martes, 29 de octubre de 2019

Beauty Blender, ¿es para tanto?

¿Es para tanto la Beauty blender? Eso es lo mismo que me preguntaba una y otra vez. Aceptar probarla era como dar un paso atrás, porque en mi vida anterior en la que era consumidora de maquillaje y cosmética pero de manera más moderada, lo que usaba eran esponjitas planas. Las típicas que, al lavarlas con agua, se endurecen.  De ahí, había pasado a las brochas. ¿Y de nuevo a las esponjas? No lo contemplaba.


Hasta que el año pasado aproveché un Blackfriday para hacer un pedido y decidí invertir en una de estas esponjas con forma de huevo y con tanta fama. No me parecían nada baratas para ser un trozo de esponja a fin de cuentas, así que por eso también tardé tanto... Igual es una excusa, porque tengo brochas de precio muy superior y no dejan de ser un mango con pelos, si nos ponemos en este plan.

Dicho esto, ¿qué me parece la beauty blender? allá voy.

La mancha parece un hongo pero se quitó. Hay manchas que no salen con facilidad
Opinión personal:
Aunque esta herramienta para aplicar el maquillaje es muy conocida y las nuevas opiniones no descubren nada nuevo, lo cierto es que cuando he sacado alguna esponja en mis bodegones de Instagram, me han llegado privados preguntando por su modo de uso y de si es tan diferente el acabado como para no poder usar los dedos o las brochas. Así que, así queda todo por escrito y bien aclarado. Y público, desde luego ;-)

- Textura: Es una esponja blandita y llena de poros. Su porosidad es lo que permite ese acabado sobre la piel del que ahora hablaré. Una esponja sin poros, para mí, es una pelotita de goma. Tal y como lo siento, lo digo.

- Acabado: Es diferente a usar una brocha y abismal si se compara con el resultado habiendo usado los dedos para extender el maquillaje. El resultado es natural, pulido, uniforme... a efectos visuales, el maquillaje se integra perfectamente con la piel.

Con una esponja nunca vas a tener las señales de las líneas de haber aplicado el producto en crema.

- ¿Sirve para todo tipo de bases? Sí, aunque ya es gusto personal. Una base de maquillaje densa queda muy natural con esta herramienta. Mientras que una que sea ligera, va a quedar tan natural que se va a percibir menos.

- ¿Seca o mojada? Seca para aplicar polvos y mojada para los productos en crema, como iluminadores, correctores o bases de maquillaje.

- ¿Cómo se moja? Yo la meto debajo del grifo y la aprieto un par de veces.

- ¿Cómo se lava? Con Fairy sale muy bien el producto que se queda por fuera y por dentro, aunque a mí, curiosamente, lo mejor que me empezó a funcionar fueron las pastillas de jabón que ponen como amenities en los hoteles. Lo que viene a ser jabón de tocador. Así que, en este sentido, un jabón en pastilla que sea de coco es lo que más se recomienda porque se limpia antes que con Fairy. Dejo el Fairy para las brochas ;-)

- ¿Cómo se seca? Al aire.

- ¿Dónde se apoya para secarse? En el lavabo, en una superficie lisa en una toalla, en un platito... donde se quiera. Yo tengo dos accesorios para ponerlas a secar, que son una bicicleta que enseñé en Instagram y el típico soporte con patitas de pollo. Pero siempre al aire libre para evitar que le salgan hongos.


- ¿Dónde se guarda? O en la misma caja de plástico transparente, o es muy útil también los huevitos con ventilación de You're the Princess. Ojo, en ese huevito que comento cabe seca y le sobra espacio pero mojada, ya choca pero entra. La misma Marble Sponge de You're the Princess no cabe mojada.


- ¿Algo negativo? La mía aún se destiñe y sale el agua rosa cuando la lavo. Y tiene alguna manchita que no sale. Y, cómo no, el precio, claro está. Son 14 euros...

- ¿Esta es la única esponja buena? Es la más famosa. Y luego hay otras que pueden servir, claro que sí. A mí me está gustando mucho la azul de Beauty Papa que se compra en Aliexpress y que cuesta menos de 3 euros. O bien, tampoco va mal, aunque no es tan perfecta, la Marble Sponge de You're the princess.
A la izq., la Beauty Blender. A la dcha., la Marble Sponge

Lo que sí hay que tener en cuenta es que se supone que dura unos tres meses si se usa a diario y ese importe en tan poco tiempo... es para pensárselo.

- ¿Repetiría? Sí, me gusta mucho. Pero siendo objetiva, ese precio y que destiña...

¿La has probado?
¿Alguna esponjita favorita?

¡Besos! ¡gracias por estar ahí!

13 comentarios :

  1. me gusta mucho también la de Real Techniques y es algo más baratita

    ResponderEliminar
  2. yo la tengo pero reconozco que soy chica de brochas :)

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, uso la de RT o la Marble que enseñas, pero utilizo tan poca cantidad de base de maquillaje que apenas noto diferencia, cuando la aplico con cualquiera de las dos o con la esponjita plana de toda la vida, al contrario que muchas, ¡odio las brochas! ja ja ja, no son para mí... para aplicar la base me refiero, para polvos y colorete ¡me encantan! pero para la base es una cosa que no me hace ninguna gracia.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo desde hace bastante y por ahora aguanta bien, claro que no la uso a diario. No me destiñe mucho , me ha parecido curioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he utilizado, tengo las de Real Techniques y me van bien.

    ResponderEliminar
  6. No he utilizado todavia nada de este tipo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi es la que más me gusta, pero es verdad que es carilla...

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo estoy usando la Marble Sponge de You're the princess, me va bien. Aún no he probado la Beauty blender, si lo haré alguna vez por curiosidad pero aprovechando algún descuento.bsts

    ResponderEliminar
  9. Que raro, a mi nunca me ha desteñido. Claro que desde hace bastante que solo uso la negra. Para mi no hay otra igual, he probado muchas a ver si encontraba una version más baratita, pero no es lo mismo. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta esta esponja, me la regalo alguien en mi cumple, y no me hacía con esa forma....nada....no pude
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta mucho, pero también la de RT, y tengo claro que cuando toque reponer pruebo la beautypapa : )

    ResponderEliminar
  12. Nadia, la mejor esponja es la Beauty Blender Negra. Bajo mi punto de vista, le da mil vueltas a la rosa. No sé por qué será, pero funciona mejor, es más blandita y a mí me dura una barbaridad en perfecto estado

    ResponderEliminar
  13. He probado varias esponjas y aunque algunas me han parecido buenas y me gustan, la beuaty blender original es mi favorita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor, no dejes el link de tu blog. Pincharé en tu perfil de usuario y tendrás mi visita garantizada. Los comentarios que fomenten el spam o que tengas fines de promoción podrán ser borrados.