Categorias

jueves, 31 de diciembre de 2020

Brocha 140 S de Mac Cosmetics, ¿merece la pena?

Las brochas de abanico con bastante pelo me atraen. Desde siempre, así que cuando vi la 140 Synthetic full fan de Mac Cosmetics supe que algún día sería mía. Llegó el momento y aproveché el descuentazo pro del 40% de una buena amiga y la brocha se vino a vivir conmigo. Desde entonces somos inseparables.


Precio:

50,50 euros. No es una brocha económica y por eso me vino tan bien el descuento del que hablaba.

Opinión personal:

Aún me río cuando recuerdo cómo he pasado de las brochas extremadamente tupidas que casi me tatuaban un círculo en el rostro con el polvo que estuviera utilizando a decantarme por aquellas con el pelo más suelto y que es capaz de difuminar a la perfección...

La 140 Synthetic full fan de Mac Cosmetics es una brocha perfecta para aplicar todo tipo de polvos de manera uniforme. Tiene la virola y las cerdas planas, con forma de abanico y la punta ligeramente redondeada.

En cuanto a utilidad, según mi experiencia, es muy versátil. Tengo que destacar cómo aplica polvos sueltos y compactos a la perfección y de una manera muy suave pero sin sobrecargar. Con el borde podemos difuminar como los ángeles, incluso los bronceadores. También se puede utilizar para contorno y colorete.

La tengo desde hace poco más de un año y lleva varios lavados... está nueva. Así que la inversión merece la pena.

¿La has probado?

¡Gracias por tu visita y comentario!

martes, 29 de diciembre de 2020

Crema solar facial SPF 50 Heliokos de Kosei. ¿Es invisible? ¿da grasa?

Heliokos SPF50 de Kosei es un protector solar que merece la pena probar. Se trata de una crema solar vegana que protege contra los rayos UVA y UVB y que está formulada a base de células madre de uva con acción antiedad, además de vitamina E y dióxido de titanio. No contiene alcohol.



Cantidad y precio:

Cuesta 16,90 euros y trae 50 ml

Opinión personal:

Parto de la base de que mi piel es mixta con zonas deshidratadas y ya tengo 39 años. Aclaro esto porque es importante saber las necesidades de cada piel a la hora de decantarse por un producto u otro.

- Textura: Esta crema solar tiene cuerpo. No parece tan fluida en la mano pero se extiende a las mil maravillas

- Absorción: Rápida

- ¿Deja residuos sobre la piel? No.

- ¿Da grasa o brillos? No.

- ¿Blanquea? Sobre la piel se ve transparente. No blanquea

- ¿Olor? Me recuerda ligeramente a la aspirina de toda la vida

- Envase: El dispensador tiene el sistema airless que me parece maravilloso, ya que el producto siempre está protegido, no está en contacto con factores externos y no desperdicia nada de cantidad.

¿Lo has probado? 

¿recomendaciones de la marca?

 ¡Gracias por tu visita y por tu comentario!

jueves, 10 de diciembre de 2020

Productos acabados XLI

Nueva tanda de productos acabados:



1. Agua micelar de Missha

Hace años el agua micelar era un producto indispensable para mí pero al empezar a hacer la doble limpieza ya no me encajaba. Aún así siempre tengo un bote en casa por si voy con prisas o cómo negarlo, cuando no te encuentras bien no estás para detenerte demasiado y la doble limpieza incluye aceite y la retirada del mismo. Y el posterior "lavado".

El producto en sí me gusta para el rostro y no para los ojos. Si quieres profundizar sobre él, tienes un post completo titulado Micellar deep cleasing water de Missha,agua micelar de cosmérica coreana.

Si te gusta la marca Missha, para los ojos me encanta a más no poder el desmaquillante bifásico. Es brutal. Te hablé de él en el post Desmaquillante de ojos y labios waterproof de missha,cosmética coreana.

¿Repetiría? Sí.

