados los aplica ya difuminados (aunque sin pasarse, porque obviamente si nos pasamos ya somos Heidi xD)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo paso del diseño japonés y de su p. madre... con perdón, lo que busco es que sea práctica, útil y buena. La 109 de MAC o la 111 de Sephora le dan mil patadas a esta. Incluso las Coastal Scents y valen una quinta parte. Hay brochas buenas baratas, brochas buenas caras, brochas caras buenas y brochas caras malas, a veces es más el marketing que otra cosa.
    En cuanto al Corte Ingles, LO ODIO igual que Sephora (q tb es del Corte Ingles) pq te acosan. No puedes mirar las cosas sin que haya una dependienta acosándote y lo que tú dices, tratándote de idiota. A mi en el único sitio que me tratan bastante bien es en MAC, para el resto de compras prefiero perfumerias online y que me lo envien a casa y elijo el producto mirando swatches de blogs, pq odio q me acosen, además por internet todo es más barato y encima, con la compra q haces siempre te ponen muestrecitas o algun regalito (ej. maquillalia), cosa que en las tiendas na de na. Las unicas perfumerias que también te dejan un poco tranquila son Druni, Juteco e If. Muy buen post guapa, gracias por la opi.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me parece increíble. Yo opino que una brocha así, por muchas maravillas que haga, no es digna de casi 60€. Más de una vez deberiamos pararnos a pensar qué estamos comprando. A mí, en ese producto, me duele....y ahora más. Si es un regalo, bien, pero que encima no quieran dar muestras es el colmo. Yo he visto muchos plagios de esas brocha que hacen exactamente la misma función. La yamaco, por ejemplo, y cuestan la tercera parte. En fin, intenta sacarle partido...a ver qué puedes hacer. Pero que chafón :(. Besos guapi!!

    http://mybeautycloud.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Pues no la tengo, porque desde el principio su precio me pareció excesivo para una brocha y no sé... esas cosas me parecen tomadura de pelo!!!! Respecto a Nars solo he probado su colorete Orgasm, me parece una marca cara que tampoco me llama tanto la atención...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Pienso exactamente lo mismo que tu, la yachiyo es bastante mala de calidad, pierde mas pelos que yo!! jajajaja. Desde luego que no vale ese dineral.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Interesantísima entrada y total de acuerdo con tus impresiones de los vendedores... Mira, es que ni quiero ir al stand de MAC y prefiero comprar sus cosas por Internet pese a que me salgan más caras, ¡así de horrible me parece aguantar a sus vendedoras!
    En cuanto a la brocha, me parece genial que la devolvieses... No tengo ninguna intención de comprarla y nunca la he tenido, me parece un timo absoluto pagar semejante pastizal por ella porque como bien la has analizado NO ES TAN BUENA debido a que se estropea a ritmo acelerado.

    Yo sigo con la mia de mercadona (la nueva gama, también tenía la antigua pero se nota la diferencia) y tan pancha que sigo.

    ¡Besos!

    Makeupnuska Blog

    ResponderEliminar
  24. Aunque no he probado esa brocha, creo que tienes toda la razón por ese precio no puede permitirse tantos fayos, quizás por ser tan cara la consideremos mejor, pero guiandome por tu articulo creo que este es un claro ejemplo mas, de que la calidad no siempre va unida al precio.

    Me ha gustado tu sinceridad al hablar de este producto.

    Un abrazo y que tengas unas muy felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Me ha parecido muy acertado el post. Yo no tengo esta brocha ni aunque fuera rica me la compraría, por dios! Es una brocha!!! Y aunque no se le cayera un solo pelo, aunque fuera mágica y te maquillara ella sola, no me gastaría ese dineral en una brocha. No se si la tendrás, pero si quieres una brocha buena de coloretes con un muy buen resultado, te recomiendo la de coloretes de Real Techniques, es fantástica y sobre todo no te cuesta un riñón y parte del otro ^^ Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado el post, me gusta que nos des tu sincera tu opinión. Yo la verdad es que por muy buena que sea, no la "necesito" tanto como para gastarme ese dineral. Y con respecto a lo de las vendedoras, te doy la razón, a veces se pasan...Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas preciosa me parece un post de lo mas interesante. La brocha me llama mucho la atención pero como dice Úrsula ni aunque fuera rica la tendría y mas habiendo leído tu opinión.
    Un besote y estoy de SORTEO!
    http://nsdmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Puess lo siento por que yo te la recomende, snifff, la verdad que yo no la tengo , pero he oido maravillas de ella hasta hoy en tu blog,
    Me encanto tu sinceridad y besote linda...
    muaaaa
    te sigoo
    http://soybarbarella.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. A lo mejor una profesional sí que le saca partido,pero para maquillarte en tu casa me parece que con algo más económico te arreglas perfectamente.
    Un regalo siempre es un regalo pero el trato que te dieron era para hablar con el supervisor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Has echo bien en devolverla, al verle esos contras yo haría lo mismo, además que duele muchísimo gastarse tantísimo dinero en algo que no mojas por tener cuidado!

