jueves, 5 de marzo de 2015

Cómo conseguir que crezca el pelo. I parte.

El post de hoy puede interesar a mucha gente ya que voy a exponer que cómo hacer que el pelo crezca. Puedes pensar que eso es imposible y que los milagros no existen pero hay remedios para el crecimiento del pelo eficaces. De hecho yo siempre había creído igual, hasta que yo misma me di cuenta de que no era así. Y es que, más allá de la publicidad existen en el mercado algunos productos, dependiendo del motivo de la pérdida o ausencia de cabello, pueden ser efectivos.

Antes de empezar, quiero aclarar que el kit que voy a mostrar lo he usado yo en infinitas ocasiones. Estos productos siempre los he comprado yo y ninguna empresa me los ha enviado para que valore si se consigue la estimulación del crecimiento del pelo ni para pedirme que diga lo efectivos que son. Quien me lee sabe que acepto colaboraciones con la verdad siempre por delante pero en este caso tan específico quería aclararlo especialmente, ya que la caída del cabello no es ninguna tontería y de hecho hay productos que se comercializan que triplican como poco el precio de lo que yo uso y ni se me pasa por la cabeza probarlos. Porque cuando algo funciona, va bien y tiene un precio que una se puede permitir, ¿para qué cambiar?

¿De qué se compone el tratamiento?
El kit que voy a enseñar es bien sencillo y consta de dos productos:

1- Champú de bardana de D´Shila
2- Activador del crecimiento del cabello de Rhatma

1. Champú de bardana de D´Shila

Este champú es natural, su ingrediente principal es bardana (una planta) y otros componentes más que también proceden del cultivo orgánico.

¿Qué promete?
Promete acelerar el crecimiento del cabello, tratar el debilitamiento capilar, fortalecer el bulbo piloso, nutrir el cuero cabelludo y dar brillo, fuerza y volumen.

¿Por qué lo compré?
Siendo sincera, cuando empecé a usarlo no tenía blog y ni intención de crearlo. Y en aquel entonces sabía menos sobre la composición de los productos y leía la palabra parabeno y me quedaba como cuando llueve, es decir, igual. 

Es más, recuerdo que mientras le contaba a la mujer que me atendió en la herboristería que el peluquero me había cortado más de la cuenta, pregunté: "¿pero ésto de verdad funciona?". Lo veía tan natural, tan desconocido, en un envase tan normalito, sin publicidad por ninguna parte, con una etiqueta del año de la polca... pero la señora no tenía ansias de vendérmelo. Así que decidí darle una oportunidad y no he dejado de repetir. Y tampoco he dejado de comprar en esa herboristería porque lo que suele recomendarme es realmente efectivo.

Más allá de que el peluquero me dejara con la melena muy corta, con el paso de los años se me va cayendo más el pelo, en función de la época, por lo que sigo comprándolo para usarlo en determinados periodos de tiempo.

Como curiosidad, por si no necesitas que te crezca más el pelo y prefieres que no se te caiga el que ya tienes, la marca tiene otro champú que está destinado a frenar la caída del cabello y es de eucalipto, en vez de bardana. Mamá Envuelta en Crema lo usó por un problema más contundente de caída del cabello y, como se debía a una medicación, no le hizo efecto. Pero si no tomas ningún fármaco lo mismo te ayuda, ya que a ella ahora sí le está siendo sirviendo.

Precio: 
Empecé a comprarlo en herbolarios a casi 12 euros y el último ya me costó 15 euros.

Cantidad:
300 ml

Composición:
Es completamente natural.

¿Cómo lo uso?
- Lo he llegado a usar desde tres días a la semana a casi todos los días

- Aplico una pequeña cantidad sobre el pelo mojado

- Realizo un masaje para que penetren los componentes y lo dejo actuar unos minutos.

- Aclaro con agua.

- Repito operación, uso otro champú o bien paso a la mascarilla con aclarado.


Opinión personal:

- Efectividad: El producto funciona en cuanto a crecimiento y fortalecimiento del cabello. Sí, el pelo crece y yo lo noto porque, aparte de notar más volumen, grosor y cantidad de pelo, me lo veo más largo y me dura menos el moldeador que me hago dos o tres veces al año para tener rizos. Me explico: al crecerme más el pelo, el pelo nuevo es lacio, no rizado, por lo que se me quedan lisas las raíces antes de tiempo.

