jueves, 29 de octubre de 2020

Curl booster y Serum de argan capilar de Cocunat

Si hay una marca extremadamente conocida entre las chicas rizadas esa es Cocunat. He tenido la oportunidad de probar dos de sus productos estrella, gel definidor de rizos CURL BOOSTER y el serum capilar CAPILLARY ARGAN, que tienen casi más detractoras que aliadas. De manera que si sirve de ayuda contribuyo con mi opinión en base a mi doble experiencia personal.


Cantidad y precio:

- Definidor de rizos CURL BOOSTER. 250 ml y tiene un precio de 20 euros.

- Sérum capilar CAPILLARY ARGAN. 30 ml y cuesta 20€.

Composición:

Son naturales, veganos y cruelty free.

 


Opinión personal:

Antes de empezar, tengo que comentar que no sigo el método curly. No estoy en contra pero la verdad es que tampoco he tenido oportunidad de documentarme hasta tal punto de tener todos los conceptos claros y realizar ese cambio tan dástrico en su totalidad, sobre todo porque tendría que hacer muchas pruebas y no sé si serían efectivas. ¿El motivo? Si ya de por sí no a todas las chicas con pelo rizado les van bien los mismos productos... ¿qué pasaría con un pelo rizado como el mío a base de moldeador en la peluquería?

Mi pelo es liso, como una tabla, y desde hace más de 20 me hago entre dos y tres moldeadores anuales para conseguir ese rizo con el que no nací.

 

* PARTE NEGATIVA: Cuando empecé a usar estos productos tenía el pelo bien en el sentido de que no estaba dañado, solo un poco seco (lo normal en mi caso) y, como me había crecido, tenía desde la raíz un buen trozo sin rizo. Esto es algo que en cierto modo soluciono con algún producto y el secador.

En este sentido, el booster era inapreciable en cuanto a que no definía los rizos que me quedaban, ni tampoco me hidrataba el pelo. Además, el sérum, un aceite denso y graso, me dejaba el pelo sucio y caído, por poca cantidad que utilizara en las puntas.

Así que ambos botes se quedaron en el mueble del cuarto de baño.

* PARTE POSITIVA: Tiempo después tuve una caída galopante de cabello y cuando lo recuperé pude hacerme un moldeador (sin amoniaco) que no quedó bien y que me repitieron por recomendación profesional. Gané rizos pero mi pelo era un estropajo y no podría ni meter los dedos en las raíces.

Aunque el serúm se utiliza de medios a puntas y muy poca cantidad, lo aplicaba en las raíces porque era el único aceite (y producto) que me permitía meter el peine. Es cierto que usaba más de la cuenta y me brillaban las raíces pero me solucionaba el problema (otros aceites no eran efectivos) y con lavarlo al día siguiente tenía bastante. Fui reduciendo cantidad hasta eliminarlo en las raíces y empecé por las puntas y medios, puesto que el pelo lo tenía muy seco

Usando el booster lo que conseguía era definición de los rizos que ya tengo pero sin excesos. En cuanto a hidratación, necesito más.

Veredicto final:

La marca me los envió para probarlos y teniendo en cuenta mis necesidades, el Booster no es para mí pero sí compraría el sérum capilar si se repitiera el problema que comento.

Lo que sí recomiendo rotundamente de Cocunat es el serum facial The Cure... eso sí que me gusta.

¿Has probado estos productos? 

¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!


7 comentarios :

  1. y yo que parece que estoy perdiendo mi rizo natural... igual podría probar algún producto de estos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar a ver que tal. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el pelo liso y no conozco nada de esto.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No los he probado pero si tengo curiosidad para ver qué tal iría en mis rizos, saludos!

    ResponderEliminar
  5. No los he probado porque ya he utilizado tantos productos que no me iban que me sigo quedando con la espuma.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el pelo rizado natural pero la marca no me tienta (demasiada publicidad).
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.