2. Mascarilla de árbol del té de Tony Moly

Si me lees con frecuencia sabrás que soy muy exigente con las mascarillas faciales. El caso es que esta en concreto cumple con creces sus funciones y es para comprarla una y otra vez.

La he usado en momentos en los que tenía el rostro muy mal por la menstruación y el resultado fue piel calmada, hidratada y luminosa. Merece la pena.

¿Repetiría? Por supuesto que sí.

3. Contorno de ojos Fast Response de Mac

Este contorno de ojos es de mis productos favoritos de Mac. Entre sus bondades se encuentra la de alisar la zona de la ojera, descongestionarla (gracias a la cafeína) y facilitar la aplicación del corrector. De lo mejor que he probado. Siempre lo repongo pero para usar durante el día. Digo desde ya que no es un tratamiento de noche. Puedes profundizar sobre él en el post Contorno de ojos Fast Response de Mac.

Si quieres algo para aclarar la pigmentación oscura de la ojera (a largo plazo) y que desinfle la ojera al instante, te recomiendo el tratamiento de cafeína de TheOrdinary

¿Repetiría? Por supuesto que sí.

4. Champú Lotus Vinegar de Missha

Lo recuerdo con buen sabor de boca porque dejaba el pelo muy limpio. Escribí un post sobre él: Lotusvinegar shampoo de Missha, champú de flor de loto y vinagre de cosméticacoreana.

¿Repetiría? Sí.

5. Crema facial B7 de Bella Aurora

Hidrata, la piel se ve bonita y aclara las manchas. Su textura me encantó.

Igual te interesa el post: Rutina facial anti manchas con Bella Aurora.

¿Repetiría? Sí.


6. Mascarilla capilar de Freshly Cosmetics

La terminé hace en marzo del año pasado y me gustó por dejar el pelo sano y con las puntas cuidadas sin dejar residuo graso en las raíces. Lo único es que, aunque hidrata, mi pelo extremadamente seco necesitaba un aceite después.

Te hablé de ella en una foto de Instagram.

¿Repetiría? Sí.

 

¿Coincidimos en algo?

¡Gracias por tu visita!

martes, 8 de diciembre de 2020

Polvos Perfectionist de Bell: un low cost para sellar el maquillaje con acabado luminoso

Los polvos Perfectionist de Bell llegaron a mi vida para quedarse. Cuando encuentro un low cost que me cumple la función de un producto de alta gama, solo puedo decirle "bienvenido", y compro provisiones.

Mi acabado favorito ya no es el mate, como en antaño, así que los polvos que sellan son los míos. No quiero que matifiquen bajo ningún concepto, porque de lo contrario me quedo sin el efecto glow que haya aplicado anteriormente, como ocurre con los Traslucent Powder de Kryolan. Y después de haber usado estos polvos durante más de dos meses y medio te digo que son para mí precisamente porque no se llevan la luminosidad que haya conseguido con productos específicos, como es el caso de una base de maquillaje mezclada con iluminador.

Cantidad y precio:

El precio es de 6,99 euros y la polvera trae 8 gramos. No se puede pedir más

Opinión personal:

- Textura: El polvo es muy finito y sedoso.

- ¿Tiene color? El producto es amarillo y blanco, pero en realidad no tienen ningún color.

- ¿Tiene shimmer? No. Tengo entendido que el mismo producto pero que en vez de amarillo y blanco es rosa y blanco sí las tiene.

- ¿Blanquean el rostro? No.  

- ¿Qué efectividad tienen? Sellar el maquillaje respetando los productos luminosos aplicados,  hacer el efecto óptico de alisar la piel y reducir la apariencia de los poros.

- ¿Tienen alguna pena? Lo único que sí me ha pasado con ellos ha sido que con el uso continuado dejé de poder "cogerlos" con la brocha. Se había formado como una capa un poco brillante, algo que siempre asocio a no lavar las brochas (cosa que yo al menos sí hago), a usar la misma brocha que para la base de maquillaje (por los restos que tiene) o a tener demasiado glow en el rostro (casi mojado) y que la brocha vaya conservando los restos de sellar y volver a coger producto (por mucho que estuviera previamente lavada y seca). Raspando todo vuelve a la normalidad, es lo importante.