- ¿Cuánto tiempo es necesario para que haga efecto? Desde el primer lavado noté el pelo más fuerte (no la primera vez que lo usé, sino las varias veces que lo he comprado) y a las dos semanas ya empiezo a notar como si tuviera más cantidad de pelo.

- ¿Cunde? Afortunadamente y no es necesario usar mucha cantidad.

- Olor: Natural, nada que no se pueda soportar. Es agradable, huele a plantas. Aunque con los resultados que da, como si huele a vinagre.

- ¿Apelmaza? Esto sí que es un problema, ya que al menos mi pelo rizado por moldeador y bien seco con raíces grasas acaba un poco apelmazado. Por tanto, tras usar este champú necesito algún producto hidratante. Pero no por ello lo he dejado de lado porque es efectivo.

.
2- Activador del crecimiento del cabello de Rhatma


¿Qué promete?
La promesa de este botecito es hacer crecer el pelo, remineralizar y purificar el cuero cabelludo. 

¿Por qué lo compré?
Mamá Envuelta en Crema lo cogió por casualidad de una estantería en una tienda en la que no solíamos entrar. Cuando se dirige a mí con eso en la mano le dije un poco el sí de los locos. Pensaba para mis adentros: "alma de cántaro, ¡cómo un botecito te va a hacer crecer el pelo! ¡explícame el motivo por el que entonces existen los calvos!". Y una vez en casa, como buena hija obediente lo usé.

Me gustó tanto y su efectividad fue tan clara que ya me pasé por una herboristería y entonces me contaron que estos botecitos se los llevaban las gitanas y por eso lucían ese pelo tan impresionante. Y también nombró a unas chicas vegetarianas extranjeras y con unas melenas bastantes cuidadas y rubias. Me hicieron mucha gracia los ejemplos.

Además, se puede alternar con un bote exactamente igual y con mismo precio, pero con el tapón rojo que frena la caída del cabello y es igual de efectivo. Es placenta vegetal y de él hablé en la entrada Productos acabados VI.

Precio: 
Entre 6´50 y 7 euros en farmacias y herbolarios

Cantidad:
30 ml

Composición:
Es completamente natural y sus componentes proceden del cultivo orgánico.

¿Cómo lo uso?
- Este producto es una loción que se usa una vez el pelo está limpio y sin aclarado.

- Lo he usado entre dos y tres veces a la semana. Si lo uso a diario, me pica la cabeza.

- El dosificador es un incordio porque directamente no tiene. Si quito el tapón, hay otro tapón de plástico que se puede perforar pero yo lo que hago es echar el líquido en un vaporizador pequeño y, como es transparente, lo tengo metido en una caja, por aquello de que se pueda estropear con la luz. No sé a ciencia cierta si esto último podría pasar pero como su envase es de vidrio y oscuro, al menos respeto el tema de la luz.

- También se puede masajear un poco. Ésto no suelo hacerlo, sino que enrollo la toalla en la cabeza. Y cuando estoy vestida, me aplico el gel fijador y me seco el pelo con secador y difusor con normalidad.

Opinión personal:

- Efectividad: Toda la del mundo. Si el champú es bueno, esto ya es mejor todavía porque realmente se nota el crecimiento del cabello, sobre todo en zonas despobladas o poco pobladas, además del brillo y el control de grasa en las raíces. Lo enseñé en mis comienzos del blog en el post Productos acabados I

El Señor Untado en Crema sí que tiene unos familiares con unas entradas impresionantes y empezaron a usar este producto ya como último recurso y por lo que sé, les creció pelo nuevo. 

- ¿Cuánto tiempo es necesario para que haga efecto? No tengo zonas sin ningún pelo como para decir cuánto tiempo pero hice mucho hincapié en la zona de las entradas y me ha dado por mirármelas al mes y veo mucho más pelo que antes. Y tenía mucho.

- ¿Cunde? Si se aplica con vaporizador, sí. De lo contrario, hay que echarlo en la mano y, además de desperdiciar mucho producto, no se distribuye de manera homogénea.

- Sensación: Notas el pelo más limpio, fuerte, con cuerpo, volumen. Y como si el pelo fuera nuevo.

- ¿Ensucia el pelo? No.

¿Para quién están recomendados ambos productos?
Sin ser especialista en caída del cabello, sí puedo decirte cuáles han sido los motivos por los que yo los he usado e incluso uso en determinados periodos de tiempo. Y ya valoras si crees que a ti también te podría ayudar. 