    Me ha encantado el post guapa, la sinceridad ante todo.
    Un besito ** !!

    http://bloggerderevista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. No, no la tengo ni falta que me hace... yo compré una clonica y bien contenta que estoy con ella y me costó unos 8 euros... ahhhh y ni un pelo me ha perdido, yo no me gasto eso en una brocha ni locaaaaaaaaaa, a lo mejor si fuera profesional del sector si, pero para aplicarme colorete??? no gracias
    Te recomendaria la de Eco tools o la del mercadona incluso, dan buenos resultados y son baratitas
    Besines y haces bien en ser sincera, yo eso lo valoro mucho

    ResponderEliminar
  32. Oh!! Pues yo la tengo desde hace un año y no puedo vivir sin ella! Y no me pierde pelos! Siento tu mala experiencia!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. a mi tb me arece carísima y si encima pierde pelo, no se, a veces creo que determinadas cosas "se nos van de las manos" casi 10.000 ptas una brocha (sí en pesetas duele más) aunque confieso que yo me compré la mofeta pero no se, veo diferente el tema del maquillaje que del colorete, todo es importante pero si que es verdad que la mofeta no empapa casi ni desperdicia mucho maquillaje un besazo buen post!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  34. Yo es que no pagaría eso por una brocha, respeto a quien lo haga pero yo no lo haría.

    Yo le voy a regalar una brocha de colorete a mi madre y por mucho que la quiera seguro q más de 20 euros no me gasto

    ResponderEliminar
  35. Compré un clon por ebay de la Yachiyo para ir ensayando y tampoco es para tanto.
    Muy buen post.
    Felices Fiestas.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que a mi personalmente nunca me ha llamado, y ese dinero prefiero invertirlo en otro tipo de productos. Para mi, la mejor low-cost para colorete es la de EcoTools... he probado otras más caras y sinceramente con esta me apaño de maravilla. No pierde pelos ni color, es hiper suave y creo que no cuesta más de 8€.
    Excelente post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Pues aunque no he probado directamente la Yachiyo de marras, si que la veo muy cara. Por otra parte, no estoy por gastarme esto en una brocha, ni siquiera creo que le pueda sacar todo el partido que puede dar, así que bueno, con brochas que ofrezcan una buena relación calidad/precio me doy por satisfecha.

    Saludos desde Continuo Espacio Tiempo

    ResponderEliminar
  38. hola wapa, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho te doy la enhorabuena. me he hecho seguidora para estar al dia ;)

    si quieres echar un vistazo al mio, estoy empezando

    gracias

    laura

    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. guapa, ya estoy de vuelta!!

    la verdad que me resulta cara..y mas con lo que se me rompen a mi..y se me pierden.!!

    nuevo post en la petit princesse

    mua!!

    http://lapetitprinces.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Yo le traia muchas ganas a las brochas de Nars pero son extremadamente costosas y por lo que dices creo que mejor busco otras alternativas, son muy bonitas pero si existen brochas para la misma funcion e igual de buenas pero baratas, pues mejor comprar esas.

    Me gusto tu blog, ya te sigo, espero puedas visitar el mio
    http://elclosetdelachicasuperpoderosa.blogspot.mx/

    Besos

    Melissa

    ResponderEliminar
  41. Respecto a la brocha no te puedo decir nada porque apenas uso, y esa es la primera vez que la veo. Lo que si sé es que por 60 € espero que no se caiga ningún pelo. Respecto a las dependientas, a mi las de Kiko me agobian mucho porque te enseñan tooda la tienda, sé que obedecen órdenes porque lo hacen con todo el mundo y en todas las tiendas. Si tienes alguna conocida dependienta de Kiko que no se sienta ofendida, no creo que sea su culpa. Y que no te den muestras después de gastarte 60 € me parece inconcebible.

    ResponderEliminar
  42. Hola Felices Fiestas, acabo de conocer tu blog, me gusta.
    La verdad q me gustan bastante las brochas de esta casa, pero entro lo caras que son y despues de lo que comentas, creo q me lo pienso mas.