También tengo que señalar que una de las polveras se me cayó al suelo y como polvos sueltos funcionan estupendamente.

Veredicto final: 

- Ya he comentado que me gustan y que he comprado varios para un tiempo. Son baratos y funcionan muy bien, al menos es lo que noto teniendo en cuenta que estamos en la época en la que mascarilla es una necesidad. 

- Me parecen una buena alternativa a los Veil de Hourglass que son bastante más caros. Es cierto que la calidad se ve superior, el polvo es muy fino y la polvera es bien diferente a esta.

- Cuando ya no use mascarilla tendré que decidir si me sigo quedando con ellos o con los Skinfinish Natural de Mac en los tonos Light Plus y Medium Plus... para mí son "mis polvos por excelencia".

¿Qué te parecen? ¿Recomendaciones de Bell

que merezcan mucho la pena?

¡Gracias por leerme!

 

 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Champú de macadamia de Be Naturals

Hydra Macadamia de Be Naturals es un champú libre de crueldad animal y sin sulfatos que está indicado para cabellos secos y deshidratados. Con él repetiría una y mil veces.



Cantidad y precio:

El bote de 350 ml cuesta 6,99€ y el de 1 litro 16,99€. No están mal de precio y con descuentos se quedan mejor aún.

Composición:

 

Opinión personal:

Mi pelo es rizado (moldeador) y seco, por lo que siempre busco productos que me permitan pasar el peine con facilidad, además de hidratar la onda.

- Textura: La textura es diferente a lo que he utilizado hasta ahora. Es transparente y gelatinosa, lo que hace que caiga despacio. Y con un puntito de aceite que no da grasa y hace que se deslice a las mil maravillas.

- Olor: Maravilloso. Delicado. A "nuececitas".

- ¿Hidrata? Sí.

- ¿Limpia en profundidad? Sí.

- ¿Da peso al pelo? No.

- ¿Elimina el frizz? Sí. Al tener el pelo seco y rizado este aspecto es muy importante para mí.

- ¿Repetiría? Ya lo decía al principio. Un rotundo sí. Lo que sí tengo pendiente es probar la gama Curly Monoi que, al igual que este producto, me envió Hola Princesa. Te mostré el lote al completo en una de mis fotos en Instagram.

¿Lo has probado? ¿Recomendaciones de la marca

¡Gracias por estar ahí!


martes, 17 de noviembre de 2020

Productos acabados XL

Nueva entrega de productos acabados:


1. Supra radiance Anti-ox Renewing Cream Gel de Lierac
Es una crema antiedad que promete luminosidad en pieles normales a mixtas, aunque a su vez contiene polvo de arroz con efecto matificante.

Hidrata, pero en mi piel mixta con zonas deshidratadas notaba que me faltaba algo. ¿Luminosidad? Sí, pero algo mate. Lo mejor es que en cada aplicación la piel se ve preciosa y lisa.

Te la mostré, textura incluida, en mi cuenta de Instagram.

¿Repetiría? Sí, pero con productos nutritivos debajo, como un sérum 

2. Champú Forte de D´Shila
Como soy fan incondicional (ojo, jamás he colaborado con la marca ni me han mandado ningún producto para probar) de D'Shila por su champú de bardana para el crecimiento del cabello y de las ampollas de placenta vegetal Plus Forte para frenar la caída del cabello, le quise dar la oportunidad a este champú. Sin embargo, no me pareció nada efectivo.

¿Repetiría? No

Si te interesa el tema del crecimiento del cabello, no te pierdas las siguientes reseñas. Cómo conseguir que crezca el pelo I y Cómo conseguir que crezca el pelo II.