--------- Los puedes usar si:

- Se te cae el pelo a pesar de no padecer ninguna enfermedad que propicie la caída. Si por el contrario hay enfermedad quizás te pueda ayudar el post Cómo conseguir que crezca el pelo. II parte.

- Siempre que te lavas la cabeza se quedan muchos pelos en la bañera

- Cuando te pasas el peine te vas arrancando pelos

- Cada vez que barres y miras la escoba te quedas pensando: ¿eso no será mío?

- Tienes cabello y nadie te considera calvo, pero siempre te queda alguna zona despoblada en la cabeza y te gustaría que nacieran nuevos pelos (tipo entradas)

- El peluquero ha hecho de las suyas y te has cortado el pelo más de la cuenta y claro, quieres que te crezca el pelo a lo largo y de manera más rápida porque para colmos tienes una boda y no te vas a poder peinar ;-)

- Tienes el pelo fino y no estaría de más un poco más de grosor


- Te han recomendado pastillas para el pelo (y también las uñas) pero te da miedo de que te salga pelo en todo el cuerpo, no solo en la cabeza

- Usas muchas pinzas (para hacerte moños, por ejemplo) y cuando te las quitas, ves cómo los pelos se han quedado enredados, se te quedan en las manos o los ves hacer caída libre. Lo curioso es que con las gomillas para el pelo no me pasa.

- Has terminado un tratamiento médico y vuelves a tener pelo. Pero quieres que te crezca más y con mayor fortaleza o aún te quedan zonas despobladas. 


--------- No creo que sean efectivos si:
- Estás recibiendo algún tratamiento agresivo como, por ejemplo, antitumorales o antiviralesPara determinados tratamientos más agresivos que terminan con un alto porcentaje de caída del cabello (pero sin llegar a quedarme completamente sin pelo) he preparado otro post más específico que es Cómo conseguir que crezca el pelo II. Aquí aclaro que esa entrada trata de una combinación de productos que usó Mamá Envuelta en Crema y que fueron un milagro, porque finalmente le funcionaron. No se lo recomendó ningún médico, aunque cuando le preguntaba a su facultativo éste le respondía que siguiera adelante porque era compatible con su tratamiento médico, ni tampoco está escrito en ninguna parte ni probado científicamente. Así que no sabemos con qué es compatible pero lo venden en farmacias. Puede ser una guía para que quien tenga el problema lo consulte con su especialista si lo considera oportuno. Pero ya está ahí la posibilidad, porque a ella nadie le puso sobre la mesa una solución.

- Tu problema es la alopecia y no tienes ni un pelo en la cabeza. Y si los tuviste, ni te acuerdas. En este caso, se recomienda minosidilo al 5%. Lo venden en farmacias como fórmula magistral o ya preparado y no llegaba a 20 euros el bote. Esto lo digo como dato por si te interesa, pero ni Mamá Envuelta en Crema ni yo lo hemos probado. Por una parte, a mí no me hacía falta y ella ya había recuperado sus pelitos cuando se enteró de que existía el minosidilo al 5%.
 

---- Otros aspectos a tener en cuenta:
No soy médico pero creo que hay que tener en cuanta algunos aspectos cruciales por los que nos podemos ir quedando sin pelo. Y como yo no tenía la respuesta, le he preguntado a un especialista y este a su vez me ha recomendado un artículo muy bueno, 'Alopecia y Fármacos' del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico Universitario de Barcelona. Y ahí van los motivos por los que se nos puede caer el pelo.

- enfermedades endocrinológicas: hipopituitarismo, hipotiroidismo, hipertiroidismo. hipoparatiroidismo, diabetes mellitus, síndrome de Cushing, síndrome adrenogenital, síndrome porglandular autoinmune.

- estados carenciales: deficiencia de ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico), deficiencias de biotina, cobre (síndrome de Menkes), hierro, vitam'na C y deficiencias múltiples.

- Otras alteraciones: homocistinuria, insuficiencia renal crónica, neoplasias, lupus eritematoso sistémico, vasculitis eosinofílica y aciduria orática hereditaria.

- Plantas (el "coco de mono" o Lecyhtis ollaria, y la Leucaena glauca), tóxicos (sales de talio, arsénico, bismuto y plomo, cobre y cadmio, ácido bórico y boratos, mercurio y cloropreno) y fármacos. Sobre fármacos menciona muchísimos, tanto agresivos  como medicamentos que podemos tomar normalmente, como Omeprazol, Ibuprofeno o Paracetamol.