    Besoss
    Toñi Gómez
    http://detallesdecoracionymoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que esta brocha a mi no me ha llamado jamás en la vida y tu entrada me ha despejado las pocas dudas que pudieran rondar por mi cabecita... Y lo de las dependientas es un mundo a parte, yo cuando detecto a una le pongo la cruz del siglo y no piso la tienda en cuestión si está dicha dependienta...
    Y de brocha de colorete yo uso una de ecotools con corte en forma de flecha que me tiene enamorada completamente, si no me equivoco es esta: http://www.iherb.com/Eco-Tools-Bamboo-Blush-Brush/36791 y a mi por lo menos me va bastante bien y no es nada cara!
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Hola guap1 muy buen post, yo no sabía que era tan cara esa brocha, por menos me he comprado la de Dior y estoy encantadísima... además no pierde ningún pelo, porque no es normal ni que pierda pelos al lavar ni que no se pueda lavar el mango.
    Si quieres brochas económicas que no pierden ni un solo pelo, te aconsejo las de Real Techniques, porque son una pasada!

    Alo de las muestras, si es verdad que muchas veces se hacen las longuis o te ponen mala cara, pero otras muchas no hay. No me creo que en un Stand del Corte Inglés no haya porque no es que haya una clientela excesiva... Sin embargo en perfumerías como If, Douglas, no sé cualquiera de calle, pues no siempre tienen, por ejemplo en épocas navideñas lo que más reciben son de fragancia, y te lo digo de muy buena mano que el lunes llegan muchas y el viernes-sabado que hay mucho más flujo de gente no tienen casi y hay que dosificarlas...

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  45. Feliz Navidad y Próspero Año 2013 :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa, me gusta muchísimo tu blog, tu última entrada es muy buena. Se agradece tu sinceridad y el análisis tan detallado.

    Te sigo desde ya. ¡Un beshito!.

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por visitar y seguir mi blog. Por supuesto te sigo con mucho gusto. Un beso y Feliz Año Nuevo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado el post, muy completo! Ya tenía serias dudas con respecto a la brocha pero me has acabado de convencer, creo que es excesivo el precio para una simple brocha, además existen muchas del estilo artesanas sin marca que también tienen que hacer su función! Gracias guapa y besitos!
    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. un placer q t hayan gustado mis fotos corazo. un beso enorme
    t dejo mi twitter y facebook x si kieres seguirme x alli

    facebook: showroomdegarde
    twitter: @showroomdegarde

    ResponderEliminar
  50. No la conocía pero me ha gustado leer sobre esta brocha y desde luego no para comprarla :P Muy detallado y bien explicado todo :D
    Un besazo guapa y felices fiestas

    www.trendybow.com

    ResponderEliminar
  51. Jajajaaja simplemente genial la entrada, me la he leído enterita y era como una novela.

    Yo no pago eso por ESA brocha ni loca, tengo imitaciones y hasta gente que tiene la original reconoce que sirven lo mismo xD

    Es preciosa, pero para tenerla en una urna.

    Y anda que lo de que pierda pelo y se destiña...eso no lo hacen ni las mías ¬¬

    Y a la zoqueta del Stand... para matarla! xD

    Te sigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Pues tenía antojo de la Yachiyo, pero creo que me compraré la imitación por 6 euros.

    Por cierto, te sigo desde ahora, pero mi nick en google es Alas Para Volar (blogger está dejando de existir)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  53. Pues hija mía, me encanta la opinión que has dado y llego a ser tu y la tipa se me pone en ese plan y creo que habría sido muy borde... pero mucho, porque como decía un ex "los cojones no me los tocan ni los calzoncillos", así que menos ella.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Obviamente no tengo la Yachiyo. Vivo en Argentina y aquí no se consiguen mucho las cosas. Cuando vi que valia esa cantidad de euros y que te habían pasado todos esos problemas con la vendedora, con la brocha y la presentacion mi cara fue :O No lo podia creer. Muy buen posto, besos!

    ResponderEliminar
  55. Menudo disgusto no? :( desde luego hay productos que no a todo el mundo termina de gustarle,pero menuda sorpresa lo de esta brocha! cuando se supone que es la bomba! que rabia! muy bueno el post,asi lo tenemos en cuenta a la hora de hacernos con esta brocha! Me a gustado mucho! Un beso wapa

    ResponderEliminar
  56. Por favor! Me ha encantado leer tu post! Gracias por linkearme a él.
    Primero de todo, decirte que no eres la primera persona de la que leo críticas negativas sobra la brocha. A mi me parece totalmente una aberración que yo esté encantada con una brocha de 4€ y que tú tengas todo esto que decir de una de casi 60€, me parece inaceptable que le pongan ese precio a un trozo de plástico con pelo.
    Eso por una parte, porque después están las dependientas... que vaya tela! Me parece que actuaste como debías :)

    De nuevo muchas gracias por pasarme el link, me ha encantado leer el post. Ya sabes, si quieres una "Yachiyo" que si te sale mala no te duela, tinydeal.com :)

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  57. A mi la Yachiyo me tienta mucho, pero no he caído por lo que tú dices...
    Gracias por el review <3.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la review! muy honesta!! Me encanta la brocha pero el precio es abs!