Aparte, hace un año tuve un problema galopante en mi pelo, porque se me caía a manojos. La solución fue la biotina en comprimido, por recomendación médica, y productos naturales para el cabello. En mi cuenta de Instagram te mostré una de las últimas compras al respecto.

3. Water Foundation Quinoa de Ere Perez
Este maquillaje de quinoa, grosella negra y vitamina E, todos ingredientes naturales, tiene acabado mate y es de textura ligera. 

Para mí la cobertura es demasiado invisible y parece que no me he maquillado. Si aplico más cantidad, sube mucho el tono y le cuesta asentarse. Aparte, me marca los poros. No es para mí.

¿Repetiría? No

4. Mascarilla Reconstituyente de Moroccanoil
No he probado nada malo de esta marca. Cómo negarlo...

Esta mascarilla es reparadora y deja el pelo nuevo tras su uso. La utilizaba hace unos años, cuando peor tenía el pelo: seco, estropajoso, con las puntas extremadamente abiertas y un largo etc. Y era mi salvación porque me permitía manejarlo y disfrutar del efecto durante un par de días.  

Dejé de necesitar este producto cuando cambié de secador. El secador de GHD no me beneficiaba en nada y jamás lo hubiera creído, pero llegué a hablar con más chicas a las que les había sucedido lo mismo. Desde que tengo otro secador, tengo el pelo bien. Seco lo sigo teniendo pero porque es así y llevo moldeador de peluquería.

¿Repetiría?

5. Mascarilla Nutricurls de Wella
Fue una muy buena opción que usé un verano y me dejaba los rizos marcados e hidratados. No tiene sulfatos y contiene extracto de trigo y aceite de jojoba.

¿Repetiría?

¿Coincidimos en algo?

¡Gracias por tu visita y tu comentario!

* Si quieres ver todas las entradas de productos acabados solo tienes que pinchar en LISTADO DE PRODUCTOS ACABADOS.

jueves, 12 de noviembre de 2020

El pigmento más bonito y más complicado del mundo: Enchanted de With Love Cosmetics

Ya conté hace unas semanas que había hecho un pedido a la web de With Love Cosmetics, una marca vegana y cruelty free. Compré una purpurina prensada y también un pigmento duocromo. Del glitter te hablé en el post Glitter prensado Mocha de With Love Cosmetics y ahora toca el turno de contar mi opinión sobre mi otra adquisición.

Cantidad y precio:

El precio es de 13,30€ por un gramo (es cantidad más que suficiente).

Opinión personal:

- Color: Hay seis tonos disponibles. Enchanted es el mío refleja diferentes colores en función del ángulo desde el que se mire. Lo mismo parece granate, rosa, bronce anaranjado, verdoso... Suelo ser discreta en ese sentido pero quería un tono para salir de la zona de confort. Y lo cierto es que con la cantidad justa integrada en un look de ojos completo queda precioso, las cosas como son.

- ¿Tiene purpurina? No. Ni rastro.

- Pigmentación: Muy buena y se pueble aplicar a toques con un pincel sin problema.

- ¿Se puede difuminar? No mucho. Si se difumina se pierden todos los colores y se transforma en negro grisáceo. Por ello es importante aplicar solo en zona que no se va a difuminar

- ¿Caen residuos durante la aplicación? Es imposible estar maquillada y dejar los ojos para el final si se va a usar este producto. Sobre el rostro carerán restos y no se pueden retirar con una brocha (prohibido "barrer"). El pigmento se pega a la cara y mancha.

- ¿Es de larga duración? La duración es cortísima sobre el párpado y con sombra en crema se prolonga, pero no dura la jornada entera. Yo uso los paint pot de Mac y las sombras Eyes to Memerise de Charlotte Tilbyury.