El artículo es extenso y con términos médicos para los que harían falta muchas explicaciones, pero al menos quería hacer algunas pinceladas.

Veredicto final:
- Para mí ambos productos fueron un completo descubrimiento ya que los efectos se notan, al menos en mi caso que, a día de hoy, no tengo problemas serios. 

- Mamá Envuelta en Crema, después de terminar su tratamiento médico y lo que usó para que le creciera el pelo, ha seguido usando el líquido de Rhatma y el champú que he enseñado pero de eucalipto, que es para evitar la caída, puesto que ya le había crecido el pelo.

- Saber por qué se cae el pelo (efluvio lo llaman científicamente) no es cosa del ciudadano de a pié por lo que, ante la duda, es mejor preguntar al médico. Yo no lo hice pero es que el tratamiento es una loción y un champú, por lo que tampoco había ingestión de ningún tipo. Y, aparte, al peluquero se le escaparon las tijeras y en otras ocasiones he necesitado contar con más melena o bien se me ha caído el pelo más de lo que hubiera deseado.

¿Tienes problemas con la caída del cabello?
¿Alguna recomendación para este problema 
que hayas probado y sea efectiva?

¡Gracias por comentar!

62 comentarios :

  1. Madre mía que entrada más completa y maravillosa!!! Yo tengo el pelo finito así que me apunto tus recomendaciones... no estaría mal que me creciera un poco más rápido!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  2. Oleeee pues se de alguna persona en mi familia que va a querer probarlo jaja. Yo no creo que lo necesite porque tengo pelo para aburrir y además noto que si lo saneo cortándome las puntas ya es suficiente. Pero hay casos mas extremos que les vendrá bien

    ResponderEliminar
  3. Qué buena información nena. ¿Dónde lo consigues? En todas las herboristerías?
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los he comprado en herboristerías en Sevilla y Málaga, pero no sé si los venderán en todos. Ahora que recuerdo, los dos últimos de Rhatma fueron de una farmacia.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me ha sido de mucha ayuda esta entrada ya que estaba pensando en comprarme algo similar y no sabía que.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un post completísimo. La verdad es que se me cae bastante pelo pero tengo mucha densidad y también me crece muy rápido, pero me ha gustado lo detallado que lo has explicado todo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Entrada chula y bien explicada.
    Yo con el paso de los años he notado que tengo el pelo más fino, no se cae tanto ni tanto pero si me lo noto con menos cuerpo. No sé si probaré alguno de estos productos porque padezco dermatitis y todo me pica pero los tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Perfecta reseña guapa!me parece super interesante el producto, además de que los frascos son monísimos,besos!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy completa, no conocía estos productos, pero gracias por descubrirmelos!

    ResponderEliminar
  9. Interesante, aunque no para mi, me crece demasiado el pelo, no me da la vida para tintes! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece unos productos super interesantes, aunque no son para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tengo problemas de caida de cabello, en mi caso por estres, he estado con el minoxidil que ha dado resultado a medias y ahora ando con un corticoide tópico...todo esto por tratamiento médico claro...Lo que me dejan a mi elección es el champú a utilizar asi que me apunto ambos, el de bardana y el de eucalipto para probar, aunque primero tendré que encontrarlos
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Una entrada de lo más interesante. Yo probé el anticaída de L'Oreal (champú y ampollas de aminexil). Mi madre está muy contenta con el de Kerastase.

    ResponderEliminar
  13. Compré el champú para fortalecer el cabello y frenar la caída, me engrasaba mucho el pelo y tuve que dejar de usarlo. Supongo que en cada persona funciona de diferente manera.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa, yo nunca he probao estos productos xk me crece el pelo rapido. Un besoiii

    ResponderEliminar
  15. Esta bien saber de este crecepelo. jejejejeje... aunque a mí, me suele crecer muy rápido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada más detallada! Yo también tengo la duda de si se encuentra en todas las herbolarios sólo en algunas en concreto.. ¿Lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he comprado en varios diferentes y son productos que suele haber. Y donde no los he encontrado me han dicho que si lo encargaba me lo traían. No son tan raros una vez dentro de la herboristería, aunque si no se conocen pueden parecer la gran novedad, como me pasó a mí ;-)

      Eliminar
  17. Entradaza, como siempre digo, el saber no ocupa lugar. Ahora mismo no lo necesito pero ¿quién sabe? así que dejo la entrada guardada : )

    ResponderEliminar
  18. la verdad que soy una persona a la que le crece el pelo un monton! es exagerado! pero se que a mucha gente no le crece apenas yqu le vienen genial estos consejos! muy buen post!

