martes, 4 de mayo de 2021

Retinol y ácido hialurónico de Yeouth, un sérum eficaz contra las manchas y la textura cutánea

El serum de retinol al 2,5% con aloe vera, ácido hialurónico y vitamina E de Yeouth me ha sorprendido para bien. Así. Sin más.



Cantidad y precio:

El envase trae 30 ml y el precio oscila entre los 17€ y 20€.

Composición:

Opinión personal:

Antes de contar los motivos por los que me parece un buen producto, tal y como adelantaba al principio, tengo que comentar cómo es mi piel. Ya tengo 39 años y mi piel es mixta con zonas deshidratadas, tengo poros y manchas en la frente (un melasma curioso que va y viene por épocas en función de la potencia del sol, de si uso con frecuencia protección solar 50 y de la rutina facial que esté usando).

- Textura: Líquida y amarillenta.

- ¿Huele? Sí, como a ácido pero no es fuerte.

- ¿Cómo se usa? De noche y antes de la crema hidratante.

- ¿Se puede usar solo? Como poder todo es posible en esta vida pero realmente a mí no me hidrata nada ni siento la piel confortable, y menos de noche que necesito texturas más gustosas que solo puede proporcionar un aceite o crema. Para mí un sérum es un complemento y va antes de la crema.

- ¿Es necesario saber algo antes de usarlo? Sí. El retinol es un ácido que debe ir aplicándose en la piel con moderación para comprobar posibles reacciones, como es el caso de las irritaciones. De manera, que es necesario empezar por un par de días a la semana e ir aumentando la asiduidad a la hora de usarlo. También usar protector solar durante el día.

- ¿Eficacia? Mi piel mixta con zonas deshidratadas se ha adaptado muy bien a este producto desde el principio y, si voy al grano, lo que he notado ha sido que me ha disminuido la textura rugosa de la piel. No la veía así, pensaba que tenía mejor aspecto, pero la realidad ha sido esa .

Otro aspecto muy positivo es que me ha aclarado las manchas de la frente, llegando a ser algunas casi imperceptibles. Las que aún se notan algo son las que están más próximas a donde empieza el nacimiento del cabello al comienzo de la frente. Pero claro, ahí incide el sol y la protección cada dos horas ha de ser estricta (y llevo una racha que no lo soy como debería).

Finalmente, en cuanto a poros, los refina un poco pero no los rellena ni hace desaparecer. Lo noto especialmente al maquillarme

En cuanto a disminuir las líneas de expresión, las más significativas las tengo en la frente y se han mantenido iguales

- ¿Repetiría? Sí. Nada más que por cómo aclara las manchas y mejora la textura de la piel merece la pena.

¿Lo has probado? 

¿qué te parece?

¡Gracias por tu paso por el blog!

 

5 comentarios :

  1. ahora mismo no puedo usar Retinol pero sí le tengo en cuenta para un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía así que me lo apunto, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía guapa. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por probar el de esta marca porque tiene buena fama, además mi piel es muy similar a la tuya y creo que me podría funcionar, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.