- ¿Es un producto fácil de usar? No demasiado. El polvo suelto se pega a todo, literalmente. Tuve un accidente al abrirlo. Juraría que tenía aire dentro porque fue quitar la tapa protectora y llenarse suelo, mesa, manos y uñas de color... Complicado de limpiar sobre blanco. Nuestra relación empezó mal... La camiseta blanca estuvo días en agua y el pigmento terminó flotandoDe manera que es un producto para usarlo despacito, con tiempo y disfrutando del momento. Solo si se tiene el suficiente vicio o si se le coge el truco es apta para usar a diario en un maquillaje mañanero.

¿Has probado algún pigmento de la marca? 

¿Tienes pigmentos favoritos?


¡Gracias por pasarte por el blog!

martes, 10 de noviembre de 2020

Productos acabados XXXIX

Hace casi un año que no traía una entrada de las que tanto gustan de productos acabados. Así que allá va. Como siempre, aviso de que la bolsa de productos vacíos se va llenando y voy sacando al azar.
1. Make up remover de Inlight.
Se trata de un desmaquillante orgánico de ojos. La textura es un aceite a base de semillas de té verde y uvas, además de zanahoria. Ya te lo mostré en mi cuenta de Instagram.

Me gusta mucho pero no emulsiona con agua, algo que es importante para mí. Lo uso para desmaquillar el rostro de Baby Cremosita cuando juega a maquillarse o se mancha la cara con algo que no debe, ya que limpia muy bien.

¿Repetiría? No, solo porque no emulsiona.


2. Shea butter mask de The Body Shop.
La manteca de karité y y yo somos amigas desde tiempos inmemoriales, así que poco puedo decir de esta mascarilla para el cabello. Solo que me encanta.

Si quieres saber más sobre de ella y mi opinión al completo tienes el post Champú y mascarilla de karité de The Body Shop. Shea butter for dry hair.

¿Repetiría? Sí, desde luego.

3. Unicorn Tears de Wibo.
Este primer de labios y rostro es bonito a más no poder, tanto en envase como en textura. Puedes ver fotos en un post que escribí en Instagram. Se presenta como un elixir nutritivo e hidratante, además de estar repleto de pigmentos de luz. Sin embargo, con su uso no noto absolutamente nada... 

¿Repetiría? No.

4. Contorno de ojos de Alma Secret.
Este producto con cafeína, aguacate, té verde y ácido hialurónico es muy famoso en redes sociales. De hecho, te hablé de él en Instagram (en esa red social actualizo mucho el contenido a medida que voy probando productos) cuando lo probé hace un año.

Me encantó.

¿Repetiría? Sí, por supuesto.

5. Bruma facial SPF50 de Mildeen.
La compré en el supermercado Aldi por aquello de que indicaba que estaba pensado para aplicar sobre el maquillaje. Escupe producto y las burbujas sobre el rostro hasta hacen ruido... no es el producto más cómodo, aunque por 5 euros puede sacar de un apuro.

¿Repetiría? No.

¿Coincidimos en algo?

¡Gracias por pasarte por el blog!

jueves, 5 de noviembre de 2020

Mi opinión sobre el Pro longwear Fluidline Eye Liner and Brow Gel de Mac, tono Blacktrack

Durante los últimos años he ido probando distintos tipos de gel eye liner para haceme la raya y el rabillo del ojo, y al final el que suelo volver a comprar el el famoso Pro longwear Fluidline Eye Liner and Brow Gel de Mac en el tono Blacktrack. Y es curioso, cómo siendo un producto con el que he repetido varias veces nunca he escrito entrada detallada sobre él. Sí es verdad que lo mostré en la entrada de Productos acabados I, en diciembre de 2012, casi recién estrenado el blog, y también en varios bodegones de maquillaje de mi cuenta de Instagram (puedes encontrarme como @envueltaencrema, pero nunca ha tenido su espacio, algo que se ha ganado con creces.