    ResponderEliminar
  19. Que pena que en Argentina no estén!!
    A mí la próxima semana me entregan los análisis a ver como estoy de las tiroides y de los glóbulos rojos (tengo hipotiroidismo y anemia crónica), se me está cayendo horrores el pelo!! Y la dermatóloga me dio aminoácidos para que empiece a tomar a ver si me ayuda un poco.

    Buenísima la info!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto el que frena la caída que me interesa más, porque mi problema es que me crece muy deprisa el pelo, tienen un ciclo muy rápido y se me queda muy fino. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  21. Super interesante esta entrada, yo llevo años (muchísimos) usando el Minoxidilio, si es cierto que no me frena la caída totalmente, me la controla bastante, ya que sufro de caída por causas hormonales de toda la vida, aún así tengo pelo, y bastante pero muy finito. Voy a tener en cuenta la loción para mirarla en algún herbolario. Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Un post estupendo y perfectamente detallado.Muchas gracias
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre he sido muy escéptica con los productos de este tipo, pero te considero muy sincera, así que tendría que plantearme pillar por lo menos el activador, porque se me cae muchísimo el pelo, y después de que mencionas lo del estudio médico, creo que voy a tener que pedir una analítica, porque hace mil que no me hago.
    Precisamente ahora no quiero tener el pelo más largo, es más, tengo ganas de un buen corte, pero tengo entradas, y eso no mola. En qué herboristería lo compras?? Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. No conocía ningún tratamiento de este tipo, así que genial el post, saludos!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que el post es super completo...a mí no me interesa, que si no tengo que retocarme las mechas más a menudo jaja. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota preciosa, me vendra genial. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa<!

    Me he leído toda tu entrada super INTERESANTE y me voy a apuntar algunas cosillas para ponerlas en practica, y más adelante a ver los productos,un fuerte besoteee

    ResponderEliminar
  28. Mira que a mi me encantan los productos naturales... y la loción esa la venden al lado de mi casa, a ver si me voy a viciar, jaja, hay productos muy interesantes de esa marca, creo que es hindú no?

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  29. aaaaaaaaala q completa la entrada. Pues igual me animo cn alguno porque llevo una racha capilar mala :(

    ResponderEliminar
  30. Tengo mucho pelo y muy fuerte y no necesito este tipo de productos y sí me gustaría que inventaran algo para quitar el volumen que es lo que me sobra.

    ResponderEliminar
  31. A mí el pelo no me da problema gracias a Dios. Me crece rápidamente y en cuanto a la cantidad y el volumen, me gusta como lo tengo jeje.

    Un beso!

    ARI

    ResponderEliminar
  32. Tengo que probarlo sí o sí!! un post fantástico.

    ResponderEliminar
  33. Crece más rápido en serio?.???? Ay dios tengo q probarlo

    Besos Rebeca

    ResponderEliminar
  34. Esperemos que sea eficaz,estupendo post,muy interesante,gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  35. Tengo el pelo muy fino y por lo que comentas este producto me iría fenomenal. Apuntado queda!
    Gracias por esta pedazo de entrada guapa!

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  36. Menudo post, no utilizo estos productos, ni tampoco sabía que existían, me ha parecido muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  37. oye! no tenia ni idea de que existían estos productos! a mi madre le vendría genial un tratamiento así porque tiene poquito pelo y muy fino y siempre compra cosas para tener un poco más de volumen o al menos el pelo más grueso :D

    ResponderEliminar
  38. Muy completa la entrada; yo tampoco confío en lociones milagro pero tras leerte me entra la duda ;) Tengo el pelo fino y suelo tomar suplementos en otoño.

    ResponderEliminar
  39. Wow! Qué entrada más completa querida L. No te has dejado detalle!
    Yo no tengo problemas en este sentido, pero nunca se sabe por lo que me apunto todas tus recomendaciones y los productos.
    Te felicito pues siempre es un gusto leer tus post. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Que post tan interesante y completo. Me lo guardo en favoritos para leerlo bien porque me lo quiero comprar. Ya te contaré.