    ResponderEliminar
  59. Así se habla, si señor!!!!!!!!!!!!!!

    A mi personalmente me tiene enamorada, mas que nada pq no había escuchado hasta ahora nada mas que maravillas de ella pero no soy capaz de decirme por el precio tan prohibitivo que tiene.

    Precisamente en el CI de plaza del duque, donde compre mi primer colorete, me regalaron dos mini tallas del iluminador super orgasm y he de decir que conmigo la chica fue súper amable, es mas, yo quería el orgasm y no me quedaba muy bien (no se me notaba mucho) y me probo mil hasta dar con el amour .

    Sinceramente creo que este producto esta sobrevalorado, lo mismo cuando lo pruebe me trago mis palabras pero bueno, si una super Blogger dice misa, allí que vamos todas (inclúyome)

    No voy a negar que quiero probarla pero sinceramente no creo que vaya a ser mil veces mejor que las que uso yo para colorete...

    Creo que se me han quitado las ganas de yachiyo por el momento y te lo agradezco si, bueno mi bolsillo te lo agradece mas :)

    PD: no hay nada que me guste mas que una persona dando su opinión sincera, gracias

    bss

    IreNe

    ResponderEliminar
  60. catapún, pues más que me alegro de haberme decidido por la hakuhodo al final
    en cuanto a la dependienta.... yo no culparía a nars, ni dejaría de ir o comprar sus productos porque a la dependienta le falten dos tornillos, que desde luego, le faltan!
    besote

    ResponderEliminar
  61. En mi Sephora son racana con las muestras. Me compré la Naked 3 y la chica no me daba nada. Le pedí una muestra del gliter glue y me dijo: es que es para pigmentos. Ya lo sé, para eso lo quiero. Y estuve a punto de contestarle, soy rubia pero no tanto. Cogio el bote cito más minúsculo que tenia y me echo 3 go titas de mala le che y me dio el bote cito como si me diera oro. No entiendo como hay chicas a las que les dan minitallas. Alguna enseña en el bloc minitallas de they are real, the por e profesional...más pierden ellas. A la salida vi un montón de cremas en los precios locos que tenia que reponer y me fui sin mirarlas. Si me hubiera ido contenta me habría dejado por lo menos 40 euros en cremas y ahora las compre en otro sitio.

    ResponderEliminar
  62. En mi Sephora son racana con las muestras. Me compré la Naked 3 y la chica no me daba nada. Le pedí una muestra del gliter glue y me dijo: es que es para pigmentos. Ya lo sé, para eso lo quiero. Y estuve a punto de contestarle, soy rubia pero no tanto. Cogio el bote cito más minúsculo que tenia y me echo 3 go titas de mala le che y me dio el bote cito como si me diera oro. No entiendo como hay chicas a las que les dan minitallas. Alguna enseña en el bloc minitallas de they are real, the por e profesional...más pierden ellas. A la salida vi un montón de cremas en los precios locos que tenia que reponer y me fui sin mirarlas. Si me hubiera ido contenta me habría dejado por lo menos 40 euros en cremas y ahora las compre en otro sitio.

    ResponderEliminar
  63. Hola ! Bueno pues yo iba loca buscando esta brocha... y no lo voy a hacer por su precio pero ahora que leo tu opinión me doy cuenta de que realmente no es practica! Y solo con ver el mango es algo obvio pero claro como todas la ponen como la "diosa" de las brochas.
    si aún buscas brocha para colorete, yo te recomiendo la Real Techiniques Blush Brush, difumina perfectamente, no deja exceso de producto y creo que su precio es de 10€ a 12€ ya sabes depende de la tienda, yo estoy muy contenta! Busco otro tipo de brocha por probar otras... tu me entiendes ;) así que si as probado alguna, cual me recomiendas? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco después me regalaron una imitación de la misma brocha que me parece estupenda y mucho más barata.

      La de RT la tengo y me gusta mucho pero después de usar otras, es demasiado grande.

      Puedo recomendarte pero en función de lo que estés buscando. ¿Quieres punta redondeada, biselada o tipo mofeta?

      Eliminar
  64. La yachiyo de burlesque es estupenda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.