Cantidad y precio:
3 gramos por 20 euros

Opinión personal:
Mi párpado siempre ha sido graso pero es cierto que con el paso de los años he conseguido alcanzar una estabilidad y nos llevamos bien. El motivo es que no le he obligado a lucir productos que sé que puede mover de su sitio una vez aplicados y he ido aprendiendo qué era lo mejor para él. Por ejemplo, dejé las prebases y me centré en sombras en crema que son fijas, como los Paint Pot de Mac o las Eyes to Memerise de Charlotte Tilbury, me decanté por sombras en polvo que de verdad son de larga duración y opté por gel eye liner en vez de lápiz. El éxito llegó.

- Pigmentación: Muy negro pero hay que tener en cuenta que el producto también es para cejas, por lo que es mate y no brillante. El brillo de los rotuladores es imposible que lo tenga un gel eye liner.

- Textura: Cremosa, aunque parece algo duro en apariencia. Soy capaz de sacar a la luz sus bondades porque he gastado varias unidades, aunque tengo que admitir que el último que he comprado me ha venido algo más seco.

- ¿Necesita prebase? No, para nada. La línea se queda en el ojo sin problema.

- ¿Tarda en secar? No.

- ¿Es de larga duración? Sí, yo lo desmaquillo por la noche. Donde se me puede ir es en la zona del lagrimal.

- ¿Con qué pincel lo uso para la raya en el ojo y hacerme el rabillo? A día de hoy mi pincel favorito para hacer el delineado es el 2 mm, 135120, de Peggy Sage (es de mango rojo y es el que acompaña a este gel eye liner en las fotos de este post), aunque no funciona mal My feliner de My kitco y me está encantando el pincel de delinear de Maiko. Sin embargo, si te apañas mejor con pinceles biselados, prueba el Pro 50 de Burlesque.

- Con qué pincel lo uso para aplicar a ras de pestañas inferiores? Sin duda alguna con el 04 de la línea Lys de Vendetta (es muy barato y preciso, puesto que es pequeñito) y en su defecto el de pelo corto de 10 mm, 135142, de Peggy Sage. Son mis favoritos también para aplicar sombra de ojos en polvo a ras de pestañas inferiores y difuminarla.

- ¿Aguanta en la waterline? Sí, pero no todo el día. Para este fin me gustan más algunos lápices, como Crayon Eye Liner Pencil Waterproof de Peggy Sage y Lápiz Waterpoof de Kryolan. Las últimas adquisiciones que me han dado buen resultado han sido Shock Wave Neon Eye Liner de La Girl y el Tatto Liner Crayon Pencil de Maybelline (puedes verlos en una compra que hice a Maquillalia y que mostré en Instagram). Sin embargo, no me funcionan el famoso de Graphic eye de Zoeva ni los de Inglot.

- Desmaquillado: Fácil.

- ¿Cunde? Sí.

- ¿En qué se parece al Chromaline Eye Liner de Mac? Mac tiene dos tipos de gel eyer liner, el Fluidline y el Chromaline. De este último te hablé en el post que se titula Mi opinión sobre el gel eye liner Chromaline de Mac (tono Black black). Ambos tienen la opción del color negro y sirven para delinear, pero son productos muy diferentes en cuanto a textura y modo de aplicación, además de que el Chromaline solo lo pueden comprar profesionales en tiendas Mac Pro. Sin embargo, el Fluidline está al alcance de cualquier usuaria de la belleza.

- ¿Es mejor el Chromaline Eye Liner o el Pro longwear Fluidline? Para usuarias de la belleza mi recomendación es  Fluidline longwear Fluidline, mucho más fácil de aplicar que el Chromaline Eye Liner.
Veredicto final:
Me encanta. No es ningún misterio. De manera que claro que lo voy a volver a comprar, aunque el próximo que voy a probar es el de Delilah, porque me da mucha curiosidad y lo he cogido con descuento en Lookfantastic.

¿Lo has probado? ¿favoritos de Mac? 
¿con qué producto te haces la raya del ojo?

¡Gracias por tu comentario y por tu visita!

martes, 3 de noviembre de 2020

Sérum Restaura BTX Antiedad Intensivo con ácido hialurónico de Segle Clinical

El sérum facial hidratante Restaura de Segle es una fórmula a base de ácido hialurónico, colágeno marino, isoflavonas de soja y aloe vera que está indicado  para todo tipo de pieles. La marca define este producto como hidratante y antiarrugas, además de tener propiedades antioxidantes.

Después de haberlo probado y terminado hace un tiempo te cuento mi experiencia con él y te anticipo que se echa de menos.

Cantidad y precio:

30 ml y cuesta en torno a 40 euros

Opinión personal:

Mi piel es mixta con zonas deshidratadas, lo que significa que mi relación con los productos nutritivos e hidratantes es cada vez más sólida y los necesito especialmente por la noche. Ya tengo 39 años...

- Textura: La textura es curiosa, ya que es fluida. Tan líquida que parece agua, y en contacto con la piel parece que te estés aplicando aceite. No es que se caliente con la piel ni que sea aceite. El caso es que no es pegajosa, no da grasa.

- Olor: Me huele a perfume sofisticado. Esto es algo muy personal, pero a mí me gusta.

- ¿Eficacia? Este sérum lo estuve utilizando por la noche, antes de la crema facial. Y para mí fue perfecto, porque dejaba la piel muy confortable, calmada, hidratada al máximo, luminosa y con aspecto más liso. Era una cura nocturna para la piel 

Por la mañana la piel la tenía nueva y sin tirantez. Notaba la diferencia entre usarlo y no hacerlo.

Veredicto final:

El producto no es económico pero merece mucho la pena.



¿Qué te parece?

¿Has probado la marca?

¿Recomendaciones?

¡Muchas gracias por tu comentario y visita!

 

jueves, 29 de octubre de 2020

Curl booster y Serum de argan capilar de Cocunat

Si hay una marca extremadamente conocida entre las chicas rizadas esa es Cocunat. He tenido la oportunidad de probar dos de sus productos estrella, gel definidor de rizos CURL BOOSTER y el serum capilar CAPILLARY ARGAN, que tienen casi más detractoras que aliadas. De manera que si sirve de ayuda contribuyo con mi opinión en base a mi doble experiencia personal.


Cantidad y precio:

- Definidor de rizos CURL BOOSTER. 250 ml y tiene un precio de 20 euros.

- Sérum capilar CAPILLARY ARGAN. 30 ml y cuesta 20€.

Composición:

Son naturales, veganos y cruelty free.

 


Opinión personal:

Antes de empezar, tengo que comentar que no sigo el método curly. No estoy en contra pero la verdad es que tampoco he tenido oportunidad de documentarme hasta tal punto de tener todos los conceptos claros y realizar ese cambio tan dástrico en su totalidad, sobre todo porque tendría que hacer muchas pruebas y no sé si serían efectivas. ¿El motivo? Si ya de por sí no a todas las chicas con pelo rizado les van bien los mismos productos... ¿qué pasaría con un pelo rizado como el mío a base de moldeador en la peluquería?

Mi pelo es liso, como una tabla, y desde hace más de 20 me hago entre dos y tres moldeadores anuales para conseguir ese rizo con el que no nací.

 

* PARTE NEGATIVA: Cuando empecé a usar estos productos tenía el pelo bien en el sentido de que no estaba dañado, solo un poco seco (lo normal en mi caso) y, como me había crecido, tenía desde la raíz un buen trozo sin rizo. Esto es algo que en cierto modo soluciono con algún producto y el secador.

En este sentido, el booster era inapreciable en cuanto a que no definía los rizos que me quedaban, ni tampoco me hidrataba el pelo. Además, el sérum, un aceite denso y graso, me dejaba el pelo sucio y caído, por poca cantidad que utilizara en las puntas.

Así que ambos botes se quedaron en el mueble del cuarto de baño.