    Besos mil preciosa y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  41. No conocía este tratamiento, de lo que me habían hablado muy positivamente era de la biotina. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. no conocia este tratamiento me lo apunto me vendria genial

    ResponderEliminar
  43. Pues no te digo que me vaya a venir mal!

    gracias por la recomendaciçon tan sincera

    ResponderEliminar
  44. Muy buen post, tendré en cuenta tus consejos aunque últimamente me lo estoy dejando largo y la verdad es que no puedo, ya tengo ganas de cortarlo otra vez, un besote.

    ResponderEliminar
  45. ¿Hay que usar los dos productos o se puede elegir uno de ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de tu caso o de si quieres acelerar el proceso ;-)

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. no sé si es que se parece lo que está escrito aquí o es que es una casualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, no se pueden dejar links y por eso he borrado el primer comentario.

      No sé a qué te refieres exactamente. Me has dejado el link de una chica que también escribe sobre uno de los productos que menciono y, si lees ambas reseñas te darás cuenta de que no son iguales. No obstante, si frecuentas Internet te darás cuenta de que hay personas que coinciden en sus opiniones sobre un mismo producto y es más que habitual que cualquier persona aproveche el contenido de un bote que solo tiene un tapón utilizando un vaporizador.

      ¿Cuál es tu duda y qué quieres expresar exactamente?

      No puedo responderte por email, por lo que no sé si leerás ésto, ya que no tienes asociado tu perfil a ningún correo electrónico.

      Eliminar
  48. Va estupendamente!!! Llevo casi 1 mes usándolo y verdaderamente funciona! Me corté el pelo para cambiar de look y la verdad no me veo sin mi melena...es increíble como funciona tanto el champú(aunque te deja el pelo un poco seco luego me aplico mi mascarilla y listo) y después la loción de activador la verdad que estoy muy contenta ya que se nota el crecimiento del pelo casi 2-3 cm más. Lo seguiré usando hasta que me vuelva mi melena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho no sólo de que te funcione, ¡sino de que hayas venido a decírmelo! :-) Siempre estás por el blog y te lo agradezco mucho. Suena bastante increíble que exista algo que haga crecer el pelo (a personas sin patologías, claro está) y que no cueste un ojo de la cara, por eso sabía que tenía que compartirlo. A mí el champú me apelmaza el pelo pero como lo tengo tan seco siempre uso mascarilla después, por lo que con los resultados que me da se lo perdono. ¡Un beso!

      Eliminar
  49. Hola, llegué a este post buscando una solución al horrible corte de pelo que me han hecho. Me llegan los productos el lunes, que los he pedido en una herboristería. ¡Espero que funcionen! Tengo el pelo un poco seco, ¿qué mascarilla recomiendas? Ya que por lo que leo, el champú reseca... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No había visto este mensaje! En cuanto a mascarilla, depende de tu tipo de pelo. Yo las que uso son bastante hidratantes y pensadas para pelo seco y rizado. Si aún sigues con la duda, dime tu tipo de cabello. ¡Besos!

      Eliminar
  50. Una mascarilla normal yo uso la de l'oreal.

    ResponderEliminar
  51. Sé que este post es de hace mucho pero hoy mismo lo leí y no sé porque me inspiraste mucha confianza y ya viene en camino... Decir que no se me cae el pelo en este momento,solo que con el tiempo he perdido mucha cantidad... No sé en qué momento cuando era más jovencita tenía muchísima cantidad pero fino.. ahora tengo poca y fino... La zona del flequillo tengo poquita cantidad lo que me hace tener una inseguridad horrible!!! Hice analíticas con hormonas incluidas y estoy perfecta.. espero que esto me ayude un poco y me sienta más cómoda! Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Magnífico artículo¡¡¡ Es increíble lo bien que argumentas y cuentas las cosas. Me has convencido por completo a probarlo. He tenido una época en la que perdí mucho pelo y estoy deseando recuperar mi melena. Ya te contaré los resultados. Muchas gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. No puedo dejar de comentar porque realmente te has tomado un trabajo increíble en contar todo y ademàs, casualmente yo uso desde hace un mes lo mismo, tanto el.champoo como el botecito pequeño sin haber visto tu blog y puedo CONFIRMAR QUE FUNCIONA!!!!!!mi cabello està sano, no se cae y ya està visiblemente màs largo. Otro champoo que funciona es el rathma, estimulador del crecimiento.
    Enhorabuena por tu post👏👏👏

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.