* PARTE POSITIVA: Tiempo después tuve una caída galopante de cabello y cuando lo recuperé pude hacerme un moldeador (sin amoniaco) que no quedó bien y que me repitieron por recomendación profesional. Gané rizos pero mi pelo era un estropajo y no podría ni meter los dedos en las raíces.

Aunque el serúm se utiliza de medios a puntas y muy poca cantidad, lo aplicaba en las raíces porque era el único aceite (y producto) que me permitía meter el peine. Es cierto que usaba más de la cuenta y me brillaban las raíces pero me solucionaba el problema (otros aceites no eran efectivos) y con lavarlo al día siguiente tenía bastante. Fui reduciendo cantidad hasta eliminarlo en las raíces y empecé por las puntas y medios, puesto que el pelo lo tenía muy seco

Usando el booster lo que conseguía era definición de los rizos que ya tengo pero sin excesos. En cuanto a hidratación, necesito más.

Veredicto final:

La marca me los envió para probarlos y teniendo en cuenta mis necesidades, el Booster no es para mí pero sí compraría el sérum capilar si se repitiera el problema que comento.

Lo que sí recomiendo rotundamente de Cocunat es el serum facial The Cure... eso sí que me gusta.

¿Has probado estos productos? 

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!


martes, 27 de octubre de 2020

Mis bálsamos embellecedores de labios con color favoritos: Couvrance de Avene

Hace mucho tiempo que quiero hablar de estos bálsamos embellecedores de labios con color de Couvrance, sobre todo porque los uso mucho desde que la marca me los envió allá por abril de 2019. Los he mostrado en varias ocasiones en mi cuenta de Instagram pero no había compartido mi opinión sobre ellos en el blog, aunque creo que el título deja bien claro cuál ha sido mi experiencia con ellos.

Aparte de dar color e hidratar los labios, no tienen perfume, son resistentes al sudor y al agua, tienen factor de protección 20 y están testados bajo control dermatológico.



Precio y cantidad:
3 gramos por 19,50 euros, que es su precio real, pero en tiendas on-line lo he visto entre 12 y 15 euros.

Opinión personal:
Es cierto que con los tiempos que corren el Coronavirus ha hecho que muchas mujeres dejen de pintarse los labios o si lo hacen opten por productos completamente fijos, por aquello de ensuciar lo menos posible la mascarilla. Sin embargo, también están quienes prefieren bálsamos para hidratar, sin más pretensiones que cuidar piel, aunque la opción del toque de color siempre está ahí.

Yo voy pasando por todas las etapas pero lo que sí es cierto es que uno de esos bálsamos me acompaña en el bolso a todas partes desde que lo tengo. Por algo será.

- Textura: Cremosa e hidratante.

- Acabado: Satinado.

- Tonos: Hay tres colores disponibles:

-- Frambuesa: Es rosa pero la realidad es que es un tono frambuesa tremendamente favorecedor y muy recomendado para quienes huyen de los rosas. Es otra historia, de verdad.

-- Nude: Precioso y elegante al mismo tiempo. No obstante, por la pigmentación de mis labios es el que no uso para nada, salvo como bálsamo de labios. El motivo es que el color no se me nota y parece que no llevo nada. Solo me da brillo.

-- Rojo: Este rojo tiene un acabado anaranjado. Siendo sincera, los naranjas en los labios no me favorecen pero me parece sutil y me sienta de maravilla. Quizás sea un tono más de verano.

- ¿Son fijos? No pero tampoco desaparecen al instante y la ventaja es que cambian el rostro en un solo segundo. Yo siempre llevo el tono frambuesa en un neceser que lleva años viviendo en el bolso que esté usando.

- Eficacia: Combinan el color, con el confort que proporciona la hidratación y el acabado de brillo tipo gloss. Todo ello sin ser pegajosos.





Veredicto final:
Me gustan mucho y solo puedo recomendarlos, sobre todo los tonos frambuesa y rojo.

¿Los has probado?
¿Qué bálsamos con color te gustan